Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UTN vs. el mundo
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #31
Re: UTN vs. el mundo
Gilgamesh escribió:A mi me contaron que el último piso de Medrano viven gnomos...
Es necesario analisis III para todas las ingenierias? Sobre todo, es necesario dar demostraciones de los teoremas en ingeniería? Al ingeniero le interesa calcular cosas para construir cosas, nada más.

Eso es más tirando a un técnico.

El ingeniero tiene que tener la capacidad de innovar en la forma de aplicar los conocimientos científicos. No necesita el nivel de demostración de un científico, pero no por eso hay que eliminar las demostraciones de los planes de estúdio.
03-07-2008 18:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #32
Re: UTN vs. el mundo
Chemical Emotions escribió:
McFly escribió:Por ejemplo en la UTN hay materias tipo Organización Industrial, Economía y cosas así que no están directamente ligadas a la electrónica, pero como obligatorias, mientras que en la UBA son opcionales.
si, pero no es opcional el CBC... que tiene materias como introduccion al pensamiento cientifico y sociedad y estado que no tienen nada que ver con la electronica y tenes que aprobarlas para poder llegar a ser estudiante de la facultad.
por ej economia aunque no tiene que ver con la electronica si tiene que ver con la ingenieria. porque vos no estas haciendo una tecnicatura donde te enseñan a arreglar cosas... vos estas haciendo una carrera con un papel importante en el proceso economico y con tu titulo vos se supone que podes tener cargos administrativos en empresas de tu rubro, pero sin saber algo de administracion o economia, te aseguro que muchas habilidades para eso no vas a tener.
Sí, es cierto, y de hecho esas materias en la UBA también están, pero como electivas, y eso me parece mejor.

Chemical Emotions escribió:
McFly escribió:Además, en la UBA, si uno hace la tesis, el título te lo dan con especialización.
como SI uno hace la tesis? podes NO hacer la tesis? Confused
Sí, en el último año uno puede elegir entre hacer la tesis de Ingeniería o hacer Trabajo Profesional junto con más materias electivas que equiparen la cantidad de créditos. Si se elige esta última opción, el título no te viene abajo con "orientación tal"... aunque uno puede hacer tranquilmante las materias electivas de la orientación que quiera.

Chemical Emotions escribió:
McFly escribió:la mayoría de las materias que hay me parecen mal, no me gusta ese plan de estudios
querras decir que LOS NOMBRES de las materias te parecen mal.. porque si no las cursaste... de que hablas? o te leiste los programas analiticos de cada materia para saber de que son? y terminaste la carrera para evaluar que es bueno y malo mas alla de tus gustos?
NO. No quise decir "los nombres de las materias me parecen mal". Quise decir que no me gusta ese plan de estudios y punto.
No creo que me haga falta mirar el programa analítico de "Economía", o de "Seguridad, Higiene y Medio Ambiente", o de "Organización Industrial" o de "Máquinas e Instalaciones Eléctricas" para darme cuenta de qué trata la materia. Y encima todas como obligatorias.
Y además la falta, en ese plan de estudios, de materias que sí tengo en el plan de estudios de la UBA. Más allá de que talvez sí tengan Física III y Análisis III, talvez con otro nombre.
Leyendo el programa de Física electrónica de la UTN, veo que es parecida al de Física III de la UBA, aunque son distintos. En Física Electrónica, los primeros dos temas nosotros los vemos en Física I y después varía un poco.
Estuve buscando acá alguna materia de la UTN que sea similar a Análisis Matemático III de la UBA, pero todavía no la encuentro. Talvez está muy camuflada con otro nombre, si alguno sabe cuál es, por favor señálemela.

Chemical Emotions escribió:mira, me parece barbaro que te guste mas la UBA, es tu eleccion y la respeto. pero me parece tb que hablas de lo que no sabes, porque no fuiste a ambas universidades, como si lo hicieron varios que ya opinaron en este topic, por lo tanto, tu conocimiento sobre la UTN es solo lo que ves de afuera o lo que te contaron.
Estoy de acuerdo con eso que decís, todos tendrríamos que cursar en ambas (la carrera entera) para poder criticar certeramente. Lamentablemente es medio improbable eso.
Pero no creo que me haga falta hacer eso para poder comparar los planes de estudio de ambas facultades que es uno de los factores más importantes que hizo que tomara esta decisión. Aclaro que es algo que lo pensé, medité y debatí por mucho tiempo antes de elegir y estoy conforme con mi elección. Talvez si fuera otra la carrera hubiera sido distinta la cosa, vaya uno a saber.


