Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Varias dudas sobre la UTN
Autor Mensaje
JohnnyWalker Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #1
Varias dudas sobre la UTN
Hola, bueno tengo un par de dudas, Por temas personales no pude comenzar la universidad a la edad promedio (18-19 años)
ahora tengo 24 casi 25 y bueno con ganas de empezar la facultad, pero creo que voy a comenzar re tarde si bien se que siempre hay edad para estudiar, creo que no es asi con el mercado laboral. La verdad es que si comienzo a estudiar una carrera y que al final mi esfuerzo sea desvalorado por mi edad me desmotiva a querer ir a estudiar algo, digo me gustaria laburar de los que me haya graduado y no ir a la facultad solo por hobby.

No se si lo que me convendría es estudiar un curso o una carrera corta, no lo se, yo tengo ganas de estudiar.

La duda es, la gente que se recibe a una edad por ejemplo de 23-30-31 años, se puede insertar en el mercado laboral con la carrera que cursó? si alguno esta en la misma situacion o conoce a alguien que se haya recibido en ese rango de edades Me puede ayudar?


gracias de antemano.
02-10-2013 21:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Varias dudas sobre la UTN
Mira, yo tengo 35 y arranque el año pasado Ing. electronica, el mercado laboral necesita ingenieros, y siempre esta la opcion de ser autonomo. Dale para adelante, no lo dudes.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
02-10-2013 21:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gaboxxz Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #3
RE: Varias dudas sobre la UTN
Si tenes la oportunidad de estudiar algo que te gusta dale para adelante. La edad no importa si le pones ganas.
02-10-2013 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #4
RE: Varias dudas sobre la UTN
Tengo 24 años haciendo materias de 1ro y 2do. Que no te sea un obstáculo la edad. thumbup3

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
02-10-2013 22:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Varias dudas sobre la UTN
Sobre edades de graduación hay un artículo que hizo la UBA sobre egresados de UTN: http://lanic.utexas.edu/project/laoap/iigg/dt33.pdf
Estudiaron la duración de las diferentes carreras a lo largo de la historia, con los cambios de plan, etc, hice lectura hiperveloz =P y como dato importante destaca que la mayor parte de los ingenieros se recibe entre 6 y 8 años de cursada, con gran cantidad que termina en 9-10 años.. más no vi, pero si tenés tiempo y te interesa puede resultar interesante leer

Sobre la regional de gral pacheco.. me olvidé de mencionarlo =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2013 23:14 por cecisammet.)
02-10-2013 23:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fmkranz Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #6
RE: Varias dudas sobre la UTN
Dale tranquilo, a la edad que tenés no es un obstáculo en absoluto. Muchos se reciben de ingenieros entre los 30 y los 40, por distintos motivos. De hecho si te anotás te vas a encontrar con estudiantes de tu edad y más grandes. Yo tengo 30 por ejemplo.

La diferencia la marcan otras cosas, como tu dedicación por ejemplo.

Lo que puede cambiar es que algunas empresas cuando piden estudiantes jr o pasantes piden hasta 25,26 años por ejemplo. Pero el camino te lo hacés vos.

En mi opinión fijate más en qué es lo que te gusta, y qué te gustaría para tu trabajo. De qué se trata cada carrera, etc.
Un abrazo y exitos!
02-10-2013 23:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #7
RE: Varias dudas sobre la UTN
Te cuento que yo empecé con muuucho mas de 30 =D
Ahora ya estoy cursando las últimas, y la verdad no me arrepiento para nada.
Me permitió cambiar de laburo, dedicarme a algo que me gusta, y la verdad no sentí que el mercado me haya cerrado puertas por la edad.
Dale para adelante! thumbup3

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
03-10-2013 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Blur Sin conexión
Militante
Camelot is a silly place
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #8
RE: Varias dudas sobre la UTN
Con respecto a las becas, la Comisión Nacional de Energía Atómica pone como edad máxima 35 años. El tope más común debe ser 25 o 26, como dijeron antes, pero al parecer hay lugares que las extienden bastante más. Hay trabajo para técnicos e ingenieros en instituciones estatales y creo que al gobierno le importa poco la edad.

Spoiler: Mostrar
"Never forget what you are. The rest of the world will not. Wear it like armour and it can never be used to hurt you."
03-10-2013 17:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: Varias dudas sobre la UTN
Vi estos post varias veces y no escuche un respuesta concreta de un graduado a esa edad me gustaria saberlo, ya que yo estoy en la misma situacion tengo 24 y estoy en 1 año en la noche, y por el dia trabajo a algo nada referiro a lo que estudio.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
03-10-2013 20:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JohnnyWalker Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #10
RE: Varias dudas sobre la UTN
(02-10-2013 21:20)Ricki escribió:  Mira, yo tengo 35 y arranque el año pasado Ing. electronica, el mercado laboral necesita ingenieros, y siempre esta la opcion de ser autonomo. Dale para adelante, no lo dudes.

