Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Volver o no volver?
Autor Mensaje
Deggial Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #1
Volver o no volver?
Buenas!

Me registre en este foro porque estoy pasando por una "minicrisis" existencial...

Cuento un poco la cuestión. Estudie en una escuela tecnica y apenas la termine me anote en la UTN, en Ing en sistemas. La realidad es que era muy pendejo y le daba muy poca bola a la facu, estuve un año y medio y aprobé dos o tres materias nada mas, estaba literalmente "en otra". Como me daba paja la dificultad y veia que iba a estar mil años, deje la facu. Tiempo despues me anote en psicologia en la UBA (si, ya se, nada que ver, pero siempre me pareció interesante). En psico la historia fue otra, avance bastante y hoy en dia tengo unas 23 materias metidas aproximadamente.

El tema es el siguiente. Me gusta la psicologia, pero sinceramente no me veo ejerciendolo, con el tiempo me di cuenta que me apasiona estudiarlo, aprender, etc... pero no quiero laburar de eso... y ahora me quiero matar, porque tengo ya 26 añitos, y se me esta cruzando la idea de volver a la UTN a sistemas, esta vez con mas madurez, poniendole pilas... ya deje de ser ese pendejo que solo pensaba en joda...
Pero bueno, es la cuestion, tengo 26 años y es empezar la carrera de cero, estando avanzado en otra...

Se que nadie aca me puede solucionar la vida... pero escucho consejos y/o sugerencias. En caso de que decida volver.... alguien sabe si tengo que hacer algun tramite especial o algo por el estilo?
22-12-2014 16:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MatiasEmac Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #2
RE: Volver o no volver?
Hola, que tal?, buenos dias, bueno voy a tratar de ayudarte o de decirte mas o menos lo que me parece... vos tenes la ultima palabra , el que decide vas a ser vos, tenes que hacer lo que te haga feliz si ves que no vas a trabajar de psicologia pero te gusta aprenderla no tenes la necesidad de no estudiar mas esa carrera.. te gusta y eso es importante, con respecto a tu futuro yo te recomendaria que pienses lo que te gustaria hacer, lo que anhelas, la vida se trata de eso, de realizar las tareas que a uno le gusta, lo que sucede es que nada es facil, y vas a tener que tomar determinaciones que como vos ya dijiste estas capacitado ya que tenes la suficiente madurez,ya sea estudiar ing en sistemas u otra carrera eso te fijas vos, ami me parece que tenes que hacer lo que vos sientas, solo vos sabes que podes hacer, y nunca es tarde siempre se puede. Un saludo grande.
22-12-2014 17:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Deggial Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #3
RE: Volver o no volver?
Gracias che, lo voy a seguir meditando a ver que hago...

En caso de que volver... tendria que volver a hacer el curso de ingreo, ni a palos, no? Como comentaba... apenas metido 2 materias creo, re poco, no me importa empezar de cero, pero preferiria no tener que hacer el curso de ingreso por segunda vez. Busque en la pagina de la facu pero no pude encontrar algo referido a quienes estan interesados en volver.
22-12-2014 17:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: Volver o no volver?
¿Cuánto hace de que te inscribiste?

Probablemente sigas siendo alumno de la facu (por lo que no tengas que volver a hacer el ingreso, ni volver a dar los finales que hayas metido - si hubieras metido alguno). De todos modos, lo mejor es preguntar en la facu. Buscá el teléfono en la página del SIGA.

Si posta sos de Sistemas y tenés 26 años, el plan K95 no corre más, y ya te habrán migrado al plan K08. En la práctica creo que significa que tenés que hacer Física II (Física K equivale a Física I nomás), y no mucho más.


No se con cuánta urgencia quieras hacer la Ingeniería. Fijate si te serviría cursar, no se, varias materias de Sistemas y alguna de Psicología por cuatri, ponele, o cosas así. Onda, priorizar Ingeniería, que es de la que querés laburar, pero manteniendo el "hobbie" de Psico.


Pero la respuesta corta es que probablemente sigas siendo UTNiano.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
22-12-2014 18:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Deggial Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #5
RE: Volver o no volver?
Hace bocha que me inscribi... creo que entre en la facu en 2007 y la deje a mediados del 2008. Bastante tiempo, ya van a ser como 7 años... como pasa el tiempo jajaja

Como decia, la posta es que es empezar de cero, pero si puedo evitar repetir el ingreso, muchísimo mejor.

EDITO: Acabo de llamar y me confirmaron que no tengo que hacer el curso de ingreso, solamente tengo que gestionar el cambio de plan y mi clave (no se que es eso de la clave jaja). Creo que me voy regularizar, y despues sobre la marcha veo que hago con mi vida. Mil gracias gente.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-12-2014 18:42 por Deggial.)
22-12-2014 18:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Volver o no volver?
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:32 por ces14.)
22-12-2014 18:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Deggial Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #7
RE: Volver o no volver?
(22-12-2014 18:42)ces14 escribió:  
(22-12-2014 18:24)Deggial escribió:  Hace bocha que me inscribi... creo que entre en la facu en 2007 y la deje a mediados del 2008. Bastante tiempo, ya van a ser como 7 años... como pasa el tiempo jajaja

Como decia, la posta es que es empezar de cero, pero si puedo evitar repetir el ingreso, muchísimo mejor.

