Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UTN vs. el mundo
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #16
Re: UTN vs. el mundo
Gilgamesh escribió:Sí, pero a que nivel estudian electrónica digital?? Deben tener conocimientos muy básicos del tema. Pensá que en electronica tienen digitales 1,2,3 y la 4 como optativa

Pero las bases para cubrir todas las especialidades se las tienen que dár, y eso sumando a que están más pegados al modelo 2-2-2 (2 años comunes, 2 de carrera y 2 de especialización)
02-07-2008 21:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #17
Re: UTN vs. el mundo
Mirá, más alla de todo, se puede estudiar digitales sin saber mucha fisica. Lo que sí, la carrera esa de informatica en la UBA es relativamente nueva(10 años o menos) y la cantidad de graduados es muy muy baja en relación al tiempo que tiene de implementada.
02-07-2008 21:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #18
Re: UTN vs. el mundo
Aye escribió:La utn brinda una carrera que Liga directamente la ingeniería con el gerenciamiento... La UBA talvez no! talvez la ligue con la investigación, Quién sabe?
Que yo sepa existe investigacion en la UTN, no se si entodos los Departamentos, pero creo que en el de Electronica si.

Aye escribió:Si me dicen que la UTN es más fácil porque no sos un número, porque contás y valés y tenés VOZ y VOTO
En la UTN sos un numero, igual que en cualquier facultad. Contas tanto como cuenta un estudiante en la UBA. Y que yo sepa no tuvimos ni vos ni voto cuando el consejo aprobo la modificacion de la Carrera de Electronica, no vi que contaran con los estudiantes de Sistemas para hacer una charla en el aula magna de la UTN sobre los cambios de la carrera. No veo que tengamos ni vos ni voto a la hora de elegir el docente de UDB para alguna de las materias, como si podemos hacerlo para las asignaturas de otros departamentos. No me parece facil pedir el cambio de curso si tenes un profesor que es un inutil (lo sabran aquellos que conocieron una profesora que se iba temprano para ver los partidos de futbol o salia 20 minutos de la clase para fumarse un pucho en el pasillo de la facultad).

Personalmente me gusta mas la UTN que la UBA por eso estoy aca =P pero dudo realmente de que haya un trato mas humano o personalizado que en otras facultades, en cuanto a lo academico habria que hace una comparacion y no es un trabajo facil. Y en cuanto a lo social, aprecio mucho mas el trabajo de la UBA, y es algo que me gustaria ver en la UTN, un vinculo real con la sociedad, pero ese ya es otro tema...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-07-2008 02:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #19
Re: UTN vs. el mundo
Mi mejor amiga va al ITBA y todavía (en tres años) no la escuché hablar nunca de ningún tipo de elección.

La UTN, institucionalmente, nos da la posibilidad de elección, las tramoyas políticas que obstruyen esto es otra cosa, no estoy hablando de eso (Pueden o no gustarnos pero ese no es el punto).

¿En la UTN sos un número?¿Acaso tus profesores no te conocen? ¿No saben quién sos, no saben cuánto pueden esperar de vos?¿Acaso tus clases tienen más de 40 personas (como muuuuuucho), y te cuesta llevar el hilo porque no tenés ni siquiera lugar para sentarte?.

Mi experiencia en la UTN es diferente. Mis profesores (por los que ya pasé y por los que estoy pasando) saben quién soy, saben mi nombre(o lo sabían mientras cursaba con ellos =P), los que me firmaron la libreta me encuentran por los pasillos y me rompen las pelotas para que rinda final... eso es parte de TENER UNA IDENTIDAD (cosa contraria de ser un número).

Los cambios de cursos te tardan semanas, en el caso de que te reboten podés hablar con el centro para ver si se puede hacer algo y realmente se encargan del tema (supongo que muchos hemos acudido en algún momento a ellos para que nos den una mano).


En definitiva.... Yo no tengo mucho para decir, estoy en la UTN porque la elijo, así como la elijió mi viejo (Je, la herencia pesa =P)... Estoy en la UTN porque cuento tuve que optar por una universidad me tomé el trabajo de verificar que plan de estudio me gustaba más, y realmente, excepto por cosas que me sobrepasen, no la cambiaría por ningún otra universidad.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-07-2008 08:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #20
Re: UTN vs. el mundo
Fundamentalmente lo que tiene la UTN a diferencia de la mayoria de las facultades, es que te perimite trabajar dada la flexibilidad de horarios y turnos que tiene, y siempre, priorizan a las personas que trabajan!

