Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas?
Autor Mensaje
Frietziek Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
◕ ‿‿◕
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 25 en 14 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #1
¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas?
Hola a todos,me acabo de registrar en el foro,que por lo que estuve viendo esta lleno de gente copada y el portal en si tiene una interfaz muy agradable y cuidada.Espero no aburrirlos y que puedan leerme.

Verán,Estoy en mi último año en una secundaria comercial,el año que viene empiezo la facultad y todavía no estoy seguro de que quiero seguir.
Me arrepiento mucho de no haber cursado en una escuela técnica,ya que tienen un nivel mucho más alto en la argentina que las otras(Lo sé por que mi hermano esta en su segundo año en una de ellas).Además,me gustan mucho las ciencias exactas,a pesar de que soy algo lento para resolver cuentas.De hecho mi materia favorita en estos 5 años de secundaria fue Física,que por desgracia solo la tuve 1 año..Me gustan mucho las camputadoras,la tecnología,los videojuegos y la programación(Nunca llegé muy lejos en este apartado,toque un poco de Python pero nunca pude crear nada interesante)

Siempre fui buen alumno,el nerd,y sin embargo siento que eso no me sirvió de nada,que desperdicie 5 años de mi vida,no siento que haya aprendido nada importante o que me vaya a servir para ser Ingeniero en sistemas.Estoy muy flojo de conocimientos en Matemáticas,en Física,en química...no por que no me gusten,si no por que no me enseñaron.Y temo no poder estar a la altura para cursar la carrera.

.Alguien que este cursando o se haya recibido en la UTN terminó la secundaria en una escuela comercial o media?
.Programaban desde chiquitos,o empezaron una vez en la universidad?
.Eran o son rápidos a la hora de hacer cuentas?
Esas son los tres defectos que opacan mi ilusión por seguir esta carrera.

Muchas gracias por leerme.Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2014 09:51 por Frietziek.)
28-04-2013 23:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sodanomegusta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
mira....yo fui a un comercial..en el cual lo que aprendi no me sirvio casi para nada en la facultad.. laburo de programador hace 4 anios y nunca habia tocado una linea de codigo hasta q la vi en la facultad

convengamos que la carrera no es 100 por 100 programacion tampoco..

si te gusta , le vas a poner ganas, y si le pones ganas ....llegas a la meta , no te preocupes por eso

la carrera nos cuesta todos, tecnicos o no, quiza tengas que sentarte un poco mas por no haber visto ciertos temas

pero con huevos y ganas, culo y silla todo sale

a mi me pasaba algo parecido cuando entre a la carrera, pero bueno

si tenes ganas y te apasiona , si te gusta la carrera, dale para adelante che!!!
28-04-2013 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] sodanomegusta recibio 1 Gracias por este post
Mauro_bilo (14-05-2019)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
Yo vengo de un bachiller pero con orientacion a computacion... asi que programo desde los 12 años mas o menos =P
La parte de matematica y fisica la haces... no es nada imposible... tenes que sentarte... la otra tambien! a mi no me resulto tan compleja al principio porque tenia una buena base

Si es lo que te gusta dale para adelante, que en la carrera hay 1 super genio matematico cada 100 estudiantes... el resto se sienta, estudia y listo ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-04-2013 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fmocchetti Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 25 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #4
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
Con respecto a lo que preguntas, y aclarando un poco tu mar de quilombos que tenes en la cabeza =P

.Alguien que este cursando o se haya recibido en la UTN terminó la secundaria en una escuela comercial o media?

Mucha gente de la que esta cursando, no son técnicos y eso no cambia en como se destacan academicamente en la facultad, ya que el conocimiento que te inculcan, siempre empieza de 0, no se da por supuesto en ningún momento que tenes un conocimiento previo.

.Programaban desde chiquitos,o empezaron una vez en la universidad?

