UTNianos

Versión completa: Llamado de Accenture para Sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
3800 en mano, dicen que en marzo van a aumentar.
Acá yo de nuevo, ya me llamaron para el examén preocupacional =) la verdad re feliz porque no había recibido noticias y pensé que no estaban interesados, pero me dijo un amigo que trabaja ahí que si ya me hicieron el examén preocupacional estoy prácticamente adentro =D lo que me jode es que nunca me digan si estoy adentro o no jajaja, aparte que tengo otro laburo y debería avisar con tiempo mi renuncia...
Y si, me han dicho que tienen bastante flexibilidad con el tema de los horarios mas si estás estudiando, a mi me llamaron para el puesto en sistemas, lo que sería SAP, si alguno sabe de eso, es muy complicado? Porque empiezo desde cero, y le voy a prestar atención en la capacitación y eso pero como mi base es nula quiero saber si es muy heavy aprender a usar el SAP.
SAP tiene muchos módulos.. es muy grande y lleva tiempo aprenderlo, pero no es nada super difícil, depende de si te gusta o no al final de cuentas. Hay mucha plata eso sí.. si haces carrera en SAP seguramente vas a conseguir muy buenos trabajos en el futuro.

Sap:

Es así, tenes todo lo que es R3, que serían los módulos de finanzas, recursos humanos, tesorería, o sea.. facturas, cuentas y mucho más no sé (seguramente es mucho más que eso). El módulo BW Toma toda esa info de R3, la procesa, y genera reportes sobre los que el cliente toma decisiones.

Yo estoy en BW, así que puedo comentarte sobre este módulo. Está bueno por el hecho de que tiene muchas cosas técnicas, que en otros módulos es escaso, ya que imaginate que hay gente que estudia finanzas en estos módulos también.. Si vos sos de sistemas, tenes que ver si esa rama posible en nuestra carrera te gusta o no.

También tenes el módulo ABAP. Abap es el lenguaje de programación que usa SAP. O sea, en ese módulo programan =P

Cuento mi experiencia.. hice la escuelita de FICO, terminé en BW jaja. Igual contenta, me gusta mucho más este módulo que los otros.. por la cuestión técnica =)

Contá a cual escuelita vas =) y mucha suerte!

ah! ahora en marzo parece que aumentan los sueldos =)
Yo soy SAP basis, es decir, no me especializo en ningun modulo en particular, la cosa se centra mas en administrar los sistemas, tareas de mantenimiento, instalaciones en cualquiera de los modulos, asi como crear y modificar jobs, interlocutores, transportes, usuarios y demaces porquerias.
Hola Re =)

está bueno basis, siempre los vuelvo locos a los de basis jajaja.

Acá en accenture al menos en mi proyecto, y creo que en todos.. Basis lo soporta IBM Brasil, así que no creo que te toque.
Si, aca pasa lo mismo, los funcionales vienen con cada quilombo! y nos preguntan y....hay que remarla y sacar soluciones de dondesea

Es genial.
Hola evermore,
Yo estoy hace más de 5 años en Acc. No te preocupes por los horarios en Accenture siempre vas a trabajar por objetivo y no te van a controlar que entres puntual o que hagas n horas extras (salvo que seas un desastre, que los hay...). Solo está en vos ver cuánto te quieres enganchar en la locura de los demás (los que se quedan hasta cualquier hora solo para figurar).

Saludos y suerte!
Cita: No te preocupes por los horarios en Accenture siempre vas a trabajar por objetivo y no te van a controlar que entres puntual o que hagas n horas extras

Depende del proyecto. He oido cosas terribles de gente de infinita confianza.
Cita:
Cita: Cita: No te preocupes por los horarios en Accenture siempre vas a trabajar por objetivo y no te van a controlar que entres puntual o que hagas n horas extras


Depende del proyecto. He oido cosas terribles de gente de infinita confianza.