Un abrazo
03-07-2008 09:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #21
Re: UTN vs. el mundo
Convengamos que la UTN no es el paraíso, aunque tiene menos falencias que otras alternativas. Como en toda institución, hay gente buena,mala y regular. Siendo este mi primer cuatrimestre aca, debo decir que de 5 docentes, solo 1 es de terror y fuera de serie.
Lo del tipo de trato con los docentes no sabría que decirte, por que no llevo mucho tiempo. Ojo, en la UBA la relación que tenés con el docente varía mucho según la facultad. No es lo mismo medicina, que una carrera donde quizas en una materia cursan 7 flacos(ej lic en física)
03-07-2008 09:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #22
Re: UTN vs. el mundo
Aye escribió:La UTN, institucionalmente, nos da la posibilidad de elección, las tramoyas políticas que obstruyen esto es otra cosa, no estoy hablando de eso (Pueden o no gustarnos pero ese no es el punto).
Bueno en esto tenes razon, los ejemplos que di, son meramente politicos...

Aye escribió:¿En la UTN sos un número?¿
Si

Aye escribió:Acaso tus profesores no te conocen?
No

Aye escribió:¿No saben quién sos,?
No

Aye escribió:no saben cuánto pueden esperar de vos?
¿Y para que queres que sepan cuanto esperar de vos?

Aye escribió:¿Acaso tus clases tienen más de 40 personas (como muuuuuucho), y te cuesta llevar el hilo porque no tenés ni siquiera lugar para sentarte?.
Tenes Razon, eso es un beneficio en la UTN.

Aye escribió:Mi experiencia en la UTN es diferente. Mis profesores (por los que ya pasé y por los que estoy pasando) saben quién soy, saben mi nombre(o lo sabían mientras cursaba con ellos ), los que me firmaron la libreta me encuentran por los pasillos y me rompen las pelotas para que rinda final... eso es parte de TENER UNA IDENTIDAD (cosa contraria de ser un número).
Quizas sea porque participas bastante en la clase, yo soy perfil bajo =P Jajaja

Aye escribió:Los cambios de cursos te tardan semanas, en el caso de que te reboten podés hablar con el centro para ver si se puede hacer algo y realmente se encargan del tema (supongo que muchos hemos acudido en algún momento a ellos para que nos den una mano).
Si es verdad, igualmente prefiero evitar hablar con el centro en esos casos...

Aye escribió:En definitiva.... Yo no tengo mucho para decir, estoy en la UTN porque la elijo, así como la elijió mi viejo (Je, la herencia pesa )... Estoy en la UTN porque cuento tuve que optar por una universidad me tomé el trabajo de verificar que plan de estudio me gustaba más, y realmente, excepto por cosas que me sobrepasen, no la cambiaría por ningún otra universidad.
Yo tampoco la cambiaria =D estoy muy comodo en la UTN, pero la realidad es que gozamos de estos beneficios porque la facultad recien esta en crecimiento. Pienso que cuando tenga un par de edificios mas (Y seguro que los va a tener, de hecho ya hay uno en construccion) y haya mas alumnos, se va a dar un ambiente menos personalizado. Los cursos van a ser mas grandes, etc.

ElChacal escribió:Fundamentalmente lo que tiene la UTN a diferencia de la mayoria de las facultades, es que te perimite trabajar dada la flexibilidad de horarios y turnos que tiene, y siempre, priorizan a las personas que trabajan!
Un abrazo
Muy cierto, uno de los mejores rasgos de la UTN. Es mas si fuera por mi se tendria que sacar la asistencia, pero ese es otro tema.

Gilgamesh escribió:Convengamos que la UTN no es el paraíso, aunque tiene menos falencias que otras alternativas. Como en toda institución, hay gente buena,mala y regular. Siendo este mi primer cuatrimestre aca, debo decir que de 5 docentes, solo 1 es de terror y fuera de serie.
Verdad. Pero tambien tengamos en cuenta que la UBA al no implementar a rajatabla la LES (como la UTN) tiene de castigo un presupuesto bajisimo (la mitad del que necesitaria), segun el Estatuto de cada facultad varia muchisimo la aplicacion de la LES que vemos, quedando relativamente dispares todas.
Del ITBA no puedo hablar porque no conozco nada. De la UCA prefiero no hablar =P, jamas cursaria enuna facultad privada, y mucho menos en una que tiene en su plan de estudios Teologia 1 y 2. Otra universidad no se me viene a la mente que tenga ingenierias en serio.