Es la primera carrera que estudiaste o ya habías estudiado otra carrera antes?

(02-10-2013 22:16)xlv1 escribió:  Tengo 24 años haciendo materias de 1ro y 2do. Que no te sea un obstáculo la edad. thumbup3

Qué estás estudiando y cuantos años son?

(02-10-2013 23:51)fmkranz escribió:  Dale tranquilo, a la edad que tenés no es un obstáculo en absoluto. Muchos se reciben de ingenieros entre los 30 y los 40, por distintos motivos. De hecho si te anotás te vas a encontrar con estudiantes de tu edad y más grandes. Yo tengo 30 por ejemplo.

La diferencia la marcan otras cosas, como tu dedicación por ejemplo.

Lo que puede cambiar es que algunas empresas cuando piden estudiantes jr o pasantes piden hasta 25,26 años por ejemplo. Pero el camino te lo hacés vos.

En mi opinión fijate más en qué es lo que te gusta, y qué te gustaría para tu trabajo. De qué se trata cada carrera, etc.
Un abrazo y exitos!

Con respecto al tema de las pasantias, como vos mencionaste buscan solo pasantes de 26 como mucho, entonces si no hago una pasantia, supongo que debe ser la parte practica de la carrera no me recibire?

(03-10-2013 00:03)Maxter escribió:  Te cuento que yo empecé con muuucho mas de 30 =D
Ahora ya estoy cursando las últimas, y la verdad no me arrepiento para nada.
Me permitió cambiar de laburo, dedicarme a algo que me gusta, y la verdad no sentí que el mercado me haya cerrado puertas por la edad.
Dale para adelante! thumbup3
Qué carrera estás cursando?


Estoy pensando en cursar algo, había visto que la carrera de Escribano era de 1 año, pero no me había dado cuenta de que había que cursar antes abogacía =(

Agradezco sus consejos sobre estudiar Ingeniería, pero no soy bueno en matemáticas es mas una de las razones por las cuales no comencé a los 18 la facultad fue que tuve que terminar la secundaria en un secundario para adultos.
Después comenzaron los comentarios de algunos familiares que decían que si me costo terminar el secundario más me costaría la facultad
en un punto pensé que no era necesario cursar la facultad, pero he visto que una persona que estudio alguna carrera tiene mejores condiciones laborales que una persona que no estudio (mejores condiciones laborales : estabilidad laboral, mejor sueldo, menos horas de trabajo, etc) no estoy generalizando, solo hablo de un par de personas que conozco que van a la facultad en mi entorno no es común que alguien vaya a la facultad.

Cuando hable con una persona que había terminado la facultad, le comente mi interés de cursar alguna carrera y me dijo ¿No seria mejor que buscaras un trabajo? para que se den una idea, me lo dijo como diciendo ¿Ahora vas a cursar algo? Eso no se como que me hizo pensar que por ahí estaría mejor buscar un laburo (esto era cuando tenia 20 años) pero no tenia el analítico, en todos los laburos piden analítico, bueno termine el secundario como les dije anteriormente y la mayoría de los anuncios pedían gente con estudios universitarios o que cursaran los últimos años de una carrera. entonces fui a ver que onda con los call center y bueno siempre me dijeron que tomaban gente sin experiencia y que era algo bueno para un primer laburo, agarro los clasificados y solo salían anuncios como "busco persona con conocimientos de up selling" bueno de esas cosas. después me tope con muchos laburos que te cobraban por todo, en un call center me contrataban si pero me pedían 300 pesos anticipados para "capacitación" yo le dije "si tuviese esa plata no estaría buscando laburo. Tengo bastantes deudas y no tengo experiencia laboral, más que armar pedidos y un poco de facturación y hacer el inventario. cuando era más joven quise anotarme en esos colegios donde sos creo universitarios donde cursas mas años que en un secundario comun pero no hay que rendir ingreso para la facultad pero no me anotaron por el tema de las matemáticas soy un burro en matemáticas, ahora que lo pienso mejor me hubiera anotado en un colegio industrial. no se que rumbo tomar, no quiero terminar siendo un don nadie...

En la UTN hay carreras cortas? Conviene cursar una carrera corta? digo la de gerstor y mandatario automotor es como que ya hay mucha gente en el mercado laboral y creo que esta un poco saturado el mercado laboral (sin ofender)
Conviene una Facultad privada (en mi caso)? porque vi que algunas carreras son menos años
Tecnicaturas y licenciaturas son complementos de alguna carrera? son cosas diferentes? es útil estudiar ese tipo de carreras?
Convendría estudiar una carrera con doble titulación?
En mi caso deberé estudiar a distancia, debido que se me haría un poco difícil asistir a la facultad, con un laburo de 8-12 horas (laburar para pagar el material de estudio entre otras cosas) Si estudio a distancia entonces habrá menos carreras para elegir? digo porque he escuchado que algunas solo tienen modo presencial.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2013 03:23 por JohnnyWalker.)
14-10-2013 03:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)