Off-topic:
Gilgamesh escribió:A mi me contaron que el último piso de Medrano viven gnomos...
Jeje, y nosotros tenemos el fantasma de Evan Perón dando vueltas por el subsuelo de nuestra facultad, ya que el edificio de la sede de Paseo Colón 850 iba a ser la Fundación Eva Perón, jeje, hay cada mito =P
03-07-2008 19:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #33
Re: UTN vs. el mundo
Chemical Emotions escribió:eso depende de la especialidad... en sistemas la mayoria son cuatrimestrales y en mecanica si son casi todas anuales
En electrica son todas anuales, y en electronica cambiaron el plan y tambien hay mas anuales, ejemplo, quimica.

Chemical Emotions escribió:algunos estamos tratando de cambiar eso
Cierto, las pps son una mierda en mi opinion, si realmente esperan que mi practica en uan empresa que yo no eliga sea buena, van a tener que comprarse sillones con masajes incluidos.

Chemical Emotions escribió:mira, me parece barbaro que te guste mas la UBA, es tu eleccion y la respeto. pero me parece tb que hablas de lo que no sabes, porque no fuiste a ambas universidades, como si lo hicieron varios que ya opinaron en este topic, por lo tanto, tu conocimiento sobre la UTN es solo lo que ves de afuera o lo que te contaron.
Si en Argentina aprobaran la misma ley que en estados unidos, esa que permite la portacion de armas, nunca te discutiria nada Chemical... =D

Dem0 escribió:Eso es más tirando a un técnico.
Hace rato que se viene bajando la calidad del tecnico, asi como la del Ingeniero. Yo rendi materias en el secundario con la misma metodologia que en la UTN (porque mi profesor era egresado de esta), es mas el H D remil P armaba examenes con ejercicios de libros de la facultad. Las cosas que vi en el ingreso me hicieron cagar de risa, si me costaron logico, porque el examen no es facil, pero no tuve que aprender muchas cosas nuevas. El programa de quimica es identico (excepto por Redox) al del secundario.
No te creas que al tecnico lo forman solo para empalmar cables, o levantar columnas. Nada que ver...

McFly escribió:Sí, en el último año uno puede elegir entre hacer la tesis de Ingeniería o hacer Trabajo Profesional junto con más materias electivas que equiparen la cantidad de créditos. Si se elige esta última opción, el título no te viene abajo con "orientación tal"... aunque uno puede hacer tranquilmante las materias electivas de la orientación que quiera.
En la UTN, si no me equivoco, ese tipo de materias son obligatorias segun la necesidad del mercado (que las define no me acuerdo que sector del Gobierno de la Nacion) y va variando, logicamente, segun los años. Opinion personal, me aprece una cagada, tendrian que exisitir millones de materias electivas y poder cursar las que querramos.

McFly escribió:Leyendo el programa de Física electrónica de la UTN, veo que es parecida al de Física III de la UBA, aunque son distintos. En Física Electrónica, los primeros dos temas nosotros los vemos en Física I y después varía un poco.
Estuve buscando acá alguna materia de la UTN que sea similar a Análisis Matemático III de la UBA, pero todavía no la encuentro. Talvez está muy camuflada con otro nombre, si alguno sabe cuál es, por favor señálemela.
Yo estuve comparando Analisis III de la UBA con Analisis de Señales y Sistemas, y parecen similares, igual lo ojeo, vi dos o tres teoremas en comun y saque esta conclusion, habra que ver bien... fiajte vos beer


Off-topic:
Gilgamesh escribió:A mi me contaron que el último piso de Medrano viven gnomos...
Jajaja...
Lo que si veo yo en campus, son perros y gatos. Es mas a veces le llevo comida a la gata rubia que anda dando vueltas por ahi... =P
Ahora en medrano nada me llamo demasiado la atencion, se deben esconder bien esos Gnomos... roll

