Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Un Libro para Termodinamica?
Autor Mensaje
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
¿Un Libro para Termodinamica? Libro Termodinámica (Química)
¿Hola que tal gente? Estoy haciendo termodinamica y la verdad es que me gustaria que quienes la hayan cursado me recomienden un libro para comprarme y estudiar. Me gusta comprarme libros de la carrera para consultar siempre que quiero y es por eso que pido recomendacion de algun libro copado que digan "Este libro es la posta, lo compras y vas a entener todo, te lo re recomiendo".
¿Y donde lo puedo comprar? Porque la flaquita del negocio de libros ahi en medrano vende los libros en euros por poco. ¿Tan caros son? El chang me costo 100 pesos nuevo por mercado libre y ahi me lo querian vender a 200!

Por otro lado y de yapa, pregunto que libro recomiendan para Mecanica Industrial.

En ambas materias los profesores nos dieron mil titulos pero nunca nos marcaron cual es mejor que cual otro. Por eso pido recomendacion.

Un saludo!


Paul

What makes you think you´re something special when you smile?
31-08-2011 20:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mXm Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 180
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 23 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: ¿Un Libro para Termodinamica?
Rotstein acaba de sacar su libro de termodinamica y lo venden a $40 en el CEIT. Yo lo tengo como profesor y es un capo, seguramente el libro valga la pena.
31-08-2011 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
demivorg Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: ¿Un Libro para Termodinamica?
Paul, no sé en la UTN, pero para la UBA el que más me sirvió y el más completo siempre me pareció el Wark (de termodinámica)
31-08-2011 22:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #4
RE: ¿Un Libro para Termodinamica?
De Termodinámica no sé, estudié de la carpeta y mis compañeros también.

De Mecánica me recomendaron el "Máquinas Eléctricas y Sistemas de Potencia", de Wildi. Incluso Videla nos tomó un ejercicio sacado de ese libro. El tema es que la parte de Marisa no está ahí, y si querés comprar un libro no creo que se consiga alguno que incluya todos los temas. Para la parte de mecánica, ella recomendaba el Timoshenko pero es bastante denso. Creo que el Perry también.
31-08-2011 23:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #5
RE: ¿Un Libro para Termodinamica?
Paul, para termodinámica muy útil no te va a ser un libro. Hay un par de cositas teóricas complicadas, pero eso si necesitas ahí fijate en algun libro de termo que te diga el profesor. Los conocimientos de termo después tenes q borrarlos todos en FQ que profundiza en serio, y te dicen que todo lo que aprendiste en termo era mentira.

Para FQ si te recomiendo que consigas algun buen libro (Levine, Castellan, si los necesitas te los subo a MU o RS).

Para MEI ni idea, cambia todos los años esa materia, y encima yo la curse en el cuat. de la gripe así que vimos menos temas, un desastre. Estudie solo de la fotocopia del flaco y de las clases.
HCl tiene razon, el Wildi explicaba algunas de las cosas que no llegaron a darnos (no que las haya estudiado para el final igual =P)

La parte de Marisa recomienda ella el Timoshenko, no me acordaba ya. La verdad es que al menos yo no entendí nada cuando lo dio ella, y lo aprendí de gente que no se de donde carajo lo aprendio XD

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2011 23:29 por EmmanuelDG.)
31-08-2011 23:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #6
RE: ¿Un Libro para Termodinamica?
Muchas gracias gente! Los tendre en cuenta, a mi me nombraron uno cuyos autores son Cengel y Boles, es como el Chang de Termodinamica.

Saludos, y gracias nuevamente!


Paul

What makes you think you´re something special when you smile?
01-09-2011 12:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Freakbeat Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #7
RE: ¿Un Libro para Termodinamica?
Hola, yo usaba el Wark para termo y me gusto, lo unico que quizas marea es que tiene la convencion de signos diferente a la que usaba mi profesor, para el libro ΔU = Q + W y para todos los profesores ΔU = Q - W y eso quizas marea pero en si es bastante completo, igual es verdad que con lo que te dan en teoria te sirve, quizas el libro te despeja alguna duda si queres ir mas alla con algun tema y preguntarte "por que tal cosa". En cuanto a mecanica depende mucho con que profesor la curses, para la parte de materiales un libro que tenia muchos ejercicios (y resueltos) es el Raffo o algo asi que estaba bueno y para la parte de electrica no se igual esa parte es mas facil, bah por lo menos todos los ejercicios se resolvian mas o menos con las mismas formulas o cosas que viste en Fisica 2. Saludos!
03-09-2011 21:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #8
RE: ¿Un Libro para Termodinamica?
No te preocupes que en FQ la convención pasa a ser ΔU = Q + W...

No se mantiene ni en 2 materias seguidas...

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
04-09-2011 12:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Freakbeat Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #9
RE: ¿Un Libro para Termodinamica?
Uhhh en serio? encima en fenomenos es con menos, que molestos que son con ese tema porque en integracion 2 era con mas, tendrian que hacer una mega reunion de todo el departamento y arreglar ese tema xD
04-09-2011 17:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)