Yo tuve una experiencia parecida, deje la facultad hace 11 años y volvi en el 2012, en el intermedio empece a estudiar en el IUNA, empece con el plan 95 y como dijeron antes te quedan las materias que rendiste con final y te pasan automaticamente al plan 08, no se como sera el tema para anotarte en las materias ya que no tenes la regularidad (los dos finales por año), en el 2012 habia como una excepcion que permitia anotarse a quienes no la tenian y no tuve que hacer ningun tramite, pero si no creo que podes pedir una excepcion por tu situacion.

Por tel me dijeron que cambiaron las condiciones de regularidad, y que con cambiarme al plan nuevo y sacando mi clave (clave de que? ni idea... jaja) ya vuelvo a ser regular y me puedo anotar sin problemas.
22-12-2014 18:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: Volver o no volver?
En la FRBA [al menos] si no sos regular podés inscribirte a max(8 - finales que podés rendir, 2) materias.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
22-12-2014 18:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #9
RE: Volver o no volver?
(22-12-2014 18:24)Deggial escribió:  Por tel me dijeron que cambiaron las condiciones de regularidad, y que con cambiarme al plan nuevo y sacando mi clave (clave de que? ni idea... jaja) ya vuelvo a ser regular y me puedo anotar sin problemas.

debe ser la clave sigma, la pedis en la sae creo.

(22-12-2014 18:53)Desert69 escribió:  En la FRBA [al menos] si no sos regular podés inscribirte a max(8 - finales que podés rendir, 2) materias.

se le habran vencido todas las cursadas jaja, asi que es regular (no tiene ningun final para rendir).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2014 18:29 por DobleR.)
23-12-2014 18:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Deggial Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #10
RE: Volver o no volver?
(23-12-2014 18:27)DobleR escribió:  
(22-12-2014 18:24)Deggial escribió:  Por tel me dijeron que cambiaron las condiciones de regularidad, y que con cambiarme al plan nuevo y sacando mi clave (clave de que? ni idea... jaja) ya vuelvo a ser regular y me puedo anotar sin problemas.

debe ser la clave sigma, la pedis en la sae creo.

Es verdad! La clave sigma, me acuerdo que habia tenido que sacarla... despues de estos años ni me acordaba....


(23-12-2014 18:27)DobleR escribió:  
(22-12-2014 18:53)Desert69 escribió:  En la FRBA [al menos] si no sos regular podés inscribirte a max(8 - finales que podés rendir, 2) materias.

se le habran vencido todas las cursadas jaja, asi que es regular (no tiene ningun final para rendir).

Sí, olvidate, creo que el único final que había metido era el de matemática discreta, y el resto se me vencieron hace bocha, creo que duran cuatro años y yo me fuí hace casi siete... Pero bueno, tampoco hay tanta diferencia. A esta altura no me voy a calentar, estoy jugado XD
23-12-2014 19:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #11
RE: Volver o no volver?
yo que vos termino psicología, metiste 23 materias...

nadie mete 23 materias x hobbie...x ahí te apasiona y no te diste cuenta (¿?)

p.d.: hay gente de sistemas que se queja acerca de lo diferente que es el mercado laboral respecto al plan de carrera. o sea, hay mucha diferencia entre estudiar sistemas y laburar en sistemas.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2014 21:09 por VincentVega.)
23-12-2014 21:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #12
RE: Volver o no volver?
Empezar a los 26 no es ningun problema, si te pones las pilas terminarías a los 30 y algo que no es nada raro. Lo que yo haría sería terminar psicología (ya tenes 23 adentro, no tiene sentido dejar ahora) y mientras tanto cursar una o dos materias de ingeniería, a ver si realmente te interesa.
23-12-2014 21:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Deggial Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #13
RE: Volver o no volver?
(23-12-2014 21:08)VincentVega escribió:  yo que vos termino psicología, metiste 23 materias...

nadie mete 23 materias x hobbie...x ahí te apasiona y no te diste cuenta (¿?)

p.d.: hay gente de sistemas que se queja acerca de lo diferente que es el mercado laboral respecto al plan de carrera. o sea, hay mucha diferencia entre estudiar sistemas y laburar en sistemas.

Jajaja
Me apasiona estudiar psicología, realmente me encanta, no tengo ninguna duda sobre eso... pasa que (desgraciadamente), con el paso de los años me di cuenta de que no quiero ejercerlo, sinceramente veo hacia adelante y no me gusta la idea de laburar de esto... =S
Por eso me planteo el cambio. Igual seguramente termine psicología tambien, tal como dicen, es una lastima dejarla completamente colgada a esta altura.
25-12-2014 20:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
inrockuptible Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Game over
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 20 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #14
RE: Volver o no volver?
Igual los psicólogos no sólo trabajan de analistas, muchos tmb trabajan en RRHH y todo eso... Creo que tendrías que averiguar mas sobre los empleos de los lic en psicólogia.
28-12-2014 15:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #15
RE: Volver o no volver?
Spoiler: Mostrar

Off-topic:

No vuelvas, la facultad está llena
[Imagen: 1197829603_f.jpg]


«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2014 22:25 por Dios.)
28-12-2014 19:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)