Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
Autor Mensaje
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #1
Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
Bueno, planteo este tema porque me pasó en entrevistas que los test de IQ, personalidad, razonamiento, etc suelen ser mas importantes para ingresar a una empresa que el psicológico o el de laboratorio.
La idea es que cuenten si les tomaron alguno de estos exámenes, qué les preguntaron, como los resolvieron etc

Me pasó que en la entrevista para entrar a mi laburo actual que cuando llegué a la empresa, me sentaron en una sala de reuniones re grande y me dieron media hora para resolver 40 preguntas de un IQ que tenía mezcladas preguntas practicas, de razonamiento, de personalidad y la presión que sentí era terrible. Luego vino una chica que trajo un montón de elementos en una caja. Primero me hizo dibujar una persona debajo de la lluvia, lo malo es que yo dibujo caricaturas y le mandé un nene con un gorrito que en el sombrero tenia un paraguas e iba comiendo un helado, cuando lo terminé la mina se mando una carcajada medio rara y sacó de la caja una pila de ladrillitos chiquitos de madera. Me dio 10 para armar un cubo y 11 para armar una torre, no tenía que tardar mas de 5 minutos con cada uno...pensé pensé y pensé como nunca en mi vida había pensado. El primero me salió rápido, pero la torre me costó mas, siempre me sobraban ladrillos. Después me dio unas cartillas con formas y yo las tenia que copiar en una hojita. A lo último, cuando ya no me daba más la cabeza, me dio un laberinto dibujado en una hoja y con una lapicera lo tenia que recorrer hasta la salida. Después me fui y al mes entre a trabajar como encargada del sector...algo bien habré hecho, no?
17-12-2009 21:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc

Off-topic:
el dia que me hagan el psicologico, dejo de trabajar y me internan xD


a mi me hicieron un par de tests de dibujitos y esas cosas... y me super molestan xD
me fastidia que me tengan 3 horas dibujando cuando buscan un programador... igual hace 3 años que no tengo entrevistas, asi que seguramente las cosas cambiaron mucho (?)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-12-2009 22:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
el test de bender, ese de las cartillas con formas, es uno de los más acertados de los tests de psicología y personalidad...tan acertado que un buen análisis del mismo puede detectar posibles tendencias suicidas de parte de quien hizo el test


yo siempre quise hacer un tests de IQ acertado, siempre tengo el feeling de que los tests que hice son una mentira...aunque seguramente todo lo que encuentre en internet va a ser poco acertado, o estoy errado?
18-12-2009 00:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
Vallo escribió:el test de bender, ese de las cartillas con formas, es uno de los más acertados de los tests de psicología y personalidad...tan acertado que un buen análisis del mismo puede detectar posibles tendencias suicidas de parte de quien hizo el test
eso era verdad hasta hace unos años. o mejor dicho, la parte teórica lo sigue siendo, pero desde que existe internet, podemos encontrar casi todos los significados y las respuestas.

las empresas que siguen usando esa clase de tests se quedaron en el tiempo, porque cualquiera pueda googlear un poco y saber que tiene que dibujar a la persona bajo la lluvia con paraguas, ponerle ventanas a la casa y si le pone chimenea que no le salga humo, y tantas otras cosas.
los tests de inteligencia pueden ser diferentes, pero las bases son las mismas, y después de que te resolviste 200 tests en internet, cualquier otro test que te pongan adelante lo vas a sacar al toque con un poco de razonamiento.
en fin, la gente de RRHH y los psicólogos (puaj!) deberán buscar nuevas formas de evaluarnos si lo que quieren es realmente tomar gente con seriedad.

18-12-2009 00:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
LeaTex disiento en gran parte de lo que decís...

Con lo único que adhiero es con el text de la persona bajo la lluvia, todos sabemos que no hay que hacerle las manos grandes al hombre y dibujarlo con un paraguas normal, ni muy grande ni muy chico, etc etc, pero el text de bender no puede ser nunca "preparado" ya que este muere en la simplesa del mismo. "copiá estos dibujos respetando formas y tamaños" Es imposible buscar en internet tips para hacerlo bien ya que es en pequeños detalles donde el análisis del test recae. El test de blender no puede ser analisado por alguien que no sea un psicólogo, ya que no es en detalles como "la chimenea de la casa" donde está el resultado del test, sino en pequeños cruces, cambios de ángulo, e irregularidades de tamaño de las figuras.