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-07-2008 19:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #34
Re: UTN vs. el mundo
Holaa.. no me puse a leer todo el topic porq la verdad 0 ganas jaja pero bueno, yo estuve 2 años en la uba y sinceramente no me gusto para nada.. yo antes pensaba q era la mejor facultad lejos y me di cuenta q no es asi, la uba asi como la utn las 2 son muy prestigiosas pero en educacion (hablando de ingenieros) de la utn salen muy buenos ingenieros aparte es muy buena la educacion para mi mucho mejor en la utn q en la uba. En la uba se la pasan haciendo paros todo el tiempo, son re izquierdistas, los profesores no t dan bola, no t explican nada ( no todos hay unos pocos q son la excepción) pero la gran mayoria se nota q van solo para q le pagen porq no les gusta enseñar, cosa q en la utn no pasa aunq no les guste t explican todo y si tenes q preguntarles t lo vuelven a explicar aunq despues t miren mal =P jaja El ambiente es distinto, todo el trato es distinto en la utn t dan mas bola y lo puedo decir porq estuve en las 2 facultades y sinceramente la uba me decepciono yo pense q era una cosa y termino siendo totalmente otra. Para estar en la uba tenes q estudiar por tu cuenta porq a nadie le importas en cambio en la utn si tmb estudias por tu cuenta pero tmb t tienen en cuenta los profesores suelen ser mas macanudos.
Siempre hay quilombo en la uba... pero bueno la verdad q hice bien en cambiarme en la utn para mi es una de las mejores lejos!! Siempre hablando de ingenieria!

Y con todo respeto, no quiero q nadie se enoje por mi comentario pero es lo q me parece a mi!

Besoo wave

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
03-07-2008 19:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #35
Re: UTN vs. el mundo
asi0novamas escribió:
Dem0 escribió:Eso es más tirando a un técnico.
Hace rato que se viene bajando la calidad del tecnico, asi como la del Ingeniero. Yo rendi materias en el secundario con la misma metodologia que en la UTN (porque mi profesor era egresado de esta), es mas el H D remil P armaba examenes con ejercicios de libros de la facultad. Las cosas que vi en el ingreso me hicieron cagar de risa, si me costaron logico, porque el examen no es facil, pero no tuve que aprender muchas cosas nuevas. El programa de quimica es identico (excepto por Redox) al del secundario.
No te creas que al tecnico lo forman solo para empalmar cables, o levantar columnas. Nada que ver...

Para nada.

Solamente dije que el hecho de dedicarse a utilizar las formulas sin conocer con relativa profundidad las demostraciones de los teorémas es más de técnico que de ingeniero.

Si el ingeniero no conoce las demostraciones de los teoremas y solamente hace calculos, eso desplazaría al técnico a "pela cables" (o pondría al ingeniero y al técnico al mismo nivel, lo que hace que la carrera de 6 años en ingeniería séa inútil)

McFly escribió:NO. No quise decir "los nombres de las materias me parecen mal". Quise decir que no me gusta ese plan de estudios y punto.
No creo que me haga falta mirar el programa analítico de "Economía", o de "Seguridad, Higiene y Medio Ambiente", o de "Organización Industrial" o de "Máquinas e Instalaciones Eléctricas" para darme cuenta de qué trata la materia. Y encima todas como obligatorias.

Perdoname, pero sin esas matérias me parece más una carrera de Física Electrónica que de Ingeniería. Por ahí eso es lo que diferencia el perfíl de un Ingeniero de la UTN y el de uno de la UBA.

Saludos
03-07-2008 20:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #36
Re: UTN vs. el mundo
Insisto... La UBA al día de hoy vive de glorias pasadas. Sigue siendo una buena universidad, pero no mejor que otras(de las 3 grandes)
Para muestra, tenemos lo que ocurre en el Buenos Aires. No se como se le podria hacer entender a un americano o un ruso lo que pasa ahi... q los pibes no dejan entrar a la directora :rofl: Eso no hace al nivel academico de la uba, pero uno se pone a pensar... Este es el gran colegio secundario de la argentina donde estudia la "futura intelectualidad" del país?

Viaje a campus: 4 pesos.... que no interrumpan la clase para hablar sobre la situación de la clase trabajadora esquimal de Islandia...No tiene precio :P
03-07-2008 21:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #37
Re: UTN vs. el mundo
asi0novamas escribió:
McFly escribió:Leyendo el programa de Física electrónica de la UTN, veo que es parecida al de Física III de la UBA, aunque son distintos. En Física Electrónica, los primeros dos temas nosotros los vemos en Física I y después varía un poco.
Estuve buscando acá alguna materia de la UTN que sea similar a Análisis Matemático III de la UBA, pero todavía no la encuentro. Talvez está muy camuflada con otro nombre, si alguno sabe cuál es, por favor señálemela.
Yo estuve comparando Analisis III de la UBA con Analisis de Señales y Sistemas, y parecen similares, igual lo ojeo, vi dos o tres teoremas en comun y saque esta conclusion, habra que ver bien... fiajte vos beer
Gracias. Sí, aparentemente "Análisis de Señales y Sistemas" es la materia que más se parece a "Análisis Matemático III", pero son distintas. De hecho, creo que esa de la UTN es como una fusión entre Análisis III y Procesos Estocásticos de la UBA. Lo que, a mi criterio, es un punto en contra que lo mezclen así.