Gilgamesh escribió:Lo del tipo de trato con los docentes no sabría que decirte, por que no llevo mucho tiempo. Ojo, en la UBA la relación que tenés con el docente varía mucho según la facultad. No es lo mismo medicina, que una carrera donde quizas en una materia cursan 7 flacos(ej lic en física)
Logico, tengo un amigo que estudia la licenciatura en Quimica. Esta se hace en Exactas, como te imaginaras los cursos son reducidos, de hecho me contaba que con el docente se tratan por el nombre, y luego de terminar una asignatura (Ejemplo Analisis 1 comparando con nuestra facultad) es muy comun que este te ayude si lo necesitas para la correlativa mas proxima (Ejempo Analisis 2 para nosotros). Pero bueno, son otros casos, no hacen ni mejor ni peor una facultad, como dijo alguien mas arriba, cada uno le da la importancia conveniente a cada punto distinto entre las facultades.
Y la realidad es que mis criticas a la UTN son mas bien politicas que otra cosa... en fin... wave

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-07-2008 09:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #23
Re: UTN vs. el mundo
asi0novamas escribió:
Aye escribió:La utn brinda una carrera que Liga directamente la ingeniería con el gerenciamiento... La UBA talvez no! talvez la ligue con la investigación, Quién sabe?
Que yo sepa existe investigacion en la UTN, no se si entodos los Departamentos, pero creo que en el de Electronica si.

En electrónica, química y mecánica sí, pero en mis 2 años y medio jamás escuché "Sistemas" e "Investigación" en la misma oración.

En la UTN sí sos un número más, pero te tratan mejor (puede ser porque les pagan más, somos menos... yo que sé, la verdad ni idéa).
03-07-2008 11:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #24
Re: UTN vs. el mundo
Aye escribió:La UTN es más fácil que la UBA porque tiene una metodología muy escolar? y que quiere decir eso... Qué los cursos son reducidos en cantidad de alumnos? Que cuando pedimos algo (un cambio de curso por modificación de horarios laborales, por ejemplo) nos lo dan? Por esas cosas decimos que una universidad es más fácil que la otra???
No, no lo decimos por eso (bah, en parte puede que sí), sino por el hecho de que sí, la relación alumno-profesor sea más estrecha, la mayoría de las materias son anuales... cosas así que yo no las veo favorables y otros por ahí sí.

Aye escribió:Ahora, si vamos a lo académico.... creo que le pifiamos gente, yo no se si existen universidades más fáciles que otras (hablemos de la UBA, el ITBA y la UTN..... no de otras)... Lo que si se que existen son diferentes orientaciones en la carrera... Los ingenieros (en informática) de la UBA tienen hasta Física 3 (o cuatro, no me acuerdo) como materias homogeneas. Eso supongo que muchas veces se utiliza para remarcar la "Dificultad" de la carrera, cosa que no la veo así, porque yo no opté por la utn porque tiene menos física, al contrario, estoy por pedir simultaneidad con electrónica para poder hacer algunas materias que me encantan, entre ellas todas las físicas.
Si, bueno, pero el hecho de que vayas a pedir simultaneidad con Electrónica no quita lo anterior que dijiste y además esa diferencia se da porque son carreras distintas, de distinto nombre incluso:

Dem0 escribió:Informática no es lo mismo que Sistemas. Ellos tienen Física III porque estúdian electrónica digital, mientras que nosotros tenémos todas esas matérias de gestión y administración porque a esos Sistemas apunta la carrera.
A ver, en la UTN está la carrera "Ingeniería en Sistemas de Información" (cuyo plan de estudios creo que es este o este en pdf), estipulada en 5 años de duración; mientras que en la UBA está la carrera de "Ingeniería Informática" (ver plan de estudios) de 6 años de duración y además está la carrera de "Licenciatura en Análisis de Sistemas" (ver plan de estudios) de 4 años y medio de duración estándar.
"Ingeniería Informática" (UBA) tiene 4 niveles de Física (y jodidos, las comparte con los de Electrónica) mientras que los de la licenciatura sólo tienen Física del CBC. Esa es una de las principales diferencias entre estas dos.
De todas formas las tres carreras son distintas, con distintos nombres y distintos objetivos, por lo que no creo que se pueda comparar una con la otra, que cada uno estudie la que más le guste o le resulte más conforme.

