Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Trámite COMPLETO del título universitario [FRBA]
Autor Mensaje
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Trámite COMPLETO del título universitario [FRBA]
Hoy finalmente pasé a retirar mi analítico, con lo que podría dar por concluído el trámite de mi título. Tuve varias dudas durante el trámite y no vi que hayan muchos posts sobre esto, así que decidí contar cómo fue, en una de esas le sirve a quien tenga las mismas dudas que tuve yo!

Lo primero: antes de iniciar el trámite, revisen TODA la libreta Vs. el SIGA. Si, TODA. Que las fechas, folios, notas, etc etc se corresponda con el SIGA. En caso de que no, intenten atajar esto antes de tiempo haciendo una consulta en alumnos, puede que tengan que iniciar un trámite de error de vuelco en actas porque en SIGA hay algo que no se condice con su libreta, con lo que los de la secretaría van a tener que ir a buscar el acta y desempatar.
Otro control que tienen que hacer es el de las correlativas del plan. Si por error (o alguna magia negra) se anotaron a alguna materia a la que no debían porque no tenían las correlatividades, mejor que lo informen acá a ver cómo solucionarlo a que salte en la mitad del trámite. Esto va a hacer que el trámite se les retrase mucho mas.

Validado esto, el trámite lo pueden empezar solamente una vez firmada la aprobación de proyecto final. No la firma de la cursada sino la aprobación, la última firma de la libreta. Para esta última firma (al menos en Sistemas, FRBA) se saca 'turno' en el depto. de la especialidad (*). Dicen qué días y horarios hay disponibles y uno se anota. Ese día suelen ir familiares, puede ser el día de los huevazos o no (varios hacen eso cuando aprueban el último final). Van ahí, dejan la libreta y llaman de a grupos, entrando con los familiares. Cuando entran alguien dice unas palabras y les devuelven la libreta de a uno. Aplausos, huevos (en la calle) etc. Ir de traje en esta instancia es un despropósito, a mi entender =P

(*) EDIT: dicen que ahora esto es anotándose como si fuese a un final normal. Pregunten bien cómo es ante la duda! Todo puede cambiar =D


Después de esa firma, ahora si se está en condiciones de iniciar el trámite en la dir. de títulos (Of. 306). Tienen que llenar varios formularios. Esto lleva MUCHO tiempo!. Vayan con bastante paciencia. Tienen que volcar toda la libreta (de nuevo: notas, fechas, folios, etc), seleccionan la jura que van a hacer (son 3 tipos, acá un link explicativo) y dejan la libreta. El trámite no es necesariamente personal! puede ir un amigo o familiar, aunque lo mejor es que los formularios los llene el interesado que va a saber mejor cómo hacerlo.
Si lo están iniciando a fin de año, tengan en cuenta que hay un montón de asuetos y cosas así por los que la dir. de títulos (y la administración de la facu en general) labura medio día o no labura directo. Me pasó que fui un día a la mañana, tipo 11:30, empecé a llenar los papeles y a las 12 cerraron la ventana porque había asueto de nosequecosa. Me volví con los formularios y los tuve que llevar ya completos otro día. Resultó que ese otro día no llegaba, porque me iba de viaje. Un buen amigo me dió una mano y los llevó hasta la facu, con eso se inició el trámite.
Otra cosa a tener en cuenta: fechas de vacaciones. La facu cierra durante un par de meses, con lo que iniciar el trámite el último día hábil antes de las vacaciones o los primeros días de febrero es lo mismo. Dejo una imagen de mi trámite, van a ver que desde el 29/12 hasta el 10/2 estuvo parado en mesa de entrada.

   

Vean cómo son los plazos para que no los carcoma la ansiedad =P
Hay pasos que pasan mas rápido y otros que duran bastante mas tiempo.

Cuando ven el mensaje mágico de ' [ Trámite Finalizado ]' tienen que esperar a recibir un mail de la dirección de graduados. Se que gente que egresó conmigo aún no recibió este mail, no se de qué dependerá... El mail dice algo así:

Cita:Estimado/a Graduado/a:

Por medio de la presente, queremos comunicarle que el día {día} de {mes} del corriente a las {hora} Hs., se realizará la Entrega de su Diploma en el Aula Magna de Nuestra Facultad.

A fin de cumplimentar los requisitos indispensables para que su diploma sea incluido en la nómina de graduados, deberá hacerse presente antes del {día-2} de {mes} (inclusive) en la Dirección de Títulos y Certificaciones, 3º Piso Oficina 306, en el horario de 10:00 a 13:00 Hs. y de 14:00 a 20:30 Hs.

Luego de registrar la firma, lo esperamos en la Dirección de Graduados; 2º Piso Oficina 206; donde se le brindará asesoramiento sobre el acto de colación.

Por favor enviar sin falta su confirmación de lectura.

Ante cualquier inquietud, estamos a su disposición.

