Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sueldos IT
Autor Mensaje
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Sueldos IT
Seguro muchos ya conocen esta tablita de Bumeran que aparece en varios lados...
Cuan real es? Se gana mas, se gana menos?

Pasantía de 6 horas $1400
Soporte técnico $1800
Joven Profesional $2100
Analista funcional Junior $2500
Desarrollador Java Junior $2500
Analista funcional Semisenior $3000
Analistas funcional Senior $3500
Desarrollador Java Senior $4000
Administrador de base de datos $4500
Consultor SAP Senior $4700
Responsable de Infraestructura $5000
Líder de Proyecto $6000
Gerente de Sistemas $10.000
Director de Tecnología $20.000


Ojo, es un promedio!
26-06-2008 01:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: Sueldos IT
Es un poco relativo porque, por ejemplo, pasantía hace referencia a una modalidad de trabajo, y el resto de las cosas hacen referencia a un puesto o actividad desarrollada.
¿Qué pasa si soy pasante y desarrollador Java? ¿Cuánto cobro?

Bueno, yo soy pasante y desarrollador Smalltalk, y mi sueldo es acorde al promedio mencionada acá como "pasante". Tal vez podría ser más, pero no me quejo.

26-06-2008 03:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Sueldos IT
mmm, no creo mucho en esos datos
Les paso algunos sueldos brutos de una empresa multinacional , a ver que les parece :
Jornada laboral : 8 hs

Operador telefonico : $ 1000
Soporte tecnico : $ 1500
Administrador de Windows : $ 2500
Administrador Unix : $ 2800
Administrador de base de datos : $ 3200
Analista funcional : $ 4500

No se que opinan al respecto
26-06-2008 10:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #4
Re: Sueldos IT
Como sueldos brutos están por debajo de la realidad, hoy día están más cerca de esos precios pero si se los considerase netos, pero hay que ver de cuándo es ese artículo...

Saludos,
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
27-06-2008 00:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Sueldos IT
Como programador de 2 meses en VB6 + SQL Server 2005 (nunca antes otro laburo), cobro con parte de un aumento del sindicato $ 1460 (originalmente era $ 1380), pero me falta un aumento ya asegurado del 12 % y según mi jefe por lo que me dijo cuando entré, en 3 meses (o sea, en un mes =P) me aumentaba a $ 1700 / $ 1800, sin contar lo que se agregaría del sindicato (queda en $ 2000 mas o menos, y me parece bien para 3 meses de laburo nomás).
Además, a partir del 3º mes también me dan OSDE, y ni hablar que está todo en blanco (espero, aún no cobré el aguinaldo xD).

Pero bueno, de todas formas las cosas aumentan todos los días y es inevitable un aumento cada tanto, porque si no en pocos meses ya se nota la diferencia.

Si quieren ver grandes comparativas entren a http://www.cuantocobro.com, que los datos los pone la gente... más real no puede ser.

Saludos!
27-06-2008 00:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #6
Re: Sueldos IT
Gente, si bien no hay ningún tipo de problema por nuestra parte por el tipo de información que publican, les pido que tengan cuidado al publicar cosas como estas, recordemos que el foro tiene acceso libre de lectura (si bien no de escritura dado que las registraciones son controladas), sólo les pido que recuerden esto a la hora de publicar algo como un sueldo que es un dato que puede ser importante para uno mantener en forma confidencial.

Saludos,
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
27-06-2008 01:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Sueldos IT
Gracias Leandro, sé lo que decís, pero personalmente no me siento invadido si gente que me conoce sabe lo que gano porque no es nada del otro mundo y es totalmente predecible por la carrera / posición que llevo /tengo. No tengo un tabú con respecto a eso tampoco.
Lo puse para compartir con gente (el dato, no el sueldo xD) que no está segura de cómo está la situación.

