Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
Autor Mensaje
ramaHH Sin conexión
Empleado del buffet
No coments.
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 19 en 3 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #16
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
El 80% de los Ingenieros (en Argentina), terminan haciendo trabajos de Ing. Industrial, lo aprendí a la fuerza.
23-05-2013 09:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #17
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
No puedo creer que le recomienden otra carrera!!

Mirá, el tema es sencillo, si a vos te gusta la carrera dale para adelante.

Siendo Ing. vas a tener laburo siempre, por ahí no en la rama que más te gusta, pero laburo vas a tener siempre y no me refiero a remisero ni nada por el estilo, sino relacionado con la Ingeniería. Por ese lado no te preocupes.

Si te gusta metele pila a la carrera.

Abrazo!
23-05-2013 09:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #18
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
(23-05-2013 09:52)pabloserra88 escribió:  Mirá, el tema es sencillo, si a vos te gusta la carrera dale para adelante.

yo me quedaria con esto nomás.

[Imagen: v34BEFt.gif]
23-05-2013 09:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #19
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
Lo que venia a decir, ya lo pusieron.


SI te gusta la carrera dale para adelante vieja... La posta es esa...

Salida laboral vas a encontrar, creo que mas facil dentro del estado que en el sector privado.

Aparte hay una realidad, vos al hacer la carrera, vas a hacer contactos y vas a tener conocidos, cuando alguno de esos conocidos consiga laburo, vas a aumentar tus chances de conseguir laburo... Mismo con los profesores y demas academicos que tengas en la carrera... Es algo que se da con naturalidad...

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
23-05-2013 10:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tutecabrero Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #20
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
anda juntando platita para comprar un remo por las dudas mientras...



no mentira che dale pa delante !
23-05-2013 10:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neowiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
To fly! No limits.
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 206
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 24 en 8 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #21
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
Dale para adelante, las limitaciones te las impones vos mismo. Si vos pensás que vas a morir de hambre cuando te recibas, en definitiva te vas a morir de hambre. Es una carrera muy linda. Es cierto que no hay demasiada demanda de ingenieros aeronáuticos, pero compensa el hecho de que se reciben muy pocos aeronáuticos, así que trabajo vas a encontrar. Además es como te dijeron los chicos. Como ingeniero vas a encontrar laburo siempre, lo único que sería malo por decirlo de alguna manera es no laburar en la rama que te gusta.
No creas en lo que te dicen los demás, ni siquiera en el secretario del departamento, el tendrá sus razones, pero el que se la rebusca lo encuentra. La gente siempre te va a decir que no podes o no debes hacer algo por cualquier cosa en tu vida, está en vos hacerles caso o seguir para adelante y mostrarles que estaban equivocados.
En cuanto al sector aerospacial en Argentina, en Córdoba hay muchas empresas que desarrollan aviones como Aeroboero, Lockeed Martin, etc. O hasta mismo la Fuerza Aérea Argentina que acaba de desarrrollar un avión no tripulado
[Imagen: UAV_Lipan_II.JPG]

En río negro están todas las empresas relacionadas al sector espacial como Invap que fabrica satélites. El sector espacial es el que más se está desarrollando en la Argentina, hace poco se puso en órbita un satélite. Y sino viejo, acá al lado tenés Embraer, te vas al norte y tenes Bombardier, Learjet, Boeing, Cessna, Piper no te quiero ni nombrar la cantidad de empresas que hay porque me quedo corto. Argentina fue uno de los países pioneros de la fabricación de aviones en el mundo, y de los primeros en desarrollar los aviones a reacción durante la mitad del siglo XX, con los Pulqui I y II. Tal vez hoy no haya tanta investigación, pero la calidad es intacta. El que diga que en Argentina no conseguís laburo en algo de la rama, es un fracasado, así nomás te digo.
Mi recomendación es que en la carrera participes de muchos proyectos o pasantías, para conseguir laburo en esta rama, lo que más cuenta es la recomendación y experiencia, principalmente si es para trabajar para el Estado, y eso en la UTN no te va a faltar.
Por ejemplo el año pasado en Haedo buscaban estudiantes de mecánica, electrónica y aeronáutica para participar de un proyecto con cohetes. Sí, como oíste, cohetes. ¿Te imaginás un curriculum similar? Si no te contratan en algún lado con experiencia, es que el país no valora a sus intelectuales.
Dale para adelante

[Imagen: pilots.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2013 16:20 por Neowiz.)
23-05-2013 16:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #22
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?

