Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
Autor Mensaje
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
[Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
Gente, estoy probando Ubuntu, primer contacto con GNU/Linux... Instale el XAMPP porque toy haciendo "laburitos" en web con php, y entre las cosas que estoy haciendo es "mejorar" un sistema de blogs muy precario que no usa bases de datos, sino archvios de texto.

Para eso, hice como una pagina de "instalacion" que crea una carpeta "articles" en la carpeta del blog, y ahi mete los archivos... el tema es que la carpeta la tiene q crear el script para poder tener permisos para modificar los archivos de adentro sin cambiarle los permisos por default...


We, la cuestion es que ahora tengo en la papelera 3 hermosas carpetas "articles" de las cuales, obviamente, no soy el propietario, por lo que no puedo vaciar la papelera... Intente hacer "sudo nautilus trash://" o "sudo nautilus" y desp entrar a la papelera, pero cuando intento entrar a la papelera el CPU se va al carajo procesando y por mas que le de tiempo, como que se cuelga procesando y nunca da un resultado...


¿Qué hice mal? ¿Qué debería hacer? ¿Cuál se supone que es la forma correcta de hacer esto?


Salutes, y gracias por la ayuda...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
28-07-2008 22:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
Si haces en una terminal "sudo nautilus" y vas hasta /home/nombreusuario/.local/share/trash/files estan los archivos de la papelera. Lo que tenes que hacer es hacer que nautilus te muestre los archivos ocultos desde el menu "Ver".
Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
29-07-2008 19:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


gracias, che!! me estaba volviendo pelotudo!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
31-07-2008 18:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
De nada, me alegro que hayas solucionado el problema

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
31-07-2008 18:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
les traigo otra...

estaba actualizando en la laptop, y se me murio la bateria (colgue y no fui a buscar el cargador), y ahora me jode el eog (eyes of gnome, el applet feo ese para la barra)

la cuestion es q hincha con q hay actualizaciones, pero no puede actualizar... tira un error en una ventana diciendo:
Cita:E: /var/cache/apt/archives/eog_2.22.3-0ubuntu2_i386.deb: no se puede instalar una nueva versión de `./usr/share/eog/icons/hicolor/16x16/actions/eog-plugin.png'

y en la ventanita que tiene la barra de progreso cuando estiro los detalles me muestra la consola diciendo cosas como (las lineas de error, nomas... no pude copypastear):

dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/eog_2.22.3-0ubuntu2_i386.deb (--unpack): no se puede instalar una nueva versión de './usr/share/eog/icons/hicolor/16x16/actiones/eog-plugin.png': No existe el fichero ó directorio
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tuberia rota)
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/eog_2.22.3-0ubuntu2_i386.deb
E: sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)



mi mente forjada por bill gates dice que sencillamente me digne a eliminar el archivo png en cuestion (cosa q calculo q sera un reto), pero no se cuan cierto sea eso, y, mas que nada, quiero ver si hay alguna otra forma mas "tecnica y politicamente correcta" de hacerlo...

uds diran...

desde ya, gracias por haber llegado con la lectura hasta aca (si leiste salteando lineas, nada para ti! xD)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
12-08-2008 01:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
Sospecho que el eog quedó a medio bajarse y por eso trata de instalar un png (que esta adentro del .deb) que no encuentra...
Yo borraria el deb para que lo baje de nuevo. Lo mas facil para borrarlo es pegar esto en consola:

sudo rm /var/cache/apt/archives/eog_2.22.3-0ubuntu2_i386.deb


(o sino perdé media hora buscandolo con el nautilus =P)

Y despues volves a intentar con la actualizacion...
12-08-2008 09:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
si mal no recuerdo sudo apt-get -f, soluciona este tipo de cosas...
chifla cualquier cosa

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
12-08-2008 16:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
buen, probé ambos métodos (el apt-get era con "clean", no con "-f"), y concluí que el problema no es del .deb, sino del .png que YA ESTÁ instalado...

osea, eliminé el .deb, y cuando puse a actualizar DESCARGO el .deb nuevo... por lo que el problema no es del paquete (salvo que esté mal en los servidores, cosa que dudo)...

asi que, habiendo descartado eso, fui a eliminar el .png y, oh sorpresa, ahi habia error...

al entrar a la carpeta en que se encuentra, haciendo un "ls" como user normal tira dos archivos (eog-image-collection.png y eog-plugin.png) en violeta, pero antes muestra dos "ls: no se puede acceder a ---- : No existe el fichero o directorio" (con el nombre de cada uno de esos dos archivos

haciendo sudo ls salen esos 2 archivos, en blanquito, y sin errores... conclusion: problemas de permisos...


we, conclusión: basta de buenos modales tuxeros, y vamos a los bifes como el sr Puertas me enseñó... "sudo rm eog-plugin.png" y cuando actualiza va a tener que instalar el nuevo...

intento, y me tira un "rm: no se puede borrar <<eog-plugin.png>>: No existe el fichero ó directorio"

qué contamos?? me desespero y corro en círculos?? qué hago??


EDIT: probé la última alternativa (desesperarme y correr) y más que agitarme un poco, no pasó nada...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
13-08-2008 00:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
Parece q se jodio el sistema de archivos... Inicia en modo de recuperacion (recovery mode) y escribí fsck (el scandisk en linux). Dale enter a lo q te pregunte...
Reinicia con reboot o ctrl alt supr
Igual, el fsck deberia correr solo al iniciar el sistema de forma normal...

Si no funciona, proba moviendo la carpeta con:

sudo mv /usr/share/eog/icons/hicolor/16x16/actiones/ /usr/share/eog/icons/hicolor/16x16/actiones_bkp/



Y proba actualizar de nuevo...

