Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
TP I Física I: óptica
Autor Mensaje
lu. Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 460
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #1
TP I Física I: óptica Trabajo practico Física I
Hola, alguno ya tuvo el primer tp de física I?

Les tomaron parcialito? Escuché en el colectivo a unos chicos que decían que a ellos no se los tomaron porque los ayudantes tienen que explicar toda la parte de mediciones que no dan en clase. Además me acabo de enterar de que hay una guía extra de meciones que no tengo y el tp lo tengo mañana.

Gracias!
24-04-2011 15:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #2
RE: TP I Física I: óptica
Sí, hay una guía de mediciones pero no necesitas tenerla en el lab, te lo explican, yo la usé en casa para corregir el tp porque no me acordaba mucho. Nos dijeron que la guia de laboratorio que teníamos no era la más nueva y que había cambiado un poco, de todas formas no nos hizo seguirla al pie de la letra porque no había tiempo. Nos dieron una caja con una regla, micrómetro, calibre y 6 cilindros , nos hicieron calcular el volumen de uno de los cilindros usando las tres herramientas, y después medir 2 cilindros más y pesarlos para obtener la densidad (atento que creo que todos los cilindros son de cobre excepto los que le tocaron a mi grupo que fueron de aluminio, en el tp lo tenés que aclarar o ven que la densidad no se acerca a la del cobre y piensan que está mal). En clase sólo llegamos a tomar las medidas y calcular volumen, te firman la hoja y la carátula (está al final de la guia de tps, fotocopienla) y después en casa lo pasas en limpio y hacés los cálculos y gráficos que te falten (dos que están en la guía de mediciones). Después nos hicieron ir a hacer lo de óptica, obtener el ángulo límite e índice de refracción del acrílico, ver marchas de rayos, medir la distancia focal de una lente y no dio tiempo de nada más, ni para recreo, ni para parcialito.
24-04-2011 16:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: TP I Física I: óptica
Qué buena onda. El año pasado nos masacraban con los parcialitos!
Intentaban explicarte TODO en ese lapso, y nos tomaban un pequeño examen [obviamente explicaron como su traste, por ende la posta es leer un ratito antes].

De todas maneras, son temas bastante sencillos y accesibles y que no hacen falta de una explicación. Lo que tiene más relevancia a posteriori es el tema de errores, tanto absoluto como relativo, que los vas a usar para las clases de laboratorio que sigan.

La teoría de óptica geométrica es símil a la de la cursada, por ende si lo viste en clase, no es mucha más historia que eso, sólo que en laboratorio tenés el modo de mirar las distancias focales, cómo se forma una imagen real y una virtual, etc.

Luego el tp de mediciones con calibre y micrómetro también es sencillo.

Lo que más se complica es cuando van a la segunda clase y ven movimiento de un sólido en un fluido, que hay una fórmula tediosa.

Este primer laboratorio es tranquilito, la única contra que podés tener, son el JTP y los ATP.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-04-2011 22:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Titolp Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Lode arriba es cualquiera
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #4
RE: TP I Física I: óptica
ME SUMO AL PEDIDO rindo tambien laboratorio y lo que me preocupa es que la nueva guia trae preguntas ejemplos al final de errores que no figura la respuesta en el apunte alguien sabe que toman en los parcialitos del rpimer tp de fisica
29-05-2011 16:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: TP I Física I: óptica
hay alguna guia en el ceit que explica como se resuelve la teoria de errores y todo eso.

Con respecto a los Tps de laboratorio, si se fijan en el foro, hay varios tps dando vuelta.

Saludos.
29-05-2011 16:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: TP I Física I: óptica
"Por lo general" toman:

1- Sacar error relativo y/o absoluto de: y te dan una formulita.
2- Teoría de Óptica Física; es decir, que les expliques algún concepto, o hagas algún camino de rayos [sencillito]
3- Mediciones, en mi caso, tuve que hablar de las divisiones del calibre. Creo que tuve que hablar del nonio/vernier

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
29-05-2011 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)