Off-topic:
Creo que Neowis podría convencerme de estudiar Derecho o psicologia tranquilamente (?)

[Imagen: crows-1.gif]
23-05-2013 16:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neowiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
To fly! No limits.
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 206
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 24 en 8 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #23
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
(23-05-2013 16:11)Brich escribió:  
Off-topic:
Creo que Neowis podría convencerme de estudiar Derecho o psicologia tranquilamente (?)


Off-topic:
Si te convenzo de eso vas a manejar taxi te aviso lol

[Imagen: pilots.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2013 16:22 por Neowiz.)
23-05-2013 16:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #24
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?

Off-topic:
Aeronautica... estudiar... aeronautica

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-05-2013 16:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #25
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
Gracias por la respuesta Neowiz!
Para estas cosas sirve taggear usuarios =) veo que funcionó mi llamado

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-05-2013 16:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #26
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
(23-05-2013 16:24)Adriano escribió:  
Off-topic:
Aeronautica... estudiar... aeronautica


Off-topic:
Si, yo tambien quede como hipnotizado

[Imagen: crows-1.gif]
23-05-2013 16:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #27
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
Las boludeces que leo jajajaja

(22-05-2013 18:33)Alfa Centauri escribió:  Quiero estudiar aeronáutica en la utn de haedo y la verdad que todos me dicen que me cambie porque como ingeniero aeronáutico me voy a cagar de hambre o terminar manejando remises. ¿Qué tanto de cierto y de falso tiene esto? Hasta el mismo ingeniero encargado del departamento de aeronáutica en la utn me dijo que te cagás de hambre, que aeronáutica no se hace por la guita sino por amor a la carrera.

A ver, en primer lugar, un Ing. de cualquier especialidad, no mete mano en ningún lado. El fin del ingeniero es ser líder, jefe, gerente, etc.
Ningún ingeniero termina como taxista, a menos que quiera
Pocos ingenieros aeronáuticos terminan trabajando en las aerolíneas, de hecho conozco uno solo, que es el pelado que da computación (habla con ese que es un groso, y te va decir la posta)
No creo que haya un solo ingeniero que trabaje de piloto, ya que las aerolíneas, en especial de Argentina, no quieren gente que sepa de mantenimiento y funcionamiento como piloto, ya que se negaría a pilotar un avión con meses sin mantenimiento.
Hay un puesto llamado Ing. de cabina (o algo así) que es el tercer hombre en la cabina de un avión y es el que mira los medidores. Ese puesto lo quieren suprimir porque dicen que causa más accidentes de los que previene, y con los avances en los sistemas aeronáuticos se preside menos.

Los que terminan como taxistas son los que no terminan la carrera porque es una de las más jodidas y más largas. Ya escucharás de mecánica de los fluídos.

En cuanto a salida laboral, es cierto que es muy escaso, pero las empresas automotrices requieren de algunos ing. aeronáuticos. Hay muy pocos ing. aeronáuticos en el país y en el mundo, por eso podes conseguir trabajo en el extranjero.

Ing. mecánica comparte muchas materias con aeronáutica, de hecho las dos carreras ven motores a combustión y turbinas. Sin embargo, el ing aeronáutico es más completo.

Yo hice 1 año de aeronáutica y me cambié a sistemas por varias razones, pero la principal era por los profesores que eran ing. aeronáuticos y no me daban mucha confianza ni motivación.