Pero igual, yo no hago ninguna de esas, yo sigo Electrónica (en ambas universidades tienen el mismo nombre) y comparando los planes de estudio de ambas (plan de electrónica UBA y plan electrónica UTN) y también son bastante distintos.
Por un lado en la UTN la mayoría de las materias son anuales, cosa que no me gusta; en la UBA son tooodas cuatrimestrales.
En la UBA, los últimos dos o tres años son la mayoría materias electivas y hay una lista enorme de electivas y uno puede hacer un montón de ellas, de manera tal que va armando la carrera a gusto y necesidades (dentro de ciertos parámetros, obvio). Por ejemplo en la UTN hay materias tipo Organización Industrial, Economía y cosas así que no están directamente ligadas a la electrónica, pero como obligatorias, mientras que en la UBA son opcionales.
Además, en la UBA, si uno hace la tesis, el título te lo dan con especialización. O sea, según las electivas que uno elija, hay tres especializaciones generales: Telecomunicaciones, Computadoras y Control. A su vez también hay otras especializaciones como Acústica, Técnicas Digitales, Bioingeniería, Automatización, etc. (ver más detalles acá).
Más allá de que en la UTN no tienen Física III ni Análisis Matemático III que son importantísimas en la carrera (o talvez están con otro nombre, no sé), la mayoría de las materias que hay me parecen mal, no me gusta ese plan de estudios, y encima tienen PPS obligatoria, así que definitivamente no estudiaría en la UTN ya desde el vamos.

Del ITBA no tengo muchas referencias, pero ya el hecho de que sea privada hace que no quiera ir, no sólo porque no pueda costearlo (más allá de las becas), sino porque jamás iría a una universiad privada. Yo sostengo que la mejor educación en Argentina es pública y gratuita, por lo que no hay necesidad de pagar extra para ello.
03-07-2008 13:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #25
Re: UTN vs. el mundo
Fisica III toca muchos temas de fisica cuantica... ¿y porque decis vos que es "importantisima" para Informatica/Sistemas?. Seamos sinceros, te metes en el tujes fisica cuantica si estudias Sistemas o Informatica, yo creo que ahi hubiese sido mas productiva una materia especifica de la carrera.
03-07-2008 14:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #26
Re: UTN vs. el mundo
eso q dice MFly de los cuatro niveles de ficisa es cualqiera. Fisica de CBC no cuenta porq es demasiado facil (yo la promocione sin estudiar absolutamente nada y en las clases practicaba origami =D ) y Fisica I,II y III, son exactamente igual q en la uba (de hecho tenemos los mismos profesores, asiq ni la forma de darla cambia).
En varias carreras tenemos Analisis III, y estube viendo el programa de la uba y, otra vez, es exactamente el mismo programa.
Algo en lo q si estoy de acuerdo con McFly: aguante las materias cuatrimestrales.
En la materia basicas de la carrera no vamos a encontrar diferencias, la diferencia se nota en la parte q corresponde a la especialidad.
Tener el titulo orientado te limita...
Por lo q estube hablando con una profesora (de la UTN, la UBA, y alguna vez del ITBA) q es ing electronica de la uba, me dijo q las carreras en las dos universidades (hablando de electronica) se parecen mucho, pero q hay muchas materias con nombres distintos.

Y por favor McFly, deja de decir q fisica de cbc es un nivel de fisica porq es una mentira, no se si ya cursaste las fisicas de la carrera (I,II y III) pero tenes q darte cuenta q la dificultad de fisica del cbc es un chiste, y esta contenida completamente en los temas de Fisica I (y le sobra espacio =P), q encima se ven en serio, como dios manda, usando lo aprendido en analisis matematico.

En vez de fe, tengo fuerza
03-07-2008 14:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #27
Re: UTN vs. el mundo
McFly escribió:
Dem0 escribió:Informática no es lo mismo que Sistemas. Ellos tienen Física III porque estúdian electrónica digital, mientras que nosotros tenémos todas esas matérias de gestión y administración porque a esos Sistemas apunta la carrera.
A ver, en la UTN está la carrera "Ingeniería en Sistemas de Información" (cuyo plan de estudios creo que es este o este en pdf), estipulada en 5 años de duración; mientras que en la UBA está la carrera de "Ingeniería Informática" (ver plan de estudios) de 6 años de duración y además está la carrera de "Licenciatura en Análisis de Sistemas" (ver plan de estudios) de 4 años y medio de duración estándar.
"Ingeniería Informática" (UBA) tiene 4 niveles de Física (y jodidos, las comparte con los de Electrónica) mientras que los de la licenciatura sólo tienen Física del CBC. Esa es una de las principales diferencias entre estas dos.
De todas formas las tres carreras son distintas, con distintos nombres y distintos objetivos, por lo que no creo que se pueda comparar una con la otra, que cada uno estudie la que más le guste o le resulte más conforme.