Saludos!
27-06-2008 01:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Sueldos IT
Cita:queda en $ 2000 mas o menos, y me parece bien para 3 meses de laburo nomás

apa, es muy bueno
y pero vos en que año de la carrera estas? y ese laburo lo puede conseguir mas o menos cualquiera que este en la carrera y tenga los conocimientos (es decir, es un laburo mas o menos accesible) o estuviste un año buscando hasta que te convencio ese o te recomendaron... o como es?
sino empiezo a buscar laburo mañana jajaja
29-06-2008 19:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Sueldos IT
kseba escribió:
Cita:queda en $ 2000 mas o menos, y me parece bien para 3 meses de laburo nomás

apa, es muy bueno
y pero vos en que año de la carrera estas? y ese laburo lo puede conseguir mas o menos cualquiera que este en la carrera y tenga los conocimientos (es decir, es un laburo mas o menos accesible) o estuviste un año buscando hasta que te convencio ese o te recomendaron... o como es?
sino empiezo a buscar laburo mañana jajaja

Respondo tarde pero no había leido antes... para terminar me faltan cursar 5º, dos materias de 4º y una de 3º, además de un par de finales más de 3º y 4º. En años, me quedan 2, si todo va bien y voy dando los finales a la par.

O sea, yo me postulé para PHP y al final me ofrecieron ese proyecto porque creían que era mejor para mi perfil (porque es un proyecto, grande, complejo, les gustó mi forma ordernada de laburar -por la evaluación- y bla, bla, no sé si fue por eso o por otra cosa pero es lo que me dijeron).
Para verlo así: me postulé diciendo que sé algo que la facu no me enseño -y que de hecho repasé y mejoré un día antes de dar la evaluación- y me ofrecieron laburar en algo que la facu tampoco me enseñó -VB6, lo aprendí por mi cuenta desde que estaba en el colegio, y después ni bola, pero igual laburando en esto aprendí mucho más-. Qué me dio la facu? La capacidad para manejar problemas complejos, para entender los métodos de trabajo en general, mejoró muchísimo mi conocimiento de base de datos -que es algo que uso constantemente en el laburo-, etc. Visto de otra forma, me dio "herramientas ingenieriles" para manejar este tipo de problemas, más que una preparación meramente tecnológica, que es más fácil de adquirir por cuenta propia.

Si el sueldo está bien o mal no sé... este mes tendría que ser el del aumento así que después les digo si fue efectivamente así o si mi jefe se hizo el boludo xD. Pensá también que cuando entré a laburar, los precios estaban más bajos que ahora, y el sueldo no se actualiza a ese nivel. Los 1700/1800 que me prometieron al aumentar ya no van a ser los mismos cuando me los den, porque las cosas están más caras. Para poner un ejemplo, cuando empecé durante el almuerzo iba a comprar empanadas y salían $ 2 cada una, ahora están $ 3,50. Un sandwich de milanesa subió de $ 6,50 a $ 8, y así... entonces podés pensar que es mucho, pero en realidad tu sueldo empieza a perder mucho valor y lo notás en el día a día.

En esto cuenta mucho la experiencia... como hay poca gente, si alguien tiene más experiencia que otro, tienen que pagarle más, porque si no se te va a otro lado. No pesa tanto que esté en 3º/4º, si no que nunca laburé, por eso no podrían nunca haberme ofrecido más. Pero te aseguro que hay mucha gente ganando el doble que yo y que no tiene los conocimientos teóricos que yo adquirí, pero bueno, la experiencia le dio ese conocimiento práctico que otras empresas buscan, y así funciona el mercado. Por eso es cuestionable cuánto sirve la carrera laboralmente -yo creo que sí, pero no sé si se la valora como tal... aunque por lo que escuché, el sueldo sube mucho cuando te recibís, pero creo que es más para evitar tu "migración" que otra cosa-.

Es así, el mercado pone las condiciones, hoy relativamente valemos mucho porque hay poca gente para el puesto, pero el día de mañana capaz no sea así y el puesto valga mucho menos... entonces, ahí vamos a saber menos? Somos menos importantes? No, simplemente las leyes del mercado dicen que tenemos que cobrar menos. Y eso va a pasar con todas las tecnologías que hoy están en auge y algún días sean reemplazadas por otras mejores (J2EE, SAP, .NET, etc.). Sin embargo, lo que nunca se va a reemplazar es tu capacidad analítica y de creación que puedas obtener gracias a la facultad, por eso creo que es fundamental hacer la carrera.

Saludos!
20-07-2008 21:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
encuestasit2010 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #10
RE: Sueldos IT
Con postear una vez en un topic alcanza!
Gracias
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2010 18:49 por Agro.)
04-09-2010 12:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)