Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Vacunate si sos macho!
Autor Mensaje
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #31
Re: Vacunate si sos macho!

Off-topic:
Dicen que los rusos tienen muestras de viruela (para la OMG esta erradicada desde 1977)... y que gilgamesh va a hacer lo mismo con la rubelola, para venderse como arma quimica =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-11-2008 09:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #32
Re: Vacunate si sos macho!

Off-topic:
En realidad, la viruela fue erradicada por una campaña de la ONU, y se conservan dos muestras en laboratorios de paises pertenecientes a esta ultima organizacion.
Tengo entendido que existe un reclamo de cierta parte de la comunidad medica (¿asi se dice?) para destruir estas dos muestras (por razones diversas, obias y no tan obvias); hay tambien, otro sector que insiste en que se conserven.
=D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
14-11-2008 10:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #33
Re: Vacunate si sos macho!

Off-topic:
Lo de OMG lo decia por "Oh, my God" =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-11-2008 10:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #34
Re: Vacunate si sos macho!

Off-topic:
Ja! IK ( Y lo de IK lo digo por I Know (?) ) La aclaracion era porque en realidad no esta erradicada =D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
14-11-2008 10:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #35
Re: Vacunate si sos macho!
Gilgamesh escribió:Alguno hablo con un medico antes de darsela? A mi me da la sensacion que la gente decia: Eh loco, algo gratis yo quiero.... Es una vacuna, no un caramelo.

yo me cague y ahora digo eso!!!
nah aparte estoy casi seguro que ya me la di
14-11-2008 11:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #36
Re: Vacunate si sos macho!
DreamDrums escribió:
Gilgamesh escribió:No, no soy cagón. Simplemente soy conciente de que una vacuna debe ser indicada por un profesional de la salud.... Pero bue, esto es Argentina, un simple kioskero puede recetar y vendar lo que quiera,asi que....

Alguno conoce las contraindicaciones de esa vacuna?? Si es incompatible con alguna enfermedad o medicamento?

A ver si queda claro. Es una campaña que que lleva adelante el ministerio de salud para erradicar la rubeola. Te parece que en el ministerio de salud no hay profesionales? Si sos cagón todo bien, pero no digas boludeces que pueden confundir al resto. Si fueras conciente te la darías y te dejarias de romper las bolas. El dia de mañana si te llegas a contagiar por no haberte dado la vacuna y contagias a otro boludo que tampoco se dio la vacuna se va a la mierda toda la campaña y hay que empezar de nuevo porque no se pudo erradicar el virus.

Te dejo en link a la pagina del ministerio de salud donde se explica la campaña asi te dejas de romper con la consulta a un medico.http://www.msal.gov.ar/rubeola/index.html

A ver genios... Yo dije que la vacunación no está llevada a cabo por profesionales?. Dije que cada persona debería consultar con un médico antes de aplicarsela. Yo dije que no hay que aplicarsela? NO! Dije que hay que consultar con un médico, nada más. Alguno vio las letritas de la publicidad de los medicamentos de venta libre: Ante cualquier duda consulte a su médico.
Alguien se tomó la molestia de leer el prospecto de un medicamento....Por lo que leo aca, diria que no.


La penicilina es mala? NO! Dale penicilina a un alergico, y lo matás. Y bue, en el pais donde recetan los kioskeros, es de esperar que quien habla de consultar a un médico es un pelotudo.


Vacuna Anti-Rubéola de Virus Vivo (Por Inyección)
http://www.salud.com/medicamentos/vacun ... eccion.asp
Cita:ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a la gelatina o cualquier medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente un sistema inmune debilitado (o historial familiar)
o enfermedad seria con fiebre;
ha sido tratado recientemente con medicamentos para el cáncer, corticosteroides o radiación.
PT PRECAUCIONES

No quede embarazada por 3 meses después de recibir la vacuna contra la rubeola sin consultar primero con su médico.

Existe la posibilidad de que esta vacuna pueda causar defectos de nacimiento.

Dígale a su médico que ha recibido esta vacuna:

si va a recibir una análisis de tuberculina en la piel 4 a 6 semanas después de recibir esta vacuna.

Los resultados del análisis puede ser afectados por esta vacuna.

si va a recibir transfusiones de sangre u otros productos de sangre dentro de las 2 semanas después de recibir esta vacuna.

si va a recibir gamaglobulina u otras inmunoglobulinas dentro de las 2 semanas después de recibir esta vacuna.

