Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tu experiencia en pasantías
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Tu experiencia en pasantías
La idea de este topic es que cuenten si hicieron o hacen pasantías por medio de la UTN. Cómo ven el sistema de bolsa de empleos, y demás.
No lo conviertan en una charla política sobre las empresas que nos compran, la FM que nos roba, y la SAE que se queda con el 10%. Solamente hablemos de nuestras experiencias.
Así en lugar de asustarnos con las cosas que aparecen en otros posteos, nos amigamos con las pasantías.

Yo arranqué mi primer pasantía en el 2004, como data entry para el registro nacional de las personas. Trabajaba 5 horas, y arranqué ganando 400 $.
Conmigo arrancaron muchísimos más pasantes. Nadie nos obligó a nada, o sea que todos sabíamos al momento de firmar el contrato cuáles eran las condiciones. Es decir, todos aceptamos ganar esa plata por esa cantidad de horas.
Para aquellos que no pensamos mucho en la plata, que gastamos poco, o que tuvieron su primer empleo, fue algo realmente bueno. Y todo sirve como experiencia.
Conocí a otros compañeros re-copados, y aún hoy nos seguimos viendo, cursamos alguna que otra materia, salimos, jodemos, etc.
Al año siguiente nos aumentaron a $500. En el 2006 yo renuncié porque tenía otros planes en mente, y ya casi todos (estos pibes que son amigos) se habían ido.

En octubre de 2006 (después de 3 meses en Medio Oriente) arranqué otra pasantía, en la empresa donde sigo hoy día. Hago 6 horas de trabajo, más 1 para comer. Arranqué ganando 800 $. Al año me aumentaron a 900 $, y ahora ya estoy en los 1500.

Lo malo de las pasantías es que no tenemos aportes ni obra social. Pero lo demás me parece que está todo muy bien.
La bolsa de trabajo de la SAE creo que es muy buena, siempre hay muchas ofertas, me han llamado de varios lados que me postulé, y conozco muchos compañeros que han conseguido trabajo por ese medio.

Y como siempre digo, no puedo asegurar que alguien se quede con un supuesto 10% de mi sueldo, porque yo cobro exactamente lo que firmé en el contrato, así que para mí es totalmente transparente. El resto serán arreglos propios entre la facultad y los empleadores, que me tienen sin cuidado.

22-06-2008 23:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Tu experiencia en pasantías
En la empresa donde estoy ya hace 3 años y pico, empece como pasante. Estuve los primeros 6 o 7 meses como pasante. Firme dos o tres contratos de pasantia por chaucha y palito y luego me efectivizaron por tiempo indeterminado. Actualmente trabajo en blanco con todos los beneficios, ya sea obra social osde, seguro de vida, seguro de desempleo, horas extras en blanco, todo el sueldo en blanco tambien y aguinaldos.

Tenes que tener cuidado con el tema de las pasantias, dado que no te pueden tener mas de dos años creo como pasante. Despues de haber firmado el contrato de pasantia un par de veces, te deberian efectivizar.

Saludos
22-06-2008 23:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
Re: Tu experiencia en pasantías
ElChacal escribió:Tenes que tener cuidado con el tema de las pasantias, dado que no te pueden tener mas de dos años creo como pasante. Despues de haber firmado el contrato de pasantia un par de veces, te deberian efectivizar.

Esto tendríamos que averiguarlo bien. Algunos dicen que son 4 años, y otros dicen que son 4 renovaciones de contrato de cualquier tiempo.
En mi primer pasantía los contratos duraban 6 meses y nos renovaban. Donde estoy ahora nos renuevan por año, y ya nos avisaron que en octubre nos efectivizan.

Por otro lado, tengo una amiga que está trabajando hace años en el ministerio de economía. Arrancó como pasante de la UBA. Ahora ya está recibida, y creo que ya la contrataron efectiva. Pero al principio le habían ofrecido contratarla como "pasante profesional".
O sea, otro currito. Después de los 4 años que te da la ley, te deberían efectivizar, entonces como ya se recibió, ya no es estudiante, entonces la ley ya no corre para ella. Así que la contratan como pasante profesional. Jajaja. LADRONES!

23-06-2008 01:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Tu experiencia en pasantías
Leatex viviste en Medio Oriente? En que país? Me gustaría que contaras(si querés y podés sobre esa experiencia). Creo que debe ser una experiencia única para un occidental.
23-06-2008 01:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Tu experiencia en pasantías
Yo trabajo en la Dirección General de Tecnología del Poder Judicial de la Nación (costó escribir todo, en general es la DGT del PJN =P) desde hace poco menos de un año como pasante... Trabajo seis horas por día y me llevo muy bien con mis compañeros, nos ayudamos bastante en lo que tiene que ver con la facu, pero la verdad, la pasantía esta no es una de las que Máááás aprendés....

