Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Una nota diferente
Autor Mensaje
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
Una nota diferente
Una nota diferente, mostrando alguna de las bondades que tiene nuestro pais y que no llegan a primera plana.

"La Argentina va camino a ser potencia regional en exportación de tecnología"

Héctor Otheguy sostiene que el país mantiene presencia mundial por uso pacífico de la energía nuclear.

La exportación de tecnología es un negocio rentable y un factor estratégico del desarrollo industrial. En INVAP, la mayor empresa de producción de sistemas tecnológicos complejos del país, la ciencia y el rendimiento se dan la mano en una sinergia constante. Constituida como una Sociedad del Estado propiedad de la provincia de Río Negro, es desde hace casi 40 años un símbolo de productividad en el rubro tecnológico. Y en los últimos años logró una presencia internacional muy destacada en el campo de la tecnología nuclear; de hecho, la venta a Australia de un complejo reactor atómico constituyó la mayor exportación de una planta de alta tecnología, llave en mano y al contado, en la historia argentina. Héctor Otheguy, gerente general y CEO de INVAP, dialogó con Ámbito Nacional y habló de los proyectos en marcha y trazó un análisis del sector tecnológico y científico nacional.

Periodista: ¿Qué ofrece INVAP a los profesionales y a los científicos para que se sientan atraídos y no anhelen el mercado internacional?

Héctor Otheguy: Ofrecemos oportunidades de desarrollo personal y profesional. Es un espacio ideal para aquellos a los que no les gusta lo rutinario porque se piensa siempre en el desarrollo de un proyecto. INVAP es una empresa de proyectos que, además, brinda posibilidades muy concretas de salir al exterior. Atrae muchísimo representar al país cuando hay lógicamente un acompañamiento empresario y oficial. Han mejorado los salarios y eso permite que los que se fueron vuelvan y los que se quedan estén conformes.

P.: ¿Qué profesión hay que tener para sumarse a la empresa?

H.O.: Todas las ramas de la ingeniería, porque somos una empresa de tecnología que desarrolla complejos proyectos multidisciplinarios. INVAP es la única empresa de un país no industrializado que exporta tecnología nuclear. Integramos tecnologías y las que no están disponibles, las desarrollamos.

P.: ¿Cuáles son las áreas más desarrolladas?

H.O.: Las áreas espaciales, nucleares y de radares.

P.: ¿En qué se diferencia INVAP de un grupo científico?

H.O.: Lo que nos diferencia de un grupo científico es que una empresa pide presupuesto por el producto, se fija un precio y un plazo de entrega, y determinado objetivo de calidad y prestación. Nuestro rol es terminar con un producto y brindar un servicio.

P.: ¿Tienen vinculación con organismos oficiales de investigación?

H.O.: Existe una total y permanente sinergia con todo el sistema nacional de ciencia y tecnología, porque nosotros venimos de ahí. El grupo fundador viene de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Mantenemos una relación muy intensa. Muchas veces, cuando requerimos ciertas especialidades que no las tenemos dentro de la empresa, las tomamos de institutos y organismos nacionales o provinciales.

P.: ¿Por ejemplo?

H.O.: En el caso de los reactores nucleares, el corazón que los hace funcionar es un elemento combustible que lo fabrica la Comisión de Energía Atómica. Entendemos el lenguaje de los científicos y ellos entienden lo que son los plazos empresarios. INVAP es la punta de un iceberg, es lo que se ve, pero a veces genera celos. La punta es lo más chico; lo que está por debajo es lo más importante.

P.: ¿Qué hace que INVAP se sostenga en el tiempo en un rubro tan complicado?

H.O.: Nuestra capacidad de gerenciamiento nos permite competir con las mejores empresas del mundo. Todo es confiable y anda bien.

P.: ¿Cuáles son los próximos objetivos espaciales?

H.O.: Estamos en la fase final del cuarto satélite SAC-D Aquarius, que permite observar la salinidad de los océanos, el clima y el medioambiente. Es un instrumento para entender mejor lo que pasa. Es un proyecto de colaboración entre la CONAE y la NASA que desarrolla INVAP.

P.: ¿Cuál es la capacidad «espacial» de la Argentina?

H.O.: Es importantísima. Fíjese que la NASA, la mayor agencia espacial del mundo, confía un instrumento en un satélite íntegramente montado en la Argentina.

