Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
http://www.clarin.com/zona/Usan-univers ... 72697.html

Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
El PAMI firmó un convenio de $ 14 millones con la UTN, para un trabajo que se tercerizó en una empresa privada. La Ciudad y municipios hicieron lo mismo para poner cámaras de seguridad. El Gobierno nacional y el porteño firman acuerdos para pagar a asesores. Todo, para evitar controles.
PorGerardo Young

Universidades, gasto público, investigación El prestigio de las universidades públicas no se discute, pero sí se usa. Los estudiantes para proyectar un futuro, los docentes para devolverle al país algo de lo mucho adquirido. Las posibilidades son tantas como el orgullo de pertenecer o haber pertenecido. Pero ese mismo prestigio le sirve, a algunos, para hacer negocios sin control y ocultar contrataciones dentro del Estado.


La compra de un millonario sistema informático para el PAMI, la contratación del servicio de cámaras de video en la Capital o en el conurbano, son algunas de las contrataciones públicas que se escondieron en distintas facultades de la Universidad Tecnológica Nacional. Ni hablar de los ¿cientos o miles? –nadie sabe– de empleados que el Gobierno nacional y el porteño incorporaron gracias a convenios de “asistencia técnica” de la Universidad de Buenos Aires, las de La Matanza, Tres de Febrero, San Martín, y más.
Esta investigación pudo haber sido infinita, pero será apenas un botón de muestra. Casos sueltos, a modo de ejemplo, de un sistema que se empezó a ejercitar tras la crisis del 2002 y que hoy ya es una forma aceitada pero increíblemente oculta de usar fondos públicos con mínimos controles.


Un caso notable, pero desconocido hasta hoy, es el del convenio entre el PAMI y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que se firmó en 2005. Empezó a ejecutarse un año después y estuvo vigente hasta diciembre del año pasado. En 24 cuotas, entre 2006 y fines de 2009, la obra social de los jubilados le fue pagando a la UTN (sólo en teoría) 580 mil pesos, totalizando un saldo final de 14 millones de pesos. ¿A cambio de qué? De la elaboración de un sistema informático original (un web server side) que sirviera a los médicos contratados por el PAMI para intercambiar información sobre pacientes y almacenar antecedentes clínicos.


La legislación sobre las compras públicas está regulada por la Ley nacional de Contrataciones y exige la natural competencia de oferentes. Pero hay excepciones. Una de ellas, es la que permite firmar convenios entre organismos públicos, como las Universidades públicas, ya que, si bien autónomas, son parte del Estado y no persiguen el lucro.
El convenio entre el PAMI y la UTN era bueno y se logró a tiempo. Pero escondía un secreto millonario. Clarín accedió a la documentación que demuestra que, en realidad, la UTN no hizo más que de intermediaria en ese contrato. El sistema informático del PAMI lo hizo la empresa KRON, en una primera etapa subcontratada junto a otras dos firmas (Sols y WMS) y finalmente como dueña de todo el negocio. Esto fue denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por uno de los empresarios que se quedó sin el trabajo a mitad de camino. ¿La voz de alguien resentido por haber perdido el negocio? Es posible. Pero adjuntó hasta los pagos que les hacía la UTN a los empresarios, quedando expuesta la tercerización. La UTN no aportó nada.


¿Por qué se recorrió ese camino? Simple. De haber querido encargar el trabajo a una empresa privada, el PAMI debería haber llamado a una licitación pública, lo que supone darle publicidad a la convocatoria, un cotejo cierto de ofertas según calidad y precio, además de la transparencia de todo el proceso. Con el convenio con la UTN, todos esos pasos se sortearon.


