Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tipico dilema ¿que sigo?
Autor Mensaje
Facuu Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #1
Tipico dilema ¿que sigo?
Buenas, soy mi nombre es Facundo y estoy terminando el ultimo año de secundaria en un tecnico (Huergo de San Telmo) saliendo como "Tecnico Electronico".
El tema viene por aca: La verdad no me siento disgustado con lo que vengo viendo hasta ahora, de hecho estoy bastante conforme. pero a su vez me siento tambien demasiado comodo en el campo de la informatica como programador. Esto me lleva a no saber para que lado irme.
Mi idea es no terminar trabajando de por vida en una empresa como gerente de tal o cual. Sino que en un ambito mas independiente y por lo que veo es dificil lograrlo en una carrera como Electronica. yo siento que me gustaria hacer algo intermedio, osea que incluya bastante de ambas, eso me lleva a la simultaneidad...pero ¿de verdad me servira? ¿se me tornara muy agobiante, teniendo en cuenta que tengo que trabajar durante la carrera?. me gustaria que me den sus opiniones, vivencias personales, experiencias en diferentes rubros y trabajos como para empezar a tomar un rumbo,
Saludos
14-11-2016 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thomybra Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 19 en 6 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #2
RE: Tipico dilema ¿que sigo?
Yo también soy técnico electrónico salido de secundaria y estoy en primer año de sistemas, a mi tampoco me disgustaba la electrónica pero no la amaba tanto como para seguir ingeniería, te comento que al menos regional Buenos Aires no se si te referías a ingenierías no existe en programación y sistemas ves algo de programación pero no seguís sistemas para terminar como programador porque ese no es el fin de la carrera. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
14-11-2016 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: Tipico dilema ¿que sigo?
Hola Facundo. En electrónica se ve programación, tanto de microcontroladores como de PC (en linux, tengo entendido) en C y C++. Tenés técnicas digitales II y III e informática I y II. Podés buscar los programas en la página de electrónica (electron.frba.utn.edu.ar)
Obvio que no es como estudiar programación propiamente. Y en electrónica se ven muchas otras cosas, que tendrías que ver si te interesan lo suficiente.

Como dice Thomybra, sistemas no es programación, por lo que tengo entendido ya que no es mi carrera. Suponiendo que a eso te referís.
14-11-2016 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #4
RE: Tipico dilema ¿que sigo?
acá el que tiene la posta de electrónica es Feer

Feer aconsejá a a este retoño

Condenados para siempre a ser libres
18-11-2016 11:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Tipico dilema ¿que sigo?
Paso a contar un poco mi experiencia aunque luchovl ya te tiró una posta..
Yo también era técnico en electrónica..., y me paso que al entrar a la facultad no conocía otra cosa..., cambie mil veces mi idea de que me gustaba mientras transcurrió mi materia..., robótica, audio, comunicaciones, programación... medicina... todos los años vi una nueva materia que cambió mis gustos jaja..
Electrónica te va a dar la base para varias ramas distintas y está en vos elegir...
Cuando arranqué 4to pedi simultaneidad con sistemas.., dure un tiempo.. hoy tengo 10 materias metidas de sistemas y la dejé, me di cuenta que no es para mí y seguí con electrónica...
Por lo que yo creo conocer de sistemas... si te gusta programar solo.. no es lo tuyo, pero por ahí cursando te pase como a mí y encuentres algo mejor...
Mi consejo? Léete los planes de estudio, cerra los ojos y dale para adelante..., siempre se puede volver para atrás si es necesario.

Saludos! y mucha suerte con la elección!
fer.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-11-2016 22:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)