P.: También hay mucho desarrollo en el área satelital.

H.O.: Sí, estamos trabajando mucho en satélites comunicacionales que estarán listos para fines de 2011. El ARSAT-1 es el primer satélite geoestacionario de la flota argentina del Programa SSGAT (Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones). Va a reemplazar al Nahuelsat, con una inversión cercana a los 250 millones de dólares.

P.: ¿Y en cuanto a la política de radares?

H.O.: Estamos desarrollando radares para control de tráfico aéreo y hacia fines de 2011 habrá cerca de 32 radares para todo el tráfico aéreo del país. También estamos trabajando en un radar de defensa para detectar cualquier objeto que vuele, quiera o no ser detectado.

P.: ¿Cree que los científicos tienen hoy el lugar que se merecen?

H.O.: Estamos viendo que desde hace 5 o 6 años el científico ha sido revalorizado, de la misma manera que se revalorizó la producción nacional. Se revalorizaron los salarios y el Estado dispuso como nunca recursos para proyectos específicos. La creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha sido fundamental. Esperemos que esta tendencia se instale como política de Estado.

P.: El país es desde hace 60 años un referente en la producción de energía atómica...

H.O.: Sí, claro, y eso se sostiene gracias a una tradición de manejo responsable de esta tecnología. La Argentina está muy bien posicionada en energía nuclear. Tiene un rol importante a nivel mundial y los empresarios acompañamos con un compromiso de respetar los usos pacíficos para que no haya terrorismo.

P.: ¿Es la Argentina hoy un referente de exportación tecnológica regional?

H.O.: Está camino a serlo. Lo que era motivo de licitaciones internacionales ahora se hace aquí por el mismo precio y con mantenimiento a cargo de mano de obra local. Se puede pensar en exportar a partir de mostrar que, por ejemplo, en el caso de los reactores nucleares, funcionan y muy bien. El Gobierno utiliza su poder de compra en empresas nacionales y eso permite satisfacer la demanda local dando trabajo y desarrollo y, a su vez, se crea la base para exportar. Esto puede reconvertir el país agrícola-ganadero para posicionarnos como una potencia tecnológica de Latinoamérica.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=520684

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
08-06-2010 23:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.112
Agradecimientos dados: 763
Agradecimientos: 732 en 317 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
Re: Una nota diferente
Boton "Me gusta" a lo facebook thumbup3

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-06-2010 23:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: Una nota diferente
Otra nota de interes, que quizas no sea soñar demasiado alto.

Spoiler: Mostrar
Argentina tendrá en tres años su lanzador espacial
Con el aporte de varios cientos de investigadores e ingenieros del sistema científico, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) avanza a paso firme en el diseño de un vehículo

[Imagen: 1926_tronador.gif]

Incluye las tecnologías más avanzadas que puedan imaginarse y, por otro, se ajuste a las necesidades y objetivos del Plan Espacial Nacional.

En este momento, hay sólo seis países o agencias internacionales en el mundo en condiciones de poner un satélite en el espacio: Ucrania/Rusia, Japón, China, Francia/la Unión Europea, la India y los Estados Unidos.

Pero pronto, si todo marcha como está previsto, la Argentina se sumará a ese club de elite: con el aporte de varios cientos de investigadores e ingenieros del sistema científico, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) avanza a paso firme en el diseño de un vehículo que, por un lado, incluya las tecnologías más avanzadas que puedan imaginarse y, por otro, se ajuste a las necesidades y objetivos del Plan Espacial Nacional.

"Lo que tiene de fabuloso este tipo de proyecto es que estaremos en la "ultra frontera" del conocimiento -se entusiasma el doctor Conrado Varotto, director ejecutivo de la Conae-. Y lo hacemos no tanto por la capacidad de lanzamiento en sí, sino por una nueva concepción que tenemos de cómo va a evolucionar la tecnología espacial.

" En la actualidad, la Conae se centra en misiones de teleobservación de la Tierra con tres familias de satélites: la serie SAC (A, B, C, D y E, con instrumentos que funcionan en el rango óptico y/o microondas pasivos), la serie Saocom (con instrumentos en el rango de las microondas activos/radares) y la serie SARE, aparatos para determinadas aplicaciones muy propias de la Argentina.

