Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Termodinamica ayudaa!!!
Autor Mensaje
Marty Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Valar Morghulis
**

-----
Otra

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Termodinamica ayudaa!!!
Buenas Utnianos, necesito su ayuda para resolver esto. Espero que alguien me pueda dar una mano porque tengo que saber plantearlo cuanto antes. Gracias

Calcular la entalpia de 2kg de vapor con titulo 0.90 con presion de 10bar.

Averiguar la entalpia de 2kg de vapor de agua de titulo 40%. si la temperatura es de 200ºC

si tenes vapor a titulo 1 y presion a 5 bar a que temperatura se encuentra.
14-12-2013 12:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #2
RE: Termodinamica ayudaa!!!
Hola, voy a ir directo al grano porque estoy medio corto de tiempo, pero te recomiendo que leas algo de teoría de vapores si no llegás a entender el desarrollo de cada uno de los puntos.

Primero y principal, en un diagrama T-s tenés la campana con la zona de adentro de vapor húmedo (formado por vapor saturado y líquido saturado, y tiene un título X), las líneas de líquido saturado y vapor saturado (límites de la campana) y las zonas de líquido comprimido (o subenfriado, dependiendo de cómo lo consideres) y vapor sobrecalentado. Dentro de la campana, como se trata de una sustancia pura, el cambio de estado a presión constante se realiza a temperatura constante, por lo que si te dan uno de esos datos para un vapor húmedo (con título), podés conocer el otro (tengo presión, puedo conocer temperatura y viceversa).

[Imagen: pczP0Vm.png]

A) Conocés el título X del vapor y la presión. Con ese valor de presión, entrás a una tabla de la sustancia pura en cuestión (agua) en estado saturado, y encontrás los valores de entalpía de vapor saturado y líquido saturado (h'' y h'), con los cuales se puede hallar el valor de la entalpía h que buscás despejándolo de la siguiente expresión:

\[X=\frac{h-h'}{h''-h'}\]

A ese valor, dado en unidades de energía por masa, como kJ/kg, lo multiplicás por la masa total.

B) Igual que el anterior, con la diferencia de que en la tabla entrás por temperatura, con un valor de t=200 °C para hallar los valores de entalpía de los estados de líquido y vapor saturado.

C) Si el título es 1, es un vapor saturado, o sea que está sobre la línea derecha de la campana. La temperatura es la de saturación (básicamente para esa presión tiene la misma temperatura tanto si es un líquido saturado, vapor húmedo o vapor saturado), que sale por tabla. En la tabla entrás con el valor de presión y la temperatura de saturación es la que necesitás saber.


Al final me explayé más de lo pensado jaja, pero igual me da la sensación de que para que todo quede bien entendible necesitarías leer algo de teoría sobre sustancias puras. Espero que te haya servido, nos vemos.
14-12-2013 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juanpablom89 recibio 2 Gracias por este post
Julieta93 (14-12-2013), cecisammet (15-12-2013)
Marty Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Valar Morghulis
**

-----
Otra

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: Termodinamica ayudaa!!!
Gracias juanpablo, me sirve un monton. Te hago una consulta, como se llama el area a la derecha de la linea de vapor saturado?, es una pregunta que tengo y no estoy seguro.
14-12-2013 19:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: Termodinamica ayudaa!!!
es de izquierda a dereche en este orden:

liquido / liquido saturado (sobre la linea izquierda) / vapor (dentro de la campana) / vapor saturado (la linea derecha) / vapor sobresaturado

14-12-2013 20:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Marty Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Valar Morghulis
**

-----
Otra

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #5
RE: Termodinamica ayudaa!!!
Gracias Vittek, o sea seria vapor sobresaturado.
14-12-2013 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #6
RE: Termodinamica ayudaa!!!
creo que la tienen muy clara
en febrero tengo que recuperar los parciales
quien me prepara?jajajajaja

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
14-12-2013 23:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #7
RE: Termodinamica ayudaa!!!
(14-12-2013 21:16)Marty escribió:  Gracias Vittek, o sea seria vapor sobresaturado.

Honestamente, nunca escuché el término "sobresaturado" en ninguna de las materias que cursé relacionadas a este tema. Siempre fue "vapor sobrecalentado", pero la verdad que con tanta bibliografía que hay puede ser que también le digan sobresaturado. Yo iría por lo seguro con sobrecalentado.

(14-12-2013 23:02)Julieta93 escribió:  creo que la tienen muy clara
en febrero tengo que recuperar los parciales
quien me prepara?jajajajaja

En febrero toca ponerme al día con lo que no estudié en diciembre =D
15-12-2013 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #8
RE: Termodinamica ayudaa!!!
(15-12-2013 15:42)juanpablom89 escribió:  
(14-12-2013 21:16)Marty escribió:  Gracias Vittek, o sea seria vapor sobresaturado.