Por otro lado, no entendí la razón de tu disgusto por los psicólogos...
18-12-2009 03:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
Yo cuando fui a sacar el registro dibuje al hombre bajo la lluvia, en un momento le pregunte, ¿dibujo la lluvia? y me dijo la consigna es un hombre bajo la lluvia.
En fin, dibuje puntitos, y no le hice paraguas.. porq yo no soy de usar paraguas. Aparte no seria un hombre bajo la lluvia, seria un hombre bajo la lluvia con paraguas =P
Y el registro me lo dieron ,asi que tan loco no debo estar jaja
18-12-2009 10:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #7
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
No me parece que se puedan falsificar esos test. Es decir por mas que sepas que poner los tipos deben estar super entrenados para detectar ese tipo de cosas. Igual cuando te salen con cosas como lo que me hicieron del cubo y la torre les aseguro que no te lo esperas y no sabes qué hacer.
Lo que me matan a mi son las preguntas del siguiente estilo:
1) Cómo te ves de acá a 10 años?
(Pienso: esteeeee espero que con un titulo, un esposo cariñoso y un par de hijos revoloteándome alrededor)
Respondo: Al frente de algún proyecto de la envergadura que amerite mi experiencia

2) Nombrame algún defecto que te parezca que tengas
(Pienso: pucha...si te digo que soy obstinada, perseverante y terca no me tomas seguro!!)
Respondo: Creo que uno de mis grandes defecto es que soy muy seria

3) Nombrame una cualidad que tengas que consideres una virtud
(pienso: jejejejejeje puedo pasar el leguito starwars en una noche y sacar todos los objetos!!!)
Respondo: Creo que si bien ser seria puede ser en alguna medida un gran defecto también lo considero una virtud, junto con la dedicación y la responsabilidad.

4) Una persona a la que admiras?
(Pienso: esteeeeee a veeeeer? A mí!! la verdad que no puedo creer que este sentada acá, ahora, hablando con vos, nisiquiera puedo creer que me estes entrevistando para entrar a trabajar a esta empresa de la p*** madre donde algunos solo pueden soñar entrar!)
Respondo: Admiro a un dibujante japonés que se llama Hayao Miyazaki, sobre todo la capacidad que tiene de volcar en sus películas lo que tiene dentro de su imaginación. Esa es una cualidad que como dibujante me gustaría mucho igualar.

jejejejejejejeje trato de no chamuyar pasa que entre lo que pienso y lo que digo tiene que existir una cuota de realismo y seriedad. Si le mando a la mina lo que pienso sin pensar lo que digo puede ser contraproducente creo yo...pero depende de cada uno, no?
18-12-2009 13:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #8
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
Jajaja, el test psicologico mas raro que me hicieron en mi vida fue para entrar como pasante en el area de sistemas del diario La Nacion. Yo tenia 20 años, cursaba 2° año de la facu y estaba buscando mi primer trabajo. Cuando llegué eramos como 6 o 7 personas (entre ellos, un flaco de 4° año de sistemas de la UTN tambien). Cuestión que nos hicieron ir a todos a una sala y nos empezaron a hacer preguntas a todos ahi. Despues nos dieron unas hojas con 4 problemas a cada uno, y teniamos que solucionarlo y detallar paso por paso, y despues compartir nuestra solucion y discutirla con el resto (por ejemplo, uno de los ejercicios era de un camión que pasa por un tunel sin tomar en cuenta la altura y se queda atascado, y contas con una valiza, y no se que mas... como lo sacas? bueno la solucion que di yo al menos era poner la valiza a 10 mts del camion para evitar accidentes, creo que tambien te daban una linterna, y con eso alumbraba en el tunel y señalizaba y bla bla; y le sacaba el aire a las gomas del camion, lo hacia ir muy despacio en llanta hasta salir del tunel, y creo que tambien teniamos un inflador, y con eso le volvia a inflar las gomas). Todos ejercicios con problemas de la vida cotidiana, que se resuleven con sentido comun. Y despues, lo mas raro: nos dividieron en 2 grupos, nos dieron a cada grupo un pilon de hojas A4, una voligoma y una regla. Nos pidieron que en 5 minutos (cronometrados por las minas de RRHH ahi presentes) construyamos una torre, lo mas alta posible, que en la cima pueda sostener la regla... shock
Weird!! huh

