UTNianos

Versión completa: Calculo de raices?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se que es una pavada para la gran mayoria pero no tengo idea de como sacar las raices de esto "Z al cuadrado -4z +3". Antes lo hacia con una calculadora q me trajeron de USA y hacia de todo pero se me rompio y tengo una casio fx-82TL. Y la verdad q mucho no le entiendo.
Hola, tenees que usar la siguiente regla
Tu ecuacion es del tipo:

Ax^2+Bx+C

Entonces las raices salen haciendo
\[\frac{B\pm \sqrt{B^{2}-4 . A . C}}{2A}\]
Luego, una de las racies va salir por el lado positivo, y la otra por el negativo.
Ojo que la formula es

[Imagen: fase%2021.gif]

Te falto el signo menos de la primer B

Si no entendes porque es asi consulta Pablin80

Las calculadoras fx-82 no resuelven eso...igual si estas haciendo el ingreso te piden hacerlo en papel, aunque esta bueno tener la calculadora para verificar
gracias chicos!!! voy a tener q hacerlo manual. Esa formula la conocia como Bascara, pero como tenia la calculadora nunk la habia desarrollado.
Salu2!
Puta habia puesto el menos, pero no en la ecuacion!!! gracias por la aclaracion!
La otra forma es hacer Ruffini, con lo cual se puede sacar raices de polinomio de mayor grado.
Te recomiendo que compres la calculadora Casio fx 570 o fx 991 que son la misma con la diferencia de que la fx 991 tiene panel solar.
Esa calculadora es excelente y como no grafica te dejan usarla.
Te sirve muchisimo para el ingreso, pero más para los primeros años.
URLs de referencia