Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tecnicatura en quimica UTN
Autor Mensaje
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
Tecnicatura en quimica UTN
Hola, que tal? De vez en cuando visito el foro y veo que hay gente que sabe y tiene buena oinda para explicar algunas cosas, por eso acudo aqui para ver si puedo evacuar un par de dudas, que basicamente son las siguientes.

1) Esta tecnicatura en quimica tiene salida laboral? Cual es el sueldo comun y corriente para un tecnico quimico?
2) En que puede trabajar un tecnico quimico?
3) Las materias que aprobas aca puede servir de equivalencias para el dia de mañana quiza hacer una licenciatura o la ingenieria?
4) influye mucho empezar la carrera a los 23?

Gracias
21-06-2013 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: Tecnicatura en quimica UTN
hola. ehmm.. estás hablando de la tecnicatura que ofrece el INSPT o del título intermedio "tecnico universitario en quimica" de la carrera de Ingenieria Quimica?

ya hable un poco de las dos acá http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-t%C...versitario

de las preguntas, solo puedo responder la 3): me parece que las materias de la tecnicatura del INSPT NO son equivalentes a las materias de la ingenieria.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
21-06-2013 14:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joaquin_k Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #3
RE: Tecnicatura en quimica UTN
Gracias, me referia a la carrera del inspt.
Mi intencion con esta carrera es conseguir un puesto de trabajo normal, nada guau, pero principalmente poder especializarme en un campo de la ciencia y estudiar por mi cuenta tambien, me gustaria llegar a grande y tener sobre mis espaldas un conocimiento certero como es el de este campo de la ciencia. Actualmente estoy estudiando derecho, estoy en 2do año de la uba pero la verdad es que siempre estoy pensando que quiza este desperdiciando tiempo en algo que no me llena tanto, que no siento que sea tan poderoso como puede ser conocer como se hacen las cosas tan exhaustivamente, a diferencia de derecho que es una ciencia social muuy subjetiva, nisiquiera se aproxima a la economia.
Espero mas respuestas, saludos.
21-06-2013 14:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: Tecnicatura en quimica UTN
bueno, suerte con eso =)

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
21-06-2013 15:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Tecnicatura en quimica UTN
Soy técnica química de escuela técnica y vivo de eso. Además estoy tramitando el título de intermedio de Técnico de la UNQ que es como el intermedio de ing qca de UTN pero con mucha más injerencia en el campo bioquímico-biológico.
Te contesto en base a esto, que es lo que conozco.

(21-06-2013 14:25)joaquin_k escribió:  1) Esta tecnicatura en quimica tiene salida laboral? Cual es el sueldo comun y corriente para un tecnico quimico?

La salida laboral de un técnico químico (egresado de escuela técnia o universitario) es a cualquier empresa que haga control de calidad de algún producto, ensayos químicos, físicos, biológicos.
El sueldo es muy variable, depende el rubro, si laburás en horario fijo o rotativo.

Cita: 2) En que puede trabajar un tecnico quimico?

Básicamente en laboratorio físicoquímico o bioquímico, biológico, de control de calidad o de investigación, aunque para investigación casi siempre prefieren algún universitario en carrera afín al objeto de investigación.
Los de calidad son con análisis de rutina,para darte un rubro ponele que sean de control de alimentos, bebidas, cosmética, perfumería, plásticos, etc, etc, etc.

Cita:3) Las materias que aprobas aca puede servir de equivalencias para el dia de mañana quiza hacer una licenciatura o la ingenieria?

Ni idea.

Cita:4) influye mucho empezar la carrera a los 23?

Para ciertos puestos piden cierta edad, por ej mínimo 25 años, simplemente porque eso indica "experiencia y cierta madurez".
Pero la verdad no, no influye.


(21-06-2013 14:58)joaquin_k escribió:  Gracias, me referia a la carrera del inspt.
Mi intencion con esta carrera es conseguir un puesto de trabajo normal, nada guau, pero principalmente poder especializarme en un campo de la ciencia y estudiar por mi cuenta tambien, me gustaria llegar a grande y tener sobre mis espaldas un conocimiento certero como es el de este campo de la ciencia. Actualmente estoy estudiando derecho, estoy en 2do año de la uba pero la verdad es que siempre estoy pensando que quiza este desperdiciando tiempo en algo que no me llena tanto, que no siento que sea tan poderoso como puede ser conocer como se hacen las cosas tan exhaustivamente, a diferencia de derecho que es una ciencia social muuy subjetiva, nisiquiera se aproxima a la economia.
Espero mas respuestas, saludos.