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
18-12-2009 13:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
Cita:el test de bender, ese de las cartillas con formas, es uno de los más acertados de los tests de psicología y personalidad...tan acertado que un buen análisis del mismo puede detectar posibles tendencias suicidas de parte de quien hizo el test

Si es el que creo que es, es uno de los pocos tests "preparados contra sabotajes". Incluso hay un posgrado exclusivo de ese test. Es el unico que tiene LA posta.


Los demas, son bastante modificables. Siempre te hacen las mismas preguntas, siempre te piden los mismos dibujos, etc... La clave de los de "defectos" es la de mostrar "defectos virtuosos" (ser muy perseverante es bueno, ser obsesivo no, y sin embargo talvez quisiste decir lo mismo). El del paraguas ya lo dijeron, el del arbol tenes que hacer trazos firmes y ponerle suelo, el de la persona a la que admiras, para el perfil comun de trabajador, tenes que ponerle una persona que es excelente en lo que hace, le gusta, y ademas que tenga etica profesional.
Cita:Por otro lado, no entendí la razón de tu disgusto por los psicólogos...

Ah, hay muchas razones para odiarlos!!! Que hayan acelerado la locura de alguien es una. O talvez leatex escucho el "Ahh... tranquilos, es un juego de exploracion sexual que 10 chicos manoseen a una chica y no la dejen escapar"..... Por supuesto, hay psicologos serios (tengo fe en eso =P), pero razones, sobran =P


En el cole me entrenaron para mas de la mitad de las preguntas que siempre toman... (nuestra profe era gerenta de RRHH), pero no nos dijeron nada sobre los dibujos ¬¬.




P.D.: Despues de haber visto "El metodo" (peli gallega en la que actua Etcharri), decidi comenzar a buscar laburo via contactos.... =P . Si no la vieron, VEANLA, es una de las 100 que hay que ver antes de morirse (como V de Venganza, la naranja mecanica, The wall, Austin powers, toda la saga de SW, .....)
18-12-2009 14:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
Antu escribió:2) Nombrame algún defecto que te parezca que tengas
(Pienso: pucha...si te digo que soy obstinada, perseverante y terca no me tomas seguro!!)
Respondo: Creo que uno de mis grandes defecto es que soy muy seria

3) Nombrame una cualidad que tengas que consideres una virtud
(pienso: jejejejejeje puedo pasar el leguito starwars en una noche y sacar todos los objetos!!!)
Respondo: Creo que si bien ser seria puede ser en alguna medida un gran defecto también lo considero una virtud, junto con la dedicación y la responsabilidad.

Por la respuesta 2: si yo le digo que soy serio se me mueren de risa en la cara xD
Por la respuesta 3: lego starwars??? :O :O :O :O

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-12-2009 14:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc
Teseracto escribió:
Cita:el test de bender, ese de las cartillas con formas, es uno de los más acertados de los tests de psicología y personalidad...tan acertado que un buen análisis del mismo puede detectar posibles tendencias suicidas de parte de quien hizo el test

Si es el que creo que es, es uno de los pocos tests "preparados contra sabotajes". Incluso hay un posgrado exclusivo de ese test. Es el unico que tiene LA posta.
efectivamente, y por eso no sirve, porque el test solo por sí mismo no es representativo de nada. pero bueno, son ideas (mías, claro está).

y antes las preguntas que propone antu, yo primero pensaría: ¿para qué me está preguntando ésto?
y después haría respuestas múltiples y extensas de modo que el tipo se aburra a la segunda y no tenga ganas de seguir leyendo.

