Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[split] Religion
Autor Mensaje
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #1
[split] Religion
Nunca entendí cómo los cristianos pueden creer que su biblia es la palabra de su dios, que por cierto es el único verdadero. Y en el que aparece Jesús, que es el único y verdadero mesías.
Un poco de honestidad con uno mismo, loco. Digan la verdad: tienen miedo de morir y quieren creer en alguna forma de inmortalidad, para ustedes y sus seres queridos. No necesitan el menor fundamento racional. Digan eso en lugar de seguir en una discusión que los obliga a inventar excusas para creer.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2014 17:47 por rulo.)
28-03-2014 16:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
RE: Nunca supe/entendí...
Cita:Nunca entendí cómo los cristianos pueden creer que su biblia es la palabra de su dios, que por cierto es el único verdadero. Y en el que aparece Jesús, que es el único y verdadero mesías.
Un poco de honestidad con uno mismo, loco. Digan la verdad: tienen miedo de morir y quieren creer en alguna forma de inmortalidad, para ustedes y sus seres queridos. No necesitan el menor fundamento racional. Digan eso en lugar de seguir en una discusión que los obliga a inventar excusas para creer.

Eh?

O sea, para vos el unico motivo por el cual una persona cree en un "ser superior", es por el tema de la muerte?
28-03-2014 16:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: Nunca supe/entendí...
(28-03-2014 16:25)Imakuni escribió:  
Cita:Nunca entendí cómo los cristianos pueden creer que su biblia es la palabra de su dios, que por cierto es el único verdadero. Y en el que aparece Jesús, que es el único y verdadero mesías.
Un poco de honestidad con uno mismo, loco. Digan la verdad: tienen miedo de morir y quieren creer en alguna forma de inmortalidad, para ustedes y sus seres queridos. No necesitan el menor fundamento racional. Digan eso en lugar de seguir en una discusión que los obliga a inventar excusas para creer.

Eh?

O sea, para vos el unico motivo por el cual una persona cree en un "ser superior", es por el tema de la muerte?

No, claramente es una simplificación. Pero sí sostengo que la creencia en esas fantasías es producto de la ansiedad producida por la conciencia de nuestra finitud. No necesariamente es algo consciente. Una especie de mecanismo de la naturaleza para reducir los niveles de ansiedad. Pura hipótesis.
A lo que voy, es que no se pongan a pensar en por qué creen cuando se los interpela, porque no tienen motivos racionales.
Que Jesús se te haya aparecido y te haya dicho que te ama no es un motivo racional.
Creés porque creés y listo. Porque desde que naciste tu familia y demás te lo inculcó. De nuevo, simplificando.
Lo preocupante, desde mi perspectiva, es que es virtualmente imposible hacerlos cambiar de parecer. No hay prueba fáctica que los haga repensar nada. Simplificando y generalizando, por las dudas.
28-03-2014 16:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
RE: Nunca supe/entendí...
Cita:Creés porque creés y listo. Porque desde que naciste tu familia y demás te lo inculcó. De nuevo, simplificando.

Por suerte todos los cristianos que conozco son concientes de eso (y te hablo de gente que hasta estudió teología). Fijate con quien te estás juntando =P.
28-03-2014 17:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #5
RE: Nunca supe/entendí...
Cita:Por suerte todos los cristianos que conozco son concientes de eso (y te hablo de gente que hasta estudió teología). Fijate con quien te estás juntando =P.

Ah, dale, justo conocés a los veinte religiosos racionales del país. Se me hace que los que estudien el tema van a ser más profundos con sus propias motivaciones. Digo por la teología. Pero no son para nada una muestra de los creyentes. O no una muestra sin sesgo.

Nunca entendí a la gente que se dedica a pinchar globos cuando alguien hace una generalización.
28-03-2014 17:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Nunca supe/entendí...
Estas conociendo a uno (al menos por foro). Y conozco a mi viejo, a mi vieja, a mi suegra, y a mi pareja que también lo son. Ya conozco cinco!
Mientras uno conoce más de su religión, y la estudia de manera objetiva (que es como te la enseñan en carreras onda teología, o como me la enseñaron a mi al ser monaguillo), te das cuenta que mas allá de todo la cosa es así, principalmente porque se empieza viendo el lado historico de toda la cosa.

Desconozco las motivaciones por las cuales uno estudia teología... Yo fui monaguillo por culpa (?).

Por eso digo que te fijes con quien te juntás =P... En mi caso, la mayoría son o ateos (en realidad agnosticos), o cristianos racionales.