Y por qué tu perfil dice Ing. Civil? =P
Ahora en serio: siendo técnico vas a conocer técnicas que utilizadas para determinar presencia y/o cantidad de algo, ese algo puede determinarse mediante una propiedad química, física, bioquímica o biológica. Las explicaciones a esos fenómenos en la tecnicatura es bastante escueta. En ingeniería química esas propiedades se estudian en Química General, Química Inorgánica, Química Orgánica y Físicoquimica. Las técnicas (y hasta ahí) se ven en Química Analítica y Q.A. Aplicada. No sé qué se ve en el INSPT, ni si hay equivalencias ni nada.
No entiendo bien a qué te referís con principalmente poder especializarme en un campo de la ciencia y estudiar por mi cuenta tambien, me gustaria llegar a grande y tener sobre mis espaldas un conocimiento certero como es el de este campo de la ciencia.
Si querés tener un conocimiento amplio sobre estos fenómenos: Licenciatura en Química, programa UBA, por ejemplo, ahí sí tenés un conocimiento real de lo que es la química. El técnico tiene apenas una idea.
22-06-2013 16:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 2 Gracias por este post
ituzaingo1827 (22-06-2013), Brich (24-06-2013)
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: Tecnicatura en quimica UTN

Off-topic:
donde esta el boton de gracias?

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
22-06-2013 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: Tecnicatura en quimica UTN

Off-topic:
no aparece en mi post =(
22-06-2013 17:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #8
RE: Tecnicatura en quimica UTN

Off-topic:
ahi esta, ya te lo puse thumbup3

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
22-06-2013 18:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #9
RE: Tecnicatura en quimica UTN
(22-06-2013 16:38)cecisammet escribió:  Soy técnica química de escuela técnica y vivo de eso. Además estoy tramitando el título de intermedio de Técnico de la UNQ que es como el intermedio de ing qca de UTN pero con mucha más injerencia en el campo bioquímico-biológico.
Te contesto en base a esto, que es lo que conozco.

(21-06-2013 14:25)joaquin_k escribió:  1) Esta tecnicatura en quimica tiene salida laboral? Cual es el sueldo comun y corriente para un tecnico quimico?

La salida laboral de un técnico químico (egresado de escuela técnia o universitario) es a cualquier empresa que haga control de calidad de algún producto, ensayos químicos, físicos, biológicos.
El sueldo es muy variable, depende el rubro, si laburás en horario fijo o rotativo.

Cita: 2) En que puede trabajar un tecnico quimico?

Básicamente en laboratorio físicoquímico o bioquímico, biológico, de control de calidad o de investigación, aunque para investigación casi siempre prefieren algún universitario en carrera afín al objeto de investigación.
Los de calidad son con análisis de rutina,para darte un rubro ponele que sean de control de alimentos, bebidas, cosmética, perfumería, plásticos, etc, etc, etc.

Cita:3) Las materias que aprobas aca puede servir de equivalencias para el dia de mañana quiza hacer una licenciatura o la ingenieria?

Ni idea.

Cita:4) influye mucho empezar la carrera a los 23?

Para ciertos puestos piden cierta edad, por ej mínimo 25 años, simplemente porque eso indica "experiencia y cierta madurez".
Pero la verdad no, no influye.


(21-06-2013 14:58)joaquin_k escribió:  Gracias, me referia a la carrera del inspt.
Mi intencion con esta carrera es conseguir un puesto de trabajo normal, nada guau, pero principalmente poder especializarme en un campo de la ciencia y estudiar por mi cuenta tambien, me gustaria llegar a grande y tener sobre mis espaldas un conocimiento certero como es el de este campo de la ciencia. Actualmente estoy estudiando derecho, estoy en 2do año de la uba pero la verdad es que siempre estoy pensando que quiza este desperdiciando tiempo en algo que no me llena tanto, que no siento que sea tan poderoso como puede ser conocer como se hacen las cosas tan exhaustivamente, a diferencia de derecho que es una ciencia social muuy subjetiva, nisiquiera se aproxima a la economia.
Espero mas respuestas, saludos.

