Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Teoria de Control] Consulta Polos y Ceros
Autor Mensaje
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[Teoria de Control] Consulta Polos y Ceros Finales Teoría de Control
Buenas ¿Cómo andan?

Les comento. Voy a dar el final de TC y estoy haciendo ejercicios. El tema es que me surgio una duda que no logro resolver buscando en el Bolton o en internet.

La duda en cuestion es qué pasa con una funcion transferencia que tiene en el mismo valor para polos y ceros: se simplifican? o se analizan independientemente. El ejercicio en particular que me genero duda es el siguiente:

Cita:Dado G(s) = s +1 / s⁴ +5s³ + 3s² + s + 2 determinar si es estable mediante Routh-Hurtwiz e indicar la cantidad de polos y ceros

Este ejercicio lo encontré dando vueltas por el foro con una resolución donde el chabon que la hizo menciona que existe un polo y un cero en (-1) entonces realizo la division de polinomios y luego aplicó R-H al polinomio resultante. Yo lo que hice fue aplicar R-H directamente.

¿Cómo se hace correctamente?

Muchas gracias
Saludos!
01-07-2016 21:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lean.cavs Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ingeniero!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 12 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: [Teoria de Control] Consulta Polos y Ceros
Se simplifican! (espero, jajaja)
03-07-2016 17:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #3
RE: [Teoria de Control] Consulta Polos y Ceros
No podés hacer otra cosa que simplificarlos, porque te queda esto:
\[G(s) = \frac{s+1}{\left( s+1 \right) \left( s^3 + 4s^2 -s + 2 \right)}\]

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-07-2016 23:19 por Dios.)
03-07-2016 18:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alan2506 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 117
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 239 en 38 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: [Teoria de Control] Consulta Polos y Ceros
Aclaro que no estoy para nada seguro, pero para mi no se simplifica.
En el Bolton (pág. 184, ejemplo 2, ítem b) hay un caso en el que tenes (s+1) en el numerador y el denominador, y en ningún momento simplifica. De hecho la respuesta dice que tenés un cero en -1 y un polo en -1 también.
Conceptualmente me hace ruido que haya que simplificar porque estarías eliminando un cero y un polo del análisis posterior.
Yo aplicaría el método de Routh-Hurwitz ya desde el principio, con todo el polinomio del denominador, no simplificaría nada. Pero bueno, repito que no estoy para nada seguro.
03-07-2016 21:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #5
RE: [Teoria de Control] Consulta Polos y Ceros
A mí lo que me hace ruido conceptualmente es que estés diciendo que una función puede tender a infinito y a cero en el mismo punto.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
03-07-2016 22:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alan2506 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 117
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 239 en 38 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: [Teoria de Control] Consulta Polos y Ceros
(03-07-2016 22:35)Dios escribió:  A mí lo que me hace ruido conceptualmente es que estés diciendo que una función puede tender a infinito y a cero en el mismo punto.

You're goddamn right.
03-07-2016 22:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #7
RE: [Teoria de Control] Consulta Polos y Ceros
Mirando bien el ejercicio, el asunto es que el denominador es de grado 4 y como son todos términos positivos entonces puede ser estable. El tema de simplificar surge porque yo puse el polinomio en Wolfram Alpha y me dio una raíz, etc. El criterio de Routh-Hürwitz es justamente para no buscar raíces del denominador, así que se puede aplicar directamente.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
03-07-2016 23:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)