Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Temores sobre que y en cual sede estudiar
Autor Mensaje
Robert Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #1
Temores sobre que y en cual sede estudiar
Hola a todos, soy Robert, tengo 18 años y desde que empese a leer este foro me entraron muchos temores sobre la carrera y el ingreso.

Yo estaba interesado en entrar en Ingeniería en Sistemas por que me gusta la programación, pero leyendo me entere que esta mas orientado en la gestión o algo así, osea a mi me interesa mas el desarrollo de software, así que me fije que la Ingeniería Informática podía ser la solución, pero no esta en la UTN, me fije que en la UBA hay, y si bien tiene menos peso es mas orientado a lo que quiero, pero ¿Es una licenciatura?, realmente preferiría estudiar en la UTN, de chiquito me llevaron a una expo creo que era y quede fascinado con una pelea de robots (aunque ahora me interese programación), desde entonces tengo la idea, podría complementar Sistemas con estudiar algún lenguaje por mi cuenta?, a mi me interesa la creación de programas, aplicaciones y juegos etc... pero también las oportunidades laborales que podría llegar a tener, por eso no la UBA, una ingeniería tiene mas peso laboral, que me dicen, es viable?

Y otro gran problema, vivo el pilar, FRD (campana) es la mas cerca que tiene Sistemas, pero según tengo entendido tengo que rendir 3 años en Lugano, me queda muuuy lejos, no se pueden rendir en Campana? en FRBA por lo menos, realmente me agobia eso, tendria que buscar otra universidad de ser así, por favor respondan

Desde ya, Muchas gracias.
08-06-2011 21:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
Vamos por partes.

"¿Es una licenciatura?"
No, es Ingeniería Informática como su título lo dice.

"podría complementar Sistemas con estudiar algún lenguaje por mi cuenta?"
Por lo general, o al menos los casos que conozco, la mayor capacitación la tenés fuera de la facu.
UTN te da las bases necesarias para los distintos enfoques de la programación, luego la visión algorítmica y secuencial a la hora de resolver un problema, etc. Pero tenés el lado fuerte de la gestión de la calidad en los procesos informáticos, énfasis en el análisis, en la documentación, y demás. En mi caso me gusta más lo técnico, pero bueno, reconozco que tampoco está tan mal tener este enfoque.

"Y otro gran problema, vivo el pilar, FRD (campana) es la mas cerca que tiene Sistemas, pero según tengo entendido tengo que rendir 3 años en Lugano, me queda muuuy lejos, no se pueden rendir en Campana? en FRBA por lo menos, realmente me agobia eso, tendria que buscar otra universidad de ser así, por favor respondan"
Las únicas materias que podés cursar en Delta, son las homogéneas, haciendo unos trámites previos.
Pero las de Sistemas sí o sí tenés que venir a la sede más cercana que tenga la carrera de Sistemas [o sea en tu caso, Regional Buenos Aires en Capital Federal]
Las primeras materias se hacen en Lugano, y luego se sigue en sede Medrano [Almagro].

Si no me expliqué muy bien, avisame! =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
08-06-2011 22:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
La Facultad regional Delta si tiene sistemas.
Podes rendir todos los años de carrera ahi. Si te anotas ahi nunca vas a tener que pisar la sede de capital.
08-06-2011 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
(08-06-2011 22:07)brunodiaz escribió:  La Facultad regional Delta si tiene sistemas.
Podes rendir todos los años de carrera ahi. Si te anotas ahi nunca vas a tener que pisar la sede de capital.

Aaaaaaaaah, me la super confundí!
Es verdad, como dice el señor Bruno.
Ahora, si FRD no tuviera Sistemas, sí tendrias que hacer lo que dije, pero como afortunadamente tiene, cursás todo allá, y listo!
De dónde sacaste que los primeros tres años son en Lugano?

Eso es para los que somos de FRBA [Capital Federal]. Nosotros tenemos casi todo 1º, 2º, y 3º en sede Campus.
Si sos de otra regional, eso no cuenta para vos

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2011 22:29 por nanuiit.)
08-06-2011 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
Primero que nada, sistemas y robot no le veo asimilación.
El ingeniero, estudiante, de electrónica esta capacitado para hacerle la mecánica, el programa y la electrónica.
Los de eléctrica son otros que pueden hacer robot, no se si programan pero en la sede de bahía eran los otros que hacian robot.

Ingenieria en informatica en la uba si esta bien visto, de por si es la uba y el prestigio ya lo tiene, además es ingenieria como ya te dijo nanuiit...

Y buen despues me sumo a lo de bat, las sedes son totalmente independientes, si vas a la delta es la delta, si vas a haedo es haedo, si vas a medrano es medrano o campus xd...

Saludos!
08-06-2011 22:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Robert Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #6
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
Lo de robots ya se que es cualquiera, solo era para aclarar que me gusta la UTN, gracias a todos ahora me quede mas tranki.

Pero me quedo una duda, la sede de Pacheco me queda todavía mas cerca, ya se que no tiene Sistemas, pero puedo rendir las homogéneas ahí? afecta en algo eso de darlas en sedes diferentes? seria mejor que darlas todas en FRD?, perdón por las dudas tan tontas.
08-06-2011 22:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
Tengo un amigo que vive a la vuelta de esa sede pero no tenia electrónica y el chico vino directo a estudiar a la de campus, no se que problema tenia.
08-06-2011 23:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
damj Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 97
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Jan 2011
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #8
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
(08-06-2011 22:41)Robert escribió:  Lo de robots ya se que es cualquiera, solo era para aclarar que me gusta la UTN, gracias a todos ahora me quede mas tranki.

Pero me quedo una duda, la sede de Pacheco me queda todavía mas cerca, ya se que no tiene Sistemas, pero puedo rendir las homogéneas ahí? afecta en algo eso de darlas en sedes diferentes? seria mejor que darlas todas en FRD?, perdón por las dudas tan tontas.

El tema es que hay muy pocas homogeneas como para que te "convenga".
Yo soy de lujan, y me anote en sistemas de FRBA, porque el ingreso es de un mes, mientras que en FRD, dura un año, eso si, es un garron viajar de lunes a sabado, pero es por un solo año.

Saludos

[Imagen: sigae.jpg]
09-06-2011 11:46
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #9
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
anda a campana ni lo pienses.
09-06-2011 11:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
Para evitar trámites, andá a la FRD.
Ninguna pregunta es tonta, che

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
09-06-2011 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Robert Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #11
RE: Temores sobre que y en cual sede estudiar
Ok, me anoto en FRD, muchísimas gracias a todos.
09-06-2011 15:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)