"Por ejemplo, que puedan colocarse en una órbita rara, que nos permitan pasar por un mismo lugar mucho más seguido a diferentes horas", detalla Varotto. Pero hay algo más.

Este tipo de satélites permitirían desarrollar un concepto absolutamente innovador en materia de actividad espacial: la arquitectura segmentada, que concibe cada aparato como una pieza específica de un conjunto ( cluster , en la jerga técnica) dinámico, en el que cada una cumple funciones específicas y en el que todos comparten servicios esenciales.

"Este nuevo concepto vendría a resolver problemas como éstos -explica Varotto-. Si ocurre algo en la Tierra que exige tener un instrumento arriba en semanas para poder observarlo, y eso depende de un satélite de los que se llaman clásicamente «monolíticos», como los que nosotros diseñamos, entre que lo concebimos y lo ponemos en órbita, pasan seis años como mínimo. Además, si uno tiene un desperfecto arriba, lo perdió.

Y la tercera cuestión es que, en un aparato que ya está en órbita, si se producen avances tecnológicos, no se pueden reemplazar los dispositivos más atrasados. Son tres situaciones muy diferentes, pero que se resumen en el hecho de que lo ideal sería poder contar con «pedazos» de satélites o satélites chiquititos, cada uno con distintas tareas.

Creo que este camino nos va a llevar a estar muy, muy avanzados en el espacio. Si contamos con los recursos, calculamos que en 2013 podríamos estar lanzando el primer vehículo."


http://www.rafaela.com/cms/news/ver/1491...acial.html

En lineas generales, la Argentina ya cuenta con los conocimientos en coheteria derivados del cancelado proyecto CONDOR y que se retomaron con el proyecto TRONADOR.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2010 15:21 por Eutectico.)
23-08-2010 15:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.218
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 128 en 84 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: Una nota diferente
INVAP tiene renombre , pero hasta donde se , le pagan dos mangos a los profesionales. Capaz sirve para hacer CV onda Conicet

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2010 15:35 por .py.)
23-08-2010 15:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #5
RE: Una nota diferente
Lei un par de cosas al respecto, sobre que las empresas extrajeras pagan mas, pero lo que debe dificultar mas es que tengas que, por ese sueldo, transladarte para alla. Pero ultimamente se esta haciendo mucho laburo y con la creacion del ministerio de ciencia y tecnologia algo se mejoraron los sueldos.
Hay que tener en cuenta que durante la epoca del innombrable todas las empresas de fabricacion, tecnologia e investigacion perdieron mucha mano de obra especializada, se fueron al exterior y los que quedan ahora, mayoria ronda los 50 años y los que entran son jovenes sin experiencia.
Pero dentro de todo es bueno que se este recuperando esta capacidad perdida y que se esten logrando avances.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
23-08-2010 21:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #6
RE: Una nota diferente
Spoiler: Mostrar
Córdoba podría tener un nuevo reactor nuclear
Servirá para formar investigadores, producir radiofármacos y realizar experimentos. Río Tercero, una de las alternativas para su ubicación.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) construirá un reactor nuclear para investigación y producción de radio fármacos.

El proyecto demandará una inversión de 740 millones de pesos y comenzaría a funcionar en 2016.

La principal función del RA-10, así llamado, será la fabricación de radionucléidos utilizados para el diagnóstico de enfermedades y del cual hay escasez en el mundo.

La segunda función será la irradiación de materiales y combustibles para reactores y centrales nucleares, esto es, servirá para testearlos y analizar su comportamiento antes de ser utilizados definitivamente.

Será el primer reactor de este tipo en América latina, con lo cual se convertiría en una “meca” de investigación en la región.

El RA-10 se trataría de una aparato similar al Opal que Argentina exportó a Australia, la mayor exportación tecnológica llave en mano del país. Tiene una potencia de 30 megavatios térmicos, el 1,6 por ciento de la Central de Embalse.

El objetivo es sumar a Brasil en el proyecto, para que ambos países irrumpan en el mercado mundial de radionucléidos, un insumo de salud en alza y con pocos proveedores. Argentina tiene cubierto su mercado interno con lo que se produce en el RA-3, en Ezeiza.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordo...or-nuclear

Un resumen. La nota completa esta en el link.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
08-09-2010 22:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7
RE: Una nota diferente
En ciencia, balance positivo para 2010
Récord histórico de investigadores en el Conicet; hay 12 grandes obras en construcción en el país

Spoiler: Mostrar
"Gracias a una política decidida para la reinserción de los investigadores, que no deja todo librado a la iniciativa del propio científico, sino que compromete un lugar de trabajo y la instalación de un laboratorio para quienes retornan, ya estamos cerca de los 800 repatriados -afirmó Barañao. Y luego agregó-: Ya con una base de sustentación del Conicet ampliada a 6151 investigadores, nos concentraremos en volver a un proceso de selección más riguroso en cuanto a la excelencia de los postulantes y a las necesidades del sistema científico."

El ministro subrayó la importancia tanto de las obras en marcha como de los nuevos canales de financiación que proveen subsidios millonarios para grandes emprendimientos científico-tecnológicos

Entre los proyectos para el futuro próximo, destacó el lanzamiento, en mayo de 2011, de un canal de TV con contenido federal "que permita despertar vocaciones entre los jóvenes y que demuestre que la ciencia es divertida y una buena opción profesional".

La nota completa aca
Cabe destacar tambien que hace poco salio la noticia que se le va a asegurar a INVAP un presupuesto de u$s 502 millones y un prestamo del BID para proyectos de investigacion en el pais.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2010 02:24 por Eutectico.)
12-12-2010 02:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #8
RE: Una nota diferente
Mercedes-Benz volverá a fabricar camiones en Argentina

Spoiler: Mostrar
Buenos Aires, 20 dic (EFE).- La automotriz alemana Mercedes-Benz iniciará en mayo próximo la fabricación en su planta de la localidad bonaerense de Virrey del Pino de un camión semi-pesado tras quince años de no producir este tipo de vehículos en Argentina.

Así lo anunció hoy el titular de la filial local de la automotriz, Roland Zey, al ser recibido en audiencia por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La compañía dijo en un comunicado que la fabricación del camión semi-pesado Frontal 1720 se enmarca en un plan de renovación de flota del transporte automotor de carga impulsado por las empresas transportistas y el Gobierno argentino.

El proyecto para fabricar este modelo es parte del plan de inversiones del grupo Daimler para el período 2010-2012, por un total de 400 millones de pesos (cien millones de dólares).

"El objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado. Es un orgullo para Mercedes-Benz volver a producir camiones en Argentina", aseguró Zey.

Por su parte, Giorgi consideró que la decisión de la firma alemana constituye "un dato categórico de la confianza que el país genera a nivel de grandes inversiones y de la oportunidad de negocios que ofrece, al contar con un mercado demandante y en sostenido crecimiento". EFE

http://feeds.univision.com/feeds/article...argentina/

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
21-12-2010 02:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.709
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos: 81 en 64 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #9
RE: Una nota diferente
che qué genial esa noticia, muy bueno lo de mercedes =D

[Imagen: MIsnAz2.png]
21-12-2010 02:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #10
RE: Una nota diferente
Viene de la mano con otros proyectos, como la Amarok VW, los nuevos modelos de Chevrolet y la compra de 1300 camiones Fiat-Iveco para el ejercito (tanto que se queja Ratazzi). La ind. automotriz viene muy bien este año.
Tambien lei creo que este año o el anterior que se volvieron a fabricar locomotoras en Cordoba.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2010 03:14 por Eutectico.)
21-12-2010 03:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #11
RE: Una nota diferente
Crece la demanda de parques industriales

Spoiler: Mostrar
El Ministerio de Industria recibió durante el último mes más de 40 proyectos de catorce ciudades de distintas provincias para la creación o la ampliación de parques industriales privados, que procuran financiarse con el Fondo del Bicentenario, informó ayer esa dependencia. Ese fondo otorga créditos con una tasa fija anual del 9,9% en pesos y a cinco años de plazo, con uno de gracia.

El ministerio a cargo de Débora Giorgi señaló que el total de parques industriales en el país pasó de 80 a 280 entre 2003 y 2010, 80% de los cuales son provinciales y municipales, mientras que el resto son privados. Además, desde 2003 se registró un importante aumento de la cantidad de empresas instaladas -de 2245 a 7745 (90 por ciento pymes)- y de los empleados -de 78.300 a 238.300-, según se informó oficialmente. "En los últimos siete años, la industria creció un 70 por ciento, lo que impulsó la demanda por espacios físicos donde radicar industrias y surgió la posibilidad de conjugar una respuesta al crecimiento industrial con un negocio inmobiliario", dijo Giorgi.

Entre los proyectos que ingresaron se encuentran el Parque Industrial Córdoba, que invertirá $ 24 millones para llevar energía al predio, que alberga a 400 empresas de unas 3000 que necesitan relocalizarse en esa ciudad, adelantó el ministerio. Además, en el de Pilar se harán dos edificios industriales de 5000 metros cuadrados para el sector tecnológico, y en el polo mueblero-maderero de Berazategui se invertirán 15 millones de pesos para obras de infraestructura, entre otros proyectos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1336653

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
27-12-2010 23:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 482
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 74 en 10 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: Una nota diferente
Qué mal estamos! Seguro no se va nadie a la costa este verano, la gente no tiene plata...

Ladran Sancho...
28-12-2010 10:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.218
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 128 en 84 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
RE: Una nota diferente
Crecimiento hay , pero me causo gracia yendo a entre rios de vacas pasar por el parque industrial de Ing Maschwitz y ver que habia aprtes que era una zona de golf practicamente jajaja osea , sacale el cartel porque parece en joda!

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
12-01-2011 17:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #14
RE: Una nota diferente
(12-01-2011 17:41)Nagel escribió:  Crecimiento hay , pero me causo gracia yendo a entre rios de vacas pasar por el parque industrial de Ing Maschwitz y ver que habia aprtes que era una zona de golf practicamente jajaja osea , sacale el cartel porque parece en joda!

Esta todo bajo tierra.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
13-01-2011 23:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.017
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 44 en 22 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #15
RE: Una nota diferente
Invap hará diseño e ingeniería de los reactores binacionales

Spoiler: Mostrar
Hacia mitad de año se pondrá en marcha, en Bariloche, el diseño y la ingeniería, y para fines de 2012 estaría en ejecución el proyecto de sendos reactores nucleares de investigación, uno para Argentina y otro para Brasil, acordado por las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.

El proyecto de reactores nucleares de investigación para ambos socios del Mercosur será desarrollado por los integrantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la brasileña Comissão Nacional de Energia Nuclear (CNEN), e Invap.

Señaló que "ambos países tienen niveles equivalentes en materia de desarrollo nuclear y reactores de investigación antiguos, que cumplen su vida útil, para reemplazar por otros más modernos y con mayor producción de radioisótopos".

"Por el reactor de investigación y fabricación de radioisótopos que construyó Invap en Australia, Argentina tiene alguna ventaja en esto, por lo que el acuerdo se basa en el modelo de ese equipo, el OPAL, que se usará como `reactor de referencia`", indicó.

Aserveró que por esa razón "el diseño y la ingeniería se hará en Bariloche, con participación de científicos y técnicos de ambos países. Es importante destacar que no es una venta de Argentina a Brasil sino una asociación estratégica".

"Cada país dispondrá luego la construcción de su reactor. En esto funcionan igual: los brasileños priorizan la provisión de empresas nacionales y los argentinos también", precisó.

Están destinados a la producción de radioisótopos, la realización de ensayos de irradiación de combustible y materiales y la investigación con haces de neutrones, tendrán una potencia de 30MW y serán desarrollados tomando como referencia el OPAL, reactor diseñado y construido por INVAP para la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO) e inaugurado en abril de 2007.

"Se trata de una sociedad muy inteligente, porque plantea el diseño unificado de dos reactores que cumplan los requisitos de demanda de cada país. Con esto se abaratan los costos y se gana tiempo. La ingeniería será casi la misma" explicó Otheguy.

Estimó que el costo de un reactor como el OPAL está en el orden de los 300 millones de dólares y que el diseño ronda el 10 % de esa suma, lo que se abaratará con este mecanismo.

La nota completa aca

Tambien se hicieron otros acuerdos en lo que refiere a fabricacion de piezas para aviones, mantenimientos de embarcaciones y vehiculos para las FF.AA.
Particularmente pienso que se tiene que seguir profundizando la cooperacion con Brasil en todos los aspectos industriales para empezar a independizarnos de los mercados tradicionales como son EEUU y Europa.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 15y87wo.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
17-02-2011 11:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.