Mejor opinar de cosas que viviste...
Por otro lado, nadie te pone un arma en la cabeza para que te quedes a trabajar despues de hora.
Totalmente con Imakuni, depende del proyecto. En el mío no es por objetivo, nos caen tickets y hay que resolverlos.. están divididos por prioridades, medidas en horas, o sea tenemos "x" hs para resolverlos. Por eso es que nos cabe tener que quedarnos a veces.

Además también depende mucho del contrato que Accenture tenga con el cliente, si el contrato es por las 24hs del día, todos los días.. o no...

Si no te gusta el proyecto te podés cambiar, con eso no tienen drama..

Off-topic:
Cita:Mejor opinar de cosas que viviste...

¿Porqué te pusiste a la defensiva? ¿No puedo opinar de lo que veo, o de lo que me cuentan amigos de esos que se cuentan con los dedos de una mano?

Está bien que vos estes hiper contento en tu empresa, habiendo laburado 5 años allí, pero hay gente que no...

(03-03-2012 01:20)HET escribió: [ -> ]
Cita:
Cita: Cita: No te preocupes por los horarios en Accenture siempre vas a trabajar por objetivo y no te van a controlar que entres puntual o que hagas n horas extras


Depende del proyecto. He oido cosas terribles de gente de infinita confianza.

Mejor opinar de cosas que viviste...
Por otro lado, nadie te pone un arma en la cabeza para que te quedes a trabajar despues de hora.

No, nadie te pone un arma. Pero tampoco te avisan que vas a caer en un proyecto con guardias de 12 hs los fines de semana y en la semana cubrimos hasta las 21 hs asi que uno por día se queda hasta esa hora. Y si luego no queres hacerlas.. como que te cambian de proyecto.

En mi team son todos re copados, nos llevamos bárbaro y tratamos de cubrirnos cuando alguien no puede. También tratamos de flexibilizar los horarios cuando se puede (tipo, el día que tenes guardia en la semana podés entrar a las 13 y hacer 9 hs.. sin hs extra digamos, si querés).

Nunca nadie me apuró, si pido días de estudio me los dan siempre, pero las guardias están y como que el trabajo en sí es el que te apura, el cliente apura... por eso una vez más, todo depende del proyecto, del contrato que tengan y de como se tiene acostumbrado al cliente con la forma de trabajo y tiempo de respuesta. Todo tiene lo bueno y lo malo, en mi caso se aprende mucho pero es exigente. Y a veces estas contento por lo que aprendes, y a veces con un humor de mierda.. imaginate que cuando te toca el finde de guardia estás trabajando 12 días seguidos.... si no estudias y te encanta sap capaz está bueno.. pero tiene sus momentos de ira jeje..

En resumen, flexibilidad tratan de ponerle.. pero a veces no se puede, hay de todo.
(02-03-2012 21:53)HET escribió: [ -> ]Hola evermore,
Yo estoy hace más de 5 años en Acc. No te preocupes por los horarios en Accenture siempre vas a trabajar por objetivo y no te van a controlar que entres puntual o que hagas n horas extras (salvo que seas un desastre, que los hay...). Solo está en vos ver cuánto te quieres enganchar en la locura de los demás (los que se quedan hasta cualquier hora solo para figurar).

Saludos y suerte!

Ay!!! Pero que bueno, un accenture Lover!. Tampoco accenture te dice que te van a dar aumento si ellos quieren, (x que estas fuera de convenio)!. Tampoco te dicen, como dice Ornella Más arriba, que lo de las guardias no te avisan. Tampoco te dicen en accenture que hablar de sindicato, o paritarias, es mala palabra... Pero una vez que estás adentro, alpiste. Y si, hay gente que yo conozco que está muy cómoda en su laburo en el estado, hace como 20 / 30 años. Estar cinco años, no significa nada....
Como me da por los huevos cuando se ponen la camiseta.
>ponerse la camiseta de una empresa
>2012
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia