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Unidad 3 , duda
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CarooLina Sin conexión
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Mensaje: #1
Unidad 3 , duda
El problema 36, de la pagina 103 del libro de teoria dice asi...

Un rectangulo esta inscripto en una circunferencia de 5cm de radio. Encuentre las dimensiones del rectangulo si su area es 40 cm cuadrados.

Yo he tratado de resolverlo, pero no llego al resultado.
La respuesta que da el libro es 4(raiz) de 5 y 2 (raiz)de 5
04-02-2011 19:12
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gonnza Sin conexión
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Mensaje: #2
RE: Unidad 3 , duda
Si es una circunferencia, debera ser un cuadrado, no un rectangulo.. (no tiene sentido sino ! )

si esta inscripto quiere decir que las esquinas del cuadrado coinciden con el borde del circulo.
Entonces en ese punto podes tirar una diagonal (de esquina a esquina) del cuadrado, que coincide con el diametro del cuadrado.
Teniendo el radio, calculas el diamietro, y ahi tenes la diagonal del cuadrado. Como sus lados son iguales, por pitagoras obtenes el valor del lado, y con eso, el area.

el cuadrado con la circunf se veria algo asi

[Imagen: sinttulorf.png]

te dejo las cuentas para vos =P
espero te haya servido !!

[Imagen: v34BEFt.gif]
04-02-2011 19:23
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rld Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: Unidad 3 , duda
Ojo que es un rectangulo, no un cuadrado... te piden las 2 medidas que salen de una con una cuadratica (va, al menos a mi me dio asi)
Spoiler: Mostrar
Ya se, un cuadrado es un rectangulo...se entiende =P

Yo lo hice con un sistema asi:
\[\left{l_1l_2 = 40\qquad \textrm{(Dato del area)}l_1^2 + l_2^2 = 10^2 \qquad \textrm{(Pitagoras usando el dato del radio)}\]

PD: Caro hoy me parece que te vi en el recreo =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2011 19:31 por rld.)
04-02-2011 19:30
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CarooLina Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: Unidad 3 , duda
Gracias !
no lo sabia yo.. jajaja .

E que seria L1 y L2 ? por que no lo entiendo
04-02-2011 19:43
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gonnza Sin conexión
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Mensaje: #5
RE: Unidad 3 , duda
L1 y L2 serian los lados del rectangulo (creo)

[Imagen: v34BEFt.gif]
04-02-2011 19:58
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lu. Sin conexión
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Mensaje: #6
RE: Unidad 3 , duda
Se hace como dijo rld. Tenés que armar un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas-

ecuación I ) b.h=40 --> b=40/h
ecuación II) (pitágoras)--> b² + h² = 10 ²
ahora sustituís la ec.I en II :

(40/h)² + h²= 100 y despejas.

creo que se hace así (sino te sale, más tarde lo hago completo).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2011 20:12 por lu..)
04-02-2011 20:10
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Mensaje: #7
RE: Unidad 3 , duda
(04-02-2011 20:10)lu. escribió:  Se hace como dijo rld. Tenés que armar un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas-

ecuación I ) b.h=40 --> b=40/h
ecuación II) (pitágoras)--> b² + h² = 10 ²
ahora sustituís la ec.I en II :

(40/h)² + h²= 100 y despejas.

espero que este bien y que te sirva (no tengo calcu a mano como para terminarlo, sino te sale, más tarde lo hago).

No hace falta la calculadora para resolverlo... =D

http://www.wolframalpha.com/input/?i=Sol...+{b%2C+h}]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2011 20:15 por rld.)
04-02-2011 20:14
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Mensaje: #8
RE: Unidad 3 , duda
(04-02-2011 20:14)rld escribió:  
(04-02-2011 20:10)lu. escribió:  Se hace como dijo rld. Tenés que armar un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas-

ecuación I ) b.h=40 --> b=40/h
ecuación II) (pitágoras)--> b² + h² = 10 ²
ahora sustituís la ec.I en II :

(40/h)² + h²= 100 y despejas.

espero que este bien y que te sirva (no tengo calcu a mano como para terminarlo, sino te sale, más tarde lo hago).

No hace falta la calculadora para resolverlo... =D

http://www.wolframalpha.com/input/?i=Sol...+{b%2C+h}]

Pense que estaba haciendo mal... llegue a (40/h)² + h²= 100
pero creo que he despejado mal u.u ahora me fijo bien
te quedaria 1600/h² +h² -100 ... va a sonar muy burra lo mio u.u pero jajaja ahi no estoy muy segura de despejar por eso me trabe
una pequeña ayuda mas y no jodo mas.
gracias !!
04-02-2011 20:30
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Mensaje: #9
RE: Unidad 3 , duda
Creo que lo habia hecho asi:

\[\frac{1600}{h^2} + h^2 = 100\frac{1600 + h^4}{h^2} = 100h^4 - 100h^2 - 1600 = 0\textrm{Sustituyo } h^2 = t \Rightarrow h = \sqrt{t} \ \ (h > 0)t^2 - 100t + 1600 = 0 \Leftrightarrow h = 2\sqrt{5}\ \vee \ h = 4\sqrt{5}\therefore\ S = \{2\sqrt{5}, 4\sqrt{5}\}\]
04-02-2011 20:42
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Mensaje: #10
RE: Unidad 3 , duda
Che para, de mi manera estaba mal ? ahora me hicieorn agarrar la duda (?)
me da fiaca agarrar la calculadora y papel =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
04-02-2011 20:46
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Mensaje: #11
RE: Unidad 3 , duda
Creo que mandaste cualquiera con la consigna, el area del rectangulo ya es dato =P
Y si, tiene sentido un rectangulo inscripto en una circunferencia...no tiene sentido decir "base" o "altura" en este contexto ya que se podria interpretar de dos maneras:

[Imagen: base.PNG]
04-02-2011 20:51
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gonnza Sin conexión
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Mensaje: #12
RE: Unidad 3 , duda
si, me equivoque con otro ejercicio XDDDD
jajaj entendi sacar el area del cuadrado XD
ok, estoy en cualquiera, que no se note sshh shh

[Imagen: v34BEFt.gif]
04-02-2011 21:11
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CarooLina Sin conexión
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Mensaje: #13
RE: Unidad 3 , duda
Graciaas !! =)
04-02-2011 22:34
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LeaTex Sin conexión
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Mensaje: #14
RE: Unidad 3 , duda
aclaración:

definición de rectángulo: polígono de 4 lados (cuadrilátero), que tiene 2 lados de medida L1 y 2 lados de medida L2, sus ángulos interiores miden 90°, y sus diagonales miden lo mismo.

por lo tanto cualquier cuadrado es un rectángulo.

05-02-2011 13:08
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Felix Sin conexión
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Mensaje: #15
RE: Unidad 3 , duda
(05-02-2011 13:08)LeaTex escribió:  aclaración:

definición de rectángulo: polígono de 4 lados (cuadrilátero), que tiene 2 lados de medida L1 y 2 lados de medida L2, sus ángulos interiores miden 90°, y sus diagonales miden lo mismo.

por lo tanto cualquier cuadrado es un rectángulo.

siendo L1 distinto de L2 creo que te falto
no me gusta imaginar a los cuadrados siendo rectangulos u.u seria un mundo re complejo =P
05-02-2011 23:59
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