UTNianos

Versión completa: duda sobre final fisica 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, queria preguntar
como se dividen los temas en el final
y las condiciones para poder aprobarla
ya que tengo entendido que por ej
si resolves bien 1a),1b),2a),2b),3a),3b) pero resolves mal 4a),4b) no aprobas..
bueno espero que me hayan entendido
desde ya muchas gracias
espero sus rtas!
Se divide en tres partes A B C

Tenes que tener 50% de cada parte para aprobar con 4.

Parte A: Fluidos, óptica, fuerza gravitatoria, Fuerza viscoza.
Parte B: Cinemática, dinámica, trajo y energía, etc de una partícula.
Parte C: Igual que parte B pero en cuerpo rígido.

Saludos.
(15-02-2012 21:55)Feer escribió: [ -> ]Se divide en tres partes A B C

Tenes que tener 50% de cada parte para aprobar con 4.

Parte A: Fluidos, óptica, fuerza gravitatoria, Fuerza viscoza.
Parte B: Cinemática, dinámica, trajo y energía, etc de una partícula.
Parte C: Igual que parte B pero en cuerpo rígido.

Saludos.
muchas gracias por tu rta rapida =)
Y con 50% remite a un ejercicio bien. Regulares no deberían
1 ejercicio bien de cada parte, para mi tiene pros y contras el sistema.

Pro: tenes que saber de todo, osea mejor para vos para no pasar raspando.
Contra: Quizas haces A1, A2, B1, B2 y no aprobas, y te vas a querer liquidar.
Lo bueno es que por lo general tiran uno fácil de cada parte entonces es mas aprobable que cualquier otro final. No hace falta saber mucha física para aprobar solo saber un poco de cada tema.
ya me cagaron 2 finales por esta metodología.

En el primero hice parte A) 100%, parte B) 25%, parte C) 100%. Una persona normal te pone un 6 mínimo (4,5/6 *100= 75%) pero me pusieron un 2. No me gusta el criterio pero es así y hay que bancársela.
yo hice, la parte b)100% y la c)100% en la parte a)tnia un regular, y me dicen no te puedo aprobar, si hubieses tnido este bn tnias un 8 o 9, increible, le digo bueno pongame un 4, pero no hubo chances si o si, uno bn de cada uno tns q tner,, me parece q me presento en la 3er fecha, alguno sabe q tomaron ayer?
Yo fui ayer tomaron
A1) te daban que una lente describe la siguiente ecuacion 1/x-1/3,5x = 1/7.5cm halle los valores necesarios para dibujar la marcha de rayos justificando la imagen bla bla bla...
A2) oscilador armonico simple se resolvia sabiendo las formulas basicas
B1) 4 cajas de la misma masa iban a una cierta velocidad vo = ? luego una caja se desprende y mediante un mecanismo "desconocido" aumenta su velocidad a 4m/s, el resto de las cajas siguen a 2m/s, halle v0 y el trabajo que realizo el mecanismo "desconocido" para darle velocidad extra a la caja que se desprendio.
B2) te daba 2 velocidades en forma vectorial y te daba la masa del objeto te decia que al cabo de 30'' se producia el cambio de velocidad te pedia hallar la fuerza en forma vectorial
C1) una varilla esta en forma vertical tiene un largo dado L y puede girar mediante un eje en la parte de abajo, hallar la velocidad del cm cuando la barra esta en posicion horizontal
C2) te daban una polea y una masa y te daban I, R, m y te pedian expresar la aceleracion en funcion a I, R,m.

Saludos.
muchas gracias por la data! gfloresta!
facil el final...facil, sin exagerar era un regalo
Alguien tiene el enunciado de ese final? ...gracias
Alguien sabe en que llamado los finales de fisica son mas faciles ??
No rendí muchos finales, el viernes rindo mi tercer final (FISICA I), sólo puedo decirte que es una lotería y que no tenes ninguna garantía =P
URLs de referencia