Te recomiendo contar la cantidad de materias que tiene aeronáutica (inclusive las electivas) y averiguar sobre las materias que no sepas de qué tratan y busques referencias de personas que las cursaron. Lo peor que te puede pasar es llegar hasta 3ero o 4to y no querer seguir la carrera.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
23-05-2013 17:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neowiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
To fly! No limits.
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 206
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 24 en 8 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #28
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
(23-05-2013 16:26)nanuiit escribió:  Gracias por la respuesta Neowiz!
Para estas cosas sirve taggear usuarios =) veo que funcionó mi llamado

De nada Nani, es un placer ayudar.

(23-05-2013 17:32)Arshak escribió:  pocos terminan trabajando en las aerolíneas, de hecho conozco uno solo, que es el pelado que da computación (habla con ese que es un groso, y te va decir la posta)
Che partamos de la base que ningún ingeniero aeronáutico quiere trabajar para una aerolínea y ser representante técnico. Supongo y creo que así es, cualquier aeronáutico desea formar parte de una empresa desarrolladora (Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier, Lockheed Martin, etc)

(23-05-2013 17:32)Arshak escribió:  No creo que haya un solo ingeniero que trabaje de piloto, ya que las aerolíneas, en especial de Argentina, no quieren gente que sepa de mantenimiento y funcionamiento como piloto, ya que se negaría a pilotar un avión con meses sin mantenimiento.
La mayoría de las empresas de aerolíneas de primera (aerolíneas intercontinentales) buscan pilotos con títulos universitarios, preferiblemente ingenieros, lincenciados o cualquier carrera con grado de bachelor. Por otra parte tampoco creo que un ingeniero dedicaría años de estudios avanzados en aeronáutica para terminar siendo un piloto, aunque ambas pasiones vayan de la mano.

(23-05-2013 17:32)Arshak escribió:  Hay un puesto llamado Ing. de cabina (o algo así) que es el tercer hombre en la cabina de un avión y es el que mira los medidores. Ese puesto lo quieren suprimir porque dicen que causa más accidentes de los que previene, y con los avances en los sistemas aeronáuticos se preside menos.`
Che el puesto de ingeniero de vuelo ya no existe desde la década de los 70. Solo lo utilizaban los B 747 u otros aviones que poseían más de dos turboreactores, la 'aviónica' de los motores eran demasiados y analógicos. Por ende tenían a alguien ahí para que se encargara de analizar la potencia de los turborreactores, etc. Que por cierto de ingenieros no tenían nada, eran pilotos que iban de tercero en la cabina.
Para que te des una idea, en inglés se le dice engineer a un ingeniero recibido con título de grado y a un maquinista que maneja tren. No es lo mismo, no hay que confundir. Hoy en día esa función no existe porque se encarga de todo el ordenador de vuelo. Hoy la aviación es tan automatizada, que el trabajo del piloto es despegar con asistencia, poner las coordenaads del gps y activar el piloto automático.

(23-05-2013 17:32)Arshak escribió:  Los que terminan como taxistas son los que no terminan la carrera porque es una de las más jodidas y más largas. Ya escucharás de mecánica de los fluídos.
Adhiero, termina de taxista el que quiere.

(23-05-2013 17:32)Arshak escribió:  Yo hice 1 año de aeronáutica y me cambié a sistemas por varias razones, pero la principal era por los profesores que eran ing. aeronáuticos y no me daban mucha confianza ni motivación.
Entonces realmente aeronáutica no era lo tuyo, porque sino no te hubieras dejado influenciar por los demás y seguirías dándole duro a tu sueño por vos mismo.

(23-05-2013 17:32)Arshak escribió:  Te recomiendo contar la cantidad de materias que tiene aeronáutica (inclusive las electivas) y averiguar sobre las materias que no sepas de qué tratan y busques referencias de personas que las cursaron. Lo peor que te puede pasar es llegar hasta 3ero o 4to y no querer seguir la carrera.
Yo creo que si ya llegaste a 3ero y 4to es porque realmente te gusta la carrera, es muy raro que alguien no desee continuar a esas alturas del partido.

