Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
vigencia de lenguajes
Autor Mensaje
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
vigencia de lenguajes
buenas,

hoy estaba hablando con un profesor y en un momento de la charla dijo "es importante que un mecánico sepa programar en C++".

soy estudiante de mecánica, aunque hice el primer año de electrónica también. ahi aprendí algo de C (bastante, para lo que sabia de antes, pero no se si es mucho en general).

me llamó la antención que siga tan vigente, al menos al criterio de el tipo este, el C++. está claro que la programación no es mi especialidad, pero al ser un lenguaje que ya lleva tantos años dando vueltas, y con tantos que aparecen, supuse que ya había sido reemplazado.

ustedes, los que programan, que estan más en tema... qué piensan?
es realmente importante para un mecánico saber C++?
si no, qué lenguaje es importante para un mecánico?
y más, qué lenguaje es importante saber, si vas a saber uno.

saludos,
H
05-07-2011 16:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: vigencia de lenguajes
No me suena razonable.

¿No hay herramientas ya desarrolladas para los Mecánicos?

¿Te dió alguna justificación, o por lo menos algún ejemplo, donde se necesite saber C++ específicamente, o que te dé alguna ventaja significativa?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2011 22:34 por Dem0.)
05-07-2011 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: vigencia de lenguajes
Si, a mi tampoco...

En principio, no me parece importante que un Ing. Mecánico sepa programar, pero puedo estar equivocado ya que no conozco la carrera a fondo.

Lo que me resulta llamativo es que tiene que saber "programar en c++", osea, ¿Por qué en C++ y no en C, Java, Pascal, Python...? ¿Será que hay alguna aplicación muy útil para los mecánicos que además le permite al usuario programar sus propias funciones y extensiones del programa en C++? (algo parecido al Mathematica) Igualmente sigue siendo algo muy rebuscado.

Con respecto a la utilidad de C++ te doy mi humilde opinión, y es que es uno de los lenguajes más usados hoy en día, entre otras cosas, para el desarrollo de videojuegos (no sólo las boludeces que jugás en el celu, que en su mayoría están hechas en java, sino los juegos monstruos de ps3, xbox y pc!). El hecho de que sea viejo no significa que haya caído en desuso ;)
05-07-2011 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: vigencia de lenguajes
(05-07-2011 16:45)hern escribió:  me llamó la antención que siga tan vigente, al menos al criterio de el tipo este, el C++. está claro que la programación no es mi especialidad, pero al ser un lenguaje que ya lleva tantos años dando vueltas, y con tantos que aparecen, supuse que ya había sido reemplazado.

los lenguajes de programacion no se vencen, mientras sirvan para el uso que se les da, van a seguir siendo utilizados.
supongo que debe ser como con las herramientas, ¿por que se siguen usando martillos, si tienen tantos años? porque cumplen con su proposito bastante bien.
(lo de arriba es sin intencion de bardear)

y c++ sigue bastante vivo, si no me equivoco esta proxima a salir una nueva version, con bastantes agregados.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
06-07-2011 00:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #5
RE: vigencia de lenguajes
¿"C++ oxAlgo" se iba a llamar la versión 2K10,Jarry? Yo también lo lei en alguna parte eso.
My Humble opinion: no,no es necesario que programes.Es mucho más necesario (si te interesa) entender BIEN los fundamentos del cálculo y de física que entender como se programa.
De que puedas programar al hecho de que REALMENTE hagas programas útiles para tu carrera hay una brecha...la mayoría de nosotros programamos programas que se ejecutan en DOS/consola y son lo más anti-intuitivo que puede haber.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
06-07-2011 00:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: vigencia de lenguajes
(05-07-2011 23:58)H3rnst escribió:  ...osea, ¿Por qué en C++ y no en C, Java, Pascal, Python...?

fue exactamente lo que pense yo. me parecio un poco arbitrario, pero como es un tipo que sabe, y hace cosas constantemente, le tome la palabra (igual, vine correindo aca y postee la pregunta).

http://www.anykode.com/
venimos en un proyecto laburando con eso (yo me sumé ahora, vienen laburando ellos hace un tiempo con eso). hay un tipo de sistemas dedicado a la parte de simulacion y el profesor se encargó de diferenciar que se bien no vamos a ser programadores, "es muy importante que un mecanico sepa programar C++".

claramente es un caso aislado. no todas las situaciones en mecanica te van a pedir que programas y/o que programes en C++. pero habiendo tantas herramientas nuevas, lenguajes de nivel un poco mas alto (como para no correr el riesgo de cagar un disco rigido cuando queres guardar en un archivo)... te parece C++?

investigué muy poco, pero en su momento se me habia ocurrido que me iba a servir mas saber algo de C y algo de otro lenguaje de mnivel un toque mas alto y que encima este de moda (python, ponele), que quemarme para tenerla re clara en C++. igual, estaba seguro que la situacion actual de los lenguajes era totalmente distinta. tengo una imagen muy fuerte de estar corriendo el borland C en una 486 del laboratorio de electronica... por eso me resulta incompatible la idea de que algo que empiece con C pueda ser moderno ;)
06-07-2011 08:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
RE: vigencia de lenguajes
Como todo depende que hagas. Por ejemplo, un primo mio es Ingeniero Mecanico y esta laburando en Alemania programando en FORTRAN o COBOL, haciendo no se que cosa loca con calculo de fluidos. Tuvo que refactorizar bocha codigo.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-07-2011 09:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: vigencia de lenguajes
Quizás lo dice por un tema de tradición. Quizás está muy difundido en el mercado y te sirve para trabajar en sistemas ya hechos, o toda la gente que sabe programa en C++ porque lo aprendió y nunca sintió necesidad de cambiar.

Igual no sé si eso lo convertiría en algo "muy" importante de saber. Sí me parece importante que sepan de los límites teóricos y las bases de la computación/informática (computación como en computer science, no como en "Pablito Computación: Reparación de PCs, blahblahblah", aclaro por las dudas).
06-07-2011 18:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)