Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Traspaso UBA ---> UTN
Autor Mensaje
Martinnbasile Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 21 en 5 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #1
Traspaso UBA ---> UTN
Hola gente! Soy nuevo en el foro y este es el primer tema que abro.
Lo quise hacer porque estoy haciendo los tramites de traspaso de una facu a la otra y queria ver si alguno paso por algo similar y que me cuente su experiencia.
Yo estudio Ing. Informatica y tengo el CBC dado y Tmb tengo metida analisis II y Fisica I de primer año con final dado =D.
Ahora estoy en mi segundo cuatrimestre del primer año y estoy cursando, algebra II, Quimica y Algoritmos y Programacion I.
Alguno sabria decirme como es el tema de las equivalencias? que materias me toman en la utn, porque si algoritmos no me la toman ponele, la dejo y le meto mas a Algebra II que quiza si la tomen como equivalencia de alguna otra. y la misma duda tengo con quimica.
Cualquier informacion me es muy util porque yo ya inicie el tramite pero todavia no tome una decision final sobre que me conviene hacer.

Muchas gracias, trate de hacerlo corto para que no sea denso de leer. Cualquier info me sirve mucho, Gracias!
16-10-2012 12:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Traspaso UBA ---> UTN
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4020

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
16-10-2012 12:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Traspaso UBA ---> UTN
Tengo entendido que: Analisis 1 y 2 te las toman, algebra tuya por algebra y geometria analitica de aca, quimica tambien te la toman. Pensamiento cientifico y SociedadyEstado por Ingenieriaysociedad de aca. Fisica1 no te la toman, aca se ven mas cosas. Algebra 2 aca no hay. Y algoritmos creo que tambien te la toman, pero de esto que te digo no estoy del todo seguro. Espero haberte ayudado algo.
16-10-2012 12:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #4
RE: Traspaso UBA ---> UTN
Al Departamento de alumnos de la Regional a la cuál quieras asistir =), ahi te van a dar toda la info pertinente a tu condición =)
16-10-2012 12:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiasja4 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 61 en 3 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook LinkedIn
Mensaje: #5
RE: Traspaso UBA ---> UTN
Hola Martin.

Veamos si te puedo ayudar, yo ingresé por equivalencias el año pasado asique esta info es bastante fresca.

De las materias que tenes aprobadas y estas cursando te sirven las siguientes:
(obviamente consulta en el departamento previamente)

CBC:
- Ingeniería y sociedad (por sociedad y estado y pensamiento)
- Química (previa prueba de complemento, que es ir a Laboratorio 3 o 4 veces y hacer los tps grupales)
- Análisis matemático I (por Analisis Matematico)
- Algebra y geometría analitica (por Algebra)

Análisis matemático II: Analisis matemático II

Fisica I (de la facultad): Fisica I

De las materias que estás haciendo ahora:
Si aprobás y rendis el final de química (sin final no te sirve ninguna materia) te dan por aprobada Quimica sin tener que cursar Laboratorio ("prueba complemento"). Yo hice el laboratorio en la uba pero aca no me lo reconocieron ya que no tenia final aprobado.
Si aprobas Algoritmos y programacion I te dan por equivalencia Algoritmos y estructuras de datos.
Algebra II no estoy seguro de si te sirve.. cuando completé la planilla la puse para hacer bulto y que no me jodan con matematica superior. Yo puse Algebra II y A.M III por Matematica superior. Yo que vos la dejo (salvo que te guste mucho Confused) y le meto pila a las otras dos ;)

Suerte!


Off-topic:
Por qué te cambias? vas bastante bien por lo que contas... igual, aunque temprano, buena decisión!



Info extra por si alguno necesita de otras materias:

También te reconocen:
(si se omite el nombre es porq se llaman iguales las materias en ambas universidades)

- Probabilidad y estadística
- Física II
- Paradigmas de programación (por Algoritmos y programación II y probablemente también sea necesaria AyP III - como yo mande las dos no se por cuál habrá sido aceptada)
-Arquitectura de computadoras por Estructura del computador
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-10-2012 16:32 por matiasja4.)
18-10-2012 16:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martinnbasile Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 21 en 5 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: Traspaso UBA ---> UTN
Hola matias, gracias por la informacion que tenes. Vos hiciste el mismo cambio de facultades?
En cuanto a tu pregunta Offtopic, todavia no es una decision tomada 100% pero quisiera ver las diferencias entre las dos universidades para decidir, mas que nada en cuanto a tiempos y organizacion porque tengo entendido que en nivel ambas son muy buenas (aunque siempre me dicen que la UBA sigue siendo algo mejor).
19-10-2012 11:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiasja4 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 61 en 3 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook LinkedIn
Mensaje: #7
RE: Traspaso UBA ---> UTN
Sí, hice el mismo cambio. De ingeniería en informática FIUBA a ingeniería en sistemas de informacion en UTN.

Por ahi se va de tema, pero te va a ser util saber que, la principal ventaja que encontré yo al cambiarme a la UTN fueron los tiempos. En la UBA no me daban los horarios para poder trabajar. Algunas materias tenian cátedra única y su horario era 15hs!
Luego hay otras ventajas que por ahi no llegas a notar en tu segundo cuatrimestre. Por ejemplo el tema de las correlatividades: en la UBA la materia X1 es necesaria para cursar X2, entonces tenes que si o sí rendir el final de X1 para cursar X2. En muchas otras universidades, entre ellas la UTN, la correlatividad es un poco mas racional, exigiéndote en algunos casos sólo la cursada de la que le precede y en algunos casos algun final (más en materias de 3er año en adelante).
La burocracia es otro cantar. En la UBA te dan vueltas hasta para darte un certificado de alumno regular, mientras que en la UTN es al instante. Y si vas a empezar el tramite de cambio, armate de paciencia para pedir todos los papeles y anota todo, guarda todo y organizate bien. Una vez que lleves las cosas a UTN ya te podes relajar, el tramite sale y te asesoran bien.. hasta podes seguirlo vía web.
No te dejes engañar ni llenar la cabeza en cuanto a la dificultad de las carreras y/o universidades. Nadie podría estimarlo, ni siquiera alguien que haya cursado ambas. Es algo muy subjetivo; principal y específicamente en nuestra carrera, son diferentes. No es lo mismo informática que sistemas. La burocracia y la forreada de algunos docentes (los menos en UTN, y más comun en UBA, aunq a veces sean los mismos) hacen a algunas materias mas difíciles que otras y por supuesto en contenido cada una es especial.

Espero haberte ayduado.
Si vas a tomar una decisión, pensala bien. Informate bien sobre los alcances e incumbencias de cada carrera. Ingeniería no es una joda, y elegir cualquiera de ellas ya es una gran elección. Hagas lo que hagas SUERTE!
19-10-2012 12:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)