Dem0 escribió:
McFly escribió:NO. No quise decir "los nombres de las materias me parecen mal". Quise decir que no me gusta ese plan de estudios y punto.
No creo que me haga falta mirar el programa analítico de "Economía", o de "Seguridad, Higiene y Medio Ambiente", o de "Organización Industrial" o de "Máquinas e Instalaciones Eléctricas" para darme cuenta de qué trata la materia. Y encima todas como obligatorias.
Perdoname, pero sin esas matérias me parece más una carrera de Física Electrónica que de Ingeniería. Por ahí eso es lo que diferencia el perfíl de un Ingeniero de la UTN y el de uno de la UBA.
Es que en la FIUBA esas materias también están (fijate el plan de estudios), pero son electivas, como también hay millones de electivas más y uno puede elegir darle ese perfil que decís u otro. Me parece que en la FIUBA hay más diversidad y eso me gusta más.


Por otro lado, con respecto a las críticas a la UBA como las del primer post de Aye en este topic o el de GiGi, en algunos aspectos tienen razón y algunas de las cosas que mencionan yo las veo más como ventajas que desventajas, va en cada uno. Por ejemplo me parece mal que tomen lista (en la FIUBA no sucede) como también lo de la relación más estrecha alumno-profesor (ya sé que hay excepciones). Pero bueh, eso es cuestión de gustos supongo.
Pero aún así, volviendo a lo que decía al principio del topic, ambas universidades tienen ventajas y desventajas y va en cada uno que ponga todas esas en una balanza y decida cuáles ventajas y cuáles desventajas de cada una le parecen más o menos importantes que otras.
Para mí, todas las ventajas de la FIUBA y desventajas de la UTN que comenté (en especial sobre mi carrera) son más importantes que las ventajas de la UTN y las desventajas de la FIUBA.
03-07-2008 21:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #38
Re: UTN vs. el mundo
GiGi escribió:En la uba se la pasan haciendo paros todo el tiempo, son re izquierdistas [...]
¿Sera por la falta de presupuesto?
¿Por no haber implementado la LES?
¿Porque muchismos docentes estan AdHonorem?
¿Por la falta de infraestructura?
Digo...

GiGi escribió:Para estar en la uba tenes q estudiar por tu cuenta porq a nadie le importas en cambio en la utn si tmb estudias por tu cuenta pero tmb t tienen en cuenta los profesores suelen ser mas macanudos.
Si tambien estaria bueno que nos manden un SMS a la mañana los docentes para recordarnos que hoy es el parcial... Vamos che somos grandes, logico que hay que estudiar solo, o cuando tengas que resolver un problema en algun ambito vas a llamar al profe... De onda ;)

Gilgamesh escribió:Para muestra, tenemos lo que ocurre en el Buenos Aires. No se como se le podria hacer entender a un americano o un ruso lo que pasa ahi... q los pibes no dejan entrar a la directora rofl Eso no hace al nivel academico de la uba, pero uno se pone a pensar... Este es el gran colegio secundario de la argentina donde estudia la "futura intelectualidad" del país?
Sencillo les decis, "estos muchachos estan pidiendo por la educacion", mas alla de cuestiones politicas, los ejes de la cuestion son irrefutables (en cuanto a las tomas de la UBA)... No veo para nada mal este tipo de cosas, logico que te rompan las pelotas cuando ya se hace costumbre, pero eso depende de la articulacion que de cada agrupacion (o estudiante) a los metodos de judicializacion con los metodos de protesta.

