Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tengo problemas con mi notebook
Autor Mensaje
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Exclamation Tengo problemas con mi notebook
Gente les cuento lo que me pasó...

Me compré una dell studio con windows 7, realmente no la quería con este sistema operativo por lo cual decidí llamar a dell para que me la manden pelada. El punto es que estaba usando un descuento que quedaba sin vigencia si se lo sacaba, así que decidí dejárselo.

Ayer a la mañana en vez de formatear realicé una partición de mi disco e instalé ubuntu, pensaba directamente sacar windows 7 pero al no tener ningún xp a mano preferí dejarlo a que montar una maquina virtual en linux. La instalación de ubuntu fue exitosa,

Bootié con Ubuntu una vez, todo perfecto, Bootié con Windows una vez y me obligó a hacer una recuperación que realmente no tuve demasiado en cuenta, así que la dejé correr.

Cuando vuelvo a prender la máquina, esta me dice que no encuentra un sistema operativo a ejecutar. ¿Qué había pasado? En la recuperación, windows 7 se "dió cuenta" que había un cacho de disco que le faltaba, por lo cual pisó ubuntu, rompiéndose así los dos sistemas operativos. Windows se encargó de destuir mi tabla de particiones.

Mi solución más inmediata (bah, la mía no, la de un amigo) fue eliminar windows 7 de la notebook e instalar ubuntu, dejando una partición más que considerable para windows.

Después de esta introducción les cuento mis dos problemas:

1) Cuando quiero instalar windows xp, me dice que el disco se encuentra dañado o existe un "virus" en mi pc, Supongo que linux es el virus =P o algo por el estilo, y la primer solución que tengo de esto es formatear todo y comenzar primero por windows, no? De ser así alguien me dice cómo? tengo menos formateos que cualquier cosa y la verdad tengo demasiado cagazo de estar haciendo mierda la pc.

2) Mi placa wifi es una Broadcom y, aún siguiendo los pasos de todas las páginas que explican cómo solucionarlo, no pude hacer nada, por lo cual no tengo wifi en mi ubuntu siquiera.

Honestamente estoy al horno, me vendría bien cualquier mano, tengo miedo de hacer pelota mi note y que la garantía se me cague de risa Confused

Saludos y gracias!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-09-2010 13:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ntvgero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #2
RE: Tengo problemas con mi notebook
aye, fijate que seguramente tenes una particion oculta con el recovery del SO original....
al bootear hay siempre un boton "Fx" para hacer el recovery, sino deberias tener el dvd de recovery, por lo menos vas a volver todo como al comienzo, y a partir de eso, googlea que seguramente mas de uno pudo instalarle el ubuntu!
sino rompe la particion principal, y empeza de vuelta con la instalacion de ubuntu!

con respecto a la placa wifi, yo que vos la tiro.. broadcomm es una basura!
comprate un mini pci marca atheros que son las mejores! o mandale una ubiquiti que sea 2.4/5.8ghz para decir: mi placa wifi es mas grosa rofl
19-09-2010 13:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
RE: Tengo problemas con mi notebook
Qué Dell Studio tenés? Yo tengo la 1640... todos los problemas de diseño =(

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
19-09-2010 19:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
RE: Tengo problemas con mi notebook
No te preocupes, no se te va a romper la pc por instalar Ubuntu.
Con respecto al Wifi es raro que no te la reconosca automaticamente. Yo instale Ubuntu en mi Dell Inspiron y no tuve ningun drama (creo q tienen el mismo dispositivo WiFi) Actualize todo con los paquetes recomendados de Ubuntu (synaptic)

(¡¡¡Yo no le hubiese sacado el W7 Original de fabrica!!!)

OFF: Vos estabas instalando Ubuntu en la clase de SO? jaja! se escuchaba el pitido cada 2 segundos!
19-09-2010 19:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Tengo problemas con mi notebook
La garantia es sobre la nb o sobre la nb con SO y todo eso?
Si es sobre la nb y nada mas, pone un cd de xp y deja que te formatee absolutamente todo en una particion. Despues le instalas un particionador (tipo partition magic) y el ubuntu lo cargas en un rato. O traemela y la vemos =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-09-2010 19:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Tengo problemas con mi notebook
hola, impresionante la cantidad de cambios de so que sufrió esta pc el finde....