De todas formas, si hay gente que cree tomando aguita te curás del cancer, lo que estás diciendo no es algo tan loco.... que se yo =P
28-03-2014 17:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
potato Sin conexión
Secretario de la SAE
Científicamente probado que s...
******

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 660
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #7
RE: Nunca supe/entendí...
Nunca entendí como la gente sigue dando vueltas con ese tipo de discusión.
* No hay forma de probar la no existencia de algo
* La fe se basa en no necesitar pruebas de la existencia

Es al pedo roll

[Imagen: 0ljy.jpg]
28-03-2014 18:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: Nunca supe/entendí...
Porque los creyentes se ponen a inventar motivos sobre la marcha, en lugar de aceptar lo caprichoso de su creencia.
"Si creés en dios, porque no se puede demostrar su no existencia, entonces creé en todo lo pensable: pie grande, duendes, otros dioses, Hércules, que Wanda Nara alguna vez fue virgen, etc.."

"Ja, todos saben que los duendes se extinguieron en el incendio del 82'".
28-03-2014 19:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: Nunca supe/entendí...
En las palabras de hawking : “When people ask me if a god created the universe, I tell them that the question itself makes no sense. Time didn’t exist before the big bang, so there is no time for god to make the universe in. It’s like asking directions to the edge of the earth; The Earth is a sphere; it doesn’t have an edge; so looking for it is a futile exercise. We are each free to believe what we want, and it’s my view that the simplest explanation is; there is no god. No one created our universe,and no one directs our fate. This leads me to a profound realization; There is probably no heaven, and no afterlife either. We have this one life to appreciate the grand design of the universe, and for that I am extremely grateful.” Por lo tanto no hay necesidad de un dios, hay miles de teorías que lo comprueban pero la gente esta acostumbrada a creer y es dificil sacar una costumbre. ¿Aparte para que vas a discutir? Ninguno va a ceder, es perder el tiempo. Igual respeto a la gente creyente, es su vida, que hagan lo que quieran.

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more.”
28-03-2014 19:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #10
RE: Nunca supe/entendí...
Hay ateos que fueron creyentes. Por lo tanto, me parece que vale la pena molestar.
Además, no es tan fácil como "Cada uno que crea lo que quiera, total...", porque después viene la iglesia y ejerce presión en asuntos importantes como la legalización del aborto y demás. Considero que el pensamiento mágico tiene un efecto negativo en nuestra sociedad, de ahí que moleste tanto con el tema.
Un ejemplo extremo podrían ser las sectas que terminan suicidándose todos para subir a la nave que los va a llevar al nuevo mundo.
Mirá si mañana creen que tienen que matar a todos los estudiantes de ingeniería del país para ir al cielo, cagamo'.
28-03-2014 19:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #11
RE: Nunca supe/entendí...
Es más facil irse a un país ateo. Aca tenes una listita [Imagen: religion1-620x370.png]

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more.”
28-03-2014 20:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #12
RE: Nunca supe/entendí...
Es al pedo armar un split, no creo que la discusión siga. No se va a llegar a nada aunque siga.

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more.”
28-03-2014 21:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #13
RE: Nunca supe/entendí...
El argumento del chavo del ocho: "Para qué bañarme si me voy a volver a ensuciar."
Bueno, no desvirtúo más.
28-03-2014 21:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
RE: Nunca supe/entendí...
Lucho dice que los creyentes creen por miedo a la muerte.
Yo le digo que muchos creyentes creemos, que es algo totalmente irracional, y que aceptamos que es un tema cultural.
Lucho sigue diciendo que los creyentes no aceptan eso.

No puedo dilucidar todavía cual es el foco de esto: ¿Bardear la religion for the lulz, o tener un debate serio sobre los motivos por los cuales uno cree en un Dios y no en pie grande? =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2014 11:54 por Imakuni.)
29-03-2014 11:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #15
RE: Nunca supe/entendí...
(28-03-2014 20:42)rulo escribió:  Che, si no corta la discusión meto un split, asi lo siguen hablando en otro tema (de los 50000 que hay sobre el ateismo vs religión).
¿Podemos mantenernos en topic?

No splitees que hay como 11 páginas en un thread que armé yo...es como que me amputes una pierna =P

Cita:Por lo tanto no hay necesidad de un dios, hay miles de teorías que lo comprueban pero la gente esta acostumbrada a creer y es dificil sacar una costumbre.

No importan las teorías, la religión no necesita de teorías, es una cuestión de fe. Es como que trates de argumentar contra la segunda ley de Newton porque tenés fe en que está equivocado...no va.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2014 12:40 por VincentVega.)
29-03-2014 12:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)