Gilgamesh escribió:Viaje a campus: 4 pesos.... que no interrumpan la clase para hablar sobre la situación de la clase trabajadora esquimal de Islandia...No tiene precio =P
1_ A mi me sale $1 =P
2_ Estas equivocadisimo en cuanto a la interrupcion de las clases, como veras yo milito, y la agrupacion estudiantil que tiene el centro de estudiantes en la Facultad de Derecho en la UBA (La Nuevo Derecho) es de mi partido, a veces en epoca de elecciones todos vamos a dar una mano, y se va por los cursos 10 minutos antes de que empiece la clase, se reparten los volantes, se habla, y listo. Incluso las otras agrupaciones hacen lo msimo, por eso se matan para entrar al curso antes de que llegue el profesor. Y las cuestiones que se hablan son meramente politicas, si, pero politicas en cuanto a lo universitario.

McFly escribió:Gracias. Sí, aparentemente "Análisis de Señales y Sistemas" es la materia que más se parece a "Análisis Matemático III", pero son distintas. De hecho, creo que esa de la UTN es como una fusión entre Análisis III y Procesos Estocásticos de la UBA. Lo que, a mi criterio, es un punto en contra que lo mezclen así.
¿Estocasticos? y eso es... =P

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-07-2008 21:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #39
Re: UTN vs. el mundo
Cita:2_ Estas equivocadisimo en cuanto a la interrupcion de las clases, como veras yo milito, y la agrupacion estudiantil que tiene el centro de estudiantes en la Facultad de Derecho en la UBA (La Nuevo Derecho) es de mi partido, a veces en epoca de elecciones todos vamos a dar una mano, y se va por los cursos 10 minutos antes de que empiece la clase, se reparten los volantes, se habla, y listo. Incluso las otras agrupaciones hacen lo msimo, por eso se matan para entrar al curso antes de que llegue el profesor. Y las cuestiones que se hablan son meramente politicas, si, pero politicas en cuanto a lo universitario.

Interrumpen las clases por la mitad. No digo que pase en derecho ni que vos o tu agrupación lo hagan, pero pasa. Todo depende de cuan politizada sea la facultad y de cuan "incestuosa" sea la relación entre política estudiantil y politica docentes graduados. Yo he cursado materias donde 2 o más de los ayudantes eran muchachos que "militan" en el centro. A las 17 volateaba y a las 19 estaba frente al pizarrón... y corregía parciales.

Cita:Sencillo les decis, "estos muchachos estan pidiendo por la educacion"
Seguramente los pibes del nacional piden educación. Lo mismo que cuando consumen drogas dentro del colegio, o cuando organizan las vueltitas olimpicas y hacen todo mierda.... Total que importa, total pagan los contribuyentes.

Cita:En la uba se la pasan haciendo paros todo el tiempo, son re izquierdistas [...]
Todo bien que hay escazes de recursos en la UBA (en la UTN hay abundancia??), pero no hay necesidad de pintar con pintura en aerosol las paredes con proclamas politicas cubanas o catalanas. O sea, no veo cual es la relación entre los detenidos en Euskadi y el bajo presupuesto. Ni hablar de los famosos porros en el patio de puan.
Además, que carajo mejoran con los paros?? Mejoran algo? A quien suponen que extorsionan con los paros? Seguramente los profesores que no dieron clase el día para protestar por la muerte de Fuentealba tampoco habrán trabajado en sus consultoritas,no?

Por último, el proposito del thread era discutir cosas netamente academicas, no si las chicas de la UTN son más lindas que las de la UBA o cosas así
03-07-2008 22:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #40
Re: UTN vs. el mundo
Gilgamesh escribió:
GiGi escribió:Para estar en la uba tenes q estudiar por tu cuenta porq a nadie le importas en cambio en la utn si tmb estudias por tu cuenta pero tmb t tienen en cuenta los profesores suelen ser mas macanudos.
Si tambien estaria bueno que nos manden un SMS a la mañana los docentes para recordarnos que hoy es el parcial... Vamos che somos grandes, logico que hay que estudiar solo, o cuando tengas que resolver un problema en algun ambito vas a llamar al profe... De onda ;)