Con amor,
Niñita

Van antes de la fecha límite a la 306, les hacen firmar un libro y después van (o no) a la 206 para que los 'asesoren'. Ese 'asesoramiento' consta de un papelito de 2cm x 20cm aprox. que dice algo así como 'no te olvides de ir a tu entrega de diplomas, tenés que estar 1H antes y los familiares 15mins antes, máximo 3 familiares'. Ese es todo el asesoramiento. Lo justo y necesario ;)

El día de la entrega de diplomas (o 'ceremonia de colación'... nombre feo si los hay...) llegan 1h antes. Los hacen formar y van tomando lista. Se sacan una foto con un título trucho y la bandera de la UTN y después les venden 4 fotos por 250 pe. El video vale otros 250 pe.
Spoiler: Mostrar
precios vigentes al 16 de diciembre del 2015, pre devaluación y levantamiento del cepo cambiario
Les indican dónde está su silla (tiene su nombre en una etiqueta) y les dicen unas palabras de cómo va a ser la ceremonia. Van a estar sentados agrupados por tipo de juramento. Cuando terminan de explicar cómo va a ser la ceremonia, van al auditorio de la planta baja y les dan una charla sobre responsabilidad como egresado, actividades para egresados y cosas así. Cuando termina esa charla los hacen formar de modo tal de que cuando entren al salón y vayan a su silla, quien está adelante en la fila está en la silla de su derecha y quien está atrás en la de la izquierda, para que no tengan que andar pasando por delante y haciendo cosas de poco estilo para la ocasión =P
Mientras están en ese auditorio entran los familiares al aula magna. Luego entran los egresados, se recibe al abanderado con los escoltas, himno, palabras alusivas, juramento y los llaman de a uno para retirar el diploma (este sí es el verdadero).

Finalmente queda el analítico. En una consulta a la dirección de títulos (titulos@rt.frba.utn.edu.ar, responden los mails posta, capaz tardan unos días) me dijeron que me iba a llegar una carta (?) a mi casa citándome para retirar el analítico. Cuestión que al mes consulté cuándo podría estar llegando la carta y me dijeron que ya estaba el analítico para ir a buscarlo, así que fuí y listo.

Curiosidad: no se si es un mito o algo que se modificó, pero tenía entendido que te cobraban un 'algo' por las cursadas a las que te bajaste y finales bochados. A la fecha, no me exigieron ningún pago, ni para el diploma ni para el analítico.

Espero que a alguien le sirva! cualquier duda consulten al mail ese de títulos que suelen dar buena info.

Éxitos!! =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2018 18:33 por cecisammet.)
16-12-2015 21:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nimix recibio 41 Gracias por este post
luchovl2 (16-12-2015), Virus (16-12-2015), guillermoOK (16-12-2015), Santi Aguito (16-12-2015), martintama (17-12-2015), fele (17-12-2015), Santz (17-12-2015), Agro (17-12-2015), pablosreitano (17-12-2015), Cheppak (17-12-2015), danicam (17-12-2015), Daniels (17-12-2015), reLlene (17-12-2015), CarooLina (18-12-2015), holautn (21-12-2015), faver (18-02-2016), FrancoSL (15-05-2016), H3rnst (19-07-2016), demodawid (12-08-2016), guilleg1988 (30-08-2016), Cinthia_Sistemas (08-09-2016), rodrigo (29-09-2016), yakultmon (11-10-2016), turco91 (28-10-2016), flpitu88 (26-12-2016), fede2k8 (30-07-2017), _Gabo (07-11-2017), alelnro1 (12-01-2018), NIKO18 (10-08-2018), Gustavo.40 (12-04-2019), leandrong (19-06-2019), daia0325 (15-09-2019), karitox (01-12-2019), gonnza (03-01-2020), Mauro_bilo (14-01-2020), yarito (03-02-2020), chrisgel15 (21-02-2021), ElMartincho (21-12-2022), pgm_1984 (03-08-2023), vickyRuiz (12-12-2023), Danolo (27-12-2023)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Muy bueno loco. Gracias miles por la info.
16-12-2015 22:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #3
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
che muy buena la explicación! Yo lo tengo que tramitar ahora. Lo de revisar las actas, sabes si tambien hay que revisar la fecha de firma de tp? o solo la parte de finales? Yo note algunas materias, sobre todo la de los primeros años, que en la fecha de firma del tp figura ponele el 13/11 en la libreta y en el siga 1/12 (seguro equivocación del profesor que nos decia cualquier fecha de firma). No se que hasta que punto hay que controlar. Vos tuviste que hacer lo del error de vuelvo de actas? tenes idea cuanto dura?
17-12-2015 02:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Mil gracias!

Un único comentario, ahora uno se puede anotar al final de "Proyecto" como si fuera cualquier final... Los demas que egresaron este año lo hicieron así?

Saludos

'Pablito R'
17-12-2015 13:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #5
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
(17-12-2015 02:08)fele escribió:  che muy buena la explicación! Yo lo tengo que tramitar ahora. Lo de revisar las actas, sabes si tambien hay que revisar la fecha de firma de tp? o solo la parte de finales? Yo note algunas materias, sobre todo la de los primeros años, que en la fecha de firma del tp figura ponele el 13/11 en la libreta y en el siga 1/12 (seguro equivocación del profesor que nos decia cualquier fecha de firma). No se que hasta que punto hay que controlar. Vos tuviste que hacer lo del error de vuelvo de actas? tenes idea cuanto dura?

