UTNianos

Versión completa: Duda de Diseño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, hay un ejercicio de final del dia 26-02-2011 que dice que grafique o esquematice como es la relación rol, iteraciones y fases en RUP. Alguien sabe como es esto ?
Los roles son los quienes (analista, desarrollador, etc)
Las iteraciones son ciclos de desarrollo que producen un artefacto
Y las fases son inicio/elaboración/construcción/transición

En la página 17 tenés un esquemita, tal vez con este esquema alcance

[attachment=2611]
A ver si alguien me tira una soga:

la "multiplicidad de una relacion en DER representa el maximo numero de instancias de una entidad que se relaciona con una unica instancia de la entidad relacionada"
En unos resueltos encuentro que es V porque multiplicidad es sinonimo de cardinalidad y en otros encuentro que es F porque multiplicidad es un cocepto aplicable a diagrama de clases...cual es la posta?
para mi es dependiendo de como lo justifiques

si yo tomo multiplicidad como sinonimo de cardinalidad, entonces tambien es falsa ya que no es con una unica instancia sino que es con un numero de instancias (si te fijas, en el apunte de DER dice eso)

pero si te fijas en internet nunca toman como sinonimo cardinalidad y multiplicidad
en DER se habla de modalidad y cardinalidad, no multiplicidad..
Opino igual que Gonza, siempre me dieron "cardinalidad" y "modalidad" en DER, aunque es una pregunta medio hdp =P
analoga a la de numeros y palabra en un lenguaje cuyos caracteres son numeros, en sintaxis..


yo creo que la mano viene por ahi.
URLs de referencia