Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Un tema de pases y quimica general
Autor Mensaje
Saturno Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Un tema de pases y quimica general
Hola gente, tengo una duda con respecto a los pases.

Me encuentro en Rio Grande haciendo ing. industrial, y ahora mismo termine de rendir finales sin muchos problemas, con excepcion de quimica general, debido a problemas muy tardios con respecto a temas. Intente aprobarlo las 2 instancias de diciembre, pero en ambas desaprobe, y ahora me queda una sola oportunidad para rendir bien antes que tenga que hacer la materia todo de nuevo. Y me voy a preparar para poder rendir en febrero, pero antes tengo una duda: Termine el primer año de facultad, y el año que viene comienzo con los otros, pero yo planeé hacer 1 o 2 años de industrial para poder probar a la carrera de ingenieria en si, y sin duda ha capturado mi interes. Pero lo que quiero hacer es ing. de sistemas en La Plata, o sea que en algun momento tendria que hacer el pase para cambiar de carrera. Y segun me dijeron, el pase es un formulario donde debo llenar unos datos, como cambio de localidad y carrera pero me mantengo en la UTN, seria mas o menos un cambio de especialidad y listo, cada materia basica aprobada quedara en mi historial, al igual que materias que esten en ambas carreras, asi no las debo repetir. Y no me han dicho nada mas, cuando se hace, si debo traer algo, algun requerimiento especial, nada. Ni tampoco se si las materias que son esenciales para industrial, aun si no las tendre en sistemas, debo tenermo como minimo rendido, o puedo ignorarlo completamente.

Y ahi esta mi problema, SI por mala suerte desapruebo quimica una tercera vez, perdere la regularidad y pasara como que no la curse (por eso la tendre que recursar), lo que implica que no podre cursar Ciencia de los Materiales (la unica que requiere correlativa con quimica). PERO, en Sistemas, Ciencia de los Materiasles no esta en el plan, y quimica esta en el segundo año. ¿Acaso yo soy capaz de, en vez de perder un año rehaciendo quimica y cursar segundo año con todo, puedo dejar quimica para recursar en otra ocasion, no cursar ciencia de los materiales, pero cursar toda las demas materias hasta el punto de rendir finales, y pedir el pase cerca de fin de año, para asi poder cursar las materias unicas de Sistemas, y llegar al segundo nivel, y AHI cursar quimica de nuevo? Porque no se si la reconfiguracion de especialidad es simple o no, no se si requiero no deber nada de mi paso en industrial, o lo puedo hacer en cualquier momento, ni nada. Pero tampoco quiero hacer este planteo asi nomas, porque suena como que estoy burlando el sistema para poder seguir con mi curso y rendir lo que me falta sin perder un año, y estoy seguro que no soy el primero que se cruzo con este caso. Ademas que no quiero arriesgarme a rendir esta materia aca de nuevo, despues de lo que nos paso.

Hay quienes dicen que en el norte, las materias son mas complicadas, pero me importa mas que me enseñen bien, en vez de tener una materia naturalmente facil. Simplemente quiero saber si puedo cambiar de rama aun si tuviera materias que deba, para rendirlas en un momento donde pueda progresar con otras cosas, en vez de dedicar un año entero a una sola materia.

Desde ya, muchas gracias.
14-12-2013 22:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: Un tema de pases y quimica general
bueno, a ver...

todo lo que voy a decir ahora se basa en cosas que lei acá o en el sentido comun, peeeero no muchos van a leer todo eso =P

asique:

1. "deber materias" es un concepto relativo. Uno cursa materias y ya.
2. quimica de sistemas, tengo entendido que es diferente a quimica general (la del resto de las ingenierias), asique hace como quieras con respecto a eso. Si te da el tiempo para sacartela de encima en RG, hacelo, sino bueno.. no hay problema. la cursaras en LP. Con quimica general te dan aprobada quimica de sistemas cuando te pasas, el inverso no es verdadero.
3. Sobre eso que dijiste de que si recursas quimica perdes la regularidad, no es cierto. Mantenes la regularidad, simplemente (bah, no es tan simple) aprobando dos finales por ciclo lectivo.
4. Si ya tenes seguro de que te vas a cambiar, no te molestes en hacer materias de industrial y ocupate solo de las homogeneas (AM1, AM2, F1, F2, AyGA, etc.).