Yo estoy cursando Ing. Electronica, para que no te confunda mi punto de vista, tal vez puede estar un poco equivocado, pero la carrera de ingeniera en sistemas no es solo programar, es solo una pata de la carrera, y como te decia en la pregunta anterior, muchos empiezan en la facu, obvio que siempre ayuda tener un conocimiento previo, pero no es vital.

.Eran o son rápidos a la hora de hacer cuentas?

La calculadora es tu amiga =P

Saludos

Fede
29-04-2013 00:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #5
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
Buenas,
La tecnica te iba a servir poco y nada tambien. La secundaria esta muy por debajo de la facu.
Si estudias te va a ir bien. Es asi de facil. Los japoneses, por ejemplo, no son potencias mundiales por inteligencia...sino por ser aplicados, básicamente.
Yo estudie en un comercial pésimo, el primer año me costo bastante...pero después te pones a la par del resto.

[Imagen: crows-1.gif]
29-04-2013 00:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
convengamos que nadie podra predecir el futuro y decir si realmente tenes futuro

por lo demas, necesitas unas palabras de aliento nomas asique.. si te gusta, dale para adelante, estudia lo que te guste, aprenderas en el camino lo que necesites



(29-04-2013 00:08)Numeritos escribió:  tengo futuro ocmo Ing civil?

se

igual por las dudas si necesito de algun Ing Civil mejor le pido a otro (?)

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2013 00:12 por gonnza.)
29-04-2013 00:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
(29-04-2013 00:08)Numeritos escribió:  tengo futuro ocmo Ing civil?
No, venite a mecanica que faltan chicas (?)

[Imagen: crows-1.gif]
29-04-2013 00:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
al que preugnto por ahi, yo termine de un colegio comercial y arranque a programar recien en la facultad.


este es mi 5to año en la facultad y estoy trabajando como programador desde hace 2 años y monedas, y cursando 4to año, y no soy ningun crack..

[Imagen: v34BEFt.gif]
29-04-2013 00:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #9
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
Man, yo fuí a un bachiller humanistico/religioso! En física no dice ni movimiento rectilicio, y en matemática llegué hasta funciones creo! Osea, el colegio no te sirve un carajo, no te hagas drama!

Yo me preparé para el ingreso un mes antes, estudiando dia por medio cuando me motivaba. Al principio me costó estudiar solo, pero cuando le agarras la mano a todo lo básico de matemática y física entras con mas seguridad.

Yo tenía la misma duda que vos y creeme, importa un carajo. Con respecto a programación lo mismo, en mi comisión nadie sabe un carajo, se empieza de 0!

A mi también me encanta la física, esa es una ventaja enorme! A la mayoría no les gusta..

Hasta donde voy yo me encanta la facu, aprendo cosas que antes leía por ocio. Estudio lo que me gusta, no me da paja estudiar, me da gusto. Es todo lo contrario al colegio, no titubies mas y mandate para sistemas!

Eso si, no esperes tener mujeres linda en tu comisión! En la mía hay 0 chicas, pero bueno, siempre te cruzas las de ing química y civil en el pasillo..

Abrazo viejo
29-04-2013 00:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #10
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
TENGO FUTURO COMO MAIK?

Circulo

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
29-04-2013 00:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #11
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado

Off-topic:
(29-04-2013 00:16)Burgar escribió:  Eso si, no esperes tener mujeres linda en tu comisión! En la mía hay 0 chicas, pero bueno, siempre te cruzas las de ing química y civil en el pasillo..

uhhhh... golpe bajo a las mujeres de sistemas

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
29-04-2013 00:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #12
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
Bienvenido!

No tengas prejuicio de cómo puede irte a vos en la UTN sólo por no haber ido a una secundaria técnica.
Conozco mucha gente en la UTN que fue a bachiller/comercial y les va excelente en la facu. Y realmente les va excelente, no sólo te lo digo para dejarte tranquilo.
Todo depende de las ganas que vos le pongas. Porque si es la carrera que te gusta, es cuestión de sentarse a estudiar y practicar mucho.

