UTNianos

Versión completa: [APORTE] Matemática Discreta Final 15/02/12
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Acá les dejo el final de hoy de matemática discreta. Me pareció que fue más sencillo a comparación de los otros. No era muy difícil que digamos. Yo aprobé con 4 ! XD. Hice el 1, el 2 y el 3.
[Imagen: escanear0001-175821.jpg] Subido en SubeImagenes.com
Suerte !
Excelente Fede, gracias por el aporte =D
Tengo inconveniente para resolver el de grupos! ¿Como se supone que se hace el punto a? el de dar la extension en base a la tabla de operacion.
Mirá tenés que elegir valores de la tabla y ver si se cumple la igualdad. Igualmente me estoy dando cuenta que copié una cosa mal. la relación R es:
xRy <=> y=x*1.
Bueno, como te decía vos dentro del conjunto A, elegís un par ordenado, por ejemplo el (1,4).
Eso lo reemplazas en la ecuación: 1 R 4 <=> 4= 1*1. El 1*1 lo buscás en la tabla y como da 4, queda: 4=4, por lo tanto ese apr pertence a la relación. Y así vas haciendo con los demás. Tené en cuenta que para la relación S, es el mismo procedimiento.
Espero que te sirva !
Que es INV Z6?
El grupo de los inversibles de Z6, los inversibles se los puede agrupar.
Alguien resolvio el de G1xG2? Como quedaria la tabla?
che tengo un problema con el de los inversibles wall, como encontras los inversibles, en este caso de Z6, busque en libros y no dan un ejemplo claro que diga como se hace.
Fijate que hay otro tema que abri yo que esta la definicion de como obtenerlos. Ahora no te lo puedo pasar porque estoy desde el celu y no lo tengo a mano.
hola aleixen!

Para los inversibles del grupo especifico de Z6 o Zn en otro caso...
son todos los n/ mcd(x,n)=1 y 0<= x < n =)

los que cumplan estas dos condiciones forman los inversibles=) de z6. ¿Se entiende?
Sisi se entiende, ya salio XD, gracias Caroolina ;)
Bueno y ultimo, fijate que eso es solo para Zn para los otros tipos de grupos(jaja suena feo) hay otra definicion!! este es como ""un caso particular""
URLs de referencia