Ante la consulta de este diario, en el PAMI argumentaron que firmaron un acuerdo con la UTN muy beneficioso. Es decir, que lo que haya hecho la UTN “es problema de la UTN”. ¿Qué dicen en la Universidad? Clarín consultó a Javier Onan, secretario de extensión universitaria de la Regional Buenos Aires de la universidad. “Eso fue la gestión anterior”, dijo, y explicó que ahora era un tema de la auditoría. Y es cierto. La actual gestión asumió a fines de 2009. ¿Se investigará lo hecho antes?
No es ese el único convenio que firmó la UTN con el Estado. En realidad, tienen decenas, muchos seguramente valiosos. Se trata de la cuarta universidad pública en dimensión y una de las más prestigiosas. Gracias, además, a una inteligente política de extensión universitaria, consiguen becas de empresas y programas de asistencia para privados y el sector público. Hoy, por ejemplo, le dan cursos a los choferes del gremio de los camioneros (acordaron con Hugo Moyano). También asesoran a la Corte Suprema en el planeamiento de su sistema informático, y al Consejo de la Magistratura.


Antes, en diciembre de 2005, durante el gobierno porteño de Jorge Telerman, la UTN había firmado un acuerdo para monitorear el sistema de cámaras de vigilancia pública. Ese acuerdo le sirvió al Gobierno de la Ciudad para sortear las licitaciones públicas, ya que quien hizo el trabajo y vendió las cámaras de vigilancia fue otra empresa privada: Codesur, de Mario Montoto. En la UTN, al principio, aportaban a los técnicos que hacían el monitoreo. Pero Onan confirma que ya no lo hacen. ¿Entonces se cayó el convenio? Según fuentes de la Ciudad, ya le dieron de baja (recién hace dos meses) y corrigieron la medida con una licitación pública. La empresa ganadora, que instalará otras 1.000 cámaras, es Global View, una sociedad que integran Montoto –el mismo que se había beneficiado con el convenio– y el empresario periodístico Daniel Hadad.


Pero hay más: según la denuncia que se investiga en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Ciudad también contrató a la UTN para que le diera el soporte para el sistema de infracciones fotográficas, y la UTN subcontrató a su vez a una empresa, Sols Technologies. Los 74 mil pesos por mes que cuesta el servicio son pagados por la Ciudad a la UTN, pero en realidad terminarían en los bolsillos de Sols, sin haber hecho una licitación previa.


El negocio de las cámaras de vigilancia se inició en 2005 bajo la inspiración de Montoto, y rápidamente impactó en distintas ciudades y municipios. En Tigre, por ejemplo, aún funciona un gran tendido de cámaras en la vía pública instalado tras un acuerdo entre el municipio y la regional Pacheco de la UTN. En esta universidad, cada regional se maneja con autonomía. Pero el esquema fue calcado al porteño: la UTN sirvió de puente para que Global View pusiera las cámaras y la infraestructura, en un negocio que ronda los 100 mil pesos por mes, sólo en Tigre.


Lejos de ser excepcional, el sistema está extendido. Otra área que lo aprovecha y mucho es la del empleo público. Con la crisis del 2002, la gestión de Eduardo Duhalde limitó la incorporación de empleados públicos y prohibió los sueldos altos. Esa medida, aplaudida por la sociedad del “que se vayan todos”, generó dolores de cabeza a los gobernantes del día después de la crisis. Cuenta una ex funcionaria de Néstor Kirchner: “La verdad es que se hacía imposible incorporar gente. Porque como medida excepcional los tenía que aprobar la jefatura de Gabinete. Por eso usamos los convenios”.


Muchos asesores y empleados de mediano cargo están hoy en el Estado gracias a los convenios. Por ejemplo, buena parte de los asesores técnicos, de prensa o voceros de los Ministerios de Planificación y Economía, además de gran parte de los empleados del INADI. En realidad, esos empleados no cobran el sueldo de sus ministerios y ni siquiera figuran como empleados en las planillas. Reciben su salario directamente de las Universidades, a las que el Tesoro Nacional les gira los fondos en el marco de los convenios. Las universidades se quedan con un 10% del convenio en calidad de administradoras.


