Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tecnico Superior en Negociaciones de Bienes
Autor Mensaje
Buforero Sin conexión
Militante
Carpe Diem
***

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #1
Lightbulb Tecnico Superior en Negociaciones de Bienes
TÉCNICO SUPERIOR EN NEGOCIACIÓN DE BIENES


Aprobada en el Consejo Superior de la UTN (junio 2002), conforme a los requisitos de la ley nacional 25028 para el ejercicio legal de martilleros y corredores.

Fundamento


La formación de los martilleros y corredores estuvo basada durante años en cursos cortos de índole legal, en el auto didactismo y en la práctica profesional. Con la Ley Nacional 25028, promulgada el 1/12/99, el régimen legal de Martilleros Públicos y Corredores cambió radicalmente, haciéndose indispensable una formación universitaria. Con esta titulación superior, no es necesario rendir examen ante organismo alguno -como era hasta entonces,- sino que puede ejercerse la profesión en forma directa una vez obtenida la matrícula correspondiente ante la Inspección General de Justicia (en Capital Federal) o ante los Colegios provinciales respectivos.



La Carrera de Técnico Superior en Negociación de Bienes otorga conocimientos, actitudes, habilidades y elementos procedimentales para poder desempeñarse como auxiliar de comercio (corredor) y como auxiliar de justicia (martillero), y así, poder negociar bienes(corredores) o cumplir con órdenes de subasta (martilleros) de:

- Propiedades y sus bienes materiales, tales como establecimientos industriales, rurales y de servicios, así como inmuebles, departamentos, quintas, etc.

- Bienes intangibles susceptibles de valor económico, como acciones, bonos, fondos, patentes, marcas, etc.



Duración

Dos años en ciclos lectivos prolongados y flexibles, distribuidos entre el 1 de febrero y el 23 de diciembre de cada año calendario. Las clases de carácter presencial – académico, se ejecutarán dos veces a la semana o intensivamente todo el día sábado.



Requisitos


Tener aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza con reconocimiento oficial. Se determinará un régimen especial de admisión para aquellos aspirantes que hayan aprobado contenidos iguales en otras instituciones universitarias, para profesionales que hayan aprobado asignaturas afines en sus carreras y para martilleros y corredores matriculados y con un desempeño laboral comprobable.



Diseño Curricular


El diseño curricular fue desarrollado en forma interdisciplinaria, entre el Centro de Martilleros, Corredores, Gestores y Afines de Argentina y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El producto de esta alianza estratégica, es un currículo moderno e innovador, claramente diferenciado respecto de la actual oferta académica, en cuanto al perfil del egresado, la duración y los contenidos de la carrera.

CONTENIDOS Y ÁREAS


El plan de estudio agrupa 16 asignaturas, dos seminarios y tres talleres en tres áreas:

Área Tecnológica Básica: conocimientos sobre los sujetos de estudio, o sea, los bienes a valuar, tasar, vender, rematar, abordando aspectos tales como el valor de los mismos, sus materiales constitutivos, sus niveles de desgaste y depreciación, la participación de los factores de la producción en su elaboración, las técnicas de representación simbólica de los bienes, descripción de los mercados proveedores, etc. Estas habilidades, permitirán, además, relacionarse con peritos, asesores, vendedores, compradores, con un criterio técnico básico.

Área de Disciplinas Complementarias: favorece la adquisición de conocimientos de administración y comercialización generales, tendientes a ampliar los alcances laborales, incentivar el perfil emprendedor y dotar de herramientas de gestión de empresas.

Área de Formación Aplicada: incorpora la estructura jurídica necesaria para el ejercicio profesional, profundizada y reforzada con la incorporación de la Práctica Profesional, como concepto de “aprender haciendo”, a través de pasantías con tutorías, observatorios guiados y trabajos “in situ” en el propio ámbito laboral -inmobiliarias, juzgados, remates, subastas, etc.

ASIGNATURAS, SEMINARIOS Y TALLERES


Establecimientos rurales – Suelos, topografía y planos civiles – Construcciones civiles – Establecimientos industriales – Principios y materiales constructivos industriales – Matemática financiera y estadística aplicada – Economía General y de la empresa – Comercialización – Administración de empresas – Tasación y venta de bienes muebles, inmuebles, semovientes, bienes tecnológicos y especiales – Técnicas de subasta, remate y corretaje – Concepto de Derecho y Derecho Constitucional Derecho Civil – Derecho Comercial – Derecho internacional público y privado – Derecho procesal y práctica registral – Impuestos, tasas y gravámenes – Ética y ejercicio profesional Informática aplicada – Inglés técnico – Práctica Profesional.


LUGAR DE CURSADA Y EQUIPAMIENTO

Se desarrollará la carrera en la Unidad Académica – Sede Central Medrano y Campus Universitario-, de la Facultad

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/cursosfo...-de-bienes


Espero que esta publicacion este en el topico correspondiente si es asi,por favor la pueden mover muchas gracias!!!
Bueno,por mi parte,ya termine de cursar dos materias...

Suelos con la profesora Alvitos

y Concepto de derecho con la profesora Portela

Concepto de derecho la aprobe y Suelos tengo que ver si aprobe el parcial,el sabado me dan la nota
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2011 16:25 por Buforero.)
26-09-2011 16:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.