Digamos que para los primeros meses es super, el sueldo no es malo (comparado con el resto de las pasantías que conozco), pero mucho no aprendés, te estancás... y eso es lo que a mi no me gusta...

Igualmente, obviamente agradezco la posibilidad que me dieron, más allá de si se quedan con parte de mi sueldo o no, yo ahora estoy laburando, y me mantengo sola.

Lo malo de esta pasantía es que acá ni aunque sueñes te ponen efectivo (igualmente para un proyecto de ingeniero en sistemas, tampoco es EL LABURO SOÑADO)....

Pero bueno, tengo tiempos para laburar, para estudiar... y la gente es buena onda, no me puedo quejar =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-06-2008 12:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Re: Tu experiencia en pasantías
Aye... el problema del gobierno, es q tenes q estar 10 años laburando y tener la suerte que el sindicato te de una mano para entrar en planta... asi q ese tema no tiene nada q ver con la pasantia jeje

Los contratos por pasantia es de no mas de 2 años (creo q se renuevan cada 6 meses.... pero creo q depende de la facultad)... y por ley la empresa le debe pagar algo a la facultad, asi q no es para nada ilegal q la facu reciba plata (q no es la del sueldo).... de ahi a q alguien se lo meta en el bolsillo ya es otro tema...


Nunca trabaje en una pasantia... pero recomiendo no hacerlo, por la gente q conoci, o la explotaban por 2 pesos o no hacian nada de nada.... y ninguna de las dos cosas son buenas... Ademas hay muchos laburos en las bolsas de trabajo tecnologicas q hay fuera de la facultad, empresas q te pagan mas y en blanco y muchas veces son las mismas q buscan en la facultad.... recomiendo q suban su cv ahi y busquen...


saludos!
28-06-2008 04:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Tu experiencia en pasantías
alfathenus escribió:Aye... el problema del gobierno, es q tenes q estar 10 años laburando y tener la suerte que el sindicato te de una mano para entrar en planta... asi q ese tema no tiene nada q ver con la pasantia jeje

Los contratos por pasantia es de no mas de 2 años (creo q se renuevan cada 6 meses.... pero creo q depende de la facultad)... y por ley la empresa le debe pagar algo a la facultad, asi q no es para nada ilegal q la facu reciba plata (q no es la del sueldo).... de ahi a q alguien se lo meta en el bolsillo ya es otro tema...


Nunca trabaje en una pasantia... pero recomiendo no hacerlo, por la gente q conoci, o la explotaban por 2 pesos o no hacian nada de nada.... y ninguna de las dos cosas son buenas... Ademas hay muchos laburos en las bolsas de trabajo tecnologicas q hay fuera de la facultad, empresas q te pagan mas y en blanco y muchas veces son las mismas q buscan en la facultad.... recomiendo q suban su cv ahi y busquen...


saludos!

En formas generales (Y no lo digo por vos Aye por que te conozco y se que no es asi) en el trabajo del gobierno hay mucho curro. Conozco muchos flacos que laburan en planta (no los pueden hechar) y roban a dos manos. Se rascan el culo como loco y nosotros les pagamos el sueldo. Es buenisimo ver la cantidad de gente inoperante que hay en los ministerios y entidades del gobierno. Generalmente los pasantes laburan mas que los propios empleados del gobierno. Los de planta, son un chiste y en proporcion, son pocos los que laburan posta.

Todo curro. Ojo, esto que digo, lo digo basandome en que conozco todo este tema, por que lo vivo dia a dia.
28-06-2008 14:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Tu experiencia en pasantías
Yo creo que hay que diferenciar entre una pasantía entre un ente estatal, un pyme roñosa y una multinacional. Una amiga mia hizo 2 pasantias. Una en una pyme, que no le gusto para nada. Y otra en un multi. En la multi estuvo contenta y ofrecieron efectivizarla.
No es que esté casado con las multi, pero las multi al tener otro proyección de futuro, ven de otra forma las pasantias... al menos es lo que me parece
28-06-2008 15:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Tu experiencia en pasantías
Gilgamesh escribió:Yo creo que hay que diferenciar entre una pasantía entre un ente estatal, un pyme roñosa y una multinacional. Una amiga mia hizo 2 pasantias. Una en una pyme, que no le gusto para nada. Y otra en un multi. En la multi estuvo contenta y ofrecieron efectivizarla.
No es que esté casado con las multi, pero las multi al tener otro proyección de futuro, ven de otra forma las pasantias... al menos es lo que me parece

Yo laburo en una multinacional y no te garantiza nada de que sea bueno o malo. (Ya no estoy en pasantia, sino que estoy efectivo desde hace casi tres años).

