Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[SSL] Ejercicio, a ver que opinan.
Autor Mensaje
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
[SSL] Ejercicio, a ver que opinan. Ejercicios Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Que tal gente. Estoy totalmente indignado porque ayer rendi un impecable final de Sintaxis y me saque un 2. Hice 2 ejercicios practicos y 3 VoF. Todo bien, excepto el ejercicio practico que decia algo masomenos asi:


EjercicioFinal escribió:Analice los errores sintacticos de la siguiente funcion en C:

1: int funcion {
2: char s[123];
3: while () {};
4: return -4.15;


(indicar en cada linea si esta OK o hay error)

Linea 1 ->
Linea 2 ->
Linea 3 ->
Linea 4 ->

Mis respuestas fueron

Linea 1 -> Faltan los parentesis que reciben los parametros
Linea 2 -> OK
Linea 3 -> Dentro de los parentesis del while falta la expresion (que es obligatoria).
Linea 4 -> OK

¿Por qué me pusieron mal el ejercicio los hijos de puta? Porque dicen que en la Linea 4 falta la llave que cierra la funcion. A lo que mi respuesta a eso fue que esa llave debería estar 1 línea más abajo, ya que en la práctica se debe poner en una línea aparte.
Ya le mande un mail a Muchnick comentadole mi situacion, aunque tengo poca fé que cambien mi nota.

¿Que opinión les merece? Yo estoy totalmente indignado.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2010 15:44 por pablo.)
02-03-2010 08:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
Tomando como axioma que en sintaxis siempre fueron quisquillosos:

Esta mal. Ya que no te dice "Analice las siguientes 4 lineas", sino mas bien, "Analice sintacticamente la siguiente funcion". El analizador sintactico no podrá moverse correctamente por el arbol de derivacion. Pese a que parezca una huevada, el "olvidarte" de la llave demuestra que cuando haces el ejercicio no tenes en cuenta la teoria (que en realidad es lo que interesa).

Es lo mismo que y te de lo siguiente:


int main(void



Le falta el parentesis final mas un punto y coma, y como sabemos que la pc es tonta (dah), no puede cerrar el arbol de derivacion, asique tira error sintactico.

Cita:A lo que mi respuesta a eso fue que esa llave debería estar 1 línea más abajo, ya que en la práctica se debe poner en una línea aparte.

Por supuesto, pero al parser no le importa eso. Y aca lo que se esta evaluando justamente es el comportamiento del analizador sintactico. Ademas... no lo escribiste en la hoja ;)

Si hubieses escrito "le falta una llave al terminar la funcion" en el final, y hubieses aclarado que es una "hipotesis de trabajo" que iba en una linea nueva porque bla, te aseguro que te lo tomaban como bien.
02-03-2010 09:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
Entonces que sentido tiene que te pongan Linea 1, Linea 2, etc? Para eso que pregunten los errores en la función y listo!
02-03-2010 10:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
Cita:Entonces que sentido tiene que te pongan Linea 1, Linea 2, etc? Para eso que pregunten los errores en la función y listo!

Si, que se yo... osea, te entiendo, y tambien estaria re enojado en tu lugar...

Pero es como me decia un profe medio bardero de algebra (Cossani)... este punto es un "cazaboludos". Es un punto sencillo, en el que se fijan en una pavadita para bajar el martillo o no....

Entiendo completamente tu enojo hacia el final y quien lo hizo. Pero ya sabes que son asi ;), y pese a que a uno le puede gustar o no esa forma de evaluacion... siempre existieron las preguntas capciosas, no solo aqui, sino tambien en todas las materias (principalmente en Sistemas y organizaciones, o por lo menos antes era asi =P)
02-03-2010 17:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
Teseracto escribió:
Cita:Entonces que sentido tiene que te pongan Linea 1, Linea 2, etc? Para eso que pregunten los errores en la función y listo!

Si, que se yo... osea, te entiendo, y tambien estaria re enojado en tu lugar...

Pero es como me decia un profe medio bardero de algebra (Cossani)... este punto es un "cazaboludos". Es un punto sencillo, en el que se fijan en una pavadita para bajar el martillo o no....

Entiendo completamente tu enojo hacia el final y quien lo hizo. Pero ya sabes que son asi ;), y pese a que a uno le puede gustar o no esa forma de evaluacion... siempre existieron las preguntas capciosas, no solo aqui, sino tambien en todas las materias (principalmente en Sistemas y organizaciones, o por lo menos antes era asi :P)

Jaja, totalmente... Plantaron el cazapichis y caí como el mejor...