Yo vengo de una secundaria técnica en computación y aun así no me fue excelente. Cometí errores, como acumular muchos finales, y me atrasé en la carrera por este motivo. Por eso te digo que todo depende de cada uno, de saber cómo organizarse, cómo estudiar. No importa tanto lo que hiciste en la secundaria.
Si ya tenés conocimientos previos, te facilita un montón, es cierto. Pero eso no significa que no puedas adquirirlos, para eso está la facultad.

Si lo que te preocupa es el curso de ingreso, es cuestión de estudiar y practicar. Física decís que tuviste, en el ingreso no se toma nada muy avanzado de física. Y en cuanto a matemática, lo más probable es que hayas visto también los contenidos.

Ahora, en cuanto a la carrera. Por lo que veo querés seguir Sistemas.
No sé si estarás al tanto del perfil de la UTN (porque es diferente al de la UBA, por ejemplo).
No está orientada a programación pura, es decir, no es a lo que apunta. Sin embargo, hay muchas materias cuyo eje es la programación, y también hay materias electivas con las cuales podés darle a la carrera un perfil más cerca de la programación.
Aclarando esto, la UTN se conoce por tener un perfil más gerencial, más orientado al manejo de una empresa. No sé si los demás la definirían también de este modo, por favor corríjanme si debería usar otras palabras para explicarlo.

Vos comentás que te gustan mucho las ciencias exactas, la UBA tiene la carrera ciencias de la computación (es una licenciatura), en donde sí el perfil está orientado a la programación, por así decirlo. Tenés mucha matemática, algoritmos.
Y también, la uba tiene la carrera ingeniería en informática (también orientada a la programación), como verás en la UTN no se llama así (es ingeniería en sistemas de la información). La de la uba es orientada directamente a los sistemas informáticos, mientras que en la utn es más general, ya que un sistema puede ser informático o no.

Finalizo mi comentario diciéndote que no tengas miedo, acá no se trata de hacer cuentas rápido, se trata de aprender, practicar mucho. Y también quiero enfatizar que si bien vemos muchas ciencias exactas, la carrera no está orientada a eso. Te lo digo porque sí vi mucha gente que entra, le va genial en las materias de matemática, y en las de la carrera no. Que te guste matemática a veces no tiene tanto que ver.

Esta genial que vengas al foro a preguntar, yo recuerdo que cuando tuve que tomar la decisión de inscribirme también tenía muchas dudas. Así que preguntá que vamos a tratar de ayudarte.

Suerte!
29-04-2013 00:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #13
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
(29-04-2013 00:19)Numeritos escribió:  Hablando posta, creo que una mujer no tiene mucha salida en civil.. thumbdown

ustedes q creen?

yo solo espero que no se den cuenta xD

bah, no tengo idea. a mi me parece que no tiene nada que ver.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
29-04-2013 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #14
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
(29-04-2013 00:19)Numeritos escribió:  
(29-04-2013 00:11)gonnza escribió:  convengamos que nadie podra predecir el futuro y decir si realmente tenes futuro

por lo demas, necesitas unas palabras de aliento nomas asique.. si te gusta, dale para adelante, estudia lo que te guste, aprenderas en el camino lo que necesites



(29-04-2013 00:08)Numeritos escribió:  tengo futuro ocmo Ing civil?

se

igual por las dudas si necesito de algun Ing Civil mejor le pido a otro (?)


Hablando posta, creo que una mujer no tiene mucha salida en civil.. thumbdown

ustedes q creen?
Que tiene que ver que seas mujer, flor?
Vas a tener la misma salida que un hombre.

[Imagen: crows-1.gif]
29-04-2013 00:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #15
RE: ¿Tengo futuro como ingeniero en sistemas? Estoy desesperado
yo tampoco creo que haya dif. Pero da para otro topic, no le desvirtuemos al pibe que viene a pedir consuelo/aliento thumbup3

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2013 00:23 por gonnza.)
29-04-2013 00:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)