Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Violento desalojo en una empresa gráfica en Vicente Lopez
Autor Mensaje
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #1
Violento desalojo en una empresa gráfica en Vicente Lopez
Otra ofensiva contra los trabajadores... el subrayado es mío.
Cuando la crisis golpea, los primeros que la pagan son los trabajadores.
Ingenierxs de la utn, en estas situaciones se ponen del lado del patrón...

EN LA LOCALIDAD DE FLORIDA, VICENTE LÓPEZ
Desalojo violento en una empresa gráfica
Eran más de 30 trabajadores e integrantes de organizaciones sociales que protestaban contra los despidos y el cierre de la firma FP Impresora.
18:41 |
16.06.2009

Los efectivos policiales rodearon el acampe que realizaban los trabajadores gráficos en la puerta de la gráfica y los desalojaron de modo violento. Allí habían colgado banderas con sus reclamos. (Gentileza Anred)

Al menos 30 trabajadores de FP Impresora, una gráfica ubicada en la localidad bonaerense de Florida, fueron desalojados violentamente por la policía del acampe que realizaban en la puerta de la planta junto a integrantes de organizaciones sociales. Reclaman la reapertura de la fábrica y la reincorporación de 27 despedidos. En los incidentes 10 personas resultaron detenidas.

La represión se produjo cerca de las 14.30 horas de este martes, cuando 50 efectivos de la Policía bonaerense y de la Guardia de Infantería rodearon el campamento que realizaban los trabajadores en la puerta de la planta, en Berutti 1560.

“Cuando vino la policía nos sentamos en el piso, pero nos empezaron a pegar con los palos. Nosotros nos agarrábamos de los brazos y nos empezaron a arrastrar, nos tiraban de los pelos y revoleaban las carpas, fue muy violento", contó a Críticadigital el delegado Pablo Belloro. "A un chico le tuvieron que dar varios puntos en la cabeza en una maternidad de la zona”, agregó.

Los 10 detenidos –7 trabajadores y 3 de otras fábricas- fueron trasladados a la comisaría 4º de Villa Martelli, partido de Vicente López. Los trabajadores se encuentran en las inmediaciones de la empresa, analizando los pasos a seguir y el jueves se presentarán a las 10 de la mañana en el ministerio de Trabajo, en Alem 650.

El conflicto se inició en abril cuando la empresa despidió a 19 de los 60 operarios porque habían comenzado a afiliarse a la Federación Gráfica Bonaerense. El 1º de junio los cesanteados comenzaron un acampe dentro del playón de la empresa, pero en medio de una conciliación obligatoria, los dueños cerraron la imprenta y despidieron a ocho trabajadores más.

Con orden judicial mediante, el sábado pasado fueron expulsados violentamente por la policía del playón y desde entonces llevaron la protesta a las puertas de FP Impresora.

La gráfica produce libros y folletería para bancos y editoriales, tenía 60 operarios y 20 administrativos. Sus empleados responsabilizan a la empresa por realizar un lock out patronal.
16-06-2009 19:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #2
Re: Violento desalojo en una empresa gráfica en Vicente Lopez
Acá se pueden ver videos de la represión:

http://www.antenanegratv.com.ar
16-06-2009 19:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.