Ah si obviamente somos grandes... pero creo q no todo uno puedo estudiar por su cuenta, o sea digo necesitas q alguien t expliq q estas leyendo en vez d q vengan y t digan: " Chicos nos unimos al paro disculpen pero para la clase q viene lean d la pag x a la y, pero despues arrancamos con nuevo tema eso lo damos por sabido" Sinceramente me parece una falta d respeto, porq para algo estamos yendo a clase nos levantamos temprano y asistimos, para q nos traten d esa manera? No se q t parece, pero a mi eso me hizo cambiarme a la utn. Aca nunca me paso algo asi!
Y si necesitas q alguien t haga acordar de cuando es el parcial tmb me parece cualquier cosa, creo q t fuist un poco de tema, nosotros tenemos q ser responsables si es q queremos ser alguien en la vida y llegar a recibirnos de ingenieros! Cuando me refiero a macanudo digo q t responde las dudas en vez de dejart con dudas y no darte bola en lo q tiene q ver con enseñanza porq para q hacen paros para ganar mas plata si ni siquiera se ponen a trabajar! con onda ;)


Y comparo la utn vs uba porq eso lei q estaban haciendo al principio, yo solo les cuento mi experiencia tampoco quiero q nadie se molest, ni entienda todo lo contrario, por ahora veo q estan mal interpretando las cosas!

besots!

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
04-07-2008 00:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rostok Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas


Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #41
Re: UTN vs. el mundo
Jajajaja ya fue loco, el que defiende a la UBA es un caradura! yo cuando estaba por anotarme en alguna facultad fui a una supuesta charla de "Ingenieria" en la UBA (supuestamente de todas las ingenierias), y los unicos que fueron a dar la charla fue un viejo de unos 92 años que era ingeniero mecanico y el otro que era un poco mas joven, tendria 91 que era ingeniero civil y no sabian que existia la informatica... Ni hablar que tenes el CBC que es el peor embole que te podes comer porque encima hasta que no metes todas no te deja arrancar con la carrera...
04-07-2008 10:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #42
Re: UTN vs. el mundo
Rostok escribió:Jajajaja ya fue loco, el que defiende a la UBA es un caradura! yo cuando estaba por anotarme en alguna facultad fui a una supuesta charla de "Ingenieria" en la UBA (supuestamente de todas las ingenierias), y los unicos que fueron a dar la charla fue un viejo de unos 92 años que era ingeniero mecanico y el otro que era un poco mas joven, tendria 91 que era ingeniero civil y no sabian que existia la informatica... Ni hablar que tenes el CBC que es el peor embole que te podes comer porque encima hasta que no metes todas no te deja arrancar con la carrera...

No sabía que era la informática posta?? En mi experiencia, el grueso de los docentes de la uba no les interesa la docencia. En mi caso, daban clase por que la facultad los obligaba a dar clases para pagarle las investigaciones. Además, el peso del curso lo llevan los ayudantes de 1ra y 2da.

Lo que dicen de laburar en el extranjero, no se como será. Por lo pronto, creo que se hace más sencillo si uno tiene un titulo de una carrera acreditada(dejando de lado toda crítica a las acreditaciones,eh)
04-07-2008 12:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #43
Re: UTN vs. el mundo
Muchos ingenieros grandes, y muchos jovenes influenciables que estúdian ingeniería, tienen una postura bastante despectiva de lo que es Informática (muchas veces por ignorancia).

Iguál eso ya lo discutimos varias veces en el foro :p
04-07-2008 12:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #44
Re: UTN vs. el mundo
Dem0 escribió:Muchos ingenieros grandes, y muchos jovenes influenciables que estúdian ingeniería, tienen una postura bastante despectiva de lo que es Informática (muchas veces por ignorancia).

Iguál eso ya lo discutimos varias veces en el foro :p

En qué sentido desprecian la infórmatica? Es por el tema de si sistemas es una ingeniería o no? o es algo que trasciende a eso?

Un ingeniero que desprecia la informática merece que le quiten la matrícula y que lo fusilen! Las computadoras son de gran utilidad para cualquier ingeniería! Intuyo que eso lo dicen los ingenieros jovatos que creen que una computadora es una máquina con muchas luces de colores que se prenden y se apagan.

Aca les dejo una página donde se tratan temas de informática aplicados al petroleo.

http://simulacion-de-yacimientos.blogspot.com/
04-07-2008 15:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #45
Re: UTN vs. el mundo
Gilgamesh escribió:A mi me contaron que el último piso de Medrano viven gnomos...
Es necesario analisis III para todas las ingenierias? Sobre todo, es necesario dar demostraciones de los teoremas en ingeniería? Al ingeniero le interesa calcular cosas para construir cosas, nada más.
sabes lo que es analisis 3 o hablas por que el aire es gratis?
mira que en quimica tenes analisis 3 aplicado a quimica, eh, te cuento nada mas

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
04-07-2008 16:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)