Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Welcome to the jungle or to the history of class struggles?
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
¿Welcome to the jungle or to the history of class struggles?
Traducido: ¿Bienvenidos a la selva o a la historia de luchas de clases?

Este es un debate con Chiato, al cual le hago una invitación formal a él y que a todos aquellos que ven a las problemáticas sociales (como ser las crisis, guerras y revoluciones) como fenómenos ajenos a la voluntad de los hombre y sus intereses o por lo menos no de forma materialista. Sino, como simples fenómenos "malignos" que mas vale la pena tomarlos como "naturales" y eternos sin consecuencias para la vida de las personas y las futuras generaciones para no caer en "infantilismos".

En mi opinión los cambios en los modo de producción (impulsados por los avances científicos y tecnológicos) son los factores principales de cambio social, jurídico y político, y es sobre esas bases materiales desde donde se pude encontrar las causas a los cambios que acontecen. El aspecto económico también se basa en esta forma de organización de la sociedad donde a través de un desarrollo histórico de las fuerzas productivas las clases que las componen se han ido transformando y agrupando según interés materiales.

En la historia de la humanidad el avance de la producción de los bienes necesarios para la satisfacción de las necesidades básicas de la vida a grandes escalas y de manera eficiente, se forjó de manera contradictoria en función de las relaciones de fuerza (física) de los diferentes sectores de la sociedad en desarrollo. Esta acumulación de contradicciones estalló en distintos momentos de la historia y lo sigue haciendo en forma de crisis, guerras y revoluciones, modificando y transformando las antiguas formas que le dieron origen en nuevas relaciones sociales de producción de la vida en el mundo.

No existe la linealidad en lo ante dicho, todo depende de la voluntad conciente de los hombres y de clases sociales que impulsan dichos cambios, que pueden tener como consecuencia una salto superador y progresivo de la vida de las personas en este mundo o todo lo contrario aumentar las contradicciones e injusticias que se creían insuperables hasta esos días.
06-11-2008 13:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.