Con lo de TPs no se si son taaan estrictos. Ponele, varios TPs míos figuraban en SIGA con los '...' como que no se habían volcado. Pero bien viejos, tipo análisis I, cosas así. Así y todo el trámite salió =)

Tuve que iniciar un trámite de error de vuelco en actas por una nota mal pasada ponele. Por suerte me avivé de eso en junio aprox. Por las dudas consultate eso en alumnos, mas vale resolver esas cosas antes de iniciar el título.
17-12-2015 14:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nimix recibio 1 Gracias por este post
fele (17-12-2015)
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #6
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Muy bueno!

Hay alguna posibilidad de zafar de la entrega de diplomas? =P
17-12-2015 14:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cheppak recibio 1 Gracias por este post
holautn (21-12-2015)
juliahn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Inshenier
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 125
Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos: 347 en 24 posts
Registro en: Apr 2009
Facebook LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #7
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Si al momento de recibirme, me voy de viaje x tiempo indeterminado: Saben si me puedo anotar a otro acto de colación posterior al que me hayan asignado?
17-12-2015 15:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #8
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Deberian poner esto como Sticky

Algun mod?

[Imagen: mUdoWQE.gif]
17-12-2015 17:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #9
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Che pero esto es igual que cuando me recibí de analista D:
Yo creía que para ingeniero sería algo más copado, con juegos de azar y mujerzuelas o algo así. Como siempre la UTN decepcionándome (?)

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
18-12-2015 09:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #10
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Para las consultas de arriba: hay colaciones públicas o privadas, pero no se cómo se tramita una colación privada. En este link hay algo de info, aunque no aclara mucho.
Según este otro link, si no vas a tu colación qudás como REMANENTE. Con lo que te pueden citar para otra colación pública o privada.
18-12-2015 18:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nimix recibio 1 Gracias por este post
juliahn (21-12-2015)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #11
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Hola, Dios !

Cuando comenzaste a hacer el tramite de analista? En el caso de Ing., dijeron que es cuando metes el final de Proyecto.

Saludos!
21-12-2015 01:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #12
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Hola, holautn.

El trámite lo empecé al día siguiente de dar el último final de los que correspondían en ese momento para el título intermedio, pero un tiempo considerable después de "cursar" y "aprobar el final" de la materia optativa "Habilitación profesional".

Ahora hay algunos cambios en las materias, pero yo me recibí de analista con el plan viejo (K95) y tenía que tener todos los finales aprobados de primero, segundo y tercero (menos Modelos numéricos, actual Matemática superior). Aunque todo esto lo hice bastante desordenadamente, porque el último final que di fue Análisis matemático 2 cuando en verdad ya tenía aprobado todo tercero (Comunicaciones, Redes, Gestión de datos, etc).

En fin, la respuesta corta es que no te hacen esperar a aprobar todos los finales antes del de Habilitación profesional.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2015 07:13 por Dios.)
21-12-2015 07:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
holautn (21-12-2015)
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #13
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
(21-12-2015 07:10)Dios escribió:  Hola, holautn.

El trámite lo empecé al día siguiente de dar el último final de los que correspondían en ese momento para el título intermedio, pero un tiempo considerable después de "cursar" y "aprobar el final" de la materia optativa "Habilitación profesional".

Ahora hay algunos cambios en las materias, pero yo me recibí de analista con el plan viejo (K95) y tenía que tener todos los finales aprobados de primero, segundo y tercero (menos Modelos numéricos, actual Matemática superior). Aunque todo esto lo hice bastante desordenadamente, porque el último final que di fue Análisis matemático 2 cuando en verdad ya tenía aprobado todo tercero (Comunicaciones, Redes, Gestión de datos, etc).

En fin, la respuesta corta es que no te hacen esperar a aprobar todos los finales antes del de Habilitación profesional.

el plan 95 tenia otras correlativas, era mas tranqui de llevar, ahora creo analisis2 no te deja cursar comunicaciones y redes y a su vez no podes hacer habilitación.
21-12-2015 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #14
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
(21-12-2015 07:10)Dios escribió:  (...)

En fin, la respuesta corta es que no te hacen esperar a aprobar todos los finales antes del de Habilitación profesional.

Cuestión: Que ayer fui a la facu por otro motivo y me acerque a Alumnos. Me mandaron a Titulos y ahí me dijo una chica que tengo que tener aprobada Habilitacion para tramitar. Cualca. Osea, me parece que deriva de quién te atienda. ¬¬

Saludos!
22-12-2015 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #15
RE: Trámite COMPLETO del título universitario
Ehhhh eso sí, tenés que tenerla aprobada para empezar el trámite del título intermedio, claramente. Lo que decía es que, al menos en esa época, no tenía que ser esa la última. Yo terminé de "cursar" Habilitación profesional y en la primera fecha de final fui a que me lo firmen. Tiempo después di otros finales, como Redes y algún otro, hasta que di la última que me faltaba y recién ahí empecé el trámite.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
22-12-2015 15:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
holautn (23-12-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)