Creo que lo que si tenes que destacar, es si la multinacional es de EEUU, de Europa o Brazil. Ahi si notas diferencias!!!!!

En las empresas Yankis, sean multinacionales o no, generalmente te explotan como loco con bajos sueldos relativamente. Si bien ganas bien, nunca es acorde a la responsablidad que realmente tenes. OJo, En lo legal no te cagan en nada.

En cambio si laburas en una brasilera o Europea, ahi cambia bastante el tema. Ya gozas de otros beneficios!

Saludos
28-06-2008 18:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: Tu experiencia en pasantías
Obvio que depende de 10000 variables,nacionalidad de la empresa,rubro,etc. A lo que apunto que no es lo mismo una pasantia en una multi que en una pyme. Por lo general, la pyme se maneja pensando en el hoy.
28-06-2008 19:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #11
Re: Tu experiencia en pasantías
También cabe aclarar que depende 100% de las expectativas de cada uno... si tu idea es hacer buena $... en general la pasantía no te va a conformar, aunque quizás sea un primer paso en un largo camino =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
29-06-2008 01:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
Re: Tu experiencia en pasantías
Yo pasé por el Estado (la anterior pasantía), y por una PYME (donde estoy ahroa). Me falta una multinacional, y cartón lleno.

En el Estado cobraba poco, y trabajaba más que los efectivos. Y me daba mucha lástima ver que nadie hace nada. Estaba en el registro de las personas, y vivía cada día la realidad de por qué la gente no recibe sus documentos a tiempo. Ya les contaré en algún momento.

En la PYME ahora estoy bien, pero tal vez podría ganar. Igual no me quejo porque tengo muchas comodidades, pero los que están hace más tiempo no están tan conformes parece. Desde que entré yo (hace 1 año y medio) ya se fueron unos 12 empleados (la mitad de la empresa), que justamente eran los más grosos. Intuyo que se fueron porque saben que estaban para más, y llenarse los bolsillos en otro lugar.
El último por ejemplo se fue a Londres a trabajar en el JP Morgan.

Yo sigo porque también aprendo mucho, y los horarios me convienen. En octubre me dijeron que me efectivizan, así que espero ese momento con ansias. También estoy dando clases en un instituto, pero ahí estoy en blanco, y hago 4 horas semanales, así que me cago de risa.

Salu2

29-06-2008 20:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
angilpr Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
Re: Tu experiencia en pasantías
AYUDA!!!!!
tuve una entrevista en Merck para hacer una pasantía y quisiera saber si toman algun tipo de examen? ayer me tomaron uno de inglés pero alguien sabe si te toman otro para ver tus conocimientos de química o lo que sea???
gracias!!
04-02-2010 13:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Tu experiencia en pasantías
Yo hice una pasantía en una organización estatal (Prefectura). Eran 4hs, no necesitaba tener conocimientos previos de la tecnología qu eusábamos (J2EE) y plata era más que decente comparado con la mayoría de las pasantías. Pero sí, trabajábamos más que los efectivos, es cierto. Encima en Prefectura si sos civil + pasante + mujer, sos peor que un insecto =( Aguanté 4 meses. Pero aprendí mucho y agradezco haber tenido esa oportunidad, especialmente porque todos sabemos lo difícil que es empezar a trabajar sin nada de experiencia y sin programar en otro lenguaje que no sean los que se aprenden en la facu, encima con el nivel que se aprende en la facu. Ese trabajo me abrió interesantes puertas después =)

Tengo entendido que la nueva ley de pasantías impide que estés como pasante por más de 6 meses (al menos en la misma empresa) y obliga al empleador a ponerte obra social, por eso ahora se hacen menos contratos de pasantía nuevos. Lo que sí sé es que la ley es retroactiva, o sea que se aplica a los que ya tienen contrato también, pero en muchas empresas no lo hacen y les dicen a los pasantes que están con un "contrato temporario especial" o no les dicen nada, y en realidad los tienen en negro con o sin un "arreglo" con la facultad.
08-02-2010 11:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: Tu experiencia en pasantías
Ahora en la facultad se implementó una "nueva" forma de contrato, pasaron a la mayoría de los pasantes, a monotributistas, para no tener que apegarse a la ley de pasantías.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-02-2010 11:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)