Conta como te fue...
15-08-2008 03:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
tal como esperaba (y calculo que vos también), haciendo directamente el sudo mv me tira el mismo error: No existe el fichero o directorio (correjí la dirección, igual... pusistes "actiones" en vez de "actions" jeje...)

ahora pruebo reiniciando y tirando el super scan disk y desp te cuento...

abrazo, y gracias!

PD: habrá forma de re-instalar el eog, pero en otra ruta? como para que deje de joder al menos? sino, fue... le voy a marcar que no me avise las actualizaciones del eog y listo... me tiene harto el chirimbolo naranja ese...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
15-08-2008 20:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
juanman, ante ti me quito el sombrero...


tire fsck, y saltaron miles de errores de inodes, y desp de archivos... corrijio todo, y ahora anda joyita... actualizo y todo... un groso (y si, de los errores, la enorme mayoria eran del eog y sus archivos)


ahora, lo q me decia el fsck es q habia diferencias entre el boot q tiene backupeado y el actual, y me ofrecia 1) backupear el actual, 2) restaurar el backup, 3) no hacer nada..

le dije q no haga nada, pero... eso jode? lo dejo asi o q hago?


abrazo!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
16-08-2008 04:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
Uh, me colgue con este post...

Ta bien, desert, mientras bootee bien, dejalo como está...
21-08-2008 09:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
jajaja igual probé diciendole que copie la tabla actual al backup, y no me dio pelota, asi que lo deje como está y que se vaya a cagar xD


abrazo

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
24-08-2008 23:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
acudo a mi semigod juanman y sus equivalentes al san pedro catolico...


mi ubuntu venia andando bastante mal, colgandose mucho, y, desp de unas semanas, esta tarde descubri que el problema venia porque estaba andando... SIN SWAP u.u"



desde el monitor de sistema me tiraba que tenia 0 bytes de swap, y x eso cuando necesitaba memoria (tengo 512mb de ram nomas) se tronchaba todo... y x eso, tambien, la maquina no hibernaba ultimamente...


cuestion q descubri al sr Editor de particiones, y comprobé que la particion de swap estaba deshabilitada u.u"


la habilite, y en el monitor de sistema aparecio... hiberné para probar, y cuando la volvi a prender, arrancó desde cero... vuelvo al Editor de particiones, y la particion de swap me la tomaba como cagada, que no la podia leer... la formatie como swap otra vez, la active otra vez, volvi a hibernar, y lo mismo... :?


moraleja: está tronchadisima la swap, pero no se que hacerle...

alguna idea?

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
04-09-2008 00:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: [Ubuntu] Eliminar de la papelera carpetas sin privilegios
Desert69 escribió:acudo a mi semigod juanman y sus equivalentes al san pedro catolico...

Nuu, no me semidolatres, por favor.... Los frikis GNU/Linuxeros ya se inventaron un pseudo-dios, San IGNUcious. Invocalo a el =P

Desert69 escribió:mi ubuntu venia andando bastante mal, colgandose mucho, y, desp de unas semanas, esta tarde descubri que el problema venia porque estaba andando... SIN SWAP u.u"



desde el monitor de sistema me tiraba que tenia 0 bytes de swap, y x eso cuando necesitaba memoria (tengo 512mb de ram nomas) se tronchaba todo... y x eso, tambien, la maquina no hibernaba ultimamente...


cuestion q descubri al sr Editor de particiones, y comprobé que la particion de swap estaba deshabilitada u.u"


la habilite, y en el monitor de sistema aparecio... hiberné para probar, y cuando la volvi a prender, arrancó desde cero... vuelvo al Editor de particiones, y la particion de swap me la tomaba como cagada, que no la podia leer... la formatie como swap otra vez, la active otra vez, volvi a hibernar, y lo mismo... :?


moraleja: está tronchadisima la swap, pero no se que hacerle...

alguna idea?

Mmm, supongo q puede venir el problema por la forma en q las ultimas versiones de Ubuntu llaman a las particiones... Tradicionalmente se las llamaba por el nombre de dispositivo (ej: /dev/sda1), ahora se las llama por el UUID. Ventajas: ese identificador es unico en el mundo (o casi), xq lo q se refiere mas a la particion en sí, q a su ubicacion (por ej, si cambias el disco de maestro a esclavo, o si se agregan particiones antes, si cambia el nombre de dispositivo por alguna razon, el UUID va a ser el mismo y la particion se va a seguir montando). Desventajas: si formateas una particion, el UUID cambia, y no se va a montar.

Entonces, soluciones: volver a usar la nomenclatura segun el dispositivo (/dev/algo) o actualizar el UUID. De cualquiera de las 2 formas, vas a tener q modificar el archivo /etc/fstab (o usar alguna interfaz grafica como pysdm). Te explico la forma manual:
1) Abris el archivo /etc/fstab con tu editor de textos favorito (gedit para gnome, nano para consola, kate para kde):

sudo gedit /etc/fstab &


2) Buscas la linea correspondiente a la particion swap y cambias el UUID por el nombre de dispositivo (tambien le podes poner el nuevo UUID, pero si volves a formatear o a instalar otra distro, vas a tener el mismo problema)
Entonces, tenes esto:


# /dev/sda5
UUID=1b3deab5-2143-41c9-bdc3-2aa7d9f685e0 none swap sw 0 0



Lo cambias por esto:


/dev/sda5 none swap sw 0 0


3) Guardas el archivo y ya va a quedar para la proxima reiniciada... Si no podes esperar, hace un sudo swapoff -a y despues sudo swapon -a

Supongo q por ahi vendra el tema... Si no funca, volve a preguntar...
Y el tema de la hibernacion a veces da problemas, yo termino guardando la sesion y apagando. O dejo la PC prendida. Edesur esta feliz conmigo =P

Saludos
07-09-2008 09:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)