Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
Autor Mensaje
leawarrior Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Análisis de Sistemas
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #1
Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)

Buenas, mi nombre es Leandro, soy de San Martín y soy nuevo en este foro...
Mi pregunta es si alguien tiene información o cursa esta carrera en este anexo (ya que es muy nueva, creo que tendrá un año o dos en San Martín)

Entre mis dudas destaco:
Horarios y días en los que se cursa; Aranceles (en relación a cantidad de materias); Ingreso (si es acelerado y si se puede hacer online); Correlatividades con Ingenieria en Sistemas en la UTN; Y Lenguajes de programación que se ven.

Gracias anticipadas.! espero sus respuestas
08-05-2012 14:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
Hola Leandro,
¿Hay una UTN en San Martín? ¿No será la de Pacheco? La única universidad que conozco por esa zona es la UNSAM.
PD.: Googleé y lo máximo que encontré fue sobre unos cursos pero no especificaba en donde se dictaban (se ve que verdaderamente es muy nueva), ya estaba viendo la posibilidad de cambiarme de sede Jaja
Saludos!

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
09-05-2012 09:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leawarrior Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Análisis de Sistemas
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #3
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
Si hay un anexo de la de Pacheco en Villa Maipu en el Colegio San José pero es muy nuevito je... quería encontrar gente que esté cursando...
09-05-2012 23:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #4
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
mirá vos, a mí me habían dicho que no se daban sistemas en la de pacheco...ahora que me fui del barrio me lo agregan!!!

si tenés más info estaría bueno que comentes para aquellos que pueda interesarles tmb ;)

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
11-05-2012 00:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
(11-05-2012 00:32)proyectomaru escribió:  mirá vos, a mí me habían dicho que no se daban sistemas en la de pacheco...ahora que me fui del barrio me lo agregan!!!

si tenés más info estaría bueno que comentes para aquellos que pueda interesarles tmb ;)

Enserio? Mirá que el habla de Analista en Sistemas, no es lo mismo que Ingeniería en Sistemas. Espero en algún momento agreguen las Ingenierías que le falta a Pacheco.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
11-05-2012 08:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #6
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
(11-05-2012 08:52)matyary escribió:  Enserio? Mirá que el habla de Analista en Sistemas, no es lo mismo que Ingeniería en Sistemas. Espero en algún momento agreguen las Ingenierías que le falta a Pacheco.

yo había averiguado xq me quedaba más cerca y me decían que no estaban dando en sistemas.

Igual ésto viene por el lado de programación, no de ingeniería...fijate en la parte del título. Analista de sistemas es el intermedio de ingeniería, ésto es un año más que técnico superior en programación.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
11-05-2012 09:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
Claro, hacés esa carrera y después si querés hacés un año más en Medrano para la Ing. Todo sea para minimizar viaje Jaja
Yo también iba a ir a la de Pacheco, pero no tuve mejor idea que eligir una carrera que allá no se dicta.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
11-05-2012 09:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #8
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
(11-05-2012 09:43)matyary escribió:  Claro, hacés esa carrera y después si querés hacés un año más en Medrano para la Ing.

no, justamente no, porque éstas tecnicaturas no tiene que ver con ingeniería en sistemas.

O sea, son 2 carreras separadas totalmente. Quizás te toman equivalencias pero nada más.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
11-05-2012 09:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
Es verdad lo que dice proyectomaru, de la tecnicatura no te toman ninguna materia en cuenta como equivalencia para ing en sistemas, lo sé porque no sólo porque lo dicen acá en el foro sino porque incluso tengo una amiga que lo intentó y le dijeron que no.

No hay forma de minimizar viajes.
11-05-2012 10:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
Ah, claro entonces te toman quizás solo un par de materias, no sé si convenga para el que quiere seguir Ing...

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
11-05-2012 10:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #11
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
(11-05-2012 10:02)Sonic9 escribió:  Es verdad lo que dice proyectomaru, de la tecnicatura no te toman ninguna materia en cuenta como equivalencia para ing en sistemas, lo sé porque no sólo porque lo dicen acá en el foro sino porque incluso tengo una amiga que lo intentó y le dijeron que no.

confirmado entonces...pero al revés tampoco? digo de ingeniería a programación

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
11-05-2012 10:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #12
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
(08-05-2012 14:04)leawarrior escribió:  Entre mis dudas destaco:
Horarios y días en los que se cursa; Aranceles (en relación a cantidad de materias); Ingreso (si es acelerado y si se puede hacer online); Correlatividades con Ingenieria en Sistemas en la UTN; Y Lenguajes de programación que se ven.

leawarrior yo vivo en la zona y me había llegado un folleto a mi casa sobre la tecnicatura en la sede de san martín y toda la info pero lo tiré porque no me interesaba, si llego a volver a pedir uno te digo bien.

Lo que sí te puedo decir es que es cierto que el lugar es en una iglesia católica (que tiene secundario privado también) y por ese motivo la cuota sale más cara que en cualquier otro anexo, es decir, la cuota sale más cara que en pacheco mismo.

Días y horarios ni idea, si mal no recuerdo eran a la noche.

Correlatividades con ing en sistemas: Ninguna.

Lenguajes de programacion: Ni idea.

