Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Utn FRBA o FRA?
Autor Mensaje
Dr Ross Geller Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Comenzando tercero
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 128
Agradecimientos dados: 111
Agradecimientos: 52 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
¿Utn FRBA o FRA?
Hola UTNianos, les quería preguntar algo el año que viene quiero empezar a cursar Ingeniería en alguna UTN, mi duda es la FRBA y la FRA Tienen el mismo nivel académico? Si tengo la posibilidad de ir a cualquiera de las dos cual me conviene y porque? En viaje tardo 35 min a la FRA Y 1 H Y 45 a la FRBA.

Espero que me puedan contar experiencias y opiniones!
thumbup3
22-07-2012 21:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
electromecanic0 Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: May 2012
Facebook
Mensaje: #2
RE: ¿Utn FRBA o FRA?
Buenas yo soy de zona sur y tmb tenia tu misma duda, pero elegi por la frba por su reputacion y por referencias de profesores y gente del area que decia que un titulo de la regionas bs as , pesa mucho mas que uno de avellaneda. Por lo que eh escuchado el nivel es mas bajo que en frba. Pero si tenes 1 hora de diferencia de viaje yo no lo pensaria y me iria a fra. Saludos!
22-07-2012 22:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] electromecanic0 recibio 1 Gracias por este post
Dr Ross Geller (23-07-2012)
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #3
RE: ¿Utn FRBA o FRA?
Yo voy a la FRBA y tengo un amigo que estudia en la FRA, y los dos Ingeniería Mecánica. Hay materias en particular en las que hay diferencia en cuanto a la exigencia: por ejemplo, en Mecánica de los Fluidos, a nosotros nos dan teoría y aplicaciones usadas en la práctica de los teoremas vistos, tenemos TPs y después parciales complicados. Ellos ven la teoría, nada de aplicaciones prácticas, y a modo de parcial les dieron un ejercicio o dos para que los resuelvan en su casa y lo entreguen después del receso de invierno. Encima todos saben que los ejercicios el profesor los saca del Streeter, así que pueden tranquilamente copiar la resolución del libro. Otro ejemplo es Cálculo Avanzado, pero en este caso en la FRA le ponen un poco más de exigencia, digamos que mantiene la línea de Análisis I y II, en cambio en la FRBA es como que hay más relax en la materia, te dejan tener las fórmulas y demás cuestiones. Termodinámica tiene mejor nivel en la FRBA, se llegan a ver todos los temas del programa y con ejercitación, en cambio en la FRA algunos temas básicamente te dicen que lo ejercites por tu cuenta (aclaro que todo esto me lo dijo mi amigo que estudia ahí, y porque muchas veces vi sus apuntes).

En cuanto a organización, en la FRBA por ejemplo te podés inscribir a finales y a materias por internet, en cambio en la de Avellaneda tenés que ir sí o sí, y para la inscripción de materias es por orden de llegada o por turnos, algo así (que me corrijan acá porque no estoy muy seguro, lo que es seguro es que tenés que ir para anotarte a finales). Además, por lo menos en Mecánica, hay una mayor cantidad de electivas, y electivas copadas, en la FRBA.

Espero que te haya servido, a pesar de estar muy orientado hacia mi carrera en particular.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-07-2012 22:12 por juanpablom89.)
22-07-2012 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juanpablom89 recibio 1 Gracias por este post
Dr Ross Geller (23-07-2012)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)