La posta es que es triste que la industria aeronáutica Argentina no es hoy en día lo que pudo haber sido. Estaríamos a la par de los países más desarrollados.



[Imagen: pilots.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2013 20:37 por Neowiz.)
23-05-2013 19:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #29
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
(23-05-2013 17:32)Arshak escribió:  Las boludeces que leo jajajaja

(22-05-2013 18:33)Alfa Centauri escribió:  Quiero estudiar aeronáutica en la utn de haedo y la verdad que todos me dicen que me cambie porque como ingeniero aeronáutico me voy a cagar de hambre o terminar manejando remises. ¿Qué tanto de cierto y de falso tiene esto? Hasta el mismo ingeniero encargado del departamento de aeronáutica en la utn me dijo que te cagás de hambre, que aeronáutica no se hace por la guita sino por amor a la carrera.

A ver, en primer lugar, un Ing. de cualquier especialidad, no mete mano en ningún lado. El fin del ingeniero es ser líder, jefe, gerente, etc.
Ningún ingeniero termina como taxista, a menos que quiera
Pocos ingenieros aeronáuticos terminan trabajando en las aerolíneas, de hecho conozco uno solo, que es el pelado que da computación (habla con ese que es un groso, y te va decir la posta)
No creo que haya un solo ingeniero que trabaje de piloto, ya que las aerolíneas, en especial de Argentina, no quieren gente que sepa de mantenimiento y funcionamiento como piloto, ya que se negaría a pilotar un avión con meses sin mantenimiento.
Hay un puesto llamado Ing. de cabina (o algo así) que es el tercer hombre en la cabina de un avión y es el que mira los medidores. Ese puesto lo quieren suprimir porque dicen que causa más accidentes de los que previene, y con los avances en los sistemas aeronáuticos se preside menos.

Los que terminan como taxistas son los que no terminan la carrera porque es una de las más jodidas y más largas. Ya escucharás de mecánica de los fluídos.

En cuanto a salida laboral, es cierto que es muy escaso, pero las empresas automotrices requieren de algunos ing. aeronáuticos. Hay muy pocos ing. aeronáuticos en el país y en el mundo, por eso podes conseguir trabajo en el extranjero.

Ing. mecánica comparte muchas materias con aeronáutica, de hecho las dos carreras ven motores a combustión y turbinas. Sin embargo, el ing aeronáutico es más completo.

Yo hice 1 año de aeronáutica y me cambié a sistemas por varias razones, pero la principal era por los profesores que eran ing. aeronáuticos y no me daban mucha confianza ni motivación.

Te recomiendo contar la cantidad de materias que tiene aeronáutica (inclusive las electivas) y averiguar sobre las materias que no sepas de qué tratan y busques referencias de personas que las cursaron. Lo peor que te puede pasar es llegar hasta 3ero o 4to y no querer seguir la carrera.


Ni da leerte, escribiste mucho y es domingo, y como estoy rompe bolas,

Nah, nada que ver lo que dijiste.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
26-05-2013 15:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #30
RE: ¿Te morís de hambre como ingeniero aeronáutico?
(23-05-2013 19:44)Neowiz escribió:  La mayoría de las empresas de aerolíneas de primera (aerolíneas intercontinentales) buscan pilotos con títulos universitarios, preferiblemente ingenieros, lincenciados o cualquier carrera con grado de bachelor.

Pense que buscaban gente de las fuerzas armadas, como siempre se quejan del "exodo" de pilotos de la fuerza.

(23-05-2013 19:44)Neowiz escribió:  La posta es que es triste que la industria aeronáutica Argentina no es hoy en día lo que pudo haber sido. Estaríamos a la par de los países más desarrollados.

Mmm, no se, quizas a la par de Brasil. Argentina diseño aviones, pero nunca un motor.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2013 16:55 por Eutectico.)
26-05-2013 16:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)