Mala leche, en Mayo les rompo el orto ;)
03-03-2010 09:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
igualmente, un amigo me estuvo mostrando finales, y vienen re asperos...


están tirando banda de C, hasta semánticas las preguntas, cosa que en las cursadas Muchnick-like del 08 no se está dando...


áspera la cosa...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
03-03-2010 13:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bic73 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #7
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
no me quiero poner en boton pero si dicen Analice los errores sintacticos de la siguiente funcion en C uno de esos errores sintacticos es la falta de la } de cierre... por otro lado la } es parte de la funcion, no es un "separador externo" o un comment... si te dicen te damos una funcion de 4 lineas, la } tiene q estar... y es muy distinto a q te digan te damos 4 lineas de una funcion

entiendo tu calentura, pq es una materia q da para confusiones y para estas discusiones, claramente sabiendo te puede ir mal y pasa mas por un tema de interpretacion q de conocimiento, a mi me parecio la materia peor llevada... la cursada es un automata y un for, el final es una loteria...
a un amigo lo bocharon en una ambiguedad terrible (sisi ambiguedad, justo en esta materia)... le preguntaron entre 2 simbolos cual tenia mayor orden de precedencia y claro hay 2 puntos de vista... el orden 1 es mas importante q el orden 15... peeero 15 > 1, no tuvo forma de hacerles creer q el entendia claramente q codigo se ejecutaba primero y q tenia total conocimiento del tema en el q estaba siendo evaluadoo

y conozco otro q firmo la libreta, en el hall de entrada de la casa de muchnik despues de una lucha inhumana por revisiones en un final q duro meses
03-03-2010 17:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
bic73 escribió:no me quiero poner en boton pero si dicen Analice los errores sintacticos de la siguiente funcion en C uno de esos errores sintacticos es la falta de la } de cierre... por otro lado la } es parte de la funcion, no es un "separador externo" o un comment... si te dicen te damos una funcion de 4 lineas, la } tiene q estar... y es muy distinto a q te digan te damos 4 lineas de una funcion

entiendo tu calentura, pq es una materia q da para confusiones y para estas discusiones, claramente sabiendo te puede ir mal y pasa mas por un tema de interpretacion q de conocimiento, a mi me parecio la materia peor llevada... la cursada es un automata y un for, el final es una loteria...
a un amigo lo bocharon en una ambiguedad terrible (sisi ambiguedad, justo en esta materia)... le preguntaron entre 2 simbolos cual tenia mayor orden de precedencia y claro hay 2 puntos de vista... el orden 1 es mas importante q el orden 15... peeero 15 > 1, no tuvo forma de hacerles creer q el entendia claramente q codigo se ejecutaba primero y q tenia total conocimiento del tema en el q estaba siendo evaluadoo

y conozco otro q firmo la libreta, en el hall de entrada de la casa de muchnik despues de una lucha inhumana por revisiones en un final q duro meses

Está perfecto. Dice funcion, pero, como dije en el post de arriba, la llave no estas obligado a ponerla en la linea del return. Por otro lado, que pasaba si yo decia que el error estaba en la linea 1 que falta que cierre esa llave y todo lo demas restaba por ejemplo?

Esta materia es mas avivarte que saber, porque los temas realmente son pocos y muy acotados.
04-03-2010 09:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
Cita:no me quiero poner en boton pero si dicen Analice los errores sintacticos de la siguiente funcion en C uno de esos errores sintacticos es la falta de la } de cierre... por otro lado la } es parte de la funcion, no es un "separador externo" o un comment... si te dicen te damos una funcion de 4 lineas, la } tiene q estar... y es muy distinto a q te digan te damos 4 lineas de una funcion


Emmm... hacia falta esa aclaracion? Creo que yo se lo dije y el lo entendio =P
Cita:Esta materia es mas avivarte que saber, porque los temas realmente son pocos y muy acotados.

Es avivarte Y saber... aunque en realidad, es saber y no asumir nada por hecho.
04-03-2010 17:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juani0033 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 43 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
si alguien lo tiene este final de ssl, que lo suba por favor. Gracias !
05-03-2010 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juani0033 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 43 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
ya lo consegui gracias!
06-03-2010 10:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fernando1986 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 1 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #12
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
lo podes subir por favor??

saludos
06-03-2010 14:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juani0033 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 43 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
fernando1986 escribió:lo podes subir por favor??

saludos
06-03-2010 15:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
Roto.
09-03-2010 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #15
Re: Ejercicio de Sintaxis, a ver que opinan.
Necesito este final, si alguien lo puede subir se agradece!!
13-05-2010 09:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)