Con todo esto te diria que no hay problemas para hacer el cambio, pero igual pregunta en tu facu.

Suerte ;)

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
14-12-2013 23:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ituzaingo1827 recibio 1 Gracias por este post
Julieta93 (14-12-2013)
Saturno Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: Un tema de pases y quimica general
Cita:"deber materias" es un concepto relativo. Uno cursa materias y ya.

Me referia a tener materias de una carrera que no habia cursado aun, si tenian relevancia al hacer el pase o no. Por lo que parece no.

Cita:Con quimica general te dan aprobada quimica de sistemas cuando te pasas, el inverso no es verdadero.

De hecho, no queria hacer la inversa, todo lo contrario: Si no logro aprobar quimica general de industrial, entonces en vez de perder un año recursando aca, sigo como si nada, pido el pase a fin de año, y (si tengo suerte llegando a segundo nivel de sistemas en 2016), hago la quimica general de sistemas. Por definicion, las cosas que haga en industrial, a menos que sean materias aprobadas que se encuentren en ambas carreras, perderian efecto cuando me pase a sistemas, y mi duda era justamente si eso se aplicaba a quimica, que lo tengo el 1º año de industrial, pero tambien en 2º año de sistemas. Ahi estaba mi cuestion.

Cita:Sobre eso que dijiste de que si recursas quimica perdes la regularidad, no es cierto. Mantenes la regularidad, simplemente (bah, no es tan simple) aprobando dos finales por ciclo lectivo.

Entonces, aun si no logro aprobar la tercera chance, quimica general aun aparecera como que lo curse, asi dandome la oportunidad para cursar (pero no aprobar) ciencia de los materiales...

Cita:Si ya tenes seguro de que te vas a cambiar, no te molestes en hacer materias de industrial y ocupate solo de las homogeneas

... Aunque no me sirve porque, de hecho, tengo decidido cambiarme, nada mas que me es tarde (personalmente) para hacerlo ahora. Entonces me ocupare de rendir los basicos.

Hablando de eso, quiero aclarar una duda de paso: Todas las materias basicas que aprobe aca pasaran como aprobadas alla, tambien es verdad para materias que son coincidentes para sistemas? Por ejemplo, este año tuve sistema de representacion, y segun el plan de sistemas, la materia tambien esta en segundo año, y como aprobe representacion, ¿pasara tambien como aprobada en sistemas? Si es verdad, el año que viene rendire las homogeneas, y tambien economia y probabilidad, que tendre el año que viene en industrial.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2013 00:12 por Saturno.)
15-12-2013 00:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: Un tema de pases y quimica general
(15-12-2013 00:10)Saturno escribió:  
Cita:Sobre eso que dijiste de que si recursas quimica perdes la regularidad, no es cierto. Mantenes la regularidad, simplemente (bah, no es tan simple) aprobando dos finales por ciclo lectivo.

Entonces, aun si no logro aprobar la tercera chance, quimica general aun aparecera como que lo curse, asi dandome la oportunidad para cursar (pero no aprobar) ciencia de los materiales...
[/quote]

ehm.... o te lei mal o no fimaste la cursada de quimica.

Se te toma como materia cursada a la materia que firmas los tps (o sea, aprobar parciales+aprobar tps+asistencia) en la libreta universitaria.

Si firmaste la cursada de quimica, podes cursar (pero no rendir) Ciencia de los materiales

Cita:Hablando de eso, quiero aclarar una duda de paso: Todas las materias basicas que aprobe aca pasaran como aprobadas alla, tambien es verdad para materias que son coincidentes para sistemas? Por ejemplo, este año tuve sistema de representacion, y segun el plan de sistemas, la materia tambien esta en segundo año, y como aprobe representacion, ¿pasara tambien como aprobada en sistemas? Si es verdad, el año que viene rendire las homogeneas, y tambien economia y probabilidad, que tendre el año que viene en industrial.

No estoy seguro sobre sdr, es una materia que cambia bastante con la carrera.
Vos pregunta

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
15-12-2013 00:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saturno Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #5
RE: Un tema de pases y quimica general
Ok, hablare el lunes para ver que onda.
15-12-2013 01:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)