UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final de álgebra 17/02/12 [Resuelto]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
pi uno y dos , son dos planos y con ese beta forman el haz de planos. El haz es un conjunto de planos y vos tenes que encontrar el/los que contiene al eje y. Cuando aplicas la distributiva con Beta y algunas operaciones, tenes que llegar a a algo asi: Ax + By + Cz + D=0

e igualarlo al punto (0,1,0) ya que contiene al eje y. De eso van a salir tres ecuaciones... yo estoy casi segura que es asi. sino delete please
No dije nada.. =P
Bueno, resolvi el final, se los dejo adjunto y lo dejo como aporte por si a alguién le sirve.
Saludos!
Se subieron feo pero estan enumeradas=D
buen aporte fir thumbup3
Si hay algo que no este bien, o que este confuso o no justificado me avisan así lo corrijo porque lo hice sin tener las respuestas en la mano =P

Saludos!
Tengo una duda, en el 1b. Por qué igualas a 0 el termino de Y ("1 + b") ?


Edito, ya entendí. Es para que contenga al eje Y. Y poniendo 0 * Y = 0. Podemos decir que Y puede valer cualquier número.
gracias feer, la gente limitada como uno lo necesitaba.
(26-02-2012 22:21)OrnellaSnm escribió: [ -> ]Tengo una duda, en el 1b. Por qué igualas a 0 el termino de Y ("1 + b") ?


Edito, ya entendí. Es para que contenga al eje Y. Y poniendo 0 * Y = 0. Podemos decir que Y puede valer cualquier número.

Jajaja, buenísimo!
Cualquier duda pregunta!!! y si vez algo que no te cierra y que hice mal también comenta!

(27-02-2012 01:08)mardo182 escribió: [ -> ]gracias feer, la gente limitada como uno lo necesitaba.

No existe la gente limitada.
Feer, el 3 lo hice, y me quedó la transformacion lineal T(x,y,z)= (y,x-2y,x) que cumple lo que pide el enunciado, cualquier punto de esa transformacion verifica en el plano.


Y el 5.a reemplace directamente A por la diagonal con los autovalores que te da y me dio lo mismo
Si osea, seguro pasaste por mi resolución..
Lo que pasa que cuando te piden definir una TL alcanza con escribir los tres tranformados por eso lo deje ahí y justifique con el teorema fundamental de las transformaciones lineales.
jeje, me ganaste de mano feer, yo también tenía pensado subir el final resuelto.

Estuve comparando mis resultados con los tuyos y tengo todo igual excepto el 4 que me parece que me equivoque en alguna parte, lo voy a rehacer y en el de las TL a mi me da distinto... estás seguro que es así como se hace y no del siguiente modo?

eje x es (1,0,0)
la imagen de (1,0,0) dice que es la traza de a con x=0 entonces y-z=0 --> y = z entonces (0,y,y) = y(0,1,1) entonces T(1,0,0) = (0,1,1)

eje y es (0,1,0)
la imagen de (0,1,0) dice que es la traza de a con z=0 entonces 2x+y=0 entonces y = -2x entonces (x,-2x,0) = (1,-2,0) entonces T(0,1,0) = (1,-2,0)

Esto que hice está mal? si es como vos lo hiciste es más sencillo (: pero no se porque es de un modo y no del otro =(
Gracias!!
Dark me equivoque yo!!!
Lo vi y iba a comentar y me colgue!
Gracias por comentar=)
(28-02-2012 01:33)Feer escribió: [ -> ]Dark me equivoque yo!!!
Lo vi y iba a comentar y me colgue!
Gracias por comentar=)
Okaa
(27-02-2012 01:15)Feer escribió: [ -> ]
(26-02-2012 22:21)OrnellaSnm escribió: [ -> ]Tengo una duda, en el 1b. Por qué igualas a 0 el termino de Y ("1 + b") ?


Edito, ya entendí. Es para que contenga al eje Y. Y poniendo 0 * Y = 0. Podemos decir que Y puede valer cualquier número.

Jajaja, buenísimo!
Cualquier duda pregunta!!! y si vez algo que no te cierra y que hice mal también comenta!

(27-02-2012 01:08)mardo182 escribió: [ -> ]gracias feer, la gente limitada como uno lo necesitaba.

No existe la gente limitada.

Carucha claaro
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia