UTNianos

Versión completa: problema de geometria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una duda en un ejercicio de geometria del parcial de el 2011 tema 1 ejercicio 1, no entiendo como hizo el que resolvio el ejercicio (son parciales con ejercicios resueltos) para pasar de: Asc: pi.r^2.80•/360• a r^2=98pi.36/8pi. Por favor alguien que me ayude
Y el dibujo?
no entendí muy bien el enunciado, decime si es así por favor:

Pasar de \[\frac{\pi . r^2 . 80}{360}\] a \[ r^2 = 98 \pi . \frac{36}{8} \pi\]

Decime si es así, por favor.

Saludos
Es una circunferencia con un triangulo rectangulo donde el area de el sector circular es 63 pi. La medida de el angulo a: 20 grados y la longitud de el segmento å es 4/3
podrás dibujarlo? al menos en paint?
Es una circunferencia con un triangulo rectangulo donde el area de el sector circular es 63 pi. La medida de el angulo a: 20 grados y la longitud de el segmento å es 4/3 y hay que hallar el perimetro de el triangulo rectangulo
Si es asi, no puedo dibujarlo por que estoy desde el celular, y no tengo la pc donde estoy ahora, sino mañana lo dibujo y lo vuelvo a poner aca, me olvide de un dato en el primer termino, seria: r^2. Pi.80/360=98pi, y ahora que me doy cuenta les pase el enunciado de el mismo ejercicio pero de el tema 2. El enunciado seria: Determine el perimetro del triangulo rectangulo si se sabe que el area de el sector circular (sombreado) es de 98 pi, la medida de el angulo a=10 y la longitud de el segmento indicado es 4/3 del redio de la circunferencia
Hola, primero que no es 80º es 70º, hay una formula en el libro que dice: (pi * r^2 * 70)/360 es el area que es dato, despejas el radio.

Luego A = 4/3 del R

El cateto qeu sobra es el radio.

La hipotenusa sale con pitágoras.

y suma todo y te da el perímetro.

No te lo hice en latex porque me dio fiaca, pero mas tarde te lo paso a latex, saludos.
estoy viendolo y la verdad ni idea, lo resolvi para practicar (al ej 1 del tema 2) y me dio bien seria:

\[\frac{\pi .r^2.80}{360}=98\pi \]

\[\pi .r^2.\frac{2}{9}=98\pi \]

ahi cancelas pi con pi, pasas la fraccion esa al otro lado y te queda

\[r^2=441\]

\[r=21\]
saludos


Off-topic:
feer respondio primero me cabe xD
Graciaaaaas
De nada cualquier problema estamos por acá.
URLs de referencia