Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Temas para el Final? (Cursé en 2011!)
Autor Mensaje
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
Exclamation Temas para el Final? (Cursé en 2011!) Finales Gestión de Datos
Hola gente, cómo les va?

Cursé GdD en el 2011, en ese momento no la pude rendir y ahora en el verano tengo que dar el final porque se me vence.

Como se imaginan, vengo bastante "olvidado" sobre de qué se trataba la materia. Recuerdo sí, un trabajo práctico en C# que habíamos hecho y algunos temas de SQL. También que el profesor (Zaffaroni) nos había dicho que antes de rendir el final le consultaramos por mail los temas. Lo hice, pero no respondió. No se si sigue estando, no tiene más esa dirección o qué.

En fin, me darían una mano con los siguiente si son tan amables?

- Alguno tiene la lista de temas que entran al final?

- Me pasan algún link si tienen de un compilado teórico con estos temas? Estuve buscando por materia, encontré bastantes finales sueltos y algunos "packs" pero que son de 2010 o 2013. No se si todavía estarán vigentes, pero hoy me voy a poner a revisar todo y bajarlos.

- Para la parte práctica, recuerdo que había un script o algo así (de apenas unos KB) que generaba una DB de 1 GB o más! Alguno tiene eso? Y dónde correrlo? Mi idea es instalarlo en una Virtual Machine y practicar ahí. Creo que era algo con MySQL o similar, pero hace tanto que estoy bastante en bolas.

- Alguna percepción de los que rindieron sobre cómo son los finales: fáciles, difíciles, etc.


Desde ya muchas gracias y cualquier comentario adicional que tengan se agradece un montón para tratar de reconstruir esta materia que tengo que rendir en 15 días!
18-01-2016 20:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
abottiggi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
RE: Temas para el Final? (Cursé en 2011!)
Misma situación pero en Diciembre, te cuento que tal breve porque estoy en la oficina:

(Bajo la premisa que leo SQL los 5 días a la semana porque laburo en Datawarehouse/BI, pero sólo se ve ese aspecto de Bases de Datos)

1) Hay un resumen de 70 y pico de hojas, buenisimo para arrancar si tenés una base. Lo lees a conciencia, y resaltás la parte de niveles de aislamiento que de una u otra manera entra SIEMPRE.
2) El examen en mi caso fueron 2 VoF sin justificar, 2 desarrolle y 2 prácticos. ¿Cómo se componian?

Si mal no recuerdo:

1A) Pregunta sobre recorrido preorden en cierto tipo árbol, si los datos quedaban ordenados al hacerlo.
1B) Pregunta sobre algo técnico de objetos de base de datos.

2A) Qué es un Data Mart? Cómo se modela y qué diferencias con el relacional?
2B) Niveles de aislamiento

3A) Desarrolle una función que para una tabla tal, con un ID de n a N (y un campo más de valor), me devuelva el primer hueco entre los IDs o 1 (ej: si viene 1, 2, 3, 6 -> 4; en 1,2,3 -> 1). Pensé que debía hacerlo con cursores (puse parte de la sintaxis, y luego expliqué en comentarios y "pseudocódigo".

3B) Utilizar dicha funcion para insertar el valor 50 en la tabla (campo valor), obteniendo su Id correspondiente con la funcion anteriormente desarrollada. ¿Puede fallar por PK? ¿Por qué? (facilisimo, si el 1 ya estaba en la tabla y el ELSE devuelve 1 en la funcion, pincha).



Haciendo todos los ejercicios y no estando seguro del 2B y como comenté 3A, me saqué 7.


Muchos éxitos!!
22-01-2016 11:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] abottiggi recibio 1 Gracias por este post
holautn (27-01-2016)
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Temas para el Final? (Cursé en 2011!)
Aca te paso los apuntes que da Zaffaroni durante la cursada:
https://drive.google.com/folderview?id=0...sp=sharing

Falta solo el de datawarehouse, que lo estudie de un apunte que esta aca en el foro. (Ojo que en los ultimos fijales siempre vi una pregunta sobre esto)

Despues la parte practica busca los finales del 2015/2014 que andan por el foro.

-----

No sigas el orden de los apuntes por que esta mal.
Por ejemplo se empieza con 01 - Teoria de grafos, y se debe seguir con 06 - Teoria de arbol

-----

Y por ultimo, acá tenes la parte practica que se ve en la cursada:
GUIA:
https://sites.google.com/site/gestionded...ejercicios

BD:
https://groups.google.com/forum/#!topic/...WY8or-t1Ss
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2016 12:33 por rod77.)
22-01-2016 12:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 2 Gracias por este post
CarooLina (22-01-2016), holautn (27-01-2016)
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #4
RE: Temas para el Final? (Cursé en 2011!)
Gracias abottiggi y rod! Voy a ponerme a mirar todo eso.

Lo que me parece que más me falta es la parte práctica y las cosas que hacíamos en ese momento... espero encontrar alguna explicación al respecto.

Saludos!
23-01-2016 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #5
RE: Temas para el Final? (Cursé en 2011!)
Una pregunta, hay diferencia entre haber cursado con Zaffaroni o con otra cátedra? A la hora del final, los dos dieron lo mismo? No dividen según con quién cursaste... no?

Gracias!
27-01-2016 11:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Temas para el Final? (Cursé en 2011!)
(27-01-2016 11:49)DanAykroyd escribió:  Una pregunta, hay diferencia entre haber cursado con Zaffaroni o con otra cátedra? A la hora del final, los dos dieron lo mismo? No dividen según con quién cursaste... no?

Gracias!

Yo rendi el final a mitad del 2015, y nadie menciono nada al respecto, asi que imagino que el final es igual para todos.
27-01-2016 11:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 1 Gracias por este post
holautn (27-01-2016)
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7
RE: Temas para el Final? (Cursé en 2011!)
(27-01-2016 11:49)DanAykroyd escribió:  Una pregunta, hay diferencia entre haber cursado con Zaffaroni o con otra cátedra? A la hora del final, los dos dieron lo mismo? No dividen según con quién cursaste... no?

Gracias!

Es igual para todos, y desde mi punto de vista que leí los apuntes de los 2 (por obsesiva nomás), no dicen las mismas cosas. Si bien no recuerdo contradicciones, se complementan mucho.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
17-02-2016 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)