Yo no dije que fueran lo mismo. Si quisiste reafirmar mi punto el post te quedó como si lo intentaras refutar :P
03-07-2008 14:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #28
Re: UTN vs. el mundo
Thorne escribió:Fisica III toca muchos temas de fisica cuantica... ¿y porque decis vos que es "importantisima" para Informatica/Sistemas?. Seamos sinceros, te metes en el tujes fisica cuantica si estudias Sistemas o Informatica, yo creo que ahi hubiese sido mas productiva una materia especifica de la carrera.
No, yo no dije eso en ningún lado, yo dije que es importantísima para electrónica, no para Informática/Sitemas, fijate bien.
De todas formas pienso que en una carrera que se llame "Ingeniería en Sistemas de Información" es coherente que no tengan tanta Física.

FramuS escribió:eso q dice MFly de los cuatro niveles de ficisa es cualqiera. Fisica de CBC no cuenta porq es demasiado facil (yo la promocione sin estudiar absolutamente nada y en las clases practicaba origami =D )

Y por favor McFly, deja de decir q fisica de cbc es un nivel de fisica porq es una mentira, no se si ya cursaste las fisicas de la carrera (I,II y III) pero tenes q darte cuenta q la dificultad de fisica del cbc es un chiste, y esta contenida completamente en los temas de Fisica I (y le sobra espacio =P), q encima se ven en serio, como dios manda, usando lo aprendido en analisis matematico.
Sí, Física del CBC es mucho más fácil que Física I, por eso viene antes. Y dije que es un "nivel" más, porque efectivamente te ocupa otro cuatrimestre más eso... no hablé de la dificultad.


FramuS escribió:En varias carreras tenemos Analisis III, y estube viendo el programa de la uba y, otra vez, es exactamente el mismo programa.
Algo en lo q si estoy de acuerdo con McFly: aguante las materias cuatrimestrales.
En la materia basicas de la carrera no vamos a encontrar diferencias, la diferencia se nota en la parte q corresponde a la especialidad.
Tener el titulo orientado te limita...
Por lo q estube hablando con una profesora (de la UTN, la UBA, y alguna vez del ITBA) q es ing electronica de la uba, me dijo q las carreras en las dos universidades (hablando de electronica) se parecen mucho, pero q hay muchas materias con nombres distintos.
Mirá, yo en este plan de estudios no leo en ningún lado las frases "Física III" ni "Análisis Matemático III". Talvez ese programa sea viejo, no sé, o talvez esas materias tengan otro nombre, lo que me parece absurdo porque justo esas dos materias es ridículo cambiarles el nombre. Si tienen nombre distinto debe ser porque el programa es distinto (supongo, díganme ustedes).

FramuS escribió:estube viendo el programa de la uba y, otra vez, es exactamente el mismo programa.
No sé, capaz vimos cosas distintas, pero los programas que linkeé en mi post anterior, de la UBA y la UTN, son muuuy distintos, por todas las diferencias que señalé justamente en mi anterior post.

FramuS escribió:Tener el titulo orientado te limita...
La orientación del título no es obligatoria, uno puede elegir recibirse sin esa orientación (si no hace la tesis) y puede elegir materias de las optativas para que el plan sea similar al de la UTN (o sea, electrónica generalista) o elegir especializarse. Va en cada uno y eso está piola
Además, hoy en día la electrónica es una disciplina en constante expansión, por lo que está muuuy ramificada. Saber de todo es abarcar demasiado. Es como los que estudian Ingeniería Industrial, saben un poquito de todo y mucho de nada =P (uhh, sorry, jeje, pequeño palazo para los industriales, va con onda).
Antiguamente, la carrera de Ingeniería Electrónica estaba como orientación de la carrera de Ingeniería Electromecánica (en todas las Universidades creo) y luego se separó. Y en un futuro talvez no lejano, creo que se van a terminar dividiendo, Ingeniería en Telecomunicaciones, en Control Industrial, y cosas así, como muchos sugieren que se haga ya mismo.

