UTNianos

Versión completa: Resolución Final Fisica II 27.07.2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Chicos acá dejo las respuestas, sí alguno va haciendo alguno avise sí por lo menos le dio lo mismo !!


1.
Vf=28.6 l

2.
Vi=1222 V

3.
Fx=2 10^-7 N ; Fy=0 N

4.
Valor máximo de la fem inducida en el anillo: 0.045 V

5.
E1=6 V

Abrazo para todos !!!
Tengo el resuelto y te dieron bien. Así que probablemente aproveche para preguntarte alguno, ja.
Perdón por el doble post, pero necesitaría si alguien me puede explicar cómo se resuelve el punto 2 (el del cascarón esférico). Si bien tengo la resolución, es bastante acotada y lo que me interesa más bien saber es conceptualmente cómo se piensa y se resuelve.

Gracias, saludos.
Alguno puede publicar el final resuelto que yo no lo tengo .. gracias
Acá te dejo la resolución que tengo. Si alguno se copa y explica el 2, le agradezco.
El 2 es así:
inf= infinito ; p= punto a calcular el potencial ; a=0.1 m / radio interior ; b=0.3 m / radio exterior ; te pide hallar el potencial para r < a

entonces haces lo siguiente

Vp - Vinf = (Vb - Vinf) + (Va - Vb) + (Vp - Va)

esto es porque para llegar a r<a , vas sacando los potenciales por etapas digamos:
1) del infinito a 'b' : (Vb - Vinf)
2) de 'b' a 'a' : (Va - Vb)
3) de 'a' a 'p' :(Vp- Va)

Vinf= 0 por definición, cuando estas tan alejado del punto el potencial en el infinito es 0 ya que las cargas a tantas distancia no hacen efecto.
(Vp - Va)= 0 porque en el interior las cargas son nulas, eso es interpretación del enunciado porque dice que está cargado y no dice que tiene cargas en el interior, provocando que la diferencia de potencial sea 0 .

entonces te queda

Vp= Vb + (Va - Vb) por enunciado Vb=22 V
Vp= 22V + 20nc . 9 . 10^9 . (1/a - 1/b) **saque factor común con el numerador, solo cambia el denominador **

=> siendo a=0.1 m y b=0.3 m haces la cuenta y te da Vp=1222 V

es un tema difícil de entender o al menos para mí, es más, recién lo acabo de repasar y entré al foro para ver sí alguno me había puesto algo en los post que cree, y justo apareciste vos!! espero que se sirva. avisame sino se entendió bien.
Ah, gracias, ahora sí lo comprendí mucho mejor, lo único que no me termina de quedar claro es el cálculo de (Va - Vb), en el cual hacés kQ* (1/a - 1/b) , que vendría a ser , si no me equivoco (b - a) / a*b. Qué viene a representar esta parte? Gracias , saludos.
Va=kQ/a Vb=kQ/b => Va - Vb= kQ . ( 1/a - 1/b ) sale de la formula de potencial . Nada mas que saque factor común para hacer menos cuentas.
ah, qué boludo. gracias, quedó clarísimo ahora.
Joya cualquier cosa preguntame. Abrazo
URLs de referencia