Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ungs o utn
Autor Mensaje
Fulano56 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2016
Mensaje: #1
Ungs o utn Dudas y recomendaciones y 1 más General para todo Ingeniería Industrial
Hola que tal, soy nuevo en el foro, les comento mi duda: estoy terminando el último año en un colegio industrial (técnico electrónico), me gustaría estudiar ingeniería industrial, en la utn de Medrano me queda un poco incómodo ir dos años a Lugano y despues a Medrano en si, por lo que estuve averiguando en la Universidad Nacional general Sarmiento (me queda con un camino más corto y diecto) mi pregunta es, alguien sabe si es buena? Cual es la diferencia? Vale la pena hacerla en la utn o tendría los mismos beneficios y resultados esta universidad pública? Espero me hayan entendido y me puedan despejar mis dudas. Desde ya, muchas gracias.
14-09-2016 23:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
► GABO ◄ Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 71
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: Ungs o utn
Hola,

Utn tiene varias facultades regionales en gran buenos aires. La facultad regional bs as es la única que da ing industrial? Fijate eso

Respondiendo tu pregunta, tengo amigos que se pasaron de ing industrial en utn a ing industrial en ungs. Yo mismo me cambié de ing en sistemas en utn a lic en sistemas en ungs.

En cuanto a la carrera en sí no te sabria decir aunque en utn seguramente la variedad y cantidad de materias electivas es mucho mas amplia.

Nivel académico: Utn tiene un nivel/exigencia bastante altos y uniformes. En ungs tenes materias fáciles, y materias exigentes. Igualmente el nivel en ungs es bueno. Te doy un ejemplo, yo cursé arquitectura de computadores tanto en utn como en ungs, y en ungs estuvo diez veces mejor. Me tocó un profesor que era crack.

Chapa/Prestigio: A utn no hay con qué darle.

Horarios/Turnos: En sistemas solamente tenes disponibilidad de materias a la noche (salvo primer año). En cambio en utn si mal no recuerdo podias elegir varios horarios. Esto es importante si tenes pensado laburar en la carrera.

Organización: Ungs tiene muy buena organizacion a pesar de ser pública, al igual que utn. Y el campus habrás visto que es inmenso y está muy bueno. Tiene estacionamiento gratuito, pero se llena mal.

[Imagen: hulk_smash_loki.gif]
15-09-2016 12:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Romina. Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #3
RE: Ungs o utn
Hey, hola.
Me mandó @Feeer para acá.

Yo arranqué ingeniería electrónica en UTN Frba (es decir que sí, tenía aprox 2.30hs de viaje hasta Lugano de ida y un poquitin menos para volver) y ahora estoy haciendo industrial en la UNGS. Un cambio, je.
El mayor cambio que noté fue en mis compañeros. Mientras en la UTN era un milagro no encontrarme con un técnico, en la UNGS hay de todo: técnicos, gente grande que terminó el secundario hace poco, gente que salió de bachiller, etc. Entonces la universidad está más preparada para nivelar o intentar igualar las bases.

¿Sos técnico? Bueno, te vas a aburrir espantosamente en el ingreso (rendilo libre) y aún más en el primer semestre cuando tengas que cursar Introducción a la matemática y lo más jodido que veas son logaritmicas y exponenciales. Pero una vez que la pases... ya está. Justamente se creó esa materia (antes se daba cálculo y álgebra sin mucho más preambulo) para que la cursen cuantas veces sea necesaria aquellos que necesitan nivelarse, para el resto no es más que un trámite. Después de eso ya vas a tener lo mismo que en la UTN sólo que semestral en lugar de anual... y no te van a regalar nada. Qué se yo, olvidate de aprobar el parcial de cálculo si no te molestás en justificar cada cosa que hagas, por ejemplo.

Hay profesores excelentes (y otros horribles, pero en mi experiencia fueron los menos), muchos son investigadores del CONICET, egresados de UTN, de UBA. Tenés horarios de consulta, clases complementarias (una clase para ir resolviendo con un docente ejercicios de los temas que se van viendo) y además la mayoria de los profesores son macanudísimos y tienen oficina en la facultad así que podés coordinar un horario y pasarte a visitarlos para que te saquen las dudas que te vayan surgiendo. Si querés aprobar, la universidad te da una y mil oportunidades.
Al ser una universidad relativamente nueva, no hay muchos egresados aún pero todos los que egresaron están insertos en el mercado laboral sin problemas. Es lógico que no tenga el prestigio de la UTN por estos motivos, pero el título no es de cartón.
Ah, el campus está re bueno, como no es una facultad especializada en ingeniería vas a ver a muchas mujeres, hay perritos por todos lados, un estacionamiento lleno de barro que es un asco y que a las 17.01hs no le cabe un alfiler, un barcito enfrente donde ir a tomar birra después de cursar, un árbol en medio de la biblioteca, un auditorio donde pasan cosas copadas (hace 1 o 2 meses invitaron a Pedro Aznar a dar una charla) y toda la magia del conurbano. =P
15-09-2016 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Romina. recibio 1 Gracias por este post
Fulano56 (15-09-2016)
Fulano56 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2016
Mensaje: #4
RE: Ungs o utn
Le doy las gracias a las dos respuestas, la verdad que me ayudaron a esclarecer mis dudas acerca de las dos universidades, la verdad que uno de los principales motivos, por no decir el principal, es que tengo alrededor de 2 horas (quizas un poco mas) de viaje, y la verdad que es un garron en especial teniendo en cuenta si querés hacer otras cosas. Dudaba en cuando a la jerarquía del título, si iba a haber diferencia entre la ingeniería de la UTN y la de la UNGS, pero evidentemente es poca, aunque me dejaron a entender que tiene un buen nivel la ungs. Definitivamente voy a tener muy en cuenta esta universidad y termine entrando en ing. industrial en la misma. Les agradezco nuevamente y les mando un saludo.
15-09-2016 18:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Ungs o utn
tengo dos conocidos que se pasaron de industrial o civil creo a la ungs y terminaron volviendo a la utn porque vieron que alla en la ungs era todo es mas facil.
15-09-2016 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)