Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Windows y software libre
Autor Mensaje
marianob Sin conexión
Empleado del buffet
Vi luz y entré
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
BlogSpot Flickr Google+ LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #1
Thumbs Up Windows y software libre
Para los que usan una copia legítima de Windows que les haya venido en la laptop, les dejo unas aplicaciones eficientes, eficaces y efectivas. Esto quiere decir que además de ser gratis, son completas, simples y livianas. Son de lo más confiables que me he topado hasta ahora. Muchos son compatibles con distintos sistemas operativos, por los que los uso también en Linux.

Herramientas de oficina: LibreOffice u OpenOffice http://www.libreoffice.org/download http://www.openoffice.org/es/

Ambos super completos y confiables. Sumamente estables. Disponibles en castellano para Windows, Linux y Mac. Altamente recomendados. Olvidensé de Microsoft Office que es extremadamente costoso.

Reproductor de video (también reproduce audio): VLC http://www.videolan.org/

Es compatible con Windows, Linux y Mac. Lo he probado en los tres sistemas operativos y funciona de maravilla. Compatible con cualquier formato. Trae soporte para subítutlos, permite agregar mora a los subtítulos, o acelerarlos. Está disponible en varios idiomas, incluido el castellano. Lo recomiendo sólo para videos. Para audio prefiero el que pongo a continuación. Trae versión portable para pendrive.

Reproductor de audio: foobar2000 http://www.foobar2000.org/

Reproduce todo tipo de audio, incluido FLAC (calidad máxima de sonido), también sonido de 24bits. Es altamente customizable. Trae versión portable para pendrive. No recuerdo si incluye nuestro idioma o no. Y no tengo Windows aquí.

Virtualización de hardware para máquinas virtuales: VirtualBOX https://www.virtualbox.org/

Super configurable, estable, y compatible. No hay mucho que decir. Seguro que si han virtualizado, la han usado. Sino, pruebenla. Incluye idioma castellano.

Compresión y descomprensión de archivos (ZIP, RAR, etc): 7-zip http://www.7-zip.org/

Teniendo en cuenta la completa compatibilidad de distintos formatos de compresión que tiene, es el más potente de todos. Compatible con 32 y 64bits de forma natural. Está disponible en castellano.

Emulador/montador de imágenes de discos virtuales (CD/DVD/BluRay): Daemon Tools Lite http://www.daemon-tools.cc/eng/products/dtLite

Es bastante conocido por todos. También trae una versión paga pero no es la gran diferencia. Disponible en castellano. Permite montar imágenes de discos en Windows para poder acceder a ellas como si las tendríamos quemadas en un disco e insertadas en la lectora.

Quemador de CD/DVD/BluRay: DeepBurner http://www.deepburner.com/

No he buscado mucho en este área, ya que Windows ofrece para grabar archivos e imágenes de disco en discos. Pero cuando busqué hace unos años, el más liviano y completo, era DeepBurner. Si alguno tiene algún programa que le parezca mejor y que esté en castellano, avise.

Antivirus/Antispyware/Antimalware: Yo me guío por la filosofía de que el mejor antivirus es uno mismo. Sin embargo, si cuentan con una versión legítima de Windows, el Microsoft Security Essentials trae herramientas que son suficientes para proteger un sistema operativo hogareño. Actualiza su firma más de una vez al día y es bastante simple y liviano. De lo contrario, recomiendo versiones gratuitas como Avira o AVG.

Exploradores web: Dada la gran diversidad que hay, lo dejo a elección de ustedes. Internet Explorer ha mejorado muchísimo y se encuentra entre los mejores. Junto con Firefox (aunque éste anda un poco lento en netbooks), Google Chrome, y Opera. Firefox trae muchísimos addons que lo hacen -para mi gusto- el MEJOR. Google Chrome es el más ligero y rápido de todos, aunque Internet Explorer al ser nativo de Windows anda casi -sino- igual que Google Chrome. Pero Chrome trae un procedimiento que permite que se instalen addons/extensiones sin que sepamos, lo cual permite que organizaciones nos espíen o hagan lo que deseen. Internet Explorer trae compatibilidad pura con 64bits, al igual que Opera.


Opiniones, críticas y recomendaciones bienvenidas. ¡Espero que le sea útil a más de uno!

Saludos.

Mariano Ignacio Baragiola
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2011 17:23 por marianob.)
30-12-2011 17:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: Windows y software libre
foobar2k, Daemon Tools, MSE, Deepburner, IE y Opera no son software libre :/

ρλδ
30-12-2011 17:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
marianob Sin conexión
Empleado del buffet
Vi luz y entré
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
BlogSpot Flickr Google+ LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #3
RE: Windows y software libre
(30-12-2011 17:34)rld escribió:  foobar2k, Daemon Tools, MSE, Deepburner, IE y Opera no son software libre :/

¿Te referís a código abierto? Windows tampoco lo es jeje. Pero si tenés ya una copia legítima IE es "gratis" por así decirlo, lo mismo para MSE.

Yo me refiero más a que son gratuitos, no de código abierto. Si hubo alguna confusión por parte mía, pido disculpas.

Mariano Ignacio Baragiola
30-12-2011 17:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #4
RE: Windows y software libre
Claro, justamente en ingles a veces se usa la palabra "libre" porque "free" puede decir tanto gratis como libre. Pero nosotros tenemos las dos =P

ρλδ
30-12-2011 17:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
marianob Sin conexión
Empleado del buffet
Vi luz y entré
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
BlogSpot Flickr Google+ LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #5
RE: Windows y software libre
Creo que en inglés se diferencian por Free Software y Open Software (u OpenSource Software). Que son software gratuito y de código abierto respectivamente. Supongo que "software libre" implica que sea gratuito y de código abierto, si es así entonces mi título está mal. Ya que sólo quise que signifique gratuito y no necesariamente de código libre =).

Mariano Ignacio Baragiola
30-12-2011 18:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #6
RE: Windows y software libre
creo que la diferencia radica entre freeware y shareware....
OpenSource, es código abierto, no todos los softwares que son gratis, son de código abierto.

Buen aporte :B

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
30-12-2011 19:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)