Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tuviste Deja Vu?
Autor Mensaje
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
Tuviste Deja Vu?
yo tuve un par, y creo en lo siguiente:

leyendo un poco por internet encontré una teoría que decía que un deja vu ocurre cuando el subconciente capta un momento y lo guarda en la memoria antes de que el conciente lo registre, entonces cuando el conciente ve el momento "siente" que ya está guardado en la memoria. Como todo esto ocurre en un instante, el conciente siente que ese hecho ya había ocurrido con anterioridad, porque figura en la memoria, pero no puede recordar cuando fue (uno nunca recuerda cuándo pasó lo que siente que se está "repitiendo"). No puede recordarlo porque claro, está pasando en ese mismo momento.

Siguiendo esta teoría, un deja vu ocurre cuando nos encontramos distraídos, cansados o bajo el efecto de alguna sustancia. Las veces que tuve deja vu estaba escabio o fumado, o ambas, así que concuerda con esta teoría.

sintetizando: el subconciente capta el momento y lo guarda como un recuerdo antes que el conciente capte el momento. Acto seguido, el conciente percibe el momento como algo idéntico a un recuerdo, pero no puede recordar cuándo ocurrió dicho recuerdo ya que este nunca existió.


No sé si se me entendió bien =P

[Imagen: MIsnAz2.png]
05-05-2011 21:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Tuviste Deja Vu?
Tuve varias veces
y la gran mayoria no estaba ni fumado ni e scabiado =P

supoongo que debe ser porque asocio con algun evento parecido del pasado que no recuerdo bien, y se me mezclan los recuerdos (?)

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-05-2011 21:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Tuviste Deja Vu?
jaja si, siempre lo asocie con una sensacion.

Pero bueno, es un tema que da para opinar de varias formas, seguro mucha gente te va a decir que para ellos son recuerdos de vidas pasadas...
05-05-2011 21:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: Tuviste Deja Vu?
(05-05-2011 21:24)kseba escribió:  jaja si, siempre lo asocie con una sensacion.

Pero bueno, es un tema que da para opinar de varias formas, seguro mucha gente te va a decir que para ellos son recuerdos de vidas pasadas...

cabe aclarar que soy un tipo muy esceptico

[Imagen: MIsnAz2.png]
05-05-2011 21:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
batty Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 211
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #5
RE: Tuviste Deja Vu?
A mi me paso varias veces y es como que sé la secuencia de hechos que van a suceder, hasta que ya no se como sigue la secuencia.
Pero hay veces que la secuencia cambia: digo, ahora pasa esto y pasa, ahora pasa esto y pasa otra cosa Confused eso me extraña

PD: No fumo ni me drogo lol

[Imagen: firmbatty.png]
05-05-2011 22:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #6
RE: Tuviste Deja Vu?
No había escuchado esa teoría, interesante!
06-05-2011 09:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Tuviste Deja Vu?
miles y creo que estan relacionados con experiencias vividas en el pasado (vidas anteriores). Situaciones similares que ya viviste en otra vida y que el subconsciente aun tiene registradas.
06-05-2011 10:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
RE: Tuviste Deja Vu?
sí, todo el mundo tiene deja vus.

no hay una explicación científica que sea 100% certera, pero tiene que ver con algo de que nos llega el sonido antes que la imagen, o al revés.

11-05-2011 00:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #9
RE: Tuviste Deja Vu?
Si,tuve,varias veces,sin estar en un estado alterado ni nada.

(11-05-2011 00:21)LeaTex escribió:  de que nos llega el sonido antes que la imagen, o al revés.


Off-topic:

Al reves.
El sonido viaja a 3.4*10^1 m/s.
La luz a 3*10^8 m/s,y es imposible de rebasar,por lo tanto el sonido (ni nada) puede llegar más rapido que la imagen xD.
Eso fue,el momento RULO de cultura Física.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
11-05-2011 01:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
RE: Tuviste Deja Vu?
no, de hecho justamente es como yo decía. el problema no está en la llegada a nuestros sentidos (obvio que la luz es más rápida que el sonido, pero en distancias cortas la diferencia es casi ínfima), sino en la velocidad con que nuestro cerebro procesa ambas entradas.

Cita:Existe un gran número de variaciones de esta teoría, con fallos en la comunicación de los dos hemisferios del cerebro y una sinapsis neuronal anormalmente rápida como explicaciones de la sensación. Tal vez la teoría neuronal mayormente aceptada es la teoría de retraso en el recorrido óptico, que explica el déjà vu como el producto de una entrada óptica retardada de un ojo.

Cita:En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.

11-05-2011 03:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
RE: Tuviste Deja Vu?
me acabo de dar cuenta que ya habíamos hablado un poco de este tema acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=3578

13-05-2011 02:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: Tuviste Deja Vu?
(13-05-2011 02:32)LeaTex escribió:  me acabo de dar cuenta que ya habíamos hablado un poco de este tema acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=3578

ya lo viviste este topic ? eso es un deja vu .. =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
13-05-2011 02:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #13
RE: Tuviste Deja Vu?
(11-05-2011 03:10)LeaTex escribió:  no, de hecho justamente es como yo decía. el problema no está en la llegada a nuestros sentidos (obvio que la luz es más rápida que el sonido, pero en distancias cortas la diferencia es casi ínfima), sino en la velocidad con que nuestro cerebro procesa ambas entradas.

Cita:Existe un gran número de variaciones de esta teoría, con fallos en la comunicación de los dos hemisferios del cerebro y una sinapsis neuronal anormalmente rápida como explicaciones de la sensación. Tal vez la teoría neuronal mayormente aceptada es la teoría de retraso en el recorrido óptico, que explica el déjà vu como el producto de una entrada óptica retardada de un ojo.

Cita:En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.

Claro,tenés razon,ahi mande cualquiera.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
13-05-2011 13:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
RE: Tuviste Deja Vu?
(11-05-2011 03:10)LeaTex escribió:  no, de hecho justamente es como yo decía. el problema no está en la llegada a nuestros sentidos (obvio que la luz es más rápida que el sonido, pero en distancias cortas la diferencia es casi ínfima), sino en la velocidad con que nuestro cerebro procesa ambas entradas.

Cita:Existe un gran número de variaciones de esta teoría, con fallos en la comunicación de los dos hemisferios del cerebro y una sinapsis neuronal anormalmente rápida como explicaciones de la sensación. Tal vez la teoría neuronal mayormente aceptada es la teoría de retraso en el recorrido óptico, que explica el déjà vu como el producto de una entrada óptica retardada de un ojo.

Cita:En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.

es lo que intenté decir, pero dicho con lenguaje científico =D

[Imagen: MIsnAz2.png]
13-05-2011 17:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)