ejemplo: persona que admirás
pienso: ¿vivo o muerto? ¿conocido o desconocido?
entonces empiezo... podría mencionar a varias personas, porque cada una representa algo particular en mi vida y las admiro por diversos motivos. entre esas está san francisco de asís, que vivió en el siglo XII y durante su vida bla bla bla (3 renglones hablando de san francisco). de los personajes conocidos actuales, admiro a ricardo fort, porque bla bla bla (otros 3 renglones hablando huevadas del tipo). pero sin duda a quien más admiro es a josé luciani, que no es una persona conocida, pero es el papá de un amigo que me enseñó muchas cosas, y siempre bla bla bla (otros 3 o 4 renglones de anécdotas). en fin, como verán hay muchas personas a las que admiro por diversos motivos, y si tuviera que elegir a una sola, me quedaría con (alguno de los nombres que puse antes).

y así trataría de hacer con todas.

18-12-2009 16:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc

Off-topic:
en una entrevista de accenture me dijeron

RRHH a Aye: Decime dos defectos
Cerebro de Aye hablándole a Aye: No digas que sos ni caprichosa ni terca.
Aye a la de RRHH: Soy caprichosa y terca.

Uuuuups.... OBVIAMENTE jamás me volvieron a llamar... En fin, era una inexperta de 18 años xD

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-12-2009 16:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc

Off-topic:
RRHH a Adriano: Adriano... decime dos defectos
Adriano: Acoso a las entrevistadoras

OBVIAMENTE, me contrataron

nota legal: esto nunca ocurrio

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-12-2009 16:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc

Off-topic:
Adriano escribió:RRHH a Adriano: Adriano... decime dos defectos
Adriano: Acoso a las entrevistadoras

OBVIAMENTE, me contrataron

nota legal: esto nunca ocurrio

deberias de agregar la nota legal a tu firma
esta en todos los post!
18-12-2009 17:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #15
Re: Test de IQ, personalidad, razonamiento, etc

Off-topic:
Una de las cosas que me pasan en una entrevista es que como todas las personas que veo y conozco son nuevas y no sé cómo les voy a caer ni con qué me van a salir me pongo muy nerviosa y me transpiran las manos maaal blush
Mi primer día de trabajo, como siempre que entras por primera vez a un laburo, me dieron un montooon de papeles para llenar y tenía en frente a una chica de RRHH que me miraba y me puse tan nerviosa que las manos se me hicieron agua y se me pegaban todos los papeles jejejeje blush blush blush blush
Después del primer mes cuando mosomenos conocía a todos se me pasó pero es raro como funciona el cuerpo bajo presión.


Tuti2009 escribió:Cuando llegué eramos como 6 o 7 personas (entre ellos, un flaco de 4° año de sistemas de la UTN tambien). Cuestión que nos hicieron ir a todos a una sala y nos empezaron a hacer preguntas a todos ahi. Despues nos dieron unas hojas con 4 problemas a cada uno, y teniamos que solucionarlo y detallar paso por paso, y despues compartir nuestra solucion y discutirla con el resto. Todos ejercicios con problemas de la vida cotidiana, que se resuleven con sentido comun. Y despues, lo mas raro: nos dividieron en 2 grupos, nos dieron a cada grupo un pilon de hojas A4, una voligoma y una regla. Nos pidieron que en 5 minutos (cronometrados por las minas de RRHH ahi presentes) construyamos una torre, lo mas alta posible, que en la cima pueda sostener la regla... shock
Weird!! huh
Mi hermanita me contó eso de las pruebas en equipo y las entrevistas masivas. En cierta medida deben querer ver cómo uno trabaja en equipo, cómo podes consensuar la resolución de un problema o si te pones en el rol de líder y dirigís la cuestión. Pero por otro lado debe ser medio difícil saber cómo actuaría realmente una persona sola bajo presión. Yo prefiero estar solita frente al problema que tener que pensar respuestas en común, lo digo así en frío, la verdad nunca me toco una entrevista así y supongo que llegado el caso...no voy a aceptar otra respuesta que no coincida con la mía!!! jejejejejeje lol
18-12-2009 20:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)