Honestamente, nunca escuché el término "sobresaturado" en ninguna de las materias que cursé relacionadas a este tema. Siempre fue "vapor sobrecalentado", pero la verdad que con tanta bibliografía que hay puede ser que también le digan sobresaturado. Yo iría por lo seguro con sobrecalentado.

(14-12-2013 23:02)Julieta93 escribió:  creo que la tienen muy clara
en febrero tengo que recuperar los parciales
quien me prepara?jajajajaja

En febrero toca ponerme al día con lo que no estudié en diciembre =D

Sí, a mi tambien me lo dieron como sobrecalentado, pero lei muchas veces como sobresaturado, igual si, si tuviera que elegir por las dudas le pondria sobrecalentado como dice él.

15-12-2013 15:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Marty Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Valar Morghulis
**

-----
Otra

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #9
RE: Termodinamica ayudaa!!!
Ok, gracias muchachos. Una mas, juanpablo o vittek seria mucho pedir que me resolvieran aunque sea el primero, soy bastante pelotudo con esta materia y me van a cagar el miercoles si no lo se hacer. Lo estuve intentando y no se si me dio bien. Gracias.
15-12-2013 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: Termodinamica ayudaa!!!
(14-12-2013 20:00)Vittek escribió:  es de izquierda a dereche en este orden:

liquido comprimido o subenfriado/ liquido saturado (sobre la linea izquierda) / vapor húmedo(dentro de la campana) / vapor saturado seco(la linea derecha) / vapor sobresaturado o sobrecalentado

Díganle todas las formas juntas porque le llegan a hablar en otros términos y se las corta en pedacitos y se hace un brochet =P



Marty

Calcular la entalpia de 2kg de vapor con titulo 0.90 con presion de 10bar.

Si te dice que tenés título, es vapor húmedo, estás dentro de la campana. La entalpía está entre las correspondientes a LS (h') y a VSS (h'').
Buscás los valores a la presión dada, reemplazás en la fórmula de título, y tenés la entalpía expresada en kJ/kg.
Regla de tres con tu masa.

Momento, juanpablo ya dijo eso, qué parte no entendiste de su explicación?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2013 19:59 por cecisammet.)
15-12-2013 19:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Julieta93 (18-12-2013)
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #11
RE: Termodinamica ayudaa!!!
(15-12-2013 19:00)Marty escribió:  Ok, gracias muchachos. Una mas, juanpablo o vittek seria mucho pedir que me resolvieran aunque sea el primero, soy bastante pelotudo con esta materia y me van a cagar el miercoles si no lo se hacer. Lo estuve intentando y no se si me dio bien. Gracias.

Bueno, como la explicación teórica ya está hecha voy directo a los bifes:

p=10 bar, entro a la tabla de estado saturado y obtengo los valores h'=762,515 kJ/kh y h''=2777,11 kJ/kg.

\[X=\frac{h-h'}{h''-h'}\Rightarrow h=X\cdot \left ( h''-h' \right )+h'\]

\[h=0,9\cdot \left ( 2777,11-762,515 \right )\frac{kJ}{kg}+762,515\frac{kJ}{kg}\]

\[h=2575,65\frac{kJ}{kg}\]


Sabemos que \[H=m\cdot h\]

\[H=2kg\cdot 2575,65\frac{kJ}{kg}\]

\[H=5151,3 kJ\]
16-12-2013 17:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juanpablom89 recibio 1 Gracias por este post
Julieta93 (18-12-2013)
Marty Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Valar Morghulis
**

-----
Otra

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #12
RE: Termodinamica ayudaa!!!
Te quiero loco. El 2 ya lo hice, me falta el 3, hay que usar la misma formula o no es necesario?.
17-12-2013 00:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #13
RE: Termodinamica ayudaa!!!
(17-12-2013 00:17)Marty escribió:  Te quiero loco. El 2 ya lo hice, me falta el 3, hay que usar la misma formula o no es necesario?.

Tenés título 1. Es VSS por definición de título: (masa vapor/masa total),
donde (masa total = masa líquido + masa vapor)

Sale directo de la tabla de saturación.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2013 15:07 por cecisammet.)
17-12-2013 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Marty Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Valar Morghulis
**

-----
Otra

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #14
RE: Termodinamica ayudaa!!!
Gracias ceci, pero no veo la forma de plantearlo wallcry

PD: Si me lo podes hacer, te estaria super agradecido porque segun me dijeron toma este mismo entre otros.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2013 20:29 por Marty.)
17-12-2013 20:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #15
RE: Termodinamica ayudaa!!!
Es que es mirar la tabla de saturación, nada más que eso.
Entrás por presión (presión! me quedé mirando el de arriba) y mirás la temperatura. No hay mucha vuelta.

Sin ofender, cómo les enseñan termodinámica?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2013 21:40 por cecisammet.)
17-12-2013 21:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)