Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Trabajar y estudiar
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Trabajar y estudiar
Esta pregunta es para los que trabajan y estudian: Cómo hacen para organizar los horarios y hacer las dos cosas? Llegan a tiempo a la cursada del turno noche? Se puede llevar la carrera al día trabajando?

Espero recibir sus opiniones!
22-06-2008 22:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: Trabajar y estudiar
Al día en mi caso no. Conozco gente que lo hace, pero son los menos.

En mi caso estoy laburando desde que arranqué la carrera prácticamente y estoy cursando mi 6to año en la facultad, y en teoría el año que viene podría ir terminando (7 años en total). Mi organización es sencilla, de 9 a 18 laburo, a las 6 salgo de la facu y llego a las 7 a la facu. Voy 3 o 4 veces durante la semana y siempre los sábados (intento cursar los sábados a la mañana y a la tarde, para aprovechar mejor el tiempo).

Saludos!!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
22-06-2008 22:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Trabajar y estudiar
Tene en cuenta que el caso de Leandro es un tema aparte jajaja. Este chabon es medio mago.

En lo que respecta a mi, que tambien empece la carrera y al toque me puse a laburar, hago agua por todos lados. Realmente se me complica mucho trabajar las 9 hs, ir a cursar, aprobar, meter finales y bancarme solo. Si bien convivo con mi chica, y de a dos es mas facil, es complicado igual.

Ojo, que a mi me cueste hacer todo eso junto, no implica que sea imposible. Creo que con mucha fuerza de voluntad se puede hacer.

Lo que si, te vaya bien o mal haciendo todo junto, los tiempos los aprendes a manejar de otra manera y cada minuto de tiempo, hace sea para tirarte un pedo lo valoras y lo cuidas mucho.

Saludos
22-06-2008 22:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Trabajar y estudiar
Dependerá de uno, las prioridades que tengas y la posibilidad (y suerte) que tenga en conseguir un trabajo que le deje tiempo para estudiar.

Si queres dedicar la mayoría de tu tiempo a estudiar bien tendrías que buscar un laburo part-time, o no cursar tantas materias si estas con un laburo full-time (y no que sea light dentro de todo).
22-06-2008 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Trabajar y estudiar
Tengo 21 años, pero empecé recién en mayo a trabajar, de 9 a 18 en una software factory; a la par que estoy haciendo materias de segundo cuatri de 4º de Sistemas (Teoría de Control, Sistemas de Gestión I) y una de primer cuatri de 4º (Legislación). Debo finales de Gestión de Datos, Comunicaciones, Diseño de Sistemas y Metodologías y Técnicas de Investigación (electiva). Recién el cuatrimestre que viene puedo cursar Redes de Información (segundo cuatrimestre de 3º). Si sigue todo bien y me pongo las pilas especialmente en el 2010 (porque en el 2009 no podría cursar tantas), estaría terminando ese año (al menos toda la cursada).
Curso a la noche de lunes a jueves y los sábados a la mañana. Los viernes los usaba para ir a clases de consulta de Sistemas Operativos, pero ya la aprobé en mayo por lo cual me queda para descansar. Los sábados casi siempre salgo para distraerme un poco, salvo algunos que los uso para estudiar con el domingo. Trato de aprovechar los viajes a full para leer apuntes, ya que tengo una hora y media de viaje al laburo a la mañana y una hora de vuelta de la facu a la noche.
No me siento "estresado" sinceramente. Las materias no son muy difíciles (a veces muy tristes en contenido incluso) pero igual hay que repasar algo porque si no estás al horno. Me parece que elegí el mejor momento para estudiar porque ya tengo un poco más de la mitad de la carrera adentro, y la otra mitad dicen que sale con fritas. Si no me atraso un año más, y espero que sea así porque no me lo voy a permitir =P (y además el año que viene no podría cursar taantas, pero aún así trato de adelantar todo lo que pueda ahora y lo mismo hice cuando no laburaba), estaría terminando la carrera en un total de 6 años, con 24 años recién cumplidos. Como mucho, si se me estira un año más por algún caso fortuito, serán 25.
Eso sí, te la regalo laburar cursando Análisis, Discreta, etc. Yo para esas materias estudiaba todo el cuatrimestre, mucho tiempo, y además de yapa me gustaban. Las de ahora no me disgustan pero tampoco estoy tan apasionado como cuando entré. Muchas veces di parciales sin dormir (digamos, las mayorías de las veces) o tomando cafiaspirinas con coca antes (la droga estudiantil by default =P), pero después podía darme el lujo de recuperar horas a la tarde.
Si pueden no trabajar en su primer mitad de carrera háganlo, pero no sean boludos, traten de meter la máxima cantidad que puedan... usen el tiempo que usarían para laburar, pero para estudiar, o al menos la mitad de él. Si se ponen las pilas, se puede. Yo veo compañeros de casi 30 años que no tienen ganas de estudiar, de aprender, de nada, y los entiendo, pero mi intención con la carrera era disfrutarla y por suerte pude y creo que voy a seguir haciéndolo por más que trabajo. No dejé de investigar de lo que me gusta, de leer por mi cuenta, de relacionar las materias por el simple hecho de trabajar en paralelo. A lo que voy, no me planteo el "esto para qué me sirve si yo voy a ser gerente?" ni nada por el estilo, porque creo que la carrera para disfrutarla se encara de otra manera. Sí tendría intenciones de estar terminando o en la mitad de una segunda carrera o al menos un posgrado a esa edad, aunque ahí ya la velocidad no me importaría porque tendría algo con que sostenerme, el estudio ya pasaría a ser más bien un hobby puro.