Chau genios!
14-11-2008 11:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #37
Re: Vacunate si sos macho!
Gilgamesh escribió:
DreamDrums escribió:
Gilgamesh escribió:No, no soy cagón. Simplemente soy conciente de que una vacuna debe ser indicada por un profesional de la salud.... Pero bue, esto es Argentina, un simple kioskero puede recetar y vendar lo que quiera,asi que....

Alguno conoce las contraindicaciones de esa vacuna?? Si es incompatible con alguna enfermedad o medicamento?

A ver si queda claro. Es una campaña que que lleva adelante el ministerio de salud para erradicar la rubeola. Te parece que en el ministerio de salud no hay profesionales? Si sos cagón todo bien, pero no digas boludeces que pueden confundir al resto. Si fueras conciente te la darías y te dejarias de romper las bolas. El dia de mañana si te llegas a contagiar por no haberte dado la vacuna y contagias a otro boludo que tampoco se dio la vacuna se va a la mierda toda la campaña y hay que empezar de nuevo porque no se pudo erradicar el virus.

Te dejo en link a la pagina del ministerio de salud donde se explica la campaña asi te dejas de romper con la consulta a un medico.http://www.msal.gov.ar/rubeola/index.html

A ver genios... Yo dije que la vacunación no está llevada a cabo por profesionales?. Dije que cada persona debería consultar con un médico antes de aplicarsela. Yo dije que no hay que aplicarsela? NO! Dije que hay que consultar con un médico, nada más. Alguno vio las letritas de la publicidad de los medicamentos de venta libre: Ante cualquier duda consulte a su médico.
Alguien se tomó la molestia de leer el prospecto de un medicamento....Por lo que leo aca, diria que no.


La penicilina es mala? NO! Dale penicilina a un alergico, y lo matás. Y bue, en el pais donde recetan los kioskeros, es de esperar que quien habla de consultar a un médico es un p******.


Vacuna Anti-Rubéola de Virus Vivo (Por Inyección)
http://www.salud.com/medicamentos/vacun ... eccion.asp
Cita:ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a la gelatina o cualquier medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente un sistema inmune debilitado (o historial familiar)
o enfermedad seria con fiebre;
ha sido tratado recientemente con medicamentos para el cáncer, corticosteroides o radiación.
PT PRECAUCIONES

No quede embarazada por 3 meses después de recibir la vacuna contra la rubeola sin consultar primero con su médico.

Existe la posibilidad de que esta vacuna pueda causar defectos de nacimiento.

Dígale a su médico que ha recibido esta vacuna:

si va a recibir una análisis de tuberculina en la piel 4 a 6 semanas después de recibir esta vacuna.

Los resultados del análisis puede ser afectados por esta vacuna.

si va a recibir transfusiones de sangre u otros productos de sangre dentro de las 2 semanas después de recibir esta vacuna.

si va a recibir gamaglobulina u otras inmunoglobulinas dentro de las 2 semanas después de recibir esta vacuna.

Chau genios!

Che genio. Todo eso te lo preguntan antes de darte la vacuna, que oh casualidad te la da un profesional de la salud. Entonces, genio, según vos los 20 millones de hombres del pais primero tienen que ir al medico a preguntar si es correcto que se den la vacuna, y todo esto en 2 meses? No, vos si que sos un genio eh.
No te parece que el ministerio de salud, antes de lanzar la campaña, hizo un estudio para analizar la viabilidad de la misma? Aparte esto no es un medicamento con prospecto, es una vacuna. Quizas primero deberias analizar la diferencia entre uno y otro.
Vos ya fuiste al médico a consultar o no te la pensas dar la vacuna?

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
14-11-2008 12:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #38
Re: Vacunate si sos macho!
Mira, antes de meterme algo, quiero preguntarle al médico,viteh! A menos que seas como esos cabeza de tacho que van a los gimnasios, que no saben lo que es el colesterol y recomiendan hormonas esteroideas.
14-11-2008 12:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #39
Re: Vacunate si sos macho!
Gilgamesh escribió:Mira, antes de meterme algo, quiero preguntarle al médico,viteh! A menos que seas como esos cabeza de tacho que van a los gimnasios, que no saben lo que es el colesterol y recomiendan hormonas esteroideas.