Un ejemplo: la Auditoría General de la Nación, que hace años que no audita a las universidades, en 2009 revisó las cuentas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA entre junio de 2006 y marzo de 2007. Los auditores llamaron la atención sobre un convenio firmado entre la UBA y la Comisión Nacional de Comunicaciones, según el cual la Universidad y la Comisión iban a coordinar fuerzas para elaborar políticas públicas. Pero cuando los auditores quisieron saber quiénes eran las personas que se ocupaban de eso, detectaron que no trabajaban en la Comisión de Comunicaciones, sino que estaban repartidos en otras oficinas. Dice la auditoría: “En las certificaciones de servicios suministradas, se comprobó que algunos Asistentes Técnicos prestan servicios en otros Organismos Públicos, por ejemplo la Cámara de Diputados, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Comunicaciones, etcétera, no surgiendo de las actuaciones analizadas el motivo de tal proceder”.


No sólo los hace el Gobierno nacional. Lo mismo ocurre en la Ciudad, que mantiene cerrada la contratación de personal de planta. ¿Un caso? El de Ciro James, responsable de las escuchas telefónicas ilegales que hoy le generan a Macri tantos dolores de cabeza. James era empleado del Ministerio de Educación de la Ciudad, pero a su sueldo se lo pagaba la Universidad de La Matanza, sitio que jamás pisó. Lo mismo ocurre con universidades como las de Tres de Febrero o San Martín.


La clave del atajo de los convenios es que los controles son definitivamente menores. No existe la transparencia de los procesos licitatorios o de selección de personal, y quedan expuestos, únicamente, a las auditorías de las propias universidades y a las revisiones de cada tanto de la AGN y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Esos controles externos son últimamente, una rareza. La AGN, por ejemplo, no volvió a husmear en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA a pesar de lo que había advertido en 2009, y no se metió con la UTN desde 2002. ¿La SIGEN? Menos que menos. Sus informes, que tampoco suelen indagar en la contabilidad de las universidades, desde hace un par de meses y por decisión del jefe de Gabinete Aníbal Fernández se convirtieron en “secretos” sin explicación ni argumento. No sea cosa que el atajo deje de serlo.
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Doc1.pdf ( 1,45 MB / 38) por Vladimir
07-06-2010 22:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Esto que recientemente salió denunciado en Clarin, es lo que venimos denucniando desde EnClaveRoja desde hace 2 años cuando nos enteramos... A principio de año salió una nota en la revista Information Tecnology (IT) con la misma denuncia y tras ser puestas en publicacion en nuestras carteleras de Campus y Medrano eran errancadas sistematiacamente por una "mano invisible". Se las adjunto por si alguin le interesa leerla tambien.

Saludos


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Doc1.pdf (Tamaño: 1,45 MB / Descargas: 38)
07-06-2010 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Hola, solo queria comentarte que el sistema del pami lo hizo la empresa del profesor XXXXX (Si queres mandame un mp y te digo), el cual nos conto en clase no solo como fue, sino descripciones internas del sistema y de los grandes problemas que tenia.

A vos te parece que entre los muros de la facultad se hizo un sistema multimillonario en secreto para la obra social mas grande del pais y nadie se entero?


mmmm... algo no cierra, suena raro y hay que ver que tiene que ver la facultad en todo esto.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
08-06-2010 00:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Did you know that cashews come...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.966
Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos: 119 en 77 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Cita:del profesor XXXXX (Si queres mandame un mp y te digo),

E. Reinosa?

Nonono, estoy diciendo el apellido, todos se darian cuenta.

Enrique R.?

Cita:A vos te parece que entre los muros de la facultad se hizo un sistema multimillonario en secreto para la obra social mas grande del pais y nadie se entero?


mmmm... algo no cierra, suena raro y hay que ver que tiene que ver la facultad en todo esto.

Todo. Deberia de haberlo hecho la UTN. Hay una ley loca que dice que hay que priorizar que lo haga una universidad, y no una empresa particular. Justamente lo que se quejan es que lo hizo la empresa de Enrque R. y no se propuso como un trabajo de ciencia&tecnologia. De eso se trata el articulo... ademas que sabemos los altos curros que hace ese flaco con la universidad.

(pero bueno, todos dicen que es un profesor con el que se aprende, algo jodido desde 3ro en adelante)
08-06-2010 00:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.204
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Dejo el topic abierto para dar derecho a replica a los militantes de ECR por el comentario de chaito. LA cosa se esta poniendo interesante xD

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
08-06-2010 00:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Cuestiones sobre moderacion enviar mensaje privado.

08-06-2010 01:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 462
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Chaito escribió:Hola, solo queria comentarte que el sistema del pami lo hizo la empresa del profesor XXXXX (Si queres mandame un mp y te digo), el cual nos conto en clase no solo como fue, sino descripciones internas del sistema y de los grandes problemas que tenia.

A vos te parece que entre los muros de la facultad se hizo un sistema multimillonario en secreto para la obra social mas grande del pais y nadie se entero?


mmmm... algo no cierra, suena raro y hay que ver que tiene que ver la facultad en todo esto.

Buenas, sere breve, lee las notas...en ningun lado dice que se haya hecho el sistema "entre los muros de la facultad", sino que atraves de la universidad se saltearon licitaciones publicas. Porque si bien la universidad fue contratada para realizar el sistema, termino subContratando a pymes..digamos que seria una estafa al estado.


Saludos.
08-06-2010 01:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
En la nota la gestion "esquiva el bulto" y dice que "es problema de la gestion anterior".
Ahora, revisemos los balances publicos de la SCEU y veremos, que el convenio PAMI fue firmado justamente desde la SCEU. ¿Quien era en ese entonces el secretario de dicha secretaria (valga la redundancia)?
Bingo! Guillermo Oliveto, el actual decano!!!
08-06-2010 17:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #9
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Cuestiones sobre moderacion enviar mensaje privado al staff.

08-06-2010 19:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Teseracto escribió:Todo. Deberia de haberlo hecho la UTN. Hay una ley loca que dice que hay que priorizar que lo haga una universidad, y no una empresa particular. Justamente lo que se quejan es que lo hizo la empresa de Enrque R. y no se propuso como un trabajo de ciencia&tecnologia. De eso se trata el articulo... ademas que sabemos los altos curros que hace ese flaco con la universidad.

(pero bueno, todos dicen que es un profesor con el que se aprende, algo jodido desde 3ro en adelante)

Osea, la facultad puede realizar sistemas para entidades privadas entonces? y facturar por ello?

No tengo ni idea de como funciona esto, pero igual preguntaria abiertamente a alguien que me de una respuesta objetiva de como es el asunto. A mi no me parece que la facultad pueda negociar sistemas con otras entidades, que se yo. Me parece mal que lo hagan? y la verdad que no, se vende producto intelectual generado por el conocimiento de la universidad... ahora, TERCERIZAR? y puede ser que esten choreando un toque, no seria nada raro... pero alguien le compra un sistema a la facultad, la facultad se lo hace hacer a una empresa X, la empresa X entrega el sistema a ese alguien, y todos salen ganando...

Nose, la verdad que no me parece tan terrible que la facultad resulte de intermediaria en la compra de un sistema, me parece peor que se desarrolle dentro de la facultad y se venda, eso si seria peor porque generalmente usarian alumnos para desarrollarlo y les pagarian dos mangos o nada.

En definitiva en la empresa del señor X trabajan todos estudiantes y egresados de la facultad... estamos en la misma (?)

Bueno nose, la verdad busco respuestas posta, no boludeces de la SCEU y triplicacion del presupuesto y las giladas que dicen los mismos de siempre.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
10-06-2010 19:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.762
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 381 en 132 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Chaito escribió:
Teseracto escribió:Todo. Deberia de haberlo hecho la UTN. Hay una ley loca que dice que hay que priorizar que lo haga una universidad, y no una empresa particular. Justamente lo que se quejan es que lo hizo la empresa de Enrque R. y no se propuso como un trabajo de ciencia&tecnologia. De eso se trata el articulo... ademas que sabemos los altos curros que hace ese flaco con la universidad.

(pero bueno, todos dicen que es un profesor con el que se aprende, algo jodido desde 3ro en adelante)

Osea, la facultad puede realizar sistemas para entidades privadas entonces? y facturar por ello?

No tengo ni idea de como funciona esto, pero igual preguntaria abiertamente a alguien que me de una respuesta objetiva de como es el asunto. A mi no me parece que la facultad pueda negociar sistemas con otras entidades, que se yo. Me parece mal que lo hagan? y la verdad que no, se vende producto intelectual generado por el conocimiento de la universidad... ahora, TERCERIZAR? y puede ser que esten choreando un toque, no seria nada raro... pero alguien le compra un sistema a la facultad, la facultad se lo hace hacer a una empresa X, la empresa X entrega el sistema a ese alguien, y todos salen ganando...

Nose, la verdad que no me parece tan terrible que la facultad resulte de intermediaria en la compra de un sistema, me parece peor que se desarrolle dentro de la facultad y se venda, eso si seria peor porque generalmente usarian alumnos para desarrollarlo y les pagarian dos mangos o nada.

En definitiva en la empresa del señor X trabajan todos estudiantes y egresados de la facultad... estamos en la misma (?)

Bueno nose, la verdad busco respuestas posta, no boludeces de la SCEU y triplicacion del presupuesto y las giladas que dicen los mismos de siempre.

El PAMI no es una entidad privada.
Y realmente hay que estar bastante cegado para no ver ocmo algo malo que un profesor aproveche su posicion privilegiada para tomar proyectos de la facultad y delgarselos a su propia empresa, sacandole las ganancias a la facultad para beneficios propio.
Le dan los proyectos a la facultad sin licitacion para que los haga adentro como proyecto propio. Para tercerizarlo que lo tercerice directamente el que lo manda a hacer, para que tiene que estar la universidad en el medio?.
Y la verdad no creo que tampoco la facultad pueda elegir a dedo quien hace un proyecto... para eso estan las licitaciones.

Mas alla como dice Teseracto del resto de los curros que el citado profesor y todos los demas implicados puedan estar realizando.
11-06-2010 00:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
elcumpa Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #12
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
Vladimir escribió:http://www.clarin.com/zona/Usan-universi...72697.html

Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos

Preguntas:
1) _ Fuente dudosa ¿están nerviosos?
2) _ Y si se contrataba a una empresa amiga de clarín esto sería noticia? mmmm
3) _ ¿Desde cuando es ilegal tercerizar?. La responsabilidad sigue siendo de la UTN.

Mi opinión:
No comparto en absoluto el proyecto universitario de la UCR y me encantaría que nuestra facu cuente con un Centro de investigación y desarrollo integrado por alumnos y profes, y que los resultados de estos proyectos se utilicen para más y mejor educación.
Lo que me resulta extraño es que el PO+PTS cite a Clarín... y me pregunto ¿citarán a Clarín para explicarnos que los hijos de NOBLE son los hijos de otra gente? ¿citarán a Clarín para llenar de contenido la Secretaría de DDHH? Que nos cuenten como Clarín se apropió de Papel Prensa y la sangre que corrió.
Todo bien muchachos con la denuncia, pero al citar al Holding (Gorilopolio) pierde credibilidad ¿no?
11-06-2010 10:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Did you know that cashews come...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.966
Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos: 119 en 77 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
elCumpa:
Previamente esta noticia fue citada con otra fuente no-clarin. Esta en otro topic.


wave
11-06-2010 11:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.944
Agradecimientos dados: 177
Agradecimientos: 183 en 82 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
perdes credibilidad vos al meter tu cruzada anti clarin en algo que no tiene nada que ver...

no esta en discusion si es noticia o no, lo que esta en discusion, es que el estado le encargo a la universidad un proyecto, y un tipo de adentro de la universidad lo delego a su propia empresa y lucro con ello. algo realmente triste, ya que despues nos quejamos, por ejemplo de que la experiencia laboral la tenes obtener en una empresa, cuando la facultad podria darte la oportunidad.

ni hablar de que hay fondos publicos(fondos que te pertenecen a vos, a mi y a todo el resto de los argentinos) que van a parar a los bolsillos de uina persona, y no a la universidad...



Off-topic:
vos no tendras nada que ver con otra persona que tambien tenia cumpa en su nick no?

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
11-06-2010 12:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.204
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Usan universidades para hacer negocios y ocultar contratos
elcumpa todo lo que dijeron jarry y Teseracto es cierto, se mas objetivo por favor, sino el tema se desvia y la verdad que es bastante interesante.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
11-06-2010 13:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.