Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tecnicatura en programación
Autor Mensaje
Alienveloz Sin conexión
Empleado del buffet
Blessed
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Tecnicatura en programación
Hola foreros, tengo una duda, si deseo realizar la tecnicatura en programación, la finalizó y luego deseo estudiar la ingenieria en sistemas tendria que realizar los 4 años completos de estas última o son carreras complementarias? es decir me valen materias de la tecnicatura para la ingeniería?

gracias por las respuestas
24-08-2014 11:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #2
RE: Tecnicatura en programación
No creo que acepten ninguna equivalencia, son carreras de nivel distinto. igual yo averiguaria mejor.
24-08-2014 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .-Fede-. recibio 1 Gracias por este post
Alienveloz (24-08-2014)
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Tecnicatura en programación
Un amigo se recibió de Técnico de Programación en la UTN (creo que la carrera ya la volaron igual) y después quiso seguir Ingeniería en Sistemas. No le tomaron ninguna equivalencia. Tuvo que irse a una privada donde le tomaron un par, pero le restan como 4 años.

Es decir, estudió 3 años para Técnico de Programación y ahora tiene que estudiar 4 para Ingeniero. No es worth.

Sobretodo considerando que al segundo año de Ingeniería podés arrancar a laburar como dev. Si querés ser Ingeniero ni te gastes estudiando Tecnicatura en Programación.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2014 11:41 por NathanDrake.)
24-08-2014 11:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] NathanDrake recibio 1 Gracias por este post
Alienveloz (24-08-2014)
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #4
RE: Tecnicatura en programación
Mira que la carrera dura 6 años eh
y el promedio es 7-8
24-08-2014 12:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] estudiantedelautn recibio 1 Gracias por este post
Alienveloz (24-08-2014)
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #5
RE: Tecnicatura en programación
Yo averigüé en la regional avellaneda y no, no te toman nada, y al menos acá era bastante pobre el nivel de enseñanza por lo que me dijeron. Si tenías pensado hacer más adelante una carrera de grado hacé directamente la ingeniería, eso mismo me dijo el pibe que me atendió en la facultad cuando fui a informarme sobre esa tecnicatura.

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
24-08-2014 12:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] m68540534 recibio 1 Gracias por este post
Alienveloz (24-08-2014)
Alienveloz Sin conexión
Empleado del buffet
Blessed
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #6
RE: Tecnicatura en programación
(24-08-2014 11:40)NathanDrake escribió:  Un amigo se recibió de Técnico de Programación en la UTN (creo que la carrera ya la volaron igual) y después quiso seguir Ingeniería en Sistemas. No le tomaron ninguna equivalencia. Tuvo que irse a una privada donde le tomaron un par, pero le restan como 4 años.

Es decir, estudió 3 años para Técnico de Programación y ahora tiene que estudiar 4 para Ingeniero. No es worth.

Sobretodo considerando que al segundo año de Ingeniería podés arrancar a laburar como dev. Si querés ser Ingeniero ni te gastes estudiando Tecnicatura en Programación.

Vale muy buena la info, no es lo que esperaba pero ok. En realidad mi primera opción no es una ingeniería porque ya no soy un pibe tengo 28 años ademas tengo otra carrera que es Sociología, o sea nada parecido a matematicas lo mas cercano fue la estadística. Me gusta el area de desarrollo de software, aplicaciones, lenguajes, testing y por eso estaba considerando la tecnicatura.

Pero preguntaba lo de la licenciatura por el tema de curriculum, osea segun mi punto de vista tiene mayor peso el título de ingeniero que una tecnicatura, pero claro esta, despues estan las habilidades personales y lo que está buscando la empresa entre otros factores.

gracias por las respuestas.
24-08-2014 12:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #7
Re: Tecnicatura en programación
Si querés algo de «más nivel» que la tecnicatura pero no querés llegar a ingeniero, podés hacer hasta el título intermedio de Analista universitario de sistemas. Te va a llevar una buena cantidad de años igual, pero corresponden a los tres primeros niveles de la ingeniería, que es donde se concentra gran cantidad de materias técnicas que incluyen algo de programación, diseño, etc. (aunque también todas las básicas de matemática, física y química).

La ventaja sería que si después de eso querés terminar la ingeniería no tenés que hacer más que seguir cursando.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
24-08-2014 15:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
Alienveloz (24-08-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)