No voy al gimnasio, por suerte no tengo colesterol y nunca usario ni recomendería usar esteroides, y? Y vos debes ser un boludo que comparas una vacuna con eso. Realmente das lastima.

Ya hiciste tu consulta con el medico? Me imagino que antes de tomarte una aspirina, una hepatalgina o algo para la acidez vas corriendo al médico a preguntarle si podes tomarte esos medicamentos de venta libre.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
14-11-2008 12:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #40
Re: Vacunate si sos macho!
Gilgamesh escribió:Mira, antes de meterme algo, quiero preguntarle al médico,viteh! A menos que seas como esos cabeza de tacho que van a los gimnasios, que no saben lo que es el colesterol y recomiendan hormonas esteroideas.
gilga, va con onda. ahora entiendo mejor a qué apuntabas. pero como comentó dreamdrums, esas preguntas te las hace (o debería) hacértelas el que te aplica la vacuna.
pensá que un gran porcentaje de la gente que se vacuna es analfabeta, y no tiene la mas mínima noción de todo eso que decís. yo no lo tuve en cuenta porque para mí son cosas obvias, que las aprendí en mi crecimiento personal, o las deduzco del razonamiento propio.

si te fijás es lo mismo que el ejemplo que di yo del infectado con HIV. o sea, una vacuna es un virus. entonces si tu sistema inmunológico es deficiente vas a tener problemas (por ejemplo, si tenés "el bicho"), si estás embarazada, vas a afectar al bebé, del mismo modo que lo haría la enfermedad (para eso mismo es la campaña), y tantas otras cosas.
lo que también hay que tener en cuenta es que muchas veces uno no sabe que está embarazado, o que está infectado con otro virus, o que su sistema funciona mal. pero lo cierto es que la vacuna no va a matarte.

en fin, creo que está buena esta disución, porque más allá de tirarnos palos y creernos más genio que el otro, estamos sacando cosas buenas, y tal vez estamos realmente informando a algún perdido que no tiene ni idea de la vida. hay de todo en la viña del Señor, así que espero que nuestra discusión sirva para avivar giles.

beer

14-11-2008 13:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #41
Re: Vacunate si sos macho!
Hago una aclaracion GENIOS jejeje.

Todo medicamento, sea vacuna o no, tiene prospectos! Lo deben tener!

Por otro lado, la vacuna me la doy en el trabajo esta semana. Me la dan gratarola tambien por que la empresa donde laburo pertenece al rubro sanidad.
16-11-2008 01:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #42
Re: Vacunate si sos macho!
Bue, alla ustedes. Si alguien se quiere inocular algo sin saber que contraindicación puede o podría llegar a tener, alla ustedes. Así funciona el liberalismo.
16-11-2008 12:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #43
Re: Vacunate si sos macho!
algo que nadie comento, y al menos a mi me parecio importante (de hecho iba a hacerlo mañana y no puedo)

Cita:¿ Puedo donar sangre luego de vacunarme?

No, no se puede donar sangre inmediatamente. Si recibió la vacuna, la persona debe esperar al menos 30 días para poder donar sangre.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-11-2008 14:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #44
Re: Vacunate si sos macho!
"Genios", traten de no tomar las discusiones tan personalmente. Están discutiendo sobre las precauciones o no que hay que tomar antes de darse una vacuna, y cada uno tiene la libertad de opinar lo que quiera, pero no de ofender al otro.

Saludos! thumbup3

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
21-11-2008 09:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #45
Re: Vacunate si sos macho!
Yo estoy de acuerdo con gilga. Es una realidad que las vacunas tienen preindicaciones, eso no se puede negar. Al menos las publicidades relacionadas deberían informar qué riesgos puede haber o qué cuidados se deben tomar, y para casos puntuales, que se consulte antes (obvio que no van a consultar TODOS, pero deberían ciertos casos más afectados... al menos podemos descartar que ninguno va a quedar embarazado en los próximos 3 meses =P).

Lo que me revienta de la campaña es los horarios que tienen para vacunarte... yo todavía no conseguí hacerme el tiempo. En la facu casi todos los días (de los pocos que la dieron) fue en horario laboral, y lo mismo con carpas que ponen en Florida. Creo que tuve la enfermedad, probablemente no la necesite, pero creo que no habría ninguna contra con ser precavido; lo que me revienta es que se pretenda vacunar al sector más activo de la población en horario laboral, estás cosas las planean monos...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
21-11-2008 09:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)