Yo te recomendaría que hagas la tecnicatura de la unsam que es gratuita y los docentes son completamente excelentes y muchos son la de utn. Además me informaron que en 1 o 2 años van a abrir la carrera de grado y que SI van a haber equivalencias, así que no vas a perder lo hecho (pero en unsam, no en utn)



(11-05-2012 10:07)proyectomaru escribió:  
(11-05-2012 10:02)Sonic9 escribió:  Es verdad lo que dice proyectomaru, de la tecnicatura no te toman ninguna materia en cuenta como equivalencia para ing en sistemas, lo sé porque no sólo porque lo dicen acá en el foro sino porque incluso tengo una amiga que lo intentó y le dijeron que no.

confirmado entonces...pero al revés tampoco? digo de ingeniería a programación

De ingeniería a la tecnicatura en programación te toman materias como equivalencias. Al revés no te toman ninguna.

¿A qué anexo tenes pensado cambiarte proyectomaru?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2012 10:18 por Sonic9.)
11-05-2012 10:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #13
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
ahora ya estoy en mi salsa con ingeniería...pero en un momento tenía mis dudas si hacer programación

Yo cuando recién empecé estaba contenta pensando que en pacheco daban la carrera y cuando fui a anotarme para el ingreso y me dijeron "Lugano" fue como =(

Respecto a la unsam, era mi otra alternativa, peeeeeero el tema es que no tengo auto y el campus de miguelete no me copa mucho. Yo ahí había averiguado por ingeniería en telecomunicaciones.
(11-05-2012 10:08)Sonic9 escribió:  Días y horarios ni idea, si mal no recuerdo eran a la noche.

En el link dice

Horario de Curso
Lunes a Viernes
Turno Mañana: 8.00 a 12.00 hs. Se cursa en FRGP, Hipólito Irigoyen 288 Gral. Pacheco
Turno Noche: 18.00 a 22 hs. Se cursa en FRGP Anexo Jose C. Paz, Lavalle 1236 (a 3 cuadras Ruta 197)

(11-05-2012 10:02)Sonic9 escribió:  De ingeniería a la tecnicatura en programación te toman materias como equivalencias. Al revés no te toman ninguna.

entonces es para el que se quiere cambiar o hacerlo extra para complementar con "título de programador" (va entre comillas xq creo que hay más programadores que se hacen que los que se reciben)

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2012 10:23 por proyectomaru.)
11-05-2012 10:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #14
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
(11-05-2012 10:19)proyectomaru escribió:  Respecto a la unsam, era mi otra alternativa, peeeeeero el tema es que no tengo auto y el campus de miguelete no me copa mucho. Yo ahí había averiguado por ingeniería en telecomunicaciones.

El campus es precioso, la universidad es nueva 0KM.

¿Lo decís porque los horarios son únicamente a la noche y no te gusta esa zona a la noche?

Entonces tenés razón, es cierto (o "era" cierto mejor dicho) porque desde este año hicieron todo un re iluminado de la zona así que ya no está más oscuro, agregaron mucha más iluminación. Eso ya no es una preocupación.

(11-05-2012 10:19)proyectomaru escribió:  En el link dice
Horario de Curso
Lunes a Viernes
Turno Mañana: 8.00 a 12.00 hs. Se cursa en FRGP, Hipólito Irigoyen 288 Gral. Pacheco
Turno Noche: 18.00 a 22 hs. Se cursa en FRGP Anexo Jose C. Paz, Lavalle 1236 (a 3 cuadras Ruta 197)

Sí pero ahí se olvidaron de agregar el anexo de san martín, dejaron los otros 2 anexos y se olvidaron de actualizar y agregar el nuevo anexo en san martín.

(11-05-2012 10:19)proyectomaru escribió:  entonces es para el que se quiere cambiar o hacerlo extra para complementar con "título de programador" (va entre comillas xq creo que hay más programadores que se hacen que los que se reciben)

Una vez que tenés titulo de ingeniera no creo que haga falta complementar, me parece que más que nada las tecnicaturas sirven para una salida laboral rápida y no tan pesadas como una ingeniería (sin tantas materias ni ciencias exactas, sino más directo al grano)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2012 10:31 por Sonic9.)
11-05-2012 10:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #15
RE: Tecnicatura Superior en Sistemas (Anexo San Martín)
(11-05-2012 10:31)Sonic9 escribió:  El campus es precioso, la universidad es nueva 0KM.
¿Lo decís porque los horarios son únicamente a la noche y no te gusta esa zona a la noche?

Coincido con lo del campus, está muy lindo. El tema era que lo único que me llevaba era el 87 y para ir a la parada no me convenció mucho. Desde el centro hasta ahí había moverse en el tren y antes tampoco estaba muy bien el camino desde la estación.
Desde principio de año que no paso por ahí xq me mudé, pero bueno, me alegro mucho que esté mejor ahora.

(11-05-2012 10:31)Sonic9 escribió:  Sí pero ahí se olvidaron de agregar el anexo de san martín, dejaron los otros 2 anexos y se olvidaron de actualizar y agregar el nuevo anexo en san martín.

tenés toda la razón

(11-05-2012 10:31)Sonic9 escribió:  Una vez que tenés titulo de ingeniera no creo que haga falta complementar, me parece que más que nada las tecnicaturas sirven para una salida laboral rápida y no tan pesadas como una ingeniería (sin tantas materias ni ciencias exactas, sino más directo al grano)

sí, creo que los títulos cortos están más que nada para eso. Pero conozco mucha gente, entre las que me incluyo, que les interesa las tecnicaturas para complementar. Eso no quiere decir que vayamos a hacer la de programación, pero hay muchas otras que pueden ayudarte para la orientación que decidas.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2012 10:49 por proyectomaru.)
11-05-2012 10:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)