En los primeros años, traten de no ser tan pretenciosos con sus gastos (para que se hagan una idea, mi primer celular fue un motorola viejito y regalado que lo tuve hace 3 meses, lo perdí y recién ahora me compro uno nuevo) y búsquense un part-time (claro, siempre y cuando no tengan la necesidad REAL de un ingreso mayor). La cagada de hacer full-time y empezar a ganar mucha guita, es que después cuesta no laburar, uno se acostumbra a otro estilo de vida que cuesta dejar y creo que tampoco sabría aprovechar tanto el tiempo libre para estudiar, me da la impresión. Pueden ser unos años iniciales de mucho esfuerzo, pero les aseguro que la tranquilidad de tener la carrera asegurada a cierta edad es bastante satisfactoria, y pude haber perdido algunas salidas los sábados (aunque tampoco tanto, porque salí a joder mucho mientras "sólo estudiaba") o no me compraría ropa muy seguido, pero son cosas que ahora puedo hacer y la verdad no me arrepiento en lo más mínimo de los últimos años que pasé.

Sigo teniendo a mis amigos, capaz cuesta verse pero los que querés que sigan estando siempre están, o los llamás, o te hacés un tiempo para verte con ellos. Como voy leyendo y siguiendo las cursadas durante la clase (o sea, no copio y nada más, si no que trato de entender bastante en cada clase para ahorrarme un buen tiempo luego), en general preparo los parciales con 2 días de anticipaciones poniéndome a full, o pido un día en el trabajo (por ahora, es el 2º día que pido y el 2º mes que laburo) aunque muy mal por mí que estoy boludeando en un foro cuando tendría que seguir leyendo xD.
Spoiler: Mostrar
Además, tengo algún tiempo para satisfacer "necesidades", que si bien puede parecer trivial, no lo es =P.
A lo que voy es a que creo que no me está faltando algo por haber hecho lo que hice o llevar la vida que llevo. De lo único que me quejo a veces es de no tener un momento real para usar la plata que gano más allá del sábado, ya que hasta ahora todas las cosas que quería comprar no podía ir en la semana porque abren de 9 a 18, pero bueno, ese problema lo voy a tener estudie o no xD.

Bueno, capaz me la di de consejero cuando en realidad no sé nada de nada, pero sólo digo lo que aprendí en estos años desde que empecé la carrera y que creo que ahora me está empezando a dar frutos.

Saludos!
23-06-2008 00:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hank Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química


Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Trabajar y estudiar
Si, estamos todos en la misma masomenos, trabajo de 8 a 17, lo bueno es que estoy cerca de casa (trabajo en San Martín) y voy en auto para todos lados. Pero bueno, los ratos libres me la vivo en la biblioteca y salgo poco, y eso que hago no mas de 6 materias x año... Pero bueno, se puede hacer, mucha gente lo hace.

Siempre que pensas que estas jodido, hay uno peor, gente que vive los polvorines y trabaja moreno, gente que trabaja en una cabina de peaje a la noche y sigue de largo para la facultad a la mañana, gente que hace 2 carreras.. No es la muerte de nadie.
24-06-2008 23:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Trabajar y estudiar
En mi caso no fue problema, como nunca fui minimamente brillante (ni siquiera un puto led que me alivie el suplicio de la carrera) empezar a trabajar no me afecto mucho, me sigue yendo igual de pesimo que antes =D

Mi horario de trabajo es de 9 a 18, pero como laburo en microcentro (a dos cuadras del obelisco) no llegaba antes de las 19:30 a campus con lo cual tuve que pedir cambio dehorario en el laburo para entrar y salir media hora antes.
Cursaba cuatro dias, me fugaba de las clases puntualmente a las 22 hs , para llegar a casa 23:45 ---> 00:10 (Y porque los profesores me miraban feo y varias veces me despertaron ¬¬ ) . para estudiar me levantaba temprano sabado y domingo, para asi dejarme rato para tener un poco de vida.

El resultado, fue malisimo, pero me iba mal tambien cuando no laburaba (cuando no laburaba, estaba motivado y le ponia ganas y esfuerzo) =( .

En contraste, los chicos de mi equipo que tambien laburan y estudian, habiendo empezado dos años despues que yo, ya me alcanzaron / pasaron en la carrera, con lo cual..... bien disculpen, voy a ver que onda los precios de image campus para cambiarme lol

PD: Ya se que el mensaje no es alentador, pero si no tenes problemas para estudiar y no te cargas mucho de materias (tres dias por semana esta bien) no deberias tener problemas.

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
25-06-2008 10:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #8
Re: Trabajar y estudiar
Yo por suerte consegui un trabajo part-time pero efectivizado. Trabajo de 9 a 15 hs (pedi no tener la hora del almuerzo para salir una hora antes). De ahi me voy a la facu los dias que curso y me quedo estudiando o boludeando hasta que empiece la clase. Curso tambien sabados a la mañana porque lamentablemente no me quedaba otra. Arranque a laburar en marzo de 2007 y la verdad no me puedo quejar con el tema horarios. Tengo tiempo para estudiar, nunca me fue mal en las cursadas (por ahora estoy invicto y no recurse nada). Lo unico es que estoy medio atrasado con los finales. Todavia me queda operativos que me frena bastante, pero por suerte pude dar analisis 2 en mayo que me permite hacer algunas materias mas y dar modelos numericos. De tercero me queda redes nada mas que si apruebo operativos la curso el cuatrimestre que viene.
La verdad es que decidi hacer tranqui la carrera para poder hacer otras cosas que me gustan como juntarme con mi banda a tocar, ir a clases de bateria, hacer algun deporte y salir con mi novia.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
25-06-2008 12:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mastew Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 49
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Trabajar y estudiar
Bueno paso a contar mi situación...

En si mucha experiencia no tengo en el tema porque recien es mi segundo año en la facu, pero desde el vamos que estoy laburandode 8 a 17, y a pesar de eso estoy casi al día (debo el final de qúimica gral y sist de representación k no la hice xke no me daban los tiempos y después tengo todo 1º adentro inclusive promocionando 2 de primero y a punto de promocionar análisis 2... Osea que se puede.

Cómo hago? Algo que muchos me dicen que estoy loco pero que a mi me da resultado. Estudio mucho durante la semana y el finde muy poco, salvo cuando se me viene alguna fecha de parciales o finales obvio. Y dirás cómo es que estudias en la semana si laburas de 8 a 17 y cursas a la noche? Estudio aprox 2 horas antes de irme a dormir, salvo los viernes k suelo estar fusilado o xke salgo.
A mi me da resultado y la puedo pilotear bien, estoy acostumbrado a dormir 4 hs y dsp recuperar en el bondi llendo para la facu (fucking 114, laburo x barrancas de belgrano y tengo 1.30h de viaje....) así que cuando llego estoy descansado y aprovecho las clases a pleno...

Como dijeron por aca arriba, todo depende de cada uno y de las prioridades que tengas. En mi caso si no laburara dudo mucho que estudiara más, xke siempre k tuve tiempo al pedo lo malgasté y digamos k laburar y estudiar me hace tener que organizarme si o si y aprovechar el tiempo a pleno...


No se si fuí del todo claro pero bueno =P =P

Salutte! beer
26-06-2008 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Trabajar y estudiar
Es verdad que si tenés el tiempo de más no lo aprovechás, lo malgastas! Valorás más cada minuto cuando tenés menos tiempo libre (entendés más lo de "el tiempo es oro").

Igual che, re grosos los que pueden laburar full-time y promocionar Análisis I ó II, yo creo que laburando no hubiera podido ni en pedo!

Una contra que tenemos muchos durante gran parte de la carrera es que todos los laburos prácticamente quedan a contramano de campus (será muy lindo ediliciamente -bue, tampoco tanto =P- pero la ubicación hace que lo odie fervientemente)

Por suerte, por mi lado estoy casi seguro que luego de este cuatrimestre no volvería más a Campus (capaz por algún final, pero creo que ni eso) ya que Legislación a la noche debe ser la última que queda de Sistemas para cursar ahí. Si bien tengo una hora desde casa de viaje, la zona es horrible, el viaje peligroso, tengo que bajar en Pompeya a las 22/23 para tomarme el 160 y no es algo que me simpatice mucho, y encima dos viajes, doble gasto. Desde Medrano tengo una hora pero es un bondi solo y ni hablar que la zona es mucho más cómoda si después querés salir por ahí, ir al Abasto a ver una peli, etc. O tenés los subtes que te llevan a cualquier lado (un buen subte línea Sigma (?) en campus solucionaría todo).

Bueno, me fui de tema, pero creo que campus juega muy en contra, especialmente a los que laburan, y más al principio de la carrera.

Saludos!
26-06-2008 10:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Trabajar y estudiar
bueno, yo les cuento que los 3 primeros años no trabaje y asi pude meter las materias más "pesadas" que digamos .. recien a mitad de tercer año empecé a trabajar de 8 a 17 hs, y desde ese momento cuso 4-5 veces a la semana... No es fácil, cuesta mucho y más teniendo 2 hs de viaje por día, es agotador y solamente estudio en el viaje o en los findes ..
Por suerte , ya hice varias materias de 4 año (Legislacion, Inv Operativa y Simulacion) y solo me quedan 3 materias de 3 año (diseño, gestion de datos y redes) más finales ... Paso a paso...
Les recomiendo que traten de no trabajar en los primeros años si pueden.
Suerte !
26-06-2008 10:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #12
Re: Trabajar y estudiar
Si pudiera elegirlo de nuevo, haría tal como hice... Estoy cursando alguna materia de 5to (bah, recién terminé IA, así que ya no la estoy cursando), y al mismo tiempo tengo 5 años de exp. laboral que está muy piola y el año q viene me recibo... creo que no me arrepiento nada del camino elegido. Incluso podría haberme estado pensando en recibir este año (plan original) si no me hubiera enfermado feo durante 2do año y perdido 2 materias (1 anual y 1 cuatrimestral).

En fin, hagan lo que puedan con el tiempo que tienen y prioricen =) Esa es la clave. En mi caso, la prioridad fue casi siempre el laburo. Después me puse de novio y la prioridad fue el noviazgo, hasta que necesité más plata y mi prioridad volvió al trabajo y sigo ahí hasta que consiga lo necesario.

Saludos,
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
27-06-2008 00:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: Trabajar y estudiar
Es cuestión de equilibrar, no por cambiar de prioridad tampoco hay que dejar de darle bola a las demás cosas... al fin y al cabo la idea es llegar con las cosas bien "completadas / terminadas" a largo plazo.
27-06-2008 10:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablo recibio 1 Gracias por este post
agustinber12 (10-06-2019)
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Trabajar y estudiar
Lean, en que año empezaste a trabajar? en segundo?
27-06-2008 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CJS Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Trabajar y estudiar
Mi caso no cuenta... Vivo en Fcio Varela, Laburo en colegiales y curso en campus... pero cuando laburaba en la facu no estudiaba tampoco aunque me iba mejor... para mi es indispensable o vivir cerca de campus o vivir cerca de donde trabajas pero NO en el medio, no sea cosa que me agarren ganas de ir a casa porque despues no voy a la facu. Sufro mucho las 5 horas que pierdo en viajes (6 cuando voy a la facu) llego entre 7 y 730 (Probabilidad arranca 1815 y asi y todo mañana hay clase de regresion)

ALQUILO DEPTO POR ZONA COLEGIALES O CAMPUS EL MAS BARATO (CAMPUS) SIN GARANTIAS NI NADA... JURO QUE PAGO
27-06-2008 15:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)