Lean, la dell es una studio 1458...

Instalé windows 7 de 32 bits y como los copados de dell sólo venden studios con 64 bits, no hay drivers demasiado compatibles, por lo que no tengo wifi, y mi arial 12 parece arial 95 =P

intenté recuperar windows original pero no hubo caso, así que.... en este momento me estoy bajando seven de 64 bits....

instalaré en una partición y luego de instalar volveré a ver cómo hacer para poner un debian, o un ubuntu....

Esto es para los que viven diciendo que el software libre es más fácil, y que windows apesta Confused

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-09-2010 20:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
maxpower Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Tengo problemas con mi notebook
que desastre... esto le puede pasar a alguien de mecanica, pero a alguien de sistemas? o.O
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2010 20:38 por maxpower.)
19-09-2010 20:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #8
RE: Tengo problemas con mi notebook
Max, a diferencia de lo que vos pensás en sistemas no nos dedicamos a instalar computadoras. Guardate tus comentarios ofensivos que ya van varios... Basta de desvirtuar.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
19-09-2010 20:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
maxpower Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Tengo problemas con mi notebook
(19-09-2010 20:44)LeandroDG escribió:  Max, a diferencia de lo que vos pensás en sistemas no nos dedicamos a instalar computadoras. Guardate tus comentarios ofensivos que ya van varios... Basta de desvirtuar.

Cierto, instalar Ubuntu es tan complicado... Hasta debe haber guiás en taringa jaja

Otra cosa mr Malaonda, tengo 20% de advertencia que me tenes que sacar.
Si queres que use el offtopic poneme el boton en la edición de mensajes, no soy adivino para saber el código. ¿OK?
De ultima si me advertís por eso en la razón pone: "Por no ser adivino"

PD: No coincidimos con eso de ser ofensivo y desvirtuar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2010 20:54 por maxpower.)
19-09-2010 20:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: Tengo problemas con mi notebook
(19-09-2010 20:21)Aye escribió:  hola, impresionante la cantidad de cambios de so que sufrió esta pc el finde....

Lean, la dell es una studio 1458...

Instalé windows 7 de 32 bits y como los copados de dell sólo venden studios con 64 bits, no hay drivers demasiado compatibles, por lo que no tengo wifi, y mi arial 12 parece arial 95 =P

intenté recuperar windows original pero no hubo caso, así que.... en este momento me estoy bajando seven de 64 bits....

instalaré en una partición y luego de instalar volveré a ver cómo hacer para poner un debian, o un ubuntu....

Esto es para los que viven diciendo que el software libre es más fácil, y que windows apesta Confused

Si queres instalarte ubuntu y windows a la vez, primero te conviene instalar windows, si es el xp, tiene que ir en la primer particion del disco primario, o sea el C:, si no no te da bola, en cuanto a los drivers para wifi, con ubuntu, lo que podes hacer si la maquina tiene puerto ethernet, es enchufarle el cable al router para conectarte con el cable, actualizar el sistema (de paso te bajas las actualizaciones) y te va a aparecer que hay controladores para hardware nuevos, y de ahi instalas los drivers del wifi.

Si tenes los drivers de windows, podes usar ndiswrapper, que es un "wine" de drivers, hace andar los drivers de windows en linux, pero precisas los drivers de linux.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
19-09-2010 21:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
RE: Tengo problemas con mi notebook
Por el tema de cuando instalas XP te aparece que tenes un virus o algo asi, debe ser despues de cargar los archivos del Cd de windows xp no? Lo que tenes que hacer para poder instalar el XP es pasar el disco a Modo nativo (lo haces desde la BIOS).
Te digo porque en mi notebook tambien quise pasar de windows 7 a XP y cada vez que cargaba los archivos del cd de windows xp me tiraba pantalla azul hasta que averigue cual era el problema.
19-09-2010 23:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)