Dem0 escribió:
McFly escribió:
Dem0 escribió:Informática no es lo mismo que Sistemas. Ellos tienen Física III porque estúdian electrónica digital, mientras que nosotros tenémos todas esas matérias de gestión y administración porque a esos Sistemas apunta la carrera.
A ver, en la UTN está la carrera "Ingeniería en Sistemas de Información" (cuyo plan de estudios creo que es este o este en pdf), estipulada en 5 años de duración; mientras que en la UBA está la carrera de "Ingeniería Informática" (ver plan de estudios) de 6 años de duración y además está la carrera de "Licenciatura en Análisis de Sistemas" (ver plan de estudios) de 4 años y medio de duración estándar.
"Ingeniería Informática" (UBA) tiene 4 niveles de Física (y jodidos, las comparte con los de Electrónica) mientras que los de la licenciatura sólo tienen Física del CBC. Esa es una de las principales diferencias entre estas dos.
De todas formas las tres carreras son distintas, con distintos nombres y distintos objetivos, por lo que no creo que se pueda comparar una con la otra, que cada uno estudie la que más le guste o le resulte más conforme.
Yo no dije que fueran lo mismo. Si quisiste reafirmar mi punto el post te quedó como si lo intentaras refutar =P
No no, mi idea no era refutarte, sino todo lo contario, remarcar la idea de que son carreras distintas conceptualmente y que por eso no se las puede comparar como iguales.
03-07-2008 15:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #29
Re: UTN vs. el mundo
McFly escribió:Por un lado en la UTN la mayoría de las materias son anuales, cosa que no me gusta; en la UBA son tooodas cuatrimestrales.^
eso depende de la especialidad... en sistemas la mayoria son cuatrimestrales y en mecanica si son casi todas anuales


Cita:Por ejemplo en la UTN hay materias tipo Organización Industrial, Economía y cosas así que no están directamente ligadas a la electrónica, pero como obligatorias, mientras que en la UBA son opcionales.
si, pero no es opcional el CBC... que tiene materias como introduccion al pensamiento cientifico y sociedad y estado que no tienen nada que ver con la electronica y tenes que aprobarlas para poder llegar a ser estudiante de la facultad.
por ej economia aunque no tiene que ver con la electronica si tiene que ver con la ingenieria. porque vos no estas haciendo una tecnicatura donde te enseñan a arreglar cosas... vos estas haciendo una carrera con un papel importante en el proceso economico y con tu titulo vos se supone que podes tener cargos administrativos en empresas de tu rubro, pero sin saber algo de administracion o economia, te aseguro que muchas habilidades para eso no vas a tener.

Cita:Además, en la UBA, si uno hace la tesis, el título te lo dan con especialización.
como SI uno hace la tesis? podes NO hacer la tesis? Confused

Cita:Más allá de que en la UTN no tienen Física III ni Análisis Matemático III que son importantísimas en la carrera
probablemente tengan otro nombre porque en ninguna especialidad de la UTN hay mas fisica 3 o analisis matematico 3, se las reemplazo por materias que tenian los contenidos de esas materias pero adaptados a cada especialidad.
por ejemplo, en mecanica tenemos calculo avanzado, que tiene lo que tenia analisis 3 pero con mas contenidos y orientada a modelos fisicos y matematicos de problemas de ingenieria mecanica.

Cita:la mayoría de las materias que hay me parecen mal, no me gusta ese plan de estudios
querras decir que LOS NOMBRES de las materias te parecen mal.. porque si no las cursaste... de que hablas? o te leiste los programas analiticos de cada materia para saber de que son? y terminaste la carrera para evaluar que es bueno y malo mas alla de tus gustos?

Cita:y encima tienen PPS obligatoria, así que definitivamente no estudiaría en la UTN ya desde el vamos.
algunos estamos tratando de cambiar eso =P


mira, me parece barbaro que te guste mas la UBA, es tu eleccion y la respeto. pero me parece tb que hablas de lo que no sabes, porque no fuiste a ambas universidades, como si lo hicieron varios que ya opinaron en este topic, por lo tanto, tu conocimiento sobre la UTN es solo lo que ves de afuera o lo que te contaron.

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
03-07-2008 17:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #30
Re: UTN vs. el mundo
A mi me contaron que el último piso de Medrano viven gnomos...
Es necesario analisis III para todas las ingenierias? Sobre todo, es necesario dar demostraciones de los teoremas en ingeniería? Al ingeniero le interesa calcular cosas para construir cosas, nada más.
03-07-2008 18:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)