Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tu experiencia en pasantías
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #16
RE: Tu experiencia en pasantías
gente nueva... experiencias nuevas... cuenten!

01-06-2011 20:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #17
RE: Tu experiencia en pasantías
*Debería estar terminando tp*

Mi experiencia fue en mi ex secundario. Pasantía como ayudante de computación. Me encargaba del mantenimiento de las pc (software) y ayudar a los pendejos.
Paga? Una miseria XD $200 por los 6 meses. Pero aprendi a manejarme con una cantidad de aprox 20 alumnos. Aunque me hubiese servido más una pasantía en una empresa (por el perfil que quiero formarme), la verdad que esa mini pasantía me enseñó la otra cara de mi (??) O sea, que a futuro me encantaría ser profesora de alguna materia.
01-06-2011 21:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
taatoflores Sin conexión
Empleado del buffet
Ingeniero Industrial
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #18
RE: Tu experiencia en pasantías
Buenas noches, si bien el post es viejo me parece muy importante y valioso para muchas personas conocer las experiencias que tuvimos cada uno realizando pasantías. Yo soy de Río Grande, Tierra del Fuego y estoy terminando Ingeniería Industrial en la UTN de mi ciudad.

Realicé tres pasantías. La primera en el Grupo Mirgor (empresa electrónica y autopartista) muy conocida en la ciudad. Trabajaba 4 horas todos los días con transporte pago ida y vuelta, y tenia un puesto de administrativo en el área de Metrología donde carga informes de calibración de equipos (Departamento de Calidad). Fue bastante pobre si bien fue la primera vez que entraba a una fábrica y conocía las metodologías de trabajo. Me pagaban $5800 (2015) y estuve 6 meses. Almuerzo y desayuno incluido.

La segunda fue totalmente distinta y la realicé en Electrofueguina S.A (perteneciente al Grupo Fravega) que es una empresa electrónica dedicada a producir celulares, tv, y aire acondicionado. Esta la realicé cuando ya estaba cursando 4to Año de la carrera y formaba parte de un equipo para la implementación de lean manufacturing. Me desempeñaba en el área de Inserción Manual y Automática de placas para TV y Aire. Trabaja en conjunto con la Jefatura y Gerencia de la empresa y fue sin duda una de las mejores experiencias que tuve por la participación que nos daban, la oportunidad y por que no nos miraban como simples pasantes, sino como futuros ingenieros que entienden y pueden aportar mucho. Estuve casi un año trabajando en la implementación de indicadores de rendimiento (KPI) y lograr una gestión visual, implementación de 5s, utilización de herramientas tipo PDCA, AMFE, ISHIKAWA, etc. Lo más difícil fue transmitir la "nueva idea" de la empresa hacia los mandos medios y operarios que trabajan. Fue todo un desafío. Me pagaban $6800 (2016) y estuve 9 meses. Transporte por colectivo solo ida (me quedaba lejos encima), desayuno y almuerzo incluido.

La última pasantía y la que continuo realizando es en la empresa YPF S.A dentro del Yacimiento San Sebastián. Trabajo en el área de Ingeniería y Obras. Fue y sigue siendo un reto debido a que siempre trabajé en la Industria Electrónica y la carrera que tenemos es bastante orientada a ella. En este caso la Industria del Petroleo y Gas es totalmente distinta ya en su metodología de trabajo, pero bastante rica en contenido. Primero me inducieron al mundo del petroleo y gas, por lo que tuve que entender como es el esquema básico de la producción de petroleo, su tratamiento, transporte y almacenamiento. Tengo muchas salidas al campo como se dice a recorrer las distintas plantas, obras, pozos por lo que se aprende mucho. Actualmente estoy realizando listas de materiales para distintos proyectos por lo que tuve que estudiar bastante de mecanica y de normas tipo ASME y API para conocer más sobre piping, soldadura, recipientes sometidos a presión, etc. Trabajo 2/3 dias por semana donde nos pasan a buscar y nos llevan en un colectivo donde el yacimiento se encuentra a 70km de la ciudad. Trabajamos 9 horas y los viajes tardan 2 horas (ida y vuelta). Me pagan $9700 (2017) y tengo contrato de 1 año. Transporte incluido ida y vuelta, almuerzo, desayuno. Llevo 5 meses de trabajo.

En conclusión pude sacar provecho de cada una de estas pasantías y rescato la oportunidad que tuve de hacerlas y realmente te facilita inclusive el entender, afianzar y utilizar los conocimientos que uno va aprendiendo a lo largo de la carrera. Si bien aveces se complica con la cursada, pero recomiendo totalmente hacerlas.
04-12-2017 01:43
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)