Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
TP 11 10)
Autor Mensaje
Seba_SL Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #1
TP 11 10) Ejercicios y 1 más Análisis Matemático II
Hola, hoy les traigo una duda conceptual. Es del teorema de Green. Les pongo el ejercicio 10) ya que es sobre lo que no me queda claro (me dio 4pi y tiene que dar -4pi).
10) Sea \[\tilde{f}\] con \[D\tilde{f}\] continua y simétrica en todo el plano salvo en los puntos A y B. Calcule \[\oint_{C_{3}}^{}\]\[\bar{f}.d\bar{s}\] sabiendo que \[\oint_{C_{1}}^{}\]\[\bar{f}.d\bar{s}\]\[=12\Pi \] y \[\oint_{C_{2}}^{}\]\[\bar{f}.d\bar{s}\]\[=16\Pi \]. Se entiende que cada circulación se realiza con la orientación indicada en la figura, , C3 es la frontera del triángulo.
Hace 40 minutos literal estoy buscando el cable del cel para subir la foto de la figura a internet, y no lo encontré en toda la casa, asi que lo hice en paint. La flecha del triángulo (C3) va a la izquierda, la del elipse de la derecha (C2) va hacia la derecha y la de la elipse de la izquierda (C1) hacia la derecha. (Me olvidé de hacer los puntos en el dibujo, el punto A está en la elipse de la izquierda y en el triángulo (la parte que comparten) y el punto B está en la elipse de la derecha y en el triángulo (también en la única parte que comparten)
[Imagen: el10.png]
Yo lo que hice fue: La circulación total es igual a la circulación en C3 en sentido positivo menos la circulación en C2 en sentido positivo menos la circulación en C1 en sentido positivo. No se si tengo que hacer eso o sumarlas. (sumándolas me daría lo que tiene que dar, pero no termino de entender bien porqué).
Otra cosa de lo mismo. Si yo tengo un cuadrado andentro de un círculo, por decirlo de alguna forma, la circulación va a ser la circulación en sentido positivo del círculo menos la circulación en sentido positivo del cuadrado?
[Imagen: ndicewe.jpg] (la figura de la izquierda)
Es la mayor duda que tengo en cuanto a concepto, todo lo demás lo tengo bastante afilado ya.
Gracias y saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012 00:11 por Seba_SL.)
22-11-2012 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: TP 11 10)
Tu razonamiento es correcto, la circulacion sobre la curva 3 esta definida como

\[\oint_{C^+_3}fds=\oint_{C^+_1} fds+\oint_{C^-_2}fds\]

la curva 1 esta recorrica en sentido positivo y la curva 2 en sentido negativo, por ende

\[\oint_{C^+_3}fds=\oint_{C^+_1} fds+\oint_{C^-_2}fds=12\pi-16\pi=-4\pi\]

o sea para determinar el signo de la integral tenes que fijarte en que sentido se recorre la curva, respecto a tu pregunta

Seba_Sl escribió:Si yo tengo un cuadrado andentro de un círculo, por decirlo de alguna forma, la circulación va a ser la circulación en sentido positivo del círculo menos la circulación en sentido positivo del cuadrado?

los signos van a depender de como te orienten la curva, si el circulo, se recorre en sentido positivo y el cuadrado en sentido negativo sumas la circulacion del circulo y le restas la del cuadrado, no

se si se entiende..

22-11-2012 03:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Seba_SL Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: TP 11 10)
Mmm, hay algo que no me cierra del sentido. Hago el ejemplo con el del círculo adentro del cuadrado. La circulación por el círculo va a tener sentido positivo si la recorro de tal manera que lo de adentro del círculo me quede a la izquierda? O va a ser de manera que me quede a la izquierda la región comprendida entre el cuadrado y el círculo?
22-11-2012 03:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)