Y por qué tu perfil dice Ing. Civil? =P
Ahora en serio: siendo técnico vas a conocer técnicas que utilizadas para determinar presencia y/o cantidad de algo, ese algo puede determinarse mediante una propiedad química, física, bioquímica o biológica. Las explicaciones a esos fenómenos en la tecnicatura es bastante escueta. En ingeniería química esas propiedades se estudian en Química General, Química Inorgánica, Química Orgánica y Físicoquimica. Las técnicas (y hasta ahí) se ven en Química Analítica y Q.A. Aplicada. No sé qué se ve en el INSPT, ni si hay equivalencias ni nada.
No entiendo bien a qué te referís con principalmente poder especializarme en un campo de la ciencia y estudiar por mi cuenta tambien, me gustaria llegar a grande y tener sobre mis espaldas un conocimiento certero como es el de este campo de la ciencia.
Si querés tener un conocimiento amplio sobre estos fenómenos: Licenciatura en Química, programa UBA, por ejemplo, ahí sí tenés un conocimiento real de lo que es la química. El técnico tiene apenas una idea.

Se podría decir que si quiere ser técnico químico universitario y que las materias le sirvan para seguir ingeniería química, debería cursar las materias que otorgan el intermedio no?
24-06-2013 11:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: Tecnicatura en quimica UTN
http://www.fra.utn.edu.ar escribió:A todos los alumnos que aprueben las siguientes asignaturas correspondientes a la carrera:
1. Integración I (Int.)
2. Ingeniería y Sociedad
3. Álgebra y Geometría Analítica
4. Análisis Matemático I
5. Análisis Matemático II
6. Química General
7. Sistemas de Representación
8. Fundamentos de Informática
9. Integración II (Int.)
10. Probabilidad y estadística.
11. Química Inorgánica
12. Física I
13. Física II
14. Química Orgánica
15. Inglés I
18. Termodinámica
22. Físico Química
24. Química Analítica

y Química Analítica Aplicada (electiva de la carrera Ingeniería Química), se les extenderá el título de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN QUÍMICA.
Los alcances del mencionado título son los siguientes:

Realizar análisis y ensayos químicos y fisicoquímicos para la industria y para el control de efluentes y contaminantes ambientales.
Interpretación e implementación de nuevas técnicas analíticas
24-06-2013 13:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #11
RE: Tecnicatura en quimica UTN
En cuanto al sueldo, una amiga es tecnica quimica y trabaja en Control de Calidad de unos pesticidas en un Laboratorio de Chacarita, y esta ganando 5 lucas neto. Recien empezó hace unos meses igualmente, pero a medida que agarre experiencia va a ganar mas, gente ahi dentro que solo tiene el puesto de tecnico gana casi 10 lucas (pero tienen 10 años adentro y ademas demostraron ser indispensables en su campo). Igual eso es discutible, en algunas automotrices los operarios ganan mas que los ingenieros, asi que te podes imaginar la mala reparticion de dinero que hacen hoy en dia las empresas.... Igual a todos los que pasan por este problema, le contestamos que hagas lo que hagas, que sea algo que te guste, sino no tiene sentido.

La edad no es problema para nada che, si te interesa y podes, hacelo!

24-06-2013 13:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Taylor recibio 2 Gracias por este post
ituzaingo1827 (24-06-2013), cecisammet (24-06-2013)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #12
RE: Tecnicatura en quimica UTN
Si influye empezar a los 23...pero si te gusta metele pata, si no laburas en un par de años sacas el titulo, y es un titulo intermedio de una carrera de ing.; o sea que te sirve para seguir cursando ing. quimica...despues de esas materias la carrera cambia mucho y ya apunta a diseño de equipos y temas bien de ingenieria...y como dijeron ahi arriba, si te entusiasma pone sangre que sale...la salida laboral depende mucho de la situacion economica del pais (hoy hay trabajo, mañana quien sabe)...pero bueno, no se que carreras te dan trabajo "si o si"...queda en vos...

Condenados para siempre a ser libres
25-06-2013 09:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)