Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
Autor Mensaje
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
Hola!
Esto es mas que nada una inquietud que tengo.

Si a la hora de recibirte, se chequean "todas las actas de todas las materias que aprobaste" vs. "los finales de todas esas materias" (resoluciones en papel escritos con la nota del profesor) y justo hay inconsistencias, ¿Qué sucede?

Otra inquietud...
Qué sucedería si el acta de final (de una materia X) figura con una nota de 4 y vos, en realidad, te sacaste un 2 (o sea el profesor se confundió, llenó el acta con un 4, pero en realidad vos desaprobaste) y luego, obviamente, los tipos del SIGA llenan la planilla que hay en la web del SIGA (en la parte: Actas de Finales - Finales Rendidos) con la nota que dice el acta (un 4 en vez de un 2). Y vos en la libreta también tenes un 4.

¿Qué pasaría? Seguís haciendo materias normalmente, con las correlativas de las correlativas y....después?
Porque esa cuestión no saltaría, sino hasta el día de recibirte y cuando se corroboren todos las notas, de todas las actas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2015 20:42 por dalepapa.)
20-12-2015 15:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #2
RE: Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
Hola, dalepapa ! Como estas?

A ver... No entiendo bien a qué te referís. Que te pasó?

En el ejemplo que contas, no puede haber ninguna inconsistencia que "salte" porque el sistema y tu libreta figura lo mismo. Entiendo que es el caso feliz lo que preguntas.

Saludos!
21-12-2015 01:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] holautn recibio 1 Gracias por este post
dalepapa (21-12-2015)
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #3
RE: Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
Mi pregunta sería, ¿se chequean "todas las actas de todas las materias que aprobaste" vs. "los finales de todas esas materias" (es decir, chequeando la nota que figura en las hojas escritas que entregas con la resolución de los ejercicios/preguntas del final)? Y si justo hay inconsistencias (al recibirte), ¿Qué sucede?

Mi duda surgió cuando leí este posteo:
(25-07-2014 01:05).py escribió:  
(25-07-2014 00:53)Desert69 escribió:  Y, .py, ¿estás seguro de que chequean los finales? Las actas las deben ver, seguro, pero no creo que busquen tu resolución del examen. Si en el SIGA está cargada la nota porque pasaron mal el acta (osea, el acta está mal, y no que hayan errado al tipear en el SIGA), podría pasar re desapercibido, se me ocurre.
Mi mejor amigo se recibio de industrial en la UTN y estuvieron demorados 2 meses porque "no encontraban unos finales para validar la nota".

Ademas recuerdo que uno de los cambios del K08 era que se necesita constancia fisica de tu final, ya no existe mas la promocion de pdep vieja del K05 que te ibas a mesa de final a que te pregunte que te parecio la materia y te firmen.

No se si a partir de cierto año se cambio para todos, pero antes podias promocionar por izquierda y ya no.

Fuente: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fal...-aprobaron
21-12-2015 02:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #4
RE: Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
Hola!

Creo que en ese mismo post, dicen que chequean que lo que ellos tengan (SIGA, actas) coincidan con lo que vos tenes en la libreta. En principio, chequea que lo que dice en Historial de Finales del SIGA coincida con lo que tenes en la libreta. Si hay alguna diferencia, anda a Alumnos para consultar qué onda. Lo que pasó seguramente a ese alumno fue que hubo alguna inconsistencia... y fueron por los finales o peor, si perdió la libreta o está manchada y no se ve las notas, hay que recurrir a la fuente, osea, los exámenes.

Contesté la pregunta? o.O

Saludos!
21-12-2015 10:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] holautn recibio 1 Gracias por este post
dalepapa (21-12-2015)
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #5
RE: Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
(21-12-2015 10:30)holautn escribió:  Contesté la pregunta? o.O

Perfecto!!!
Muchísimas Gracias!!
Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2015 11:12 por dalepapa.)
21-12-2015 11:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #6
RE: Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
tengo entendido que los exámenes finales y parciales que promocionaron se guardan dos años solamente, me lo dijo un profesor de análisis.
Después de eso al tacho, fue una resolución de la coneau.
Pero la posta posta no la tengo fue solo eso, así que no se si 7 años después sigue estando el final(físico) que rendí de química ponele...
21-12-2015 13:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #7
RE: Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
Ah, mira.
Otro profesor de materia de 4º comentó que se mantienen los examenes físicos hasta 3 años mínimo para justamente la CONEAU. Si pasa algo, o para certifar, les pide un examen (Ponele o un poco mas) y chequean que la nota esa este exactamente como tienen los papeles y obviamente en el sistema.

Saludos!
23-12-2015 21:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #8
RE: Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
Una pregunta que me surgió: ¿Cuando tramitas el título te dan un analítico o algo que permita validar que terminaste la carrera mientras tanto? ¿o hay que hacer algún tramite aparte?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2015 21:46 por fele.)
23-12-2015 21:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #9
RE: Tramite para Recibirse [Actas de Final] [Dudas]
Buenas! capaz les sirva este post: